Hace 2 años | Por oghaio a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por oghaio a elconfidencial.com

El documento critica abiertamente las costumbres de la ciudadanía española: "numerosos estudios señalan que el consumo de carne de la población española es entre dos y cinco veces superior al recomendable, que el 55% cambia de móvil cuando el anterior que tenía aún seguía funcionando, y que el consumo de energía es muy superior al necesario"

Comentarios

B

#5 Veo que has captado el mensaje.

D

#13 Soy un poco retrasado pero no tanto como los millones de españoles que votan Casta.

B

#14 Y la seguirán votando mientras se comen el bocata de grillos

D

#22 ¿Bocata? ¿Con la de hidratos de carbono que tiene el pan?

sevier

#5 no, esta ves serán ellos los que se aprieten el cinturón y nosotros seguiremos igual y disfrutando como sufren ellos.

m

#5: Recuerda: las fotos de Alvise suelen ser falsas.

sotillo

#5 Te vas a los clásicos y te dejas a los que más pasta se llevan y gastan , así no llegamos a ningún sitio

Ovlak

#5 ¿Usas de verdad al follardillas como fuente?

Dr.PepitoGrillo

#12 Me veo muy reflejado en lo que haces ya que también soy así.

Pero eso no me impide darme cuenta de que lo que pretenden es charlatanería barata, o incluso que lo que hay detrás es decir que aunque queramos nos va a tocar apretarnos (aún más) eo cinturón...

sevier

#12 pues básicamente lo que hacían nuestros padres, es que ahora mucho quejarse de que todo está muy mal y que el planeta se va a la mierda "por lo que contaminan los demás". Pero luego no hacemos nada más que usar y tirar, así le va a la mayoría de gente.

D

#12 Me parece genial que te guste vivir como un semiindigente, pero al resto nos gusta usar cosas nuevas de vez en cuando.

Olarcos

#34 Todo es en exceso menos trabajar y producir. No sé quien coño comprará y consumirá esos mismos productos producidos. Menudos lumbreras.

D

#1 Pues nada, consumiremos bollería industrial, llamaremos al sastre de tarzan para hacernos la ropa, sacaremos el movilain y nos drogaremos para "viajar".
Así cumplimos todo lo que dice la sharia gubernamental.

D

#17 La realidad es que la economía basada en recursos infinitos, en un planeta con disponibilidad finita de los mismos es absurdamente infantil, contraproducente y efímera. Pero desgraciadamente la derecha y los liberales no están preparados para hablar de ello. No es que haya superioridad moral, es que los obreros que votan derecha e inconscientes en general ponen el listón a la altura de la uña del dedo meñique. ¿Qué culpa debo yo si mi dignidad les aplasta tan claramente?

1. La escasez al final nos alcanzara a todos. A los ricos también aunque lo vayan escondiendo en la alfombra.

2. Créeme, que si hay alguien que puede "pagarse" una salvación para sí mismo o su prole, no seremos precisamente ni tú ni yo. Así que mejor sería dejar de lamer escroto a los ricos y enfrentar el mayor problema que afecta a la humanidad en general: el cambio climático y la extinción masiva de especies.

3. A la naturaleza se la suda absolutamente tu economía y tus relaciones sociales. Pero tú dependes absolutamente de ella. Tú y todos. Si no se cuida, si se destruye, nosotros acabaremos igual.

4. Puedes elegir la senda egoísta (que te la sude todo esto, quieres vivir sin importar a quien jodas detrás o te jodas a ti. Quieres tus cañas y tu café con leche en la plaza mayor), me parece bien. Pero es indiscutible que en ese caso tu catadura moral no puede caer más bajo y no serías más que un paria, un parásito para el resto de seres vivos que dependen de nosotros. Y por la tanto prescindible ante el problema que enfrentamos.

Ale, me quedé agusto.

Pacman

#53 te ha leído (contradiciendo mi comentario en otro hilo, pero eso es una anécdota graciosa)

Y hay cosas que si y hay cosas que no.
Es que ibas bien, hasta que has metido la lucha de clases y la moral.

Waskachu

Es lo que tiene un ministro de consumo que se respalda en la superioridad moral de la izquierda. Vete a adoctrinar a tus amigos y déjame en paz.

Gandark

#7 me encanta eso de "la superioridad moral de la izquierda".
lo mismo si, la izquierda es moralmente superior a la derecha.

sotillo

#7 Superioridad moral de la izquierda, tampoco creo que sea algo imposible de alcanzar, yo tengo un amigo de derechas que también puede presumir de superioridad moral

MiguelDeUnamano

#7 Hablar de "superioridad moral de la izquierda" implica asumir que la derecha es amoral o que ellos mismos reconocen que su moralidad es más que cuestionable XXXD.

Si alguien defiende una serie de ideas, lo lógico es porque las considera mejores a las demás. Que se hable tanto de la "superioridad moral de la izquierda" por parte de la derecha viene a ser un reconocimiento implícito de que saben que lo que defienden no hay por dónde cogerlo.

Waskachu

#67 olvidé poner el adjetivo "supuesta" antes de "superioridad moral"

Nandete

La famosa fase de decrecimiento. Esperemos que la teoria de Olduvai sea equivocada.

Gandark

lo dice un influcencer contra el cambio climatico y hay que darle un nobel.
lo dice un gobierno para actuar realmente contra el cambio climatico y todo son criticas.
anda y que os folle un pez de plastico

D

#8 ¿Actuar contra el cambio climático?
La revolución verde no es más que otra vuelta de tuerca a lo mismo disfrazada de buenismo salvamundos.
Los gobiernos actúan para los lobbies, perdón, grupos de interés.
#cuéntameuncuentoyverásquecontento

K

#8 eh, yo a la niñata repollo también la mandé a la mierda, no te confundas.

Autarca

#8 Lo dice un gobierno corrupto y mentiroso.

En cualquier caso, que empiecen a dar ejemplo, y que pregunten a la gente en que hay que recortar.

A ver si de una puñetera vez vemos algo de democracia en este país.

Gandark

#51 no como los otros, que eran puros e inmaculados...

D

#8 Cuando te pongan un impuesto al transporte aéreo, terrestre, la electrónica y suban el IVA de la carne, y te salga Montero diciendo que ellos no suben la fiscalidad a las clases medias y bajas, que lo que hacen es poner tasas disuasorias para cumplir sus objetivos ecologistas lo entenderás todo.

ur_quan_master

Deberíamos consumir menos partidos políticos caducados y en mal estado.

e

Lo que realmente está queriendo decir es que vamos a ser más pobres, pero que no lo veamos cómo una cuestión económica si no ecológica.

Vamos, lo que viene siendo meterla doblada.

d

Con la lluvia de dinero que ha salido de los Bancos centrales de USA y EEUU, el precio de las cosas se va a poner imposible
Vamos a estar a dieta una buena temporada.

neo1999

#2 USA = EE.UU.

d

#29 quería decir EU

sotillo

#2 ¿Vamos? ¿Quien? ¿Cuando? ¿Pero esto no habíamos empezado ya?

j

Meno mal que ahora podrán poner en práctica todo aquello que jamás han podido, ya que nunca han tenido la oportunidad de gobernar. Han llegado en el momento adecuado.

Ironía off. Si, sabemos que hay cosas que hay que cambiar. Me sorprende la falta de autocrítica que se destila en los entrecomillados. Son los primeros responsables de lo que pasa, al menos al 50% porque aquí no ha gobernado nadie más que ellos y los otros. Así que responsabilidad mucha. Luego, si hablamos de democracia, estaría saber cómo se han llegado a esas conclusiones y qué capacidad ha tenido la ciudadanía de aportar. O con los 100 expertos coordinados por el Gobierno (guiño, guiño) ya se ha dicho todo y venga, a cumplir y callar.

Yo por ayudar, que pongan en un folio cómo debo de vivir listo.

D

Menos es más.

Pero la clase política debería dar ejemplo.

chemado_chema

#11 Que el pueblo no pueda obligar a su clase política a dar ejemplo, no hace más que demostrar que a la democracia actual le hace falta una vuelta se tuerca. Con participación directa en algunas decisiones, como los privilegios de esta panda de caraduras.

Donpenerecto

Claro y ellos lo cambian con nuestros impuestos todos los años. Menudos bastardos

powernergia

Ocurrirá, lo avise o no lo avise el gobierno.

senador

No sé hasta qué punto es competencia del Gobierno "regañar" a la gente. Pero, dicho esto, sí, creo que en el fondo lleva razón.

sotillo

#3 Esto es difícil, pero lo primero es implantar los buenos ejemplos. A partir del mes que viene los yates todos a pedales, en los aviones solo clase turista y nada de avión privado, helicópteros para apagar incendios y sin excusa, todo el transporte que se pueda realizar en medios comunes obligatorio y a compartir las gambas y jabugo con las mesas vecinas

imagosg

#3 Si no lo dice el gobierno, quien nos tiene que regañar para que hagamos caso de una vez..

p

pues lo están logrando, tenemos menos dinero, consumimos menos...

D

Vais a flipar, dijeron, vosotros, nosotros no eh, vosotros, nosotros no nos cortamos, vosotros muertos de hambre

c

Parece que nos devuelven a la
Post-guerra con amenazas apocalípticas.

Lo que dicen no está mal, pero me gustaría ver las medidas del gobierno para incentivar este cambio.
¿Ayudas a la reconversión del sector cárnico?
¿Plan de desarrollo para la España vacía que ahora tendrá menos turismo?
¿Replanteamos el sistema educativo?
¿Una universidad y FP más dirigidas a formar a estos profesionales del cambio?
¿Potenciamos la industria textil de calidad nacional o seguimos importando de Asia?
¿Aranceles a frutas y vegetales extranjeros?

A ver si tengo que quedarme en casa para no contaminar y dejar de comprar carne por lo mismo, y las patatas vendrán de Francia, la judía verde de Marruecos, los aguacates de México, las lentejas de Argentina, la ropa de China, y los recambios del viejo móvil de Tailandia.

D

#0 Lo siento, es dupe:
expertos-gobierno-plantean-2050-sostenible-sin-vuelos-menos-dos?utm_source=meneame_api

No lo menciona tan explícitamente, pero viene a significar lo mismo.

D

Alguien te lo tenia que decir...

E

"existe literatura que demuestra que un mayor gasto en comida, vivienda, automóviles u otros servicios no guarda una relación directa con un mayor nivel de satisfacción vital"

España tiene precisamente un problema por lo viejo que es el parque móvil. El coche más vendido es el Dacia. No hay precisamente dispendio en automoción.

De la vivienda mejor me callo.

Mauro_Nacho

La lucha contra el cambio climático no gusta a nadie, nos gustaría un mundo que no tuviera límites. Lo primero es que el capitalismo no admite el decrecimiento y necesita la sociedad de consumo. Otro problema al que nos enfrentamos es la gran desigualdad socieconómica que se ha ido acrecentando y eso tampoco es compatible con la lucha por el cambio climático.
Esto que lo presentado por un gobierno parece una locura, pero no nos damos cuenta que el cambio climático es de una gravedad mucho mayor que lo que ha supuesto la pandemia del Covid-19.

D

Lo hacen por nuestro bien.

Gran Hermano nos ama incondicionalmente.

D

#74 claramente, idiotas.

K

Y una puta mierda. Eu churrasco vegano non como.

D

Pero de pagar menos iva no dice nada, verdad?

Son unos hdp estos putos políticos, quieren que seamos pobres para ser los camareros incultos de "nuestros" amigos del norte. Igual que hizo Franco con el sur de España.

Si el problema es que no podemos competir con China porque no tenemos industria, porque no fomentamos el consumo interno y creamos industrias?

D

#65 Porque eso es de fachas. Lo progre es la agenda-desproposito esa.

D

#73 entonces cuando seamos todos pobres y nadie vote al PPSoe, que van a hacer? Llamarnos fachas, comunistas o idiotas?

Si la gente come mucha carne es xq es barata, buena y facil de cocinar despues de trabajar muchas horas, casi siempre mas de 8 y sin conciliacion familiar, si se compran muchos moviles es xq es el pequeño reducto de felicidad q tienen muchos xq su vida no es gratificante y mejor no hablo de la electricidad xq la mayoria de la gente paga poco mas que el minimo q por cierto es carisimo en comparacion con paises cercanos.

D

Anda vete a cagar fantoche. Déjate de planes del país de nunca jamas y ponte a resolver los problemas de la gente !!

D

Pensé que era El Mundo Today.

¿Pero ésto qué es?

D

#52 Agenda 2050, lo que viene después la 2030.
Todos mas pobres y reemplazados en mayor parte por inmigrantes africanos, gobernados por élites blanquitas para hacer lo que les salga del capullo.
Ellos a comer entrecot y el resto algún subproducto que emule la carne.

ur_quan_master

Haya que se quejen los de las granjas, el de Zara y las agencias de viajes.

Un toque a Moncloa desde la cara B del PSOE y todo arreglado.

R

Corea del Norte abanderando tendencias una vez más.

perrico

El elefante blanco en la habitación se llama consumismo.
Es muy difícil parar el cambio climático y a su vez mantener el consumismo más innecesario.

Gol_en_Contra

Edit.

D

Decrecimiento. La nueva moda.

f

Uff!! Por un momento pensé que también iba a haber recortes en el fútbol

Esfingo

Cuando antes aceptéis que sois pobres mejor, así como resumen.

canduteria

Y damos vueltas con los coches estropeando las carreteras. En fin parece un discurso un tanto antiliberal justo de un partido liberal.

Curioso.

D

Yo llevo tiempo pensando y hace poco le dije a mi pareja que consumimos demasiada carne es decir todos los días en alguna de las comidas de una u otra forma hay carne

D

#19 Es lo que tiene ser omnívoro. Que comes carne, pescad, fruta y verdura.