edición general
10 meneos
22 clics
El Gobierno busca lograr una mayoría que prorrogue la moratoria antidesahucios

El Gobierno busca lograr una mayoría que prorrogue la moratoria antidesahucios

El próximo 31 de diciembre finaliza la conocida como moratoria antidesahucios. Un mecanismo de protección incluido en el denominado "escudo social", aprobado por el Gobierno de coalición en los últimos años y que se ha ido prorrogando. La medida permitía a los inquilinos en situación de vulnerabilidad y sin alternativa habitacional solicitar la suspensión extraordinaria de su desalojo.

| etiquetas: gobierno , moratoria , antidesahucios
¿ Y por qué el Estado no ofrece alternativa habitacional a estos perfiles? ¿Por qué traslandan el problema a propietarios?
#2 Porque son progresistas y son muy buenos pasando el marrón a otros
#4 Porque son empresarios, con una inversión en un mercado especialmente regulado.
Pero, no entiendo bien por qué, en este mercado regulado al empresario hay que asegurarle las perdidas...
#8 con no provocárselas desde el gobierno sería suficiente
#9 Pobres caseros sí, sacándose 1000 euros al mes en mi zona. Pobres. Que no llegan a fin de mes...
No hay un solo casero que se haya arruinado, ni uno. Es un animal mitológico.
Y venga a quejarse, y venga a llorar. Peor que los agricultores con el clima.
#10 Entonces practiquemos el deporte nacional, la envidia, si yo no he sido capaz de hacer lo que han hecho ellos entonces hay que joderlos. nada de alegrarse por que a otro que se ha sacrificado le vaya bien
#11 No, inventemos cosas para decir que otros sienten envidia. Propietario, y con tierras, será que yo también me he sacrificado, ¿verdad?
No existe un solo casero que se haya arrtuinado. Esa es la verdad.
Lo otro, lloros de gente que se cree que algún día podrá vivir de rentas de 20 pisitos.
Si te dejan de pagar y el estado no te permite echarlos, ¿no debería pagar el gobierno el alquiler? Y si te destrozan el piso y se declaran insolventes, ¿no deberían pagarte los arreglos? Luego que hay un 15% de viviendas vacías. Como para arriesgarte como particular...
#3 asignatura pendiente de todos los gobiernos. A ver si algún día hacen algo en ese sentido.
#3 Es un mercado reglado, quien quiera invertir que invierta en otra cosa, o asuma el riesgo y ventura de su operación.
Y al que tiene la vivienda vacia, inflarlo a impuestos para que lo saque al mercado.
Es absurdo. Una medida que se hizo en el covid y que lo sigan prorrogando. Asi es como quieren fomentar que los propietarios alquilen pisos?

Lo unico que hace es perjudicar a los colectivos vulnerables. Que no van a encontrar quien les alquile un piso por el riesgo que supone.
Típica noticia en la que si dices lo que piensas te frien a negativos...

menéame