Hace 2 años | Por zanguangaco a eldiario.es
Publicado hace 2 años por zanguangaco a eldiario.es

El Ayuntamiento de Madrid se niega argumentando que pondría en "serio riesgo" las arcas municipales. En sus escritos –que se adjuntan en el texto– ambas administraciones admiten sus problemas para cuadrar las cuentas mientras presumen de rebajas fiscales.

Comentarios

javibaz

#3 y encima por escrito

s

#3 #14 #16

Está pidiendo que se aplique el 62.3 del 2/2004:
"Las ordenanzas fiscales podrán regular una exención a favor de los bienes de que sean titulares los centros sanitarios de titularidad pública, siempre que estén directamente afectados al cumplimiento de los fines específicos de los referidos centros. La regulación de los restantes aspectos sustantivos y formales de esta exención se establecerá en la ordenanza fiscal"

Es una exención que cada ayuntamiento decide aplicar o no. Si el ayuntamiento debe hacerlo o no no me preguntéis, solo aclaro cuál sería la vía de hacerlo.

i

#3 tú crees que el presidente de la comunidad y la alcaldesa del ayuntamiento que gestionan este impuesto y los ingresos no puede hacerlo de otra forma?

Dene

#3 SIP

mudit0

#5 ¿Pero eso no era cosa del Coletas? Que se aclare a ver si es cosa suya o no, que con tantos balones fuera que ha echado ya ni ella misma sabe lo que ha dicho.

S

#7 Lo de ahorrar era irónico....

ApacheJoe

#7 Justo lo que ha dicho #4. Además "ahorrar" está entre comillas.

ochoceros

#61 ¿Está mal explicarlo con datos? ¿Damos por hecho que todo el mundo lo sabe todo?

ApacheJoe

#62 No, al contrario. Pero da la impresión de que le estás corrigiendo.

D

#4 es genial que los políticos se acostumbran a gestionar presupuestos más limitados

Un político, da igual de que color sea (aunque más si son de izquierdas) con un presupuesto ilimitado para gastar es un peligro público (nunca mejor dicho )))

x

Serán malos gestores pero son... ¿Cómo era aquello?

emmett_brown

#6 se te olvida la venta por Aznar a precios de derribo de multitud de empresas públicas para cuadrar las cuentas de la entrada en el euro. Un lince.

MoneyTalks

#2 Hoy en dia es dificil distinguir noticias del mundotoday de la realidad, que triste.

Surca82

#19 cada vez más a favor del 155.

delcarglo

#19 Con la mitad de ellos no se sabrá nunca...quizás para pagar favores a Nacho Cano y a Sarasola y los abogados de sus "casos aislados":
https://elpais.com/espana/madrid/2020-10-08/ayuso-destina-a-sanidad-menos-de-la-mitad-de-los-casi-1500-millones-del-fondo-covid-19.html

Piolon

#19 argumento demoledor ,pero el 155 está reservado para Cataluña,te imaginas que lo aplicarán en Madrid,daría para una serie en netflix

kosako

Voy a ver si mi ayuntamiento me perdona el IBI cada año para mejorar mi sanidad entre otras cosas

nemesisreptante

No consigue recaudar dinero en la provincia con más ricos? Que sorpresa

fofito

Precariza por aquí,precariza por allá...

Dene

#1 mas bien "prevarica por aquí..."
Si el ayuntamiento perdona esa pasta tendrá que explicar a sus ciudadanos (y espero que a los tribunales) por qué renuncia a un dinero que le corresponde

D

Como le diga que si voy a pedirlo yo también, para invertir en mi salud

mudit0

#8 Buena idea. Si cuela en un caso, debería colar en todos.

delcarglo

#8 En #chupitos para todos, gracias.

camoran

No cobro los impuestos que necesito, no tengo suficiente dinero, no pago los impuestos que me corresponden. Cojonudo.

pitercio

Demoledora estrategia de gestión ¡Ay payo, daime argo!

Pointman

Se ve que la estrategia de rebajas fiscales está funcionando. ¿Le habrá mandado cartas similares a más ayuntamientos?

Imag0

Claro que sí Isabel tú envía la carta, total el no ya lo tienes

vicus.

Aquí la derecha populista, mentirosa y chapucera pidiendo que le condone la deuda el Carapolla. Y el Carapolla responde que..."Esto de los condones, personalmente no es lo suyo, es más de ir a pelo".

Madrileños y madrileñas habéis acertado de pleno con estos estupendos gestores, que con vuestro pan os lo comáis, seguid votando bien.

Priorat

Dudo que pueda hacerlo aunque quiera. La legislación es la que marca a quien hay que cobrar. No cobrar a quien se debe cobrar sería prevaricación.

vicus.

En la comunidad de Madrid parece que la forma eleligida como administración pública es la mafia, todo queda en la famiglia. Lo gracioso es que la mayoría del pueblo no es de la famiglia, y es esa mayoría que elige a la famiglia para que les extorsione sin llevarse ni una rosca.

j

Habría que preguntarle qué hizo con los miles de millones que le dio Sánchez para mejorar la sanidad, ya que no ha contratado nuevo personal y ha eliminado la atención primaria en la mayor parte de Madrid.

johel

Creo que el impacto una de las comillas de """""invertir""""" ha roto una tuberia en los alpes.

Walldrop

#22 esa aspa había que rotarla 45 grados a la izquierda

Anomalocaris

Si no quiere pagar IBI que se los done a la Iglesia.

c

#25 Es que es cojonudo, que un hospital pague IBI y una iglesia no.

Anomalocaris

#42 Es más cojonudo aún. Un edificio que la iglesia ha robado inmatriculado no paga IBI aunque haga negocio con él.

Nyn

Ayuso pidiendo dinero mientras.. "Ayuso anuncia una rebaja de IRPF en 2022 de cuatro euros para rentas bajas y 500 para las altas"

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/06/17/economia/1623926862_497945.html

OrialCon_Darkness

Coñe, se quiere gastar cienes y cienes de millones en la ciudad de la justicia y... Tiene que mendigar 17 miloncejos porque no le llega?

D

Las rebajas fiscales funcionan, sobretodo si otro les paga las fiestas.

HASMAD

Hombre, de alguna manera habrá que pagar que los ricos se ahorren unos miles de euros al año en impuestos.

D

Edit

S

Con los Presupuestos aprobados hace poco al partido fuertito y´crítico se le olvidó comprobar cómo estaban de dinero, les enseñaron el aumento a los toros y engatusados. Bien.

D

ayyy paaayo, dame argooo !! que a ti te sooobra ! que te cuesta !!

Thony

Ya está preparando la escusa para cuando haya que justificar recortes y privatización en sanidad y justicia. Como si no tuviera otros sectores de los que recortar, o fuentes de la que conseguir esos ingresos...

KirO

A lo mejor si no le bajara los impuestos a los ricos, habría para pagar el IBI.

davhcf

¿Y o de cobrarle el IBI a la Iglesia por sus inmuebles cómo va?

o

si eso tambien lo piden los miles de deshauciados incapaces de pagar impuestos, hipotecas etc y vemos con q cariño los trata el PP

Spirito

En el mundillo patrio-mamporreril, siempre ha estado bien darse cremita.

Es que el ayuntamiento tiene mas pasta, se ve que el gobierno del pp supo sanear las cuentas con su buena gestion.
O no fue el pp el anterior???

L

Cómo se va a negar siendo Navidad.


Por cierto que no hay manera de dejar comentarios en marca blanca.

Leni14

Es la mejor oportunidad que va a tener Almeida para follársela (o follar algo). Eso si, si acepta, pagamos todos y si pagamos todos...

P

Yo le pedí al Ayuntamiento que me perdonara una multa por aparcar la moto en la acera y me lo denegaron. Después han venido más cosas pero yo le tengo declarada la guerra al ayuntamiento de Madrid. a todos los ayuntamientos de Madrid. Los de antes, los de ahora y los que vengan.

G

A ver, la carta y si no puro invento.

R

#37 Estan las dos en el articulo, el articulo comenta extractos, pero tienes las cartas completas

t

La estrategia es la siguiente. Las cuentas para mantener los hospitales en funcionamiento no cuadran, porque los costes son muy altos. Se pide la exención en el pago del IBI para salvar la sanidad. El Ayuntamiento no puede aceptarlo porque necesita ese ingreso para xxx (añada usted aquí lo que quiera). La única solución posible para seguir con los hospitales funcionando... reducir costes (personal, servicios, infraestructuras...).

Y así se sigue desmontando la calidad de la sanidad pública mientras se sigue rebajando impuestos a empresas.

Er_Pepe

Que se lo cobre a la Iglesia y listo