Hace 3 años | Por Clarinius a infolibre.es
Publicado hace 3 años por Clarinius a infolibre.es

El concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación de Barcelona, Marc Serra, ha explicado que el Gobierno municipal ha pedido al autor del mural con la imagen del rey emérito y en apoyo al rapero Pablo Hásel que lo vuelva a pintar, después que trabajadores municipales lo borraran. "Hemos llegado a un acuerdo con el artista y la entidad que gestiona los muros para que el mural vuelva a pintarse. La mejor opción para reparar la situación es volver a pintarlo y que el mensaje tenga la máxima difusión", ha explicado Serra.

Comentarios

Priorat

#4 Bueno, quien no esté conforme puede votar a otro la próxima. A mi me parece un buen uso.

e

#4 como los diezmos al Rey y en cambio no veo que te suponga un problema.

alexwing

#13 Por supuesto, pero esos no se pagan para arañar unos votos en unas elecciones.

e

#15 porque no les hace falta no por falta de escrupulos. Si les hiciese falta no te preocupes que harían lo que fuese necesario, y no es un decir.

j

#13 No, sobre las prebendas del Emérito no he escuchado a nadie quejarse, especialmente en meneame nadie, absolutamente nadie, ha reprochado nada.

e

#13 me refería a él.

eithy

#4 como pasa con todo, léase: toros, iglesia, educación concertada, seguridad del emérito... y un largo etcétera.
Los políticos disponen, los ciudadanos pagamos su fiesta.

vendex

#4 Pobres Barceloneses que han de pagar un mural... Y que suerte los españoles que podemos apoquinar con los gastos de la casa real.

frg

#6 ¿Te refieres a los 12.750€ que se han gastado en banderas en Madrid?

Dravot

#10 y aún suerte que el gasto en calzadores no sale de las arcas del Estado...

frg

#12 ¿Te refieres el mío, o al de #6?

EspañoI

#10 #14 Me refiero a todos los responsables de gestionar dinero público en función de sus gustos personales, o sus intereses políticos.

Colau ha decidido que las pintadas son indeseables, salvo que a su señoría le hagan gracia.

A la Generalitat no le falta el dinero para llenar Barcelona de esteladas y lazitos.

En Madrid hacen exactamente lo mismo, pero con banderas de España.

Para mí ambos son EXACTAMENTE igual de déspotas disponiendo de nuestro dinero para sus mierdas, lo que pasa es que yo no veo sólo la paja en ojos ajenos.

Espero haber despejado cualquier duda.

D

Lo que hacen algunas para sacar buenos resultados en las elecciones el 14F lol lol lol lol lol

Estoy disfrutando como un enano. Me parto la caja....

tiopio

Pues se lo podía gastar en reponer banderas, como hace el individuo que detenta la alcaldía de Madrid.

Idomeneo

#2 Ostenta, no detenta.

Detentar sería si fuera el alcalde de forma ilegítima, por ejemplo dando un golpe de estado, pero no es el caso.

gonas

"Esperamos que este hecho desafortunado sirva para poner de relieve los ataques a la libertad de expresión", ha dicho el concejal Marc Serra

La libertad de expresión es un derecho de los ciudadanos, no de las instituciones públicas. El utilizar las instituciones públicas para difundir propaganda electoral es un delito de prevaricación.

vicvic

Cuando dice el gobierno... Se refiere a que los ciudadanos pagaremos para que llenen de mierda una pared. ¡Bravo! Al menos lo podrían hacer gratis..

D

#8
Es un pobre desgraciado sin cerebro. Suele escribir paletadas como ésta: Congresista republicano: "Es un intento de golpe" [EN]/c9#c-9

Esfingo

A tope con la demagogia

D

Serra ha recordado que el Gobierno municipal ha pedido un informe a los servicios técnicos municipales para saber cómo se tomó la decisión de borrar el mural, y ha asegurado que la misma "se tomó de forma precipitada y sin la correspondiente validación política"

como y quien decidió destrozar la hermosa pintura?
la guardia urbana estaba allí ¿ quien les reclamo o les mando?

s

Con nuestro dinero se borra, con trabajadores con policias de escolta para que no pase nada. Con nuestro dinero se vuelve a pintar otra vez.

Joder, si pudiera yo tambien me iria a cotizar a otro sitio en el que invirtieran mejor el diezmo.

D

Porque es el dinero de todos, el dinero municipal solo debería usarse para renovar las banderas de españa de los balcones.

D

Financiando con dinero publico el apoyo a un tipo con múltiples condenas de violencia e incitación al odio y al asesinato. Todo súper normal