Hace 11 años | Por yonose a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por yonose a levante-emv.com

El Gobierno ha indultado a un valenciano condenado por la Audiencia Provincial de Valencia a trece años de prisión por un delito de conducción con grave desprecio para la vida de los demás, al que se suma un delito de homicidio, un delito de lesiones, una falta de lesiones y una falta de daños. Así, el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy conmuta la pena de R. J. R. S. por otra de dos años de multa de seis euros al día durante dos años.

Comentarios

jaz1

#1 porque son todos los que estan en justica amigos simpatizantes de partidos politicos

pagamos cosas que no sirven para nada y una de esas es la justicia.
MINISTERIO DE JUSTICIA
165 Real Decreto 1668/2012, de 7 de diciembre, por el que se indulta a don
Ramón Jorge Ríos Salgado.

gracias #14
y quien es ese tio???

Oregassj

#7 Matar es sano. #Dexter

D

#6 Tranquilo, no pagas multa, tb se encarga tu seguro... además ¿que multa? ¿porque el Sol te haya cegado? que yo sepa esa no existe, como mucho conducción temeraria, pero si no se demuestra que ibas con exceso de velocidad, nada, y para matar a una persona basta con ir a 50 en ciudad...

kaoD

#6 #37 os suena homicidio involuntario?

eboke

#48, a Carromero sí.

r

#6 De paso antes hazte el carmet del pp, por los imprevistos mas que nada.

t

#3 Si la justicia fuese igual para todos, mañana montábamos crowdfunding.

nofret

Quejas de Jueces para la Democracia

«Es un vestigio de tiempos históricos en los que no existía el estado de Derecho, cuando el monarca absoluto podía revocar lo que decían los tribunales», explicó el magistrado, que indicó que desde su asociación creen «que es muy peligroso que el Gobierno se convierta en una especie de última instancia que revoca lo que dicen los tribunales porque eso afecta a la división de poderes y a principios como el de seguridad jurídica».

«No se acaba de saber por qué a unos se indulta y a otros no». «Se debería acotar a casos muy concretos, y el Gobierno debería poder resolver el indulto explicando las razones», dijo Bosch, que señaló que en muchas ocasiones «el poder se acaba perdonando a sí mismo, como en el caso de los mossos d´Esquadra», recordó. Así las cosas, la entidad que preside reclama «una reforma estructural de la figura del indulto para evitar arbitrariedades».

z

#12 Yo lo prohibiría por completo. Es imposible que haya separación de poderes si el gobierno tiene el poder final sobre las decisiones judiciales.

Sinceramente, no veo absolutamente nada que justifique el indulto gubernamental.

InDubio

#12 No sólo de Jueces par la democracia. Incluso las asociaciones más conservadoras están completamente en contra de los indultos tal como se vienen dando.

tranki

No quiero escribir lo que pienso... podría herir la sensibilidad de algunas personas, o peor

yonose

#4 Haces honor a tu nick. y sí a veces es mejor estar callado para que no nos suba la tensión.

neyla

CARROMERO LIBERTAD

D

500 indultos ?

Le han cogido gustillo.

Es un abuso que indulten a quien le dé la gana cuando les dé la gana. Habitualmente corruptos... pero al final se ve que cualquiera que les caiga bien o tenga amiguetes. Es el cuñadismo, el amiguismo y el tráfico de influencias hecho con descaro ¿ verdad ?

#11 Sí, ríete mucho, pero si han soltado, por que les da la gana, a uno que va conduciendo como un auténtico salvaje, a lo mejor están preparando el terreno para soltar a ese homicida.

Esta gente ya parece que no tiene vergüenza.

#14 ¿ Y le quitan la condena a no ejercer sufragio pasivo ? Eso es que se puede presentar a las elecciones. A ver si va a ser que lo quieren meter en una lista electoral. Si total, con lo que nos suelen poner para que votemos, sería otro delincuente más, simplemente.

n

Esta es la cadena perpetua revisable del pp, si a Rajoy le sale de los huev,.,.s estas fuera o dentro...

p

España es un país podrido

D

#16 ¿Crees que es un país?

p

#45 Perdón, era por llamarlo de alguna manera.

D

#61 Te comprendo, en realidad no hay denominación que lo defina.

h

Esto se llama sentar precedente para luego liberar a Carromero. Que contentó deben estar los ortegacanos de la vida.

devotee

Relacionada: El Gobierno que indulta torturadores niega el perdón a un extoxicómano

Hace 11 años | Por rigarye a publico.es
(todavía pendiente de si le dan el indulto o no)

Al margen de lo que llevase Alfon encima, ¿mató a alguien como RJRS (Ramón Jorge Ríos Salgado)? Porque la diferencia en las varas de medir de la justicia es impresionante

j

Yo no sé para qué nos gastamos un puto duro en campañas de la DGT.

cathan

Estos son los recortes de Rajoy: 13 años de cárcel supondrían un gasto en manutención y pensión para el preso. Mejor multa y así recaudamos.

Este es la justicia low cost que nos ofrece Rajoy, delincuentes en la calle a cambio de dinero para las arcas.

D

#17 pués para economizar,una barra de pan y un litro de leche diario,Con esta dieta los especialistas dicen que se puede vivir perfectamente y no sale caro.Cuando se ponga tonto se sustituye la leche por agua.

D

Se me ocurre una aberración: imaginad que ahora todos los que están en la cárcel por lo mismo exigieran también ser indultados y, al no conseguirlo, le metieran una denuncia conjunta por prevaricación al gobierno.

D

Rajoy; cómplice de asesinos.

D

#26 Nope, la constitución permite expresamente el indulto. Hay un artículo de la constitución dedicada a ello.

Yo la figura la entiendo si es dentro de la excepcionalidad. El único caso es que alguien haya sido juzgado, que por motivos de seguridad del estado no pueda alegar algo en el juicio que perjudique su defensa y entonces, el mismo gobierno que le privó de alegarlo, le indulte parcialmente o totalmente en compensación. Vamos, para que no se cometan injusticias con, por ejemplo, un espía.

En los demás casos es un abuso.

Shane

#28 Pues el otro día en "el intermedio", un catedrático emérito del Tribunal Supremo (José Antonio Martín Pallín, creo) dijo que es claramente inconstitucional. Ahora, yo de esto no entiendo.

D

#30 pues me temo que me lo he perdido estaría interesante haberlo visto y ver cómo lo argumentaba.

Lo que está claro es que éticamente es un abuso. Impropio de una democracia. Eso ya debería bastar para que no se concediesen, si acaso uno cada 10 años.

El artículo 62 la permite, pero no sé si es ese el que usan

Shane

#32
Aquí también lo explica, junto a otros.
http://www.20minutos.es/noticia/1665762/0/indultos/casos/excepcionales-justificados/

"Es un residuo del absolutismo. Incompatible con la democracia", explica José Antonio Martín Pallin, fiscal y magistrado emérito del Supremo. "El indulto no puede servir para usurpar la función de los jueces", señala Joaquím Bosch, portavoz de Jueces para la Democracia. "El indulto no está para dejar vacías de contenido las sentencias judiciales que no le gustan al Gobierno", afirma María Teresa Saéz, de la Asociación Profesional de la Magistratura. Todos los expertos consultados coinciden en señalar que los indultos "están para casos excepcionales y justificados", explica Bosch. Para Sáez "está bien que exista porque el sistema judicial tiene disfunciones, pero con limitaciones".

Shane

Pues como el anterior gobierno.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/13/valladolid/1318494985.html

13/10/2011

TRIBUNALES | Aprobado por el Consejo de Ministros
Indultado un kamikaze homicida condenado a 12 años de cárcel

D

#23 ¿ Lo dices porque es una vergüenza que lo hagan todos los gobiernos o porque como el otro gobierno ya ha hecho un acto así de reprobable, este también puede hacerlo ?

Es que a mi me indigna que usen el indulto para perdonar a toda clase de chorizos, y muy habitualmente a los corruptos de cualquier afinidad política.

#24 la gracia de esto es que como no están obligados a justificarlo según la ley, ya se toman esao como un derecho y no justifican nada, nunca. Esto en teoría es una democracia, en teoría se gobierna en el nombre del pueblo y en teoría hay lealtad entre gobernantes y gobernados. En la práctica, nada. Hacen lo que le dan la gana, nada de transparencia. Sin dictaduras de cuatro años de duración

Lo que ves es un acto propio de un régimen dictatorial, absolutista.

Si esto fuera una democracia de verdad, al 100%, no existirían estos actos.

Shane

Me pregunto cómo se quedan con esta noticia y otras relativas a indultos, comentaristas como gortz (link #23).

La justicia dicta su sentencia de 12 años y luego llega el gobierno y dice que con 7 años es suficiente. ¿Entonces para qué lezne está la justicia? Viva el zapaterismo.

#25 A mi me parece inconstitucional esta figura juridica.

jacm

Cuantas protestas. Pero bueno, si solo ha matado a una persona. No le he hecho nada a ningún banco, ni ha dejado de pagar una hipoteca, que es lo que condena a alguien.

cascakokos

Es el efecto Carromero

LiberaLaCultura

Es lo que tiene el capitalismo que la pasta manda

j

Aqui esta la sentencia que le condena: http://www.otrosi.net/article/se-aprecia-la-comisi%C3%B3n-del-delito-de-conducci%C3%B3n-con-grave-desprecio-para-la-vida-de-los-dem%C3%A1

En la sentencia le han cambiado el nombre por Valeriano. El homicidio "involuntario" es como consecuencia de la conduccion en contrasentido tras haberse detenido en el arcen y cambiar de sentido en la autopista. No tiene desperdicio!!

EspecimenMalo

¿De que sirven jueces, juicios, jurados, veredictos y papeleos si luego llegan los ministros del PP a indultar a sus amiguetes? Tiene cojones que tengamos un gobierno que indulta a traficantes de droga, a asesinos y a torturadores... Luego nos quejamos de los mexicanos cuando España es un nido de mierda
¿Quienes se esconden tras los indultos? Supongo que amiguitos o familiares de carguitos del partido de turno, esto es vomitivo

Esta dictadura capitalista esta llegando a limites inimaginables.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Otro que conseguirá un cargo de asesor.

f

Luego nos dicen que hemos de confiar en la justicia...

D

La desverguenza está llevando a la sinrazón y de ahí a..., esta gentuza no está bien de la cabeza.

Milkhouse

Será alguien de la casta.... Averiguad!!! wall

Cide

¿R.J.R.S? Qué pocos huevos tienen los periodistas. ¿Sería delito decir su nombre y apellidos?

D

http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/05/pdfs/BOE-A-2013-165.pdf

autor de un delito de conducción con grave desprecio para la vida de los demás en concurso ideal con un delito de homicidio, un delito de lesiones, una falta de lesiones y una falta de daños, a la pena de trece años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, por hechos cometidos en el año 2003

#13 En el enlace lo tienes.

Razorworks

Wo, wo wo wo, el Carromero Style...

conversador

El caso es RECAUDAR

o

Militante del PP fijo.

D

Esto se llama una gran mejora del sistema judicial, que no es que lo necesitara...

¡Ya les vale! Si se cargan lo correctamente establecido, cómo no van a destrozar lo que no se sostiene por sí mismo...

YoTambienVeoMuertos

Hay que pasar a la ACCIÓN !!

l42l

Ya sabemos cuánto vale en € un homicidio en españa, quizá eso también sea una exigencia de la Troika

D

Esto suena a reclamo para tener el carnet de corrupto del PP
y hacer todas las tropelías que quieras con derecho a indulto.

petetepo

tienen que justificar que no solo lo hacen con los suyos...

D

Creo que los del PP no son conscientes de que se están pasando ya muchos pueblos. Es decir, están haciendo algo tan vomitivo que ni lo más fans del PP los apoyan. Al final dentro de 3 años solo les van a votar los que tengan carné del PP y perderán las elecciones. Eso sí, como tendrán gran parte del poder económico del país con las privatizaciones y los enchufes, casi que dará igual quien gobierne que el PP hará la suya.

screeno

Ostias! A ese precio puedo permitirme cargarme un par de políticos!

a

Si no estoy loco, me salen unos 4.380 € en total. Coño, que barato resulta matar en España. Como se nota que el Pollardón no era la víctima.