Hace 11 años | Por eltiofilo a cincodias.com
Publicado hace 11 años por eltiofilo a cincodias.com

Nueva reforma de calado. El Ministerio de Fomento, con la necesaria autorización de Hacienda, tiene muy avanzado un plan por el que en un año comenzará a cobrar peajes blandos a todos los vehículos ligeros que circulen por buena parte de la red de autovías del Estado. Se trata de tarifas más bajas que los peajes tradicionales y su finalidad es recaudar lo suficiente para financiar la conservación de las carreteras. De la medida, por ahora, se eximirá a los camiones.

Comentarios

eltiofilo

#1 cierto, ahora me falta saber cambiarlo

natrix

#5 Solo los admin pueden.
Pon aquí el enlace bueno y pide a un admin en la fisgona ( http://www.meneame.net/sneak.php ) que lo cambie.

eltiofilo

#7 Gracias, a ver si funciona este:

http://www.cincodias.com/articulo/economia/gobierno-baraja-cobrar-peajes-blandos-autovias/20120501cdscdieco_1/

Edito: ¡Qué rapidez ;)! Gracias de nuevo.

redewa

#8 Ese nudo, el de la autovía minera, sí que es de escándalo: años y años de retraso. Si la gente empieza a pagar "de verdad" por los servicios públicos, los querrá de calidad y sin esperas absurdas... si mejoran mucho más, la gente no dudará en pagar un poco más.

f

#1 y el precio hinchado de la gasolina paga también parte de la carreteras

D

#1

Ya están pagadas pero hay que conservarlas
El impuesto de circulación es municipal.
Los presupuestos generales no son suficientes. Bienvenido a la crisis. Si luego te preguntan qué prefieres si tasas a la circulación de vehículos por autovías o disminuir el gasto sanitario, ¿ que dirías ? La respuesta es la noticia.

g

#37 Con eso quieres decir que no tocarán la sanidad al hacer esto?, porque igual te perdiste alguna noticia ultimamente.

w

#37 Los presupuestos son mas que suficientes, solo hay que priorizar en que se gasta... y en este caso, como en todos, lo único que están haciendo es subir precios, privatizar servicios esenciales y recortar en social, ciencia, servicios públicos, educación y sanidad.

No recortan en pufos y prebendas no... mejor la excusa de la crisis, revientan el estado del bienestar y los trolls les aplauden

Ah y me ha encantado eso de que por ahora los transportistas estan exentos... es que como se lo suban a ellos te paralizan el pais... y no hay huevos a apretarlos

Saludos

k

#58 Bravo.

D

#37 Te quedó esta:
- Es todo culpa de Zapatero

i

#37 Sigues haciendote pajas mentales jo tio eres muy cansino "me ha salido una rima y todo"

Rompe-y-RaSGAE

#2 El impuesto a la circulación sanguínea no tiene que ver . Y no te quejes, que aún nos cobrarán el impuesto al colesterol y al ácido úrico. Olvídate de los langostinos.

#0 Request Timeout
The server timed out while waiting for the browser's request.

charangada

#2 El impuesto de circulación es municipal. Nadie sabe muy bien para que lo usan, pero lo recaudan los ayuntamientos.

Las carreteras pertenecientes al estado, comunidades autónomas y diputaciones, tienen sus propias partidas presupuestarias... y así nos va.

D

#2 y langosta y caviar y algún caprichito que otro fijo que también cae, no te quepa la menor duda

autorun

#11 Esas autopistas deficitarias ¿Son las de Paco Cascos?.
Privatizando para socializar las perdidas.
¿Si continua o aumenta el déficit? Se sigue privatizando.
¿Liberales...? uff

D

#28

Pagar impuestos no es privatizar nada

D

#28

El Cascotes inauguraba mucho, pero construía poco. En la M-40 Gallardón le mandó a tomar por el saco porque inauguraba tramos casi de km en km. La autovía Onzonilla Benavente la inauguró deos veces, la mitad un jueves y el resto, el martes siguiente (me tocó pasar por ella ese fin de semana, a la mitad me echaron a la carretera y inauguraron el resto a los dos días)

Gloriosa la parafernalia que montón en Boecillo para inaugurar ... el mojón de inicio de las obras (obras que por cierto estuvieron años sin hacer nada, hasta que llegó la Magdalena, tan bocazas como él, pero mucho más efectiva trabajando)

M

#11 Privatizar ganancias y nacionalizar perdidas

ayatolah

#11 Yo no entiendo eso de "la responsabilidad patrimonial de la administración"

Es decir, yo en mi negocio firmo un contrato con mi banco y si me va mal (porque no he calculado bien los beneficios de mi negocio, por ejemplo) viene Papá Estado y se hace cargo?
Si las concesionarias tienen una deuda con un banco, que sea el banco el que solicite el embargo de la concesión, como hace con las viviendas de los particulares. Además, se supone que el banco hace un estudio de viabilidad del crédito que conceden, por lo tanto también es responsabilidad del propia banco. Así que se resume en lo de siempre:
el Estado ayudando a la banca.

m

#9 Espero que se acabe el dinero para financiar a ciertos partidos políticos... Vamos peor que Argentina cuando se montó el corralito

miramirez

Más razones para el 12M.

DoñaGata

#24 me da a mi que SI

D

#24 En todo tipo de situaciones, y en algunas de manera especial, existe una cuerdecita, a veces hasta invisible, pero que se tensa, se tensa y se sigue tensando hasta que zas!!! Creo que en esas estamos...

D

#4 El futuro de mañana es la ciencia ficción de hoy.1984,mundo feliz,La naranja,equilibrium,desafio total,in-time,matrix son nuestra siguiente parada.Apriétate los machos y ve preparando analgésico rectal o últimas voluntades y recipientes con hidrocarburos y un trapito.

P

Tócate los cojones con los neoliberales españoles, que cuando hablan de privatizar sectores lo que hacen es regalar monopolios estatales a sus colegas. Si eso es liberalismo yo soy San Tadeo Bailón.

D

Vaaaa solo la puntitaa...

Una vez puesta una tarifa, ya sea 1€ o 5€. Solo es cuestión de tiempo que la suban con cualquier excusa.

a

es solo un cafè màs... [/Ironic}

c

#46 Lo malo va a ser que tacita a tacita nos vamos a poner muuuy nerviosos....

javierchiclana

Si con los impuestos de hidrocarburos no da para el mantenimiento de autovías (que lo dudo) pues súbanlos... no se me ocurre mejor forma, más sencilla y equitativa de pagar las infraestructuras de transporte por carretera... habría que recordar que tenemos unos de los precios de los combustibles más bajos de la UE.

Ir por el camino de Portugal (con peajes en cada cruce) es involucionar.

h

En Catalunya no vamos a notar la diferencia

u

Pero el PP no eran liberales y estaban en contra de los impuestos? Esto es el mundo al reves :))

D

¿Como hay que explicarselo al gobierno? Que no sirve de nada seguir cobrando impuestos. Que se vayan a Suiza a buscarlo porque las familias en España estamos a zero en la cuenta bancaria. Que dejen de inventarse impuestos.

io-io

Cleptocracia en acción.

D

Pues yo lo vería lógico, si a cambio nacionalizaran todas las autopistas de peaje y pusieran precios que solo cubrieran el mantenimiento, sin hacer negocio.

D

#27: Tienes razón, pero es que ya hay peaje, y lo pagas con la gasolina.

p

Los peajes serán todo lo blandos que quieran, pero la cara de los que los ponen es muy dura.

dragonut

Quieren que nos quedemos todos en casita, viendo los toros en TVE y las misas.

Mientras:
Abertis gana 517 millones en el primer trimestre, un 88% más

Hace 11 años | Por --249168-- a que.es

davidx

No se si al final lo haran,pero os garantizo que no pienso pagar ni una sola vez en ninguna autovia.Y creo que como yo muchisima gente,asi que esta medida para lo unico que va a servir es para que el estado se gaste un paston en construir peajes y pagar sueldos a las personas que se encarguen de ellos.(bueno y quizas para que despues de unos años alguien haga algun reportaje fotografico de los peajes abandonados, del estilo de los de los parques de atracciones fantasma del mundo) Parques de atracciones abandonados del mundo

wat_son

#20 El estado no pagara sueldos a nadie, esta claro que privatizara la gestión de esos peajes, lo cual es peor todavia.

p

Primero nos suben los impuestos IRPF y próximamente el IVA.
Después ponen el repago sanitario y la eliminación de la investigación, ademas de recortar en la educación pública.
Ahora quieren poner el repago en las autovías.

Entonces DONDE COJONES están los impuestos que pagamos. Parte se lo regalan a la banca, otra parte a la iglesia y el resto de los impuestos para los sueldos de los políticos, familiares y amiguetes.

POR FAVOR ECHEMOS A ESTE GOBIERNO DE LADRONES.

D

#97 Eso tú que no eres funcionario. A ellos además les han bajado el sueldo y ahora no se van a poder poner malos.

D

En Asturies #nunvoypagate, en Cataluña #nunvullpaga, en Madrid #novoyapagar y continuando...

D

Porque el modelo Suizo para el mantenimiento de las carrteras no es buena idea no?.

En suiza cada ciudadano que desee circular por las autopistas compra en enero una pegatina que vale unos 30 € (de aqui) y le sirve para todo el año.

m

#30 Supongo que harán algo similar

D

#33 si eso conlleva eliminar los peajes actuales, estoy de acuerdo. Pero como no lo harán......

D

#30 Coño, yo cada año pago entre los tres coches unos 200€ de impuesto de circulación... creo que en comparación a los 30€ suizos... o acaso en Suiza no tienen impuesto de circulación? pago, copago, repago, requetepago...

D

#60 no sé si tienen impuesto de circulación en Suiza o no, ya que no resido allí (ojalá...................). Lo que sí que se es que sus autopistas no tienen peajes. Simplemente los residentes compran una pegatina anual (la multa si te enganchan sin llevarla en una autopista es tremenda).

Ejemplo -> http://www.furgovw.org/galeria/fotos/Vielvagen/Vineta-suiza.jpg (para el año 2011)

Y si eres turista y entras al país, aunque estés dos días, estás obligado a comprarla (supongo que saqueando al turista sacarán más que de los propios suizos). En Austria creo que hay algo similar.

A mi me parece una medida correcta. Pagas una vez al año la mísera cantidad de 30€ y te olvidas.

Y tanto que se quejaba el gobierno de lo del impuesto al turista en cataluña por que les iban a meter un euro por noche...... Mira, en suiza ya pagas ese euro por noche, y a parte los 30 € si vas en carretra. Y la gente sigue iendo. No se ha vaciado el país.

Medidas como esta son las que hacen falta, no sangrar al ciudadano.

D

#60 Por cierto, de donde eres? Que maravilla pagar 200 € de impuesto de circulación por tres coches.... Yo por el mio sólo ya pago 165 €.... (BCN)

D

#89 pues en Madrid, pero su que es verdad que uno de ellos, que aún está domiciliado en casa de mis padres tiene una bonificación de la leche y paga sólo 30€, pero si, es una diferencia de la ostia

dosvga

#30 Es buena medida... para Suiza. Creo que sus nóminas son el triple de las nuestras. Ten en cuenta, además, que la mayor parte de las autovías españolas han sido hechas con fondos europeos (en parte). Hay otras formas de recaudar lo necesario para el mantenimiento o, mejor dicho, aumentar los ingresos del estado. Subir el precio del combustible (como ya comentan muchos compañeros), subir las tasas que paguen las concesionarias de las áreas de servicio (aunque no será mucho dinero) y seguro que alguna más. No creo que se pongan peajes. Las autovías están diseñadas para ser gratuitas, por que el número de salidas y accesos es a veces excesivo para instalar el peaje en cabina. Y un método como el portugués, me parece farragoso. Así que lo más normal será algún tipo de pegatina (como la ITV) y controles periódicos de Guardia Civil para multas en serie. El personal ya lo tienen, solo habría que amortizalo.

El argumento de que cada "cosa pague lo que usa" es un poco peligroso; los niños tendrían que pagar la enseñanza, los enfermos la sanidad, las tasas por cualquier servicio público el salario de los funcionarios... Ya pagamos impuestos. Así que, si non pocos, que los suban para mejorar servicios. Pero que no se inventen impuestos nuevos que, para ellos, son más fáciles de vender porque "las autovías que las paguen los que las usen". Que implanten la euroviñeta, para el transporte por carretera. El desgaste que hace un camión equivale al de muchos coches. Ah, claro, es que los camioneros pueden organizar una revuelta, un bloqueo de suministros o lo que sea. Ese es el castigo por gobernar con mentalidad tercermundista, a un año o dos años vista. Si no se hubiera desmantelado el transporte de mercancías por tren no tendríamos que gastar lo que gastamos en llevar naranjas de una punta a otra del país.

sleep_timer

Lo que me faltaba, vivo a tomar por culo del curro, gasto una pasta en gasoil, si ahora me ponen peajes, cojo la calculadora y ¡ OH !, me sale mas rentable que me despidan y cobrar el paro...
Lo digo en serio completamente.

Solero

#94 Pero es que en 2013 ya no habrá prespatación por desempleo No sé si sabes que está sobre la mesa...

D

"¿Hash vishto que bien porculizo a losh míosh meine allgemeine? ¿me he ganado ya mi azucarillo meine Frau?" sentenció el breve entre grandes aplausos de sus acólitos "A callar shuciosh piojoshosh" espetó a sus votantes provocando éxtasis de placer entre los lamebotas

Marianico el corto, esto te va a estallar en las narices campeón. ¿En serio crees que un pueblo se adapta al BOE por vosotros lo valéis? lol lol lol lol lol

consuerte76

Hace tiempo que no cojo el coche, que timen a otros

D

#15 ¿Hace tiempo que no como, que coman otros? O no te he entendido

D

#15 #44 Qué malos debemos ser los que lo necesitamos a diario para nuestro trabajo, no? Y aún me diréis que cambie de trabajo o algo así... Un poquito de sentido común, por favor. Me sumo a #16.

D

#51 Quien ha dicho que seais malos, mi comentario no dice nada de esto, de donde sacaste eso.

D

#61 Quizás sólo debí incluir a 15 en mi comentario... Pero parecía que le aplaudías, y su comentario me ha parecido totalmente fuera de lugar.

D

#15 +1 , estoy pensando seriamente venderlo y cuando me haga falta alquilar uno, el negocio del futuro puede ser un concesionario de alquiler de vehículos eléctricos, puede ser.

snd

#47 Estoy en la misma situación

D

Esto es una asfixia sistemática de la economía

xua

Esto ya es el pan de cada día, en los momentos previos a entrar a meneame sufro sudores fríos de pensar en lo que me puedo encontrar respecto a las ocurrencias del gobierno para generar aún "más" confianza en los mercados.

zierz

Pues a ver porque para ir a muchos sitios ya no hay nacionales, en el caso de irme a mi pueblo cosa que hago a menudo, tengo que ir por autovía si o sí, tócate los cojones.
Criminalizados, ampobrecidos y ahora sin poder desplazarnos.
El animalito emblema del PP debería ser un cangrejo y no una gaviota

S

peajes blandos=bueno no es para tanto
tipico globo sonda para mentalizarnos

D

¡Joder!, los casposos del PéPe ya ni se molestan en usar careta. Se muestran abiertamente como lo que son: unos putos nazis de mierda.

Así que a los camiones (los vehículos más pesados, los que más estropean el asfalto, y los que desarrollan y se lucran con una actividad profesional (y en su mayoría privada) a costa de estropear las carreteras públicas) a esos mastodontes no se les cobrará nada. Y en cambio, a los pequeños utilitarios que usa la clase trabajadora menos pudiente, a esos se les cobrará todo. Pues no me parece nada justo, mire usted.

CharlieTopo

#73 y los camioneros, autonomos en gran parte, no son clase trabajadora?

Tresques

Esto me hace pensar varias cosas: si las carretereas ya se hicieron, en su día, y se supone que se pagaron, acuento de qué ahora este impuesto revolucionario??. Y otra, con qué dinero se supone que los ya estrujadísimos ciudadanos vamos a poder pagar, el que quiera hacerlo, si ya no nos queda un euro??? No sé a qué estamos esperando para armar una buena, la verdad. Ellos van dando vuletas a la tuerca y mientras la tuerca gier, seguirán. ¿Cuándo dirá basta la tuerca?

c

Y UNA MIERDA

Tanatos

#0 La página que has pedido no existe o ha sido borrada del servidor

Encuentra la página que buscas desde el menú de navegación o en el buscador.
Si quieres comunicarte con alguna de las áreas de cincodias.com visita nuestra página de contacto.

Vermel

Y las autovías que no ingresen, pues se abandonan y a tomar por culo comunicaciones. ¡Bienvenido siglo XV!

o

Cuando el pueblo se levante en armas y monte guillotinas en las puertas del congreso (que bastante se está tardando ya) dirán que hay que ver como somos... Lo único que puede sacar este país del pozo de mierda en el que lo han metido los políticos no son más políticos, somos nosotros mismos.

a

Osea, que con las protestas del #novoyapagar, en vez de igualarnos no pagando han dicho: "Pues todos a pagar"

Neochange

#36 He pensado lo mismo. Si la protesta es comparativa porque en el resto no se paga, pues jodidos todos y arreglado.

Supongo que esto va en la linia de cobrar por carreteras radiales al lado de autopistas de pago que nunca se debieron construir y ahora hay que pagar

D

Y siguen desincentivando el consumo... a partir de ahora me pensaré dos veces hacer una escapadita de fin de semana.

D

#68 que te vamos a contar los catalanes...... que cada vez que vamos de Barcelona a las pistas de esquí (uno 100km) nos dejamos 30€ en peajes entre subir y bajar (ya sólo el Túnel del Cadí es un puñetazo en la cara, 20€ (y pico) ida y vuelta)

Gresteh

Lo gracioso es que piensan cobrarsela a los coches, que casi no dañan las carreteras y no a los transportes pesados que son los que de verdad dañan las carreteras...

gontxa

#87, no tienen güevos para hacérselo a los camioneros...

D

Es decir, pagar por lo que ya hemos pagado

s

estoy hasta los cojones de la neolengua

r

Otra noticia que que estudiarán los futuros alumnos de Hª de España en el tema "Revueltas sociales en España a principios del s.XXI"

k

#90 Estoy bastante harto de oir eso de las "revoluciones" y "revueltas" en España. Ahí no se va a revolver ni revolucionar ni dios. A los españoles os tiene la banca bien cogidos por los h****s mediante hipotecas, préstamos, etc., además de leyes y estado policial que os han impuesto. La verdad que resulta patético y da pena. Al tiempo

M

Siempre nos quedará ir bici...

D

#35: Lo "correcto" sería destrozar la sede central de la empresa parásita, no las cabinas de peaje donde están los peajistas, y que tal vez al día siguiente se tengan que comer el frío, el calor...

#98: Da igual, te cobrarían por ella si es preciso.

#201: Tu idea sería genial si no fuera porque en muchas zonas de España no hay alternativas a las carreteras porque previamente se cerraron todos los ferrocarriles que había.

Si quieres ir de Valladolid a Zaragoza, te toca ir por carretera, porque la vía Valladolid - Ariza fue cerrada. Además, cuando se cerró se publicaron mentiras en los informes que justificaban ese cierre.

tranki

#53 A mi me pilla esta situación actual de regresión total, robo descarado, de engaños, mentiras, y vuelta a la pobreza, un poco mayor... Tengo dos hijos uno de 19 y otro de 9. Mi mujer y yo tenemos la gran suerte (si, si suerte) de trabajar los dos, sin grandes sueldos, pero nos da para tener una vida normal, sin demasiados caprichos.

Pero me estoy planteando muy seriamente de largarme de Europa, trabajo en una multinacional, y estoy analizando todas las delegaciones que tenemos repartidas por ahí, para pedir un traslado.

La otra opción es salir a la calle y liarla.

Cada día que pasa pienso en ello...

BonJovi

La autopista Santiago-Ourense fue construida durante dos mandatos distintos. El PP hizo su tramo Santiago-Lalín con peaje, el bipartito hizo Lalín-Ourense gratis.
La mayoría de la gente vamos por nacional hasta Lalín y luego seguimos por autopista hasta Ourense.

voidcarlos

Violentos destrozastarbucks reventando los sistemas de cobro de las autovías en 3... 2... 1... (normalmente soy pacifista pero hago excepciones con atracos como estos...)

AmenhotepIV

Y yo he barajado, tiempo ah!, viajar por carreteras nacionales y comarcales. De hecho hace dos años que no pago ni una autopista. Para ser honrado, excepto en situaciones extraordinarias.

D

Y para que pagamos el impuesto de circulacion?

D

¿Cual es el vehículo más habitual en Africa? La bicicleta. Pues a ella vamos de cabeza en Españistan.

Borg

"Ahora la recesión aprieta y muchas empresas del sector concesional y de la construcción están con el agua al cuello"
Socializar perdidas?

sleep_timer

#93 Pues sencillo, EXPROPIESE !

Toni_blackout

perdon, no se que paso que subió 2 veces el mismo comentario

D

Hay que joderse hasta para ir a trabajar tenemos que pagar, que sera lo siguiente pagar la comunidad? Oh wait!

KimDeal

#34 "para ir a trabajar tendremos que pagar", algo que ya hacen cientos de miles de catalanes cada día desde hace décadas, en los numerosos peajes que tenemos por aquí. Bienvenidos a la realidad.

pablossmm

¡¡¡Basta ya!!! ¿Nos van a cobrar por dar un paseo por el monte también? o por mear... es lo que falta

bosc

Ya veras que si!!! No te acuerdas de sanidad? Un euro por receta, la subida de hace años de un céntimo en los combustibles para sanidad, mas el sistema co-pago que quiere imponer el estado...Nosotros lo pagamos todo doble o triple !!!! Y no voy de victimista es la realidad#55

q

Yo me pregunto, ¿no costará más implementar el cobro en las autopistas/autovías que lo que van a congeguir recaudando? porqué algunas de estas vías no disponen de peaje para controlar el cobro. Creo que faltan muchos datos por saber de como lo van a hacer, aunque no creo que ellos lo tengan claro tampoco.

k

Café para todos...

Griego debe ser...

w

El Gobierno baraja cobrar 'peajes blandos' en las autovías

BIEN !! QUE PAGUEN LOS PUTOS BURGESES CON COCHE...país...

m

Pues a mí me parece una buena medida. Se desincentiva el uso del coche, que contamina y es malo para la salud. En muchos países ya tienen algo parecido.

Por una vez, bravo por la idea.

T

#32 sí, el tema está en que cuando empiecen a aplicar este impuesto más allá de fines de mantenimiento a los camiones y demás transportes de carretera que llevan bienes de consumo a las tiendas y supermercados donde compramos y veamos el incremento de precio indirecto, no nos hará tanta gracia.
Ojalá fuese para incentivar usar menos el coche, pero aquí creo que es en lo último que piensan.

Nickair

#32 Claro, no vaya a ser que esa gente que trabaja a 60 kilómetros de su casa quiera dejarse su sueldo en comida y no en el viaje de ida-vuelta.

KimDeal

#32 pues si tio, te han crujido a negativos, y a mi también me parece una excelente idea. Repito: EXCELENTE IDEA. Extracto: "España cuenta con una red de 3.300 kilómetros de autopistas de pago, por otros 15.600 kilómetros de vías de alta capacidad (autovías) con acceso gratuito para toda clase de vehículos. Una situación que no se da en países vecinos como Portugal, Francia o Italia. Empresas como Abertis han solicitado en repetidas ocasiones la armonización del modelo concesional español eliminando las diferencias entre comunidades autónomas con la tarificación generalizada"

Es decir, lo de las autovías gratuitas es otro de esos despilfarros tan españoles, como el AVE o los aeropuertos por todas partes. Y aun más, ni siquiera es español, sinó de una parte muy concreta de España, principalmente el centro y el sur, precisamente la parte de España que se ha acostumbrado a vivir demasiado de puta madre, mientras en el resto del país (y no digamos ya en el resto de Europa) las cosas hacía tiempo que se han puesto muy difíciles.

Recordemos: no estamos hablando de una carretera secundaria para ir al pueblo de al lado, estamos hablando de una autovía para ponerse a 120-140 km/h y plantarse en un momento a 200 km. de casa. Es decir, un lujo.

Feindesland

"Lo cierto es que a corto plazo España será uno de los pocos países que no aplique este peaje a los camioneros que circulen por su red estatal, por lo que desde el sector privado y una parte del Ejecutivo se muestran convencidos de que tarde o temprano la Euroviñeta para el transporte de mercancías entrará en vigor bajo el argumento de que es una recomendación que llega directamente de Bruselas."

Los hechos son los hechos, joder...

Yo también estoy en contra, pero es que somos los últimos pringados del gratis total para todo el mundo...

AunEstoyAqui

#19 te haz creido el cuento del GratisTotal, ¿para que cojones están los impuestos?

Feindesland

#86 #92 #112 #120 #130 Me refiero a que los extranjeros no pagan en nuestras carreteras y nosotros sí pagamos en las suyas.

¿Has intentado atravesar Francia, por ejemplo, por sus autovías?

Es que hay que parece que tenéis la respuesta automática a mano y ya la ponéis se diga lo que se diga...

wall

Aritsusan

#19 Cuando cobre lo mismo que un francés, entonces aceptare tener los impuestos de un francés.

Moreno81

#19 GOTO 92

Por otro lado, existen un dinero, no se si has oído hablar de él...se llaman impuestos, permisos de circulación, impuesto de circulación, no se tu, pero yo los pago cada año, así que de GRATIS total nada, a ver si nos pensamos que por repetir las cosas se vuelven ciertas.

fjcm_xx

#19 ¿Gratis? De la declaración de la renta: Importe retenido 5685.87€. Importe de los gastos:2151.66€. Total: 7700€.

c

Ahí, ahí, facilitando el empleo a la gente...

Hay que joderse. Mucha gente necesita el coche para ir a trabajar. Gente posiblemente con un salario que le da justito para salir adelante. Pues hala, a pagar por ir a trabajar.
Hay gente que trabaja en zonas alejadas del transporte público o con una combinación terrible que les haría perder bastantes horas más a la semana, sólo en transporte. Y eso sin hablar de los que utilizan el coche para trabajar (no sólo para ir al trabajo, me refiero)

Y luego sale la H*** P*** de Cospedal diciendo que el PP es el partido de los trabajadores
PP = Parados y Puteados


#19 Por lo que veo, tú eres un defraudador de impuestos. Si no lo fueras te darías cuenta que de gratis total NADA DE NADA

tanusita

#19 Gratis le sale a la clase politica todos sus viajes, vacaciones y viva la virgen, los demás pagamos religiosamente todos los impuestos que tenemos que pagar, y no como la iglesia, que no paga ni a dios. Ya está bien de que todo tenga que salir de los bolsillos de los que trabajamos como hormiguitas, para vivir, o en estos tiempos sobrevivir.

1 2 3