Hace 6 años | Por Guanarteme a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Guanarteme a eldiario.es

"Yo no me bañaría en un sitio con las aguas de ese color, es de sentido común", sostiene el taxónomo y experto del Banco Español de Algas (BEA) Emilio Soler, quien explica que estas cianobacterias producen amonio como desecho, que es irritante y cuyo contacto con las mucosas puede producir dermatitis pasajeras y que en caso de ingerir agua no ocurre "nada, lo único es que sabe mal, huele como pescado podrido".

Comentarios

D

#1 Si no hacen como con Fraga, nos enseñan una playa cualquiera y nos dicen que es canarias.

D

#4 Antes me fiaría de éste, además sería el primer banquero del que me fiaría.

Guanarteme

#1 Ya fue

D

#10 jajaja

sevier

#1 Si no nada 500 metros mar adentro y se echa un trago no me vale.

Señor.X

#1 El mismo experto se desdice. Dice que como mucho pueden causar una dermatitis pasajera y eso en caso de que la produzca y en caso de ingerirla no pasa nada solo tiene un mal sabor.

D

#25 Bueno, no es que se retracte lo que pasa es que es de sentido común no meterte en un agua de color verde que sabe a mierda y te puede irritar las mucosas. Eso no quita que ciertamente ese agua no causa una enfermedad grave ni la muerte ni nada parecido.

D

#9 totalmente de acuerdo. y a quien no le gusta chapotear en un charco que huele a pescado podrido? pero si, se hace raro que no prohíban cosas y dejen a cada uno elegir por si mismo. debe ser que elegir por uno mismo va en contra el espíritu de la unión europea de regularlo todo

J

#9 Y que adviertan de que los gastos hospitalarios se los tiene que pagar de su bolsillo.

D

#20 En el fragor del meneo es fácil cometer faltas ortográficas.

D

#19 He encontrado la receta completa y lleva amonio!!
http://www.arcuma.com/dr.cannabis/792-como-hacer-metanfetamina.html

D

#17 He visto la imagen y no me ha hecho falta sintetizar lo que estaba leyendo.

D

#18 Soy grammarnazi conmigo mismo. La ortografía ha sido una de mis grandes debilidades. Escribir correctamente hace que te tomen en serio, y permite ridiculizar a quien no sabe escribir y pretende argumentar.

fofito

Si lo dejamos al "sentido común" estamos jodidos.

D

El problema no son las algas sino lo qué las provoca.

Mateila

#39 Que no me expliques cosas que ya sé. Que el que dijo que excretamos amonio eres tú... roll

D

#40 Escribo para el público, y no eres el típico mediocre roll

D

¿A quien vamos a creer más, a un político o a un científico? Al primero.

ChukNorris

Climatólogo: "Yo no me bañaría en un sitio con las aguas tan frías como las del Cantábrico, es de sentido común"

Mateila

#37 Sí, el ciclo del nitrógeno. Y hay más, como el del agua: mira aquí te explican este último.



No meas amonio: Meas urea (asumo, aunque sigues sin desmentir que no seas humano). De nada, pero la próxima clase particular sobre fisiología, te la cobraré.

D

#38 Hay una bacterias hijas de puta llamadas "nitrificantes", que tiene la mala costumbre de convertir la urea en amonia y luego nitrito y nitrato.

Many soil bacteria possess the enzyme urease, which catalyzes conversion of urea to ammonia (NH3) or ammonium ion (NH4+) and bicarbonate ion (HCO3−). Thus urea fertilizers rapidly transform to the ammonium form

https://en.wikipedia.org/wiki/Urea

de nada

T

En solución acuosa empiezan a ser bastante menos diferentes

siyo

Por si no lo saben tenemos el alisio ( viento del nordeste) y ya no hay.
Se produjeron en la época de las calmas.

G

"Entre ellas, Pita ha citado "un repunte importante de la hepatitis A" que se ha asociado al fenómeno sin razón, ya que el aumento de casos de esa patología se está dando en toda Europa y "no tiene nada que ver con este hecho", sino que ha venido motivado porque "se ha bajado la guardia en las medidas de protección en determinadas prácticas sexuales"

Claasro. Que lo que sale de miles de culos que van a parar al mar no tiene nada que ver, naaadaaaa

D

Este tampoco se baña en las piscinas, pues amonio es justo lo que meamos, es decir, que en vez de ser las algas las que se "mean" en el agua, somos los humanos.

Por otro lado, el amonio es la mejor comida para plantas que existe, una forma de nitrógeno ideal para que la absorvan las plantas. Tambien sirve para hacer el explosivo mas usado en mineria, el ANFO AmmonNium Fuel Oil, que simplemente es amonia mezclado con diesel.

Si veis una furgoneta llena de fertilizante, o es un agricultor o un terrorista, como el de Oklalhoma.

D

#3 Has dado toda la información necesaria para hacer una furgoneta bomba. Furgoneta diesel+nitrato de amonio.

D

#6 O para que les estalle en las narices por cuñados, que es lo que le ocurrió al cura moro en Alcanar. roll

7 niñatos y un traficante... ¡¿Qué puede salir mal?!

D

#11 Cómo se nota qué antes no leyeron "Anarchist Cookbook"

D

#13 Menudo cocktail de etiquetas...

Vamos a necesitar una hoya a presión... https://www.theguardian.com/world/2013/aug/01/new-york-police-terrorism-pressure-cooker

D

#16 Que raro, he escrito "hoya" en vez de "olla" y no arde Twitter

D

#16 Apropósito del litio, hace tiempo vi un documental en el que narraban como los adictos de metanfetamina, sin necesidad de laboratorio eran capaces de sacar meta de los medicamentos para el resfriado (efedrina). En una botella echaban las pastillas, litio, agua y no sé que más, cerraban la botella ponían el tapón y la agitaban. La botella se empezaba a hinchar, y antes de explotar, se le sacaba el gas que se había generado y otra vez la misma operación. Pues se tiraban 4 o 5 horas así y al final conseguían la metanfetamina.

https://energycontrol.org/foro/Foro-sobre-drogas-y-gesti%C3%B3n-de-placeres-y-riesgos/14438-Metanfetamina-express-el-delirio-contin%C3%BAa.html
fotos: http://www.arcuma.com/foro/topic/1199-como-cocinar-metanfetamina-meth/?tab=comments#comment-17722

T

#3 a altas concentraciones prácticamente todo es malo. Tú echarle un buen montón de amonio a una planta (por encima de 50 mM) y a ver si sobrevive

D

#26 ¡Hasta el agua!

Empiezan a romperse las paredes de las células por exceso de liquido por la dilución de los iones, (explicación de economista roll)

Mateila

#3 Mearás amonio tú, majete, si eres mamífero. Luego escríbete un artículo y nos cuentas a qué especie marina perteneces.

D

#31 ¿Has oído hablar del ciclo del nitrógeno?

Culturizate preciosa: https://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_del_nitr%C3%B3geno

Sordnay

#3 esto... creo que el amonio NH4+ y el Nitrato de amonio NH4NO3 son pelín diferentes ...

D

#33 Creo que te dormiste en las clases de química.