Hace 3 años | Por A_D a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por A_D a elindependiente.com

El actual decreto sobre el Estado de Alarma no permite adelantar el toque de queda a las 20.00 horas, tal y como ha aprobado este viernes la Junta de Castilla y León, para su entrada en vigor a partir de mañana, según han confirmado fuentes del Ministerio de Sanidad. La Junta de Castilla y León había decidido adelantar a las 20.00 horas el toque de queda, confinar perimetralmente todas las provincias y limitar a cuatro personas las reuniones...Relacionada: Castilla y León: Toque de queda a las 20:00 horas y cierre perimetral de las provincias
Hace 3 años | Por damian a leonoticias.com
Publicado hace 3 años por damian
a leonoticias.com

La Junta de castilla y León ha acordado este viernes el cierre perimetral de todas las provincias de [...]

Comentarios

K

#16 ¿Y que propones para doblegar la curva?

Jack-Bauer

#23 , yo ni idea, ni soy epidemiólogo ni experto ni nada por el estilo. Sólo he expuesto el hecho de que algo que CyL sabía que no se podía hacer lo anuncia, lo cual es un sinsentido y una burla al estado de derecho...
Confinar como en marzo no lo van a volver a hacer (hay que recordar que en ningún país se ha confinado tanto como para ni poder salir a dar un paseo) ya que a) no hay dinero para más b) jurídicamente según dicen los expertos no se puede hacer ya que lo que pasó fue más bien un arresto domiciliario.

K

#33 Dices que las medidas de jcyl fueron malas. Es decir no eres epidemiologo pero para criticar las medidas pasadas si lo eres. Y cuando te pregunto hablas de una medida propuesta hoy que todavia se sabe si seria efectiva o no.

Jack-Bauer

#38 , hombre, las medidas pasadas las critico porque a la vista está que no han servido de nada.
Yo ya se que aquí la gente lo que está deseando con todas sus fuerzas es un "lockdown" (mientras no les afecte a ellos, que duda cabe).

D

#45 ¿Criticas las medidas pasadas porque no dieron resultado y criticas las medidas que pretenden aplicar ahora porque son propagandísticas?
No parece muy coherente por tu parte.
Si quieren aplicar más medidas porque les va como el culo... Allá ellos, déjales que lo hagan y dales los medios para hacerlo.

Jack-Bauer

#51 , los mejores contagios y las mejores pandemias... ¡ están en Madrid!
La verdad es que se echaba de menos el culpar a Madrid de los males de cualquier comunidad autónoma. Un cierre total no se puede hacer porque no hay dinero... ¿o es que tu vas a pagar parte de la fiesta?
Y no se en tu sitio, pero yo tengo familia en CyL que están deseando que abran la comunidad porque básicamente como la cosa siga así van a comer piedras.
#49 , las critico porque son pura propaganda... según tu criterio la próxima comunidad autónoma que proponga que no se pueda salir de casa ni para comprar (ya existe el e-commerce para eso) para así quedar estupendamente de cara a la galería.

K

#55 Ya llevo pagando un año como todos. Y sino se hace un cierre total esto seguira asi otro año minimo. Y mientras en Vietnam haciendo vida normal. Dime tu que va a quedar abierto en un año si seguimos como ahora. Es mejor cierre total en toda la UE. Y poder abrir en 4 meses aunque solo sea la UE que seguir asi de forma indefinida.

K

#45 Pues nos va igual que al resto de comunidades autonomas... Ni mejor ni peor. Y el principal problema de Castilla y León es Madrid.
Por ejemplo en mi trabajo se desplazaba gente desde Madrid todas las semanas. Y hubo varios casos de covid en la oficina de Madrid.
Asi que asi ya me diras que más da las medidas que tomes si te viene gente de Madrid todas las semanas.
Y tenemos también los 2000 que van y vienen en tren todos los dias a Madrid.
Y te hablo solo de Valladolid.
Yo veo bien un lockdown si se toman además medidas como cierre de fronteras e impedir el movimiento entre comunidades de personas incluso para trabajar.
Si haces un lockdown y luego haces como en Junio que te venia gente de todo el mundo pues es perder el tiempo todos.
Que copien a Vietnam que hay un meneo ahora en portada.

dick_laurence

#51 creo recordar que el saldo de tránsito es positivo en sentido Cyl-Madrid-Cyl, esto es, que hay más gente de CyL que diariamente entra a Madrid y vuelve a CyL que al revés...

K

#59 Ya dije los 2000 tios que van a Madrid todos los dias. El problema es que se desplace gente entre las comunidades no de donde sea la mayoria.

dick_laurence

#64 Yo es que personalmente eso de los cierres por comunidades o provincias no lo entiendo. De nada sirve que Madrid este abierta, Toledo (CLM) y Ávila (Cyl) no, si luego todos los días miles de personas se mueven para trabajar de un sitio a otro. Supongo que lo mismo ocurrirá en otras ciudades...

El criterio creo que debería incluir el estudio de los movimientos poblacionales. Por ejemplo (me lo invento), pudiera tener más sentido cerrar Madrid, Toledo, Guadalajara y Ávila (donde sabemos que mucha gente va y viene a trabajar todos los días) que cerrar Soria y Ávila solo por pertenecer a la misma comunidad...

D

#16 El gobierno no se está quedando corto, simplemente ha delegado en la comunidades y tiene sentido porque cada una tiene sus condiciones, su momento y sus competencias. No te montes películas. Si en CyL anunciaron el cierre perimetral hasta mayo dan a sus ciudadanos la impresión de que la cosa está muy chunga. A ver si se cortan de hacer la cabra. Si los números mejoran, con cambiarlo lo tienes solucionado. Al final todas estas medidas donde apenas se puede llevar el control no dejan de ser un manera de acojonar al personal para que tenga miedo y se relacione poco. Parece ser que el miedo es lo único que funciona.

m

#16: Las medidas deberían ser más duras, porque sigue habiendo contagios.

D

Enga ya hablamos después del finde si eso que tenemos comilona , les ha faltado decir, el lunes casi habrán 100.000 infectados mas

D

#15 son todos, desde la derecha hasta la izquierda, todos tienen la culpa, y criminalmente me aventuraria a decir

s

#15 CyL lleva confinada perimetralmente desde noviembre por lo menos

Cehona

#24 Se permitió el tránsito de familiares para las fiestas.

m

#24: Sí, pero son 9 provincias (una comunidad, tu futuro, una identidad... perdón), es un territorio muy extenso con movilidad total. Algunas personas decían que tenían que haber separado también por provincias.

Lo peor es que la gente no debe estar colaborando mucho diciendo "sí, fui un inconsciente reuniéndome con estas personas", porque el grado de rastreo ha bajado mucho.

D

#15 ¿Lo dices en serio o va de coña?
Castilla y León ha estado cerrada perimetralmente desde hace varias semanas.
https://www.elmundo.es/espana/2020/12/15/5fd8874621efa018468b4589.html

c

#29 No en Navidad, Reyes y Año Nuevo

D

#39 Solo se permitió la entrada a familiares

c

#44 Y "allegados".

TetraFreak

#44 es que los familiares no contagian.

Alberto_Martin

#44 le le permitió a todo el mundo.
Los bares y terrazas atestados.
Sin mascarillas y sin distancia de seguridad.
Y ya no te cuento en las cenas de Navidad.

D

#39 En Reyes hasta las 10 de la noche como todos los dias y en Nochebuena y Año Viejo hasta las 1 de la madrugada.

w

#3 El decreto de estado de alarma que se aprobó fue con la posibilidad de toque de queda a partir de las 22:00 como mínimo. Para permitirlo hasta las 20:00 habría que modificar el estado de alarma, y tendría que volver a ser votado en el congreso.

Además las comunidades y ayuntamientos tienen otros recursos si no quieren que haya gente en la calle a las 20:00 como cerrar bares, restaurantes y comercios a determinada hora que a efectos prácticos es un toque de queda y eso si es competencia directa suya. Y si realmente creen que la situación se ha descontrolado pueden solicitar el confinamiento de su zona.

LostWords

#3 Esto no es cosa de comilones o de chicos buenos o malos. La ley es clara. Si quieres ser mas restrictivo en tu comunidad, vas y pides que se revise el decreto de alarma para que podamos cerrar a las 6 de la tarde si quieres, pero no puedes ir por libre y luego quejarte de que el gobierno es muy malo por que te saca los colores. Al menos, mira de conocerte la ley antes de ir a los periódicos, que luego quedamos retratados.

t

#14 ¿Algún ejemplo de buena gestión? ¿Qué gobierno ha acertado?
Y no los defiendo, que conste.
Aunque si creo que sería necesario un nuevo decreto de alarma, surgido de la reunión de las comunidades con el ministerio para acordar unas nuevas medidas.

jonolulu

#26 #32 ¿He hablado de alguna buena yo? No, ninguna

benderin

#35 Bueno, hablando de Castilla y León algo dijiste por ahí arriba de que su gestión no hubiera sido «ni siquiera buena», por eso yo he dicho que para mí tampoco, ampliándolo a todas y reseñando como especialmente mala la de Madrid. Que a esto último es a lo que venía mi primer comentario en este hilo que ya me ha aburrido bastante. Así que, por mi parte, permíteme que lo abandone a la vez que te agradezco el tono cordial del diálogo.

D

#35 Se infiere de tu comentario: "Que CyL no sea Madrid no hace que la gestión sea opuesta, ni siquiera buena".
Si no hay ninguna buena, decir el "ni siquiera" delante del "buena" como contraposición a la nefasta de Madrid hace pensar que podría haber alguna buena.
No sé si he logrado explicarme bien.

Por tocar los cojones, sería más exacto decir "Que CyL no sea Madrid no hace que la gestión sea opuesta, ni tampoco buena".

D

#14 ¿Y cuál ha sido buena, según tú? ¿Te refieres a la de Vietnam?
https://datos.elconfidencial.com/widget-portada-covid-panel/#

A_D

En El Diario:

El Gobierno rechaza el adelanto del toque de queda en Castilla y León de las 20.00 horas porque "no tiene cabida" dentro del estado de alarma actual.

Así lo acaba de comunicar la Delegación del Gobierno a los medios de comunicación. El Ministerio de Sanidad recuerda que el Real Decreto del estado de alarma establece la obligación de comunicar previamente al Ministerio de Sanidad las medidas que dicta el presidente de cada autonomía como autoridad delegada.


https://www.eldiario.es/castilla-y-leon/gobierno-rechaza-adelanto-toque-queda-castilla-leon-20-horas_1_6794700.html

M

#2 entonces que los ayuntamientos bajen las luces, cierren la hostelería y la gente se irá a sus casas.

D

#48 La hostelería en CYL ya esta cerrada, mas bien muerta, solo en las terrazas y para llevar comida y con -5 ya me diréis que terrazas y ganas de estar hablando en la calle casi

D

#48 la gente no se va a sus casas, hacen botellones y fiestas en casas ajenas

angelitoMagno

Si el estado de alarma se hubiera decretado por dos meses prorrogables o algo así ahora no estaríamos en esta situación.

benderin

Es cierto, el pernicioso "todos son iguales" es un arma propagandística de la derecha. Y no, no todos son iguales, ni en general, ni en la derecha, ni en la izquierda, ni en mi casa.

D

No tiene sentido. Cuando una comunidad quiere ponerse sería con el tema del virus siempre ponen trabas.

perrico

#28 Se negoció con las comunidades autónomas unos límites al estado de alarma para poder aprobarlo.
Si pides al gobierno limitar el estado de alarma, esto es la que obtienes.
Que pidan su ampliación.

D

#67 lo han hecho

L

Pues si se ha decretado un estado de alarma con confinamiento de 22 a 6 horas y se ve que es insuficiente qué cuesta modificarlo?
A esta gente la han debido hacer sin ganas

Pancar

Otros propagandistas, igual que con el tema del confinamiento domiciliario amagando con pedirlo pero ni esta ni ninguna comunidad llegó a pedirlo de manera formal (entrevistas en los medios y ruedas de prensa no cuentan como medio formal).
Antes de pedir restricciones extras lo suyo sería agotar las que dispones, por ejemplo con cierre de toda actividad no esencial. Lo demás es propaganda para salir en los medios.

D

#19 Si no se lo pidieron formalmente, que lo desconozco, entonces no se para que salio el Ministro diciendo que con estas medidas era suficiente y que esta en su agenda autorizarlo. Creo que mas que propaganda, es poner contra las cuerdas al gobierno, porque en el caso de CyL el Tribunal Superior si que ha apoyado confinamiento perimetrales y el vicepresidente Igea sabe que el gobierno no va a hacer nada pero que si alguien denuncia el adelanto del toque de queda, quedara en manos de la justicia la decisión final.

drumkola

En este disparate autonómico el Gobierno avisa a la Junta de Castilla y León que no puede adelantar el toque de queda a las 20 h. Y una vez hecha la advertencia, que? Cual es el plan previsto para obligar a esta comunidad autónoma a que cumpla con lo debido?

o

#61 se supone que si hay contradicción entre legislación autonómica y nacional, se impone esta última, excepto si se trata de una competencia autonómica.

D

No sé a qué espera el gobierno a modificar el estado de alarma para que las autonomías puedan tomar las medidas que vean necesarias.

c

Me parece lamentable.

Ahi si que se está columpiando el gobierno. Que modifiquen el estado de alarma pero YA.

D

Pues si la cosa se pone más chunga ya sabemos a quien culpar por parte del gobierno CyL. Te lo dije pero como no me dejaste... lol

Eylo

Yo vivo en Segovia. La incidencia es de 1180 (ayer era esa).

La medida de toque de queda a las 20:00 no va ayudar a bajar esa incidencia y el gobierno de cyl lo sabe. No son idiotas.

Están intentando forzar la actuación del gobierno central. Ya lo veréis.

Eylo

Pero fijaos si saben que la medida no podía ser que alguien en rueda de prensa, en la comparecencia, les dice:
- Sr. Igea, si los comercios cierran a las 20.00 y el toque de queda comienza a las 20:00, cómo hará está gente para acudir a sus casas sin saltarse el toque de queda?

E Igea pone cara de circunstancias y contesta sin contestar...

Si han decidido esta medida a sabiendas de que no se puede y que además no está bien diseñada...es por algo o con un segundo objetivo.

El pp de cyl no es el PP de Madrid.

En algunas ocasiones es más organizado, más serio, pero tb, más acostumbrado a mandar que llevan aquí toda la vida...y se saben los truquitos del mafioso que te aprieta por detrás.

Priorat

El estado de alarma es un estorbo en estos momento para hacer lo que hay que hacer.

#63 La solución es hacer como Catalunya. Todo cierra una hora antes que el toque de queda.

D

#63 Son igual que el Madrid una panda de ladrones y sinvergüenzas en eso se parecen y en las dos comunidades gracias a C.S

D

#63 durante el toque de queda está permitida la vuelta al domicilio

ingenierodepalillos

EDIT

D

El confinamiento domiciliario con el cierre de toda actividad esencial es una bestialidad y debería ser siempre el penúltimo recurso. El meter a la gente en sus casas a las 20.00 h no le llega ni a los talones.

D

El desgobierno impide el gobierno

Razorworks

¿Y por qué no ponen el toque de queda ya puestos a las 15h? Que solo se pueda salir a trabajar.

e

#11 Currar de 7 a 15h sin 2h para comer ni jornadas interminables. ¿Dónde hay que firmar eso?

Kantabrien_89

#11 Algo así han hecho en Portugal, de hecho.

Kasterot

Tienen en su mano que no haya gente.
Cierras todo comercio/hostelería, y ya contentos
Otra opción es tapar vías respiratorias a la gente.
Evitaría el 100% de los contagios y no saturariamos una sanidad escuálida y exangüe.

K

#5 Ya han cerrado comercio y hosteleria. El problema son las reuniones en casas. Por eso quieren confinamiento en domicilio y como no les dejan dijeron lo del toque de queda para evitar que la gente quede en casas por las noches.

s

#5 Ya han cerrado hosteleria ahora en Enero. Y la cerraron todo noviembre tambien

io1976

¿Allí no está gobernando los que promovian las caceroladas en Núñez de Balboa al grito de "libertad!, libertad!, libertad!?

benderin

#10 No sé de qué momento me hablas, pero en general lo que comentaba anteriormente es cierto, no son ni mínimamente comparables las gestiones de Castilla y León y la Comunidad de Madrid en esta pandemia.

D

#8 Que no les digas eso, que el "todos son iguales" solo valen para las derechas.

h

#8 Al final el color del partido que gobierna no asegura que sean buenos gestores o no. Depende mas de las personas que componen el equipo de gobierno.

aiounsoufa

#8 Sobretodo por Igea, de Cs, que es médico

Penrose

#4 El mundo no es Madrid

io1976

#9 España es Madrid y Madid es España; una España dentro de España según la IDA.

c

#9 el mundo es Ayuso