Hace 6 años | Por Dolordeoidos a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Dolordeoidos a eldiario.es

El Gobierno de Canarias ha preferido gastar 600.000 euros en un sistema propio de observación meteorológica para instalar hasta 56 equipos de medición, en lugar de pedir a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) las infraestructuras que el Ejecutivo regional considere necesarias para registrar datos de temperatura, de precipitación, de humedad o de viento con el objetivo de “completar y complementar las predicciones” que ya se hacen en el Archipiélago desde organismos públicos o privados.

Comentarios

ioxoi

#1 ves, eso es culpa de la AEMET, que siempre da lluvias en Canarias y por eso necesitan su propio servicio meteorológico

D

#1 El turismo genera empleo basura. Ningún país se hace rico poniendo cubatas.

pablicius

Son estructuras de estado porque están secretamente preparando la independencia

D

#3 Como en Baleares que ya estan exigiendo el catalan a los medicos para independizarse dentro de poco, alli empezaran a exigir el Silbo Gomero, para comunicarse entre ellos como primera medida

Barbituricos

Shiva, Buda y Alá me libren de defender al gobierno canario de Corrupción Canalla (Coalición Canaria), pero hace años que en las islas se viene dando una situación muy absurda desde el punto de vista de los avisos meteorológicos.

Una y otra vez, se lanzan alertas amarillas/naranjas y avisos a la población de que viene un temporal de aúpa... y a la hora de la verdad nada.

Aaron Gomez, humorista canario, lo resume perfectamente con este video parodia del asunto:



Yo entiendo que el gobierno canario esté un poco harto de malas predicciones y en base a eso se están instalando muchos más equipos de medición por todas las islas.

Pero tiene pinta que las predicciones no es tanto culpa de la Aemet, sino más bien de que el clima está cambiando, y lo que tradicionalmente valía ya no se cumple, y a que la posición atlántica y extraña geografía del archipiélago se presta a que las predicciones fallen más que una escopeta de feria.

squanchy

#5 En ningún sitio vas a conseguir predicciones meteorológicas fiables en base a medidas locales de temperatura, lluvia, presión atmosférica,... Las predicciones hace mucho tiempo que las hacen inteligencias artificiales en base a mediciones globales en todo el planeta, y con muy buen resultado.

D

#7

La mejor predicción es mirar al cielo y oler su estado.
Esta semana pasada ha estado lloviendo sin parar en el mar, y yo en tierra regando porque se seca la cosecha.
Cosas de ser islas ...

tul

La aemet no les llena los sobres

D

Y el País Vasco y Cataluña... roll

Romfitay

#La independencia no, pero crear otro chiringuito para colocar a los suyos... eso ya pues sí.

D

Lo más gracioso es que no aciertan ni por casualidad,hace un mes cerraron todos los colegios por tormenta ,no llovio,el día sin viento y un sol que rompía las piedras.