Hace 8 meses | Por candonga1 a europapress.es
Publicado hace 8 meses por candonga1 a europapress.es

El Gobierno laborista de Australia ha anunciado este martes un cambio en su postura respecto al conflicto palestino-israelí y reconocerá a Cisjordania como "territorio palestino ocupado". La posición australiana ha vuelto a cambiar tras los cambios introducidos por el anterior primer ministro Scott Morrison, del Partido Liberal, y volverá a calificar de "ilegales respecto al Derecho Internacional" las colonias israelíes en territorio cisjordano.

Comentarios

Ishkar

#6 las sanciones ya tal

Varlak

#12 A mi me parece incluso excesiva

Malinke

#12 a ver si ahora sacan a Australia de Eurovisión... para que aprendan.

D

#6 Eso sería antisemita, amijo.

CheliO_oS

#3 "Condenamos" de boquilla.

c

#3 "Condenados"... vaya, la misma postura que con la invasión de Rusia, sí, la mismita.

MasterChof

#3 ""...condenamos igualmente los ataques de colonos israelíes contra civiles palestinos en Cisjordania ocupada."
Es tan tibio y cobarde hacer esas declaraciones:
¿Quién mete a los colonos, quien los arma, quién los protege?
Son gente así lo que necesita israel para seguir otros 75 años más llevando a cabo su barbarie.

#13 Con Rusia son claros: condenan al gobierno ruso, a Putin y a su ejército...

G

#1 Hostia puta, porque #3 lo ha aclarado, que si no te iba a decir que referenciaras correctamente a@Burrelo, que si no no se iba a enterar.

MasterChof

#2 Allí, aunque parezca mentira, son muy conscientes de lo que significa expulsar/acabar con los nativos.
Aquí un vídeo que hicieron hace bastantes años unos australianos sobre la ocupación de Palestina que podría ser perfectamente actual: nada a cambiado:

Ehorus

#7 ayuda militar? para escalar el conflicto y producir mas victimas? ... pero que me esta usted contando. Hay que apoyar la via diplomática y el no a la guerra... o no lo sabe usted?

Varlak

#10 El camino es la vía diplomática y no escalar la guerra, si los palestinos pudiesen defenderse habría más muertos, y en el momento en que toda palestina sea israelí ya no habrá más muertos, es un plan perfecto.

Ehorus

#21 A mi no me mires. Esa postura era la propuesta por los socios del anterior gobierno en el conflicto ucraniano... con declaraciones que te hacían levantar de la silla, para aplaudir....si no eras nazi-fascista

Varlak

#40 estoy siendo irónico

Ehorus

#42 ya somos dos..

j

#7 A qué palestinos te refieres?
a la OLP, a Hamás, a Hezbolá, a la Yihad Islámica Palestina, ....

pawer13

#18 con la formación de AUKUS (una organización tipo OTAN pero sólo con Australia, UK y USA), Australia canceló la compra de submarinos franceses (por muchos millones de euros y que ya estaban en fabricación) porque quería submarinos nucleares de fabricación americana. Obviamente a Francia no le hizo gracia.
Pero ahora resulta que, a causa de la guerra de Ucrania y las tensiones con China, USA ha aumentado su pedido de submarinos y la empresa que los construye le ha tenido que decir al gobierno australiano que va a tener que esperar una década para que le entreguen el primero, que no dan a basto.

Sadalsuud

#23 Ostia puta, con aliados como esos quien necesita enemigos...

T

#23 Aparte, abasto, enseguida, etc todo junto plís

pawer13

#39 gracias!

g

¡antisemitas!

HeilHynkel

Me apuesto a que han echado cuentas con el timo de los submarinos que le quería colocar USA y en breve la noticia será que compra los franceses.

Sadalsuud

#4 Puedes ampliar eso, que no he leído nada al respecto y me interesa. Grasias.

HeilHynkel

#18

Es una premonición mía. A ver si tengo razón,

Katipunero

Cuánto meneante preocupado por "Palestina" que aplaude con las orejas el reconocimiento español de la soberanía marroquí sobre el Sáhara.

Varlak

#15 No conozco a ninguno

Katipunero

#22 Y a la vergüenza tampoco.

pawer13

#15 ¿hay algún meneante contento con eso? Primera noticia que tengo.

Katipunero

#25 Al menos no lo suficientemente triste para posicionarse contra el artífice de semejante tropelía.

El_Tio_Istvan

#15 tinfoil

c

#15 Si, concretamente 0. Comentario del año.

Katipunero

#30 Hipocresía de la década la de esa gente.

imagosg

Israel sigue siendo un bastión de radicales religiosos con mucho dinero, y es el dinero lo que les diferencia. Sean judíos o apaches, son unos criminales que se saltan las reglas, invaden y asesinan inocentes.
Occidente consiente las barbaridades de éstos fuera de la ley, y las maquilla, mientras condena con energía las mismas actitudes en otros países, segun convega económica y/o geoestrategicamente.

pawer13

#19 occidente y absolutamente todos los demás países del planeta. La política internacional nunca ha sido un tema de moral sino de intereses

MasterChof

#19 Sobre todo es porque EEUU tiene a israel como principal aliado: son uña y carne. Y mientras EEUU siga siendo quien reparta el bacalao, los palestinos seguirán padeciendo la ocupación, masacres y destrucción. En los "informativos" de EEUU nunca saldrá ni una sola imagen de las víctimas palestinas o las barbaridades que perpetra israel día a día. Solo muestran lo que hace Putin en Ucrania.

j

#19 Tu perorata tiene la misma consistencia que la de un juntaletras robótico.

imagosg

#45 Israel es un estado terrorista y criminal. Es la realidad.

j

#46

oraculus_reloaded

A ver qué más países se atreven.

Senaibur

Hay que invadir Australia!!! No tiene algún enemigo acérrimo al que enviar armas, Burrell?

OriolMu

Ocupada por Jordania, el 24 de abril de 1950. Ah no, esa ocupación no cuenta.

b

Cuidado australianos, que sale Israel diciendo que odiais a los judíos y que eso no pude ser, porque os hace ser malas personas.

J

No reconozco al estado de Israel. Y no lo haré hasta que reconozcan ellos al estado palestino y liberen los territorios ocupados.

j

Que digo yo, qué les va o los viene a los antípodas con estas movidas?.

inar

#43 Para ganar likes.