Hace 6 años | Por ClaraBernardo a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a lainformacion.com

Miles de militares de tropa y marinería adquirirán en los próximos años el rango de reservistas con derecho a subsidio si no dan antes con un empleo. El Ejército les ofreció un empleo, y lo hizo bajo la premisa de que esa relación laboral finalizaría como muy tarde a los 45 años. También les prometió formación y la posibilidad de desarrollarse profesionalmente en tareas que una vez finalizada esa relación les facilitaría su reinserción laboral en el 'mercado civil'.

Comentarios

Autarca

#28 ¿De verdad? Tenía entendido que hay una cosa llamada "necesidades del servicio" que se antepone a cursos y demás.

Ahora, si a los pringados que hacen el trabajo les llamas vagos....

D

#61 Yo no les llamo vagos. Llamo vagos a los que se tiran 20 años barriendo y luego se quejan.

Autarca

#63 Entiendo lo que dices, pero el caso es que alguien tenía que barrer.

D

#65 Si yo entiendo que alguien tiene que barrer. Pero no tiene porque barrer siempre.

m

#29 ¿Tenéis combustible de supermercado sin aditivar y se os estropea o qué? lol
Hala chaval, que tienen unos camiones que se caen a trozos y los tanques no los pueden sacar ni del hangar... Que los veo varias veces al día. Con este ejército no detenemos ni una invasión organizada por la guardia Suiza del Vaticano lol

m

#43 Jo, estoy empezando a preocuparme. ¿Seré de verdad un troll?

Jonama

#13 Claro que si hay de todo pero si como dicen en la Mancha eres un perro evidentemente ni vas a estudiar ni vas a aprovechar las oportunidades que se te brindan

m

"Se trata de profesionales con preparación técnica y que acreditan una dilatada experiencia laboral en puestos demandados en el mercado de trabajo".
Si, jajaja... Gente que ha estado echando gasoil a un tanque, llevando cafés al sargento y en las misiones internacionales sirviendo comida y limpiando el polvo de los campamentos de la OTAN.... En InfoJobs se van a quedar sin ofertas de trabajo lol

m

#4 Todo super útil para salir de la crisis económica. De hecho desde que he leído la noticia creo que voy a quitar el currículum de InfoJobs porque ya no hay ofertas de trabajo. Los han colocado a todos.

D

#6 Desmovilizar tropa siempre tiene sus riesgos. El asunto no se debe tomar a la ligera.

D

#8 ¿Conocimientos en el uso de armas?, jajaja, como si para diparar con algo hubiese que hacer tres años de universidad. Y te lo dice un sargento de artilleria (que fue).

m

#20 Para disparar supongo que no pero para disparar correctamente me imagino que sí. Igual es por eso por lo que el ejército español no vale una puta mierda y solo es la excusa para más endeudamiento público.

Avaron

#6 Sí, y ser filólogo de arameo es súper útil para salir de la crisis, no? Don't feed the troll

m

#66 Por lo menos no produce miles de millones de euros de endeudamiento. Dont Feed the debt

P

#4 esas empresas están tan ya peleandose or contratar a esos 40.000, de ahí elmproblema, no es que el gobierno no sepa qué hacer con ellos, es que son pocos para todas las ofertas que hay!!!
NTJD

squanchy

#9 Un amigo de mi hermano entró en el ejército, y estuvo 2 años haciendo el canelo, vaguenado todo lo posible. Al pasar los 2 años, lo dejó, porque era jodido ser el último mono al que todos le pegan voces y le mandan de aquí para allá sin rechistar. Después de eso estuvo unos meses en una tienda de electrodomésticos. Tuvo suerte y heredó del padre unos olivos, y ahora vive de eso y del sueldo de la mujer. No parece que su paso por el ejército le diese muchas habilidades. Así que, de todo hay.

P

#13 seguro que varea bien los olivos, gracias a cómo le han dado palos en el lomo los sargentos chusqueros a él

squanchy

#24 Qué va, es tan perezoso que los olivos son intensivos, para coger con máquina.

Jonama

#13 Al amigo de tu hermano lo que le hace falta es que le soben un poquito el lomo para que espabile

m

#9 Tu entorno no es una estadística y el estado no estaría preocupado si todos los milicos fuesen como el hijo tu compañero. ¿No crees?.

Jonama

#15 Mi entorno no es una estadística como tal pero el ejército te brinda posibilidades en materia de formación profesional en numerosos trabajos desde conductor a mecánico pasando por todas las profesiones del catálogo de cualquier centro homologado con Formación Profesional incluidas prácticas de máxima calidad, pero si eres un perro que te vas a tocar los huevos lo mismo te da estar allí que en Harvard.

m

#38 Sí, eso ya lo he leído en la web. Nada nuevo bajo el sol, publicidad corporativa.

r

#15 Ni el tuyo tampoco. Pero algo me hace pensar que tu comentario no está basado en ningún entorno, si no que lo has forjado a partir de puros prejuicios.

Así que sí, su entorno (y el mío) me sirve más de estadística que el tuyo (inexistente).

m

#50 Preocupado me quedo oye.

D

#9

Mecánicos, pilotos, sanitarios, bomberos, conductores, etc tienen colocación más o menos razonable ... ahora ¿dónde me colocas a los fusileros?

h

#9 Enhorabuena al hijo de tu compañero y a los que estén en su situación, que espero no sean pocos. Volviendo a la noticia:

"...no tienen la titulación requerida y eso les cierra las puertas", subraya Jorge Bravo, secretario de Organización de la AUME.

Esta carencia ha desactivado alguna de las iniciativas adoptadas desde el Gobierno para facilitar la reinserción laboral del colectivo. El Ministerio de Hacienda, por ejemplo, ha lanzado ofertas de promoción interna con reservas específicas de plaza para militares de tropa y marinería que han quedado desiertas al constatar la unidad contratante que este personal no cumplía los requisitos de titulación previstos en el pliego.


Vamos ,que ni el estado responsable de su formación los puede contratar fácilmente porque no tienen la titulación requerida. Suerte en el mercado civil, ahí no les pedirán títulos.

Ainur

#9 Tengo varios amigos militares. Y en el aire puede que se de el caso, pero en tierra y armada:

- No te convalidan los carnés de conducción de camiones, vehículos públicos o motos, pese a que se sacan un curso interno.
- No se les convalida el permiso de armas civil. Pese a que su instrucción es constante.
- No te convalidan el carné de patrón de barcos, pese a que se sacan cursos internos con prácticas. Ni con otro tipo de embarcaciones de diferentes tonelaje.
- No se considera que tu formación sea válida para agente de seguridad. Pese a que te chupas guardias todas las semanas.
- No les convalidan certificado profesional de mecánica de vehículos.
- No les convalidan el título de primeros auxilios.
- No te convalidan el titulo de controlador aéreo, pese a que haces lo mismo.


No todo es tan bonito para cuando salen. El caso del hijo de tu compañero será una excepción.

m

#11 Me parece muy bien lo que hace tu familia. Yo creo que no estoy equivocado en mi comentario si lo que estamos tratando es de creencias.
Por cierto, la calidad de los combustibles está comprobada antes de llegar al cuartel de tu papá porque en España hay una empresa que se llama CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) que tiene el monopolio de la distribución y no distribuye si no cumple normas legales. Así que tu papá comprueba lo que ya ha comprobado otra empresa.
Además estaba yo pensando que si los milicos fuesen tan buenos como decís el estado no estaría preocupado por buscarles algo que hacer a esa panda de zánganos ¿ No?. ¿O es que las empresas españolas son gilipollas y se están dejando escapar a unos trabajadores que iban a lanzarles al éxito comercial?.

s

#11 esto no es necesariamente un inútiles va grandes trabajadores. Entiendo que será perfectamente posible que alguien sea un gran soldado y su empleabilidad en la vida civil no sea sencilla.
Mi abuelo era artillero, sabía todo lo que hay que saber de disparos, municiones, reparaciones etc, pero no es algo muy demandado en el sector civil así que no creo que sea descabellado pensar que habrá gente entre esos 40.000 que sea difícil de emplear pese a haber sigo grandes profesionales.

RojoRiojano

#70 exactamente.

m

#26 Ya te digo colega. Las empresas españolas deben ser idiotas porque el estado está preocupado por buscarles algo que hacer a 40000 machacas excepcionalmente preparados y las empresas se los dejan escapar. Todo muy coherente.

r

#33 Qué gusto me está dando votarte negativo. Gracias por el orgasmito mañanero.

m

#53 Coge número, ponte a la cola y espera que me importe.

m

#53 mi karma esta que estalla. Algo debes estar haciendo bien

t

#2 Que los metan con algún proceso de formación y adaptación a Policías Locales en sus ciudades de origen, total mejor que los enchufados de los Alcaldes y Concejales...

m

#56 Sí, ¿Qué podría salir mal?

D

¿Y por qué se les jubila antes de los 45 años? ¿Resistencia física? Supongo que habrá gente que está ya para el retiro, pero a la cuarentena muchos siguen siendo perfectamente válidos. Siempre se les puede recolocar si alguno está en un grupo de élite y físicamente da menos la talla. Aunque no todo es la resistencia física. Es algo que nunca he entendido en el ejército español, que da la sensación de que se siente más cómodo con niños, y que la legión extranjera francesa por ejemplo no contempla. Hace una década se nos decía que faltaban soldados, que había que importarlos de latinoamérica, ¿y ahora hay que pasar 40.000 a la reserva? Hay algo que no entiendo de este sistema. ¿Con 45 eres ya un viejo como en el paleolítico?

D

#27 Lo que pasa es que con 45 no te vas al frente a que te peguen un tiro, lo del Honor y la Patria y todas esas mandangas te la soplan, el primer tiro seria "fuego amigo" para el sargento.

D

#45 jajaja

La rebelion de los soldados. De la guerra deVietnam, librillo.

ne0x

#27 Esa es la gran diferencia. Un soldado, cabo o cabo 1º no puede ser militar con 46 años, pero un policia o guardia raso si. Supongo que porque estos cuerpos tienen sindicatos que no toleran tantas mamarachadas y cúpulas, en cambio el ejército necesita mentes moldeables.

D

#59 Hay que ser muy moldeable para que te digan "mata a esos" y lo hagas, con contrato indefinido, eso si.

kampanita

Que los pongan a limpiar montes.

D

#21 #3 vaya, eso no lo decis de los que cobran la RGC por rascarse la barriga y sin haber cotizado un puto día en este país.

Se ve que a esos sí que se les puede mantener by the face pero los soldados no merecen una puta mierda una vez licenciados . Que listos somos, eh?.

kampanita

#31 a esos que los pongan a limpiar montes.

D

#34 me parece correcto.

RojoRiojano

#46 pues amigo, si no te gusta la disciplina militar, en la marina es donde más al extremo la llevan. Si quieres embarcarte hazlo lejos de la marina.

RojoRiojano

#12 hablas de que no querías que un tipo con dos galones más que tú te diga todos los días lo que tienes que hacer y luego dices que si hubieras tenido que ir irías a la Marina??? Pero si son los que más a rajatabla llevan la cadena de mando, el respeto a los superiores y a sus órdenes, son los más estrictos del ejército. No tienes ni idea de lo que hablas.

K

#36 Soy de puerto de mar y me gustan los barcos. Lo que no me gusta es la disciplina militar, en general. Además tengo la impresión de que en la marina sí puedes aprender cosas útiles, pero bueno, eso sí que es ya una imagen que yo tengo.

D

#36 2 palabras que explican lo inexplicable: Village People

D

En Cataluña les damos faena. Montamos otro referéndum y listos . A mi el domingo me viene bien, oye.

U

#1 Cualquier cosa, menos organizar con la CIA un lío.

earthboy

#1 ¿Qué Cataluña? Se los vendemos a Francia.

Ramsay_Bolton

Al final el PP va a meter la renta basica de facto ....podemos sois unos novatos lol

pepel

Que los mande a Corea del Norte; contento Trum y contenta La Cospe.

D

#5

Si hay sobres por enmedio ... no hay problema en servir al Amado Líder.

D

#5 No, que el viaje es muy caro, que vayan desfilando a reconquistar Gibraltar, camino de la Gloria. lol lol lol

D

#67 No he servido, si es lo que te preocupa. Sólo repito lo que he visto viviendo y creciendo entre militares en las bases de Torrejón y Zaragoza. Hay gente muy válida, y gente que sobráis. Lo único que intento es evitar que se tache de vago e inútil a los profesionales competentes y a los que se juegan el cuello por cuatro borrachos que vais a beber cubatas de litro y medio.

D

#71 No me preocupa nada que hayas estado o no en el Ejercito Español. Yo si, dos años y se de lo que hablo perfectamente, tu no.

D

#72 Jajaja tu no serviste, hiciste un Erasmus...
goto #71

D

#74 ¿Servir?, menudo estas hecho con la Patria, la Gloria y el Honor a cuestas, bajate del burro que tios como tu son los que llenan las cunetas de cadaveres. O no, por que os habeis escaqueado como es tu caso, ahi tienes los cuarteles ve a alistarte, con dos cojones, disfrutalo y luego nos cuentas.

Por que de momento hablas sin saber, no tienes ni pajolera idea del asunto y pretendes colarnos el panfleto.

D

#75 goto #71

f

Comparar con el PER, que hay que trabajar duro, no como algunos militares (no todos).

p

Otro viva por favor España

p

castillo de naipes que no se sostiene por ningún lado, un apaño, otro apaño... y todo se tambalea...... y otro apaño más....
pd.- un estado (avanzado?) debe ser capaz de hacer las cosas bien.

D

#83 Que un asesino a sueldo con contrato indefinido me llame gentuza es un honor.

D

Solo es perder el tiempo y mas de lo mismo...

K

Otro PER, dice. Siquiera los campesinos del PER han hecho algo productivo para la sociedad y el país, como cargar aceitunas o recoger fresas. A estos se les va a pagar por no haber sido capaces de valer para nada más que el Ejercito Español. Y remarco lo de Español porque en otros lugares igual sí sirven para algo los militares, pero aquí, quitando escepciones que no son un porcentaje relevante (los que si van a las campañas militares, artificieros y la UME) efectivamente son una panda de vagos, ineptos y borrachos

K

#10 jajajajajaja Pues podría, y además directamente a oficial, pero no entré por muchos motivos, el principal porque soy capaz de buscarme solo un trabajo de verdad y no necesito que venga un retarded con dos galones más a decirme lo que tengo que hacer cada hora de mi vida lol de todas formas, de verme forzado, casi mejor marina.

Lo del físico pues en forma, mejor que muchos milikos, entreno con ellos en el gym
kiss

D

#10 ¿Y tu?, ¿has estado en el glorioso Ejercito Español?, por que yo si y mi opinon es aun peor que la de #3. Cuentanos tu experiencia, intercambiemos datos.

D

#25 Si coincides con #3, y has estado en el Ejercito, entonces entiendo que tu también eres un "vago, inepto y borracho", o "no has sido capaz de valer para nada más que el Ejercito Español".

El ejercito es como cualquier otra empresa, tiene mandos buenos y mandos ineptos, trabajadores inútiles y otros que son unos cracks en su ámbito.

Desmerecer al Ejercito sólo porque es Español, me parece una catetada monumental.

K

#55 Lo desmerezco no por ser español, sino porque concretamente el español es una mierda en lo que yo conozco.
Cuando yo acabé la carrera, allá por el 2000, solo se apuntaba la chusma incapaz de valer para ninguna otra cosa para tener una paguita (escasa) por un trabajo con pocos requisitos.
Y teniendo un cuartel en mi ciudad, conociendo militares, pues mira, sí que tengo una idea de quien acabó ahí y lo que hacen. Generalmente los más tontos, pendejos y vagos de la clase y mayormente, nada productivo.
Que luego hay veteranos de cuerpos de élite, artificieros, pilotos o UMEs?
Pues los hay. Y precisamente que a esos los echen por una lesión (pasó en mi entorno con un artificiero veterano de la ruta de Herat) o por tener 45, que es una edad en que un hombre está como una rosa, me parece infame. Pero esos que son, el 10% del ejército?
La mayor parte no han dado un palo en su vida hombre, hacer guardias, llevar cafés y cascarse pajas, y la verdad, si tiene que de pender mi seguridad de alguno que yo me sé, casi mejor me dais el rifle a mi y me defiendo solo que seguro que me va mejor.

D

#55 Pues si, en el Ejercito Español fui un borracho (los cubatas eran de litro y medio), no hacia nada util en todo el dia (como todos los de alrededor (mandos y jefes en especial) y drogadikto por que el hass y el kiffi sobraban de lo mucho que habia.



Y desmerezco al Ejercito Español por que es en el que he estado personalmente en el, lo de otros paises lo ignoro y les doy el beneficio de la duda.

¿Tu has estado?, o solo repites alguna catetada que te han contado de la Patria, la Gloria y pacificar Afganistan (sin exito)?.

YovoteaKodos

#67 Yo si. Llevo ya 11 años. Menos mal que nos libramos de gentuza como tu. Desde que te fuiste el ejercito es un poco mejor.

g

#3 Yo no se.. Pero me da que contigo hicieron una "eScepcion" porque les sangraron los ojos al leerlo.

K

#41 Si, el oficial de la oficina de reclutamiento (veterano legionario) al que fui a decirles que ya podían esperarme sentados en la mili era un talibán ortográfico y un hipster cultureta de mucho cuidado. Solo quería soldados inteligentes, de perfecta dicción y mejor redacción, conocedores profundos de la lengua.
No le serví. Para él fue un alivio.