Hace 10 años | Por Fotoperfecta a europapress.es
Publicado hace 10 años por Fotoperfecta a europapress.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado una ley de servicios mínimos para conciliar el derecho de huelga con el respeto a la libertad que tienen los ciudadanos a que se les respete y así se lo ha encargado al Ministerio de Empleo. El jefe del Ejecutivo indicó que es necesario que en todas las huelgas se respeten los servicios mínimos para garantizar que se cumplen dos derechos que deben ser compatibles: el derecho a la huelga, que reconoce la Constitución, y el derecho a la libertad que tienen los ciudadanos a que se les respete

Comentarios

D

Ley de ciudadanía, ley de mínimos...viva el neofranquismo. Esto es lo que han votado señores.

D

#5 Qué pesado, tio, ...

¡Que yo no he votado a ese partido, coño!
Ni yo, ni muchos otros. A ese partido le ha votado la mayoría, la cual vota lo que le digan los medios de comunicación.

D

Hola dictadura!!!

D

Si te quejas o te manifiestas te multan, si haces huelga estás obligado a trabajar.

Ahora seguid votando a estos neofachas, hasta que os quiten también ese derecho.

javiy

Una norma más que llevar al Constitucional. Aznar quiso y el equipo jurídico de Moncloa le dijo que es un derecho fundamental intocable

Estijo

El primer paso para combatir esta ley es una huelga general indefinida YA!

sorrillo

El nivel suelo será del 100% y se incrementará según el nivel de esencialidad del servicio.

Dene

sera inconstitucional, entonces.
la constitucion habla de servicios ESENCIALES.
o sea, perros policias, bomberos, hospitales, electricidad e internet (la electricidad para que haya internet, ojo!)
vamos, que dictar unos servicios "minimos" del 50 o 80% para una oficina de sellar la tarjeta del paro, como que no cuela.

D

Van a acabar descubriendo de la peor de las maneras que las leyes sin aceptación social son solo papel mojado.

yoma

Es muy fácil Marianito, no permitas tropelías a los trabajadores en los servicios públicos privatizados y no habría motivos de huelga como los que padecimos los madrileños con la basura por la mala gestión de un ayuntamiento incompetente que no pone en el pliego de adjudicación que los servicios que se privatizan se tienen que cumplir con el mismo personal y condiciones laborales que se estaban llevando hasta ese momento.

IanCutris

¿Nadie va a decir nada sobre a quien ha encargado la ley el caraplasma?

martingerz

esta ley sobra ya se estipulan unos servicios mínimos que son el descojono, que hacen que la incidencia de la huelga casi ni se note, no señores entonces NO es una huelga.

Yo haría la siguiente ley: lo conseguido mediante huelga sólo se aplicará a aquellos que la hayan realizado, como se hace en EEUU

VictorGael

Nos están acorralando hacia el borde de un precipicio. Espero que algún "pastor" nos de la chispa que necesitamos para que este rebaño de ovejas despierte antes de caer y sea demasiado tarde.

pir_pi

Adiós a los estados democráticos en Occidente.
No existe relación entre los programas electorales y los de gobierno.
No se podrán ejercer derechos básicos por miedo a las consecuencias.
El poder adquisitivo de una buena parte de la población, y cada día más, solo les permite subsistir y gracias.
Sin poder político y sin poder económico, ¿de qué democracia estamos hablando?.
¿Qué capacidad de elección nos queda?. La pintura de las paredes de nuestras casas. Tal vez las farolas del alumbrado si el alcalde es un tipo progresista.

Tal vez deberíamos hacer algo antes de que sea absolutamente irreversible.

D

#0 Como es que no sale en candidatas?

Fotoperfecta

#24 No tengo ni idea. Supongo que han cambiado ciertos parámetros para que a medida que más tiempo lleva una noticia enviada, a pesar de tener karma alto, no aparezca en candidatas.
Supongo que es algún tipo de penalización para apoyar a las recién enviadas contra las más antiguas

D

#25 Creo que no es eso, con envios recientes tambien pasa, es para que ciertos noticias no lleguen a portada.

Nova6K0

Ya bueno. Podría crear una ley de servicios máximos, como no trabajar tropecientas horas al día por una mie... de sueldo y esas cosas que se que les importa poco o nada. Con la curiosidad de que es lo que nos importa a los ciudadanos.

Salu2

eltiofilo

Era cuestión de tiempo que el PP, aprovechando la merecida mala fama de los sindicatos, empezara a tomar medidas en contra las acciones colectivas de los trabajadores. Si lo hace en otras materias, no se podía esperar de otra cosa. Además esto de "una ley de servicios mínimos", que como de costumbre es otra nueva vaguedad de este señor, no es ni bueno ni malo. De hecho hasta los sindicatos están de acuerdo. El problema es que cuando esto lo va a regular un gobierno "conservador" con ya un largo historias de medidas limitadores de derechos fundamentales y ante la deliberada vaguedad de Rajoy, el panorama no es esperanzador. Por otra parte esto hará que por fin alguna rubia líder de un partido magenta nos cuente por fin qué era eso de "regular el derecho a huelga". Mientras tanto ya veremos el contenido, pero esta ley se aprobará con el rodillo parlamentario pepero y además no se podrá luchar contra ella, pues la mayoría de trabajadores de este país van a aplaudir la medida. Y de un Constitucional al que se le ha condenado por prevaricador en Europa poco podemos esperar.

armando.s.segura

Da igual, a los españoles lo que realmente nos preocupa es quién ganará el balón de oro. Lo han dejado muy claro al final de la entrevista.

No pasará nada, seguiremos esperando a que las cosas se arreglen solas, que arreglarlas organizándonos, cuesta trabajo. Ah, y los revolucionarios del 15M, a reivindicar huertos urbanos, que es lo que mola.

s

cosas que violan la Constitución: un referéndum.
cosas que no violan la Constitución: petarse el derecho a huelga, la sanidad pública, el derecho a vivienda...

Gobierno de España.

elgatolopez

Con otras huelgas no tienen tanto problema pq no son tan "vistosas" como la de los servicios de limpieza.
Lo que realmente hace daño al gobierno es hacer huelga donde se EXPORTE la mala imagen que dan gestionando el conflicto, eso si que hace daño.
Fotos de calles llenas de bolsas de basura, de la botella con abrigos de pieles...etc etc
Las huelgas deberían ser así, las manis igual, hay que salir en los medios extrangeros para poner nervioso al gobierno.

Fotoperfecta

#12 ¡Calla!¡Calla! Que hacernos ver en el extranjero es ir contra la Marca España y ser un antipatriota roll
Tenemos que dar la impresión que aquí todos vivimos en el mundo de la piruleta y no hay paro, hambre, deshaucios y miseria.

D

#12 Siempre he dicho que peor imagen de la que dan ellos cuando salen del país difícilmente van a dar las huelgas y manifestaciones.

Parece que Marianico se olvida pronto de sus supuestos sobres, su "It's very difficult todo esto...", o su "España no es Uganda", la señora Ann Bottle y su excelsa defensa de la candidatura de Madrid para las olimpiadas... y tantas otras.

Porque a veces se le olvida que igual que en el New York Times y en tantos otros se habla de la huelga de limpieza en Madrid, también hablan de sus sobres, de la lamentable actuación de Botella en los casos que se le han dado, en que aquí no dimite ni dios, en que la reforma eléctrica lastra a las renovables... y eso también perjudica a su "Marca" España de los cojones.

Pero obviamente nada de todo esto se está haciendo por la marca, que es un concepto que se han sacado de la manga para que cuatro gilipollas puedan henchirse de orgullo patrio cuando el equipo de millonarios gana algo por ahí fuera y de paso hacer lo que les salga de las narices para defender ese concepto.

D

Mas que servicios minimos, habria que garantizar la seguridad de quienes quieren hacer huelga, y de quienes no quieren hacer huelga.
Recordemos que la huelga es un derecho, no una obligación.