Hace 8 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a 20minutos.es

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha avanzado este viernes que se incrementará la presencia policial en el polígono Marconi, en Casa de Campo y en la calle Montera y que la presión contra la prostitución va a ser destacada sobre todo en el caso de las zonas donde transitan los menores, donde los agentes levantarán denuncias contra los clientes.

Comentarios

D

#3 Regular la prostitución no es competencia de los ayuntamientos.

D

#11 Pues tienes toda la razón, entré en los comentarios habiendo leído sólo el titular y pensé que se refería al gobierno del ayuntamiento. Mis disculpas.

CC #3

ogrydc

#3 La prostitución no se puede legalizar por el simple motivo de que no es ilegal.

Jiboxemo

#15 Entonces hay que ilegalizar la prostitución previamente a su legalización? (que cosas aprende uno)

ﻞαʋιҽɾαẞ

Voy a tener que trasladarme a Segovia. No, mejor a Cuenca.

Anikuni

#1 Mirando para Cuenca con el anuncio de la medida?

echate novio

D

"Desde que trabajas en La Ballesta mi complejo de Edipo que caro me cuesta"

arolasecas

No dejarán trabajar en paz a la madre de Mariano

D

En cuanto a legalizar ese oficio el tema moral es complicado. Algunos dirán que a las mujeres les gusta, pero realmente a nadie le puede agradar tener que acostarse con personas que aborrece y de forma industrial: viejos, deformes, delincuentes, pervertidos, tíos malolientes y violentos o niñatos vacilones y prepotentes, etc. La solución definitiva sería intentar ayudarlas a que aprendieran otra profesión e intentar conseguirlas un empleo.

D

#17 La prostitución es totalmente legal en España ahora mismo. Por definición no se puede avanzar más. Se puede, eso sí, retroceder. Todas las propuestas que he visto consisten en retroceder.

Respecto a la actividad que otras personas deciden realizar, puedes hablar por tí mismo, pero no por ellos.

D

#17 Y entonces qué harán los viejos, deformes, delincuentes, pervertidos, tíos malolientes y violentos o niñatos vacilones y prepotentes para tener sexo ?

H

En concreto la ley penaliza "solicitar y disfrutar (por parte del demandante) de servicios sexuales en zonas de tránsito público, cerca de lugares destinados a su uso por menores (colegios, parques...) o en zonas que pueda generar un riesgo para la seguridad vial". Es decir en cualquier punto de la ciudad por que zonas de tránsito público son TODAS. Tengo dos amigas que viven de esto y les va a hacer una gracia increible... No me parece bien, si quieren perseguir la explotación sexual que la persigan pero hay gente que se gana la vida con esto de forma voluntaria y aunque fueran una minoría, que no lo son, tienen todo el derecho a trabajar en lo que les plazca

D

Yo soy asexual así que a mí me la suda todo eso, pero la lucha contra la prostitución está perdida siempre de antemano o de antebrazo. Es imposible acabar con la prostitución, la profesión más antigua del mundo. Por muchas leyes que pongan siempre habrá prostitución y cuanta más mano dura pongan contra la prostitución, más prostitución habrá, fijo.

En la foto de la noticia pone, "un grupo de prostitutas, en la colonia Marconi". ¿Por qué son prostitutas? La gente tiene el derecho a vestirse de la forma que le de la gana. En mi ciudad, un entorno turístico, muchas mujeres salen así por la calle y no son prostitutas oficiales, a veces hasta van desnudas por las zonas cercanas a las playas. Aquí cuando ves a alguien con poca ropa no se piensa en prostitución, sino en que hay calor y punto, aunque a veces ves a mujeres desnudas por la calle en invierno también, pero que cada cual vista y haga lo que le de la gana sin perjudicar a los demás. A mí me da igual si las personas vas desnudas por la calle o practican las relaciones sexuales en la vía pública, me la suda.

R

El gobierno multando a sus propios votantes...

r

En Castilla la Mancha el titular sería "Cospedal empezará a multar a los clientes de las prostitutas".

w

Espero que preparen una partida para ayudar a esas mujeres, las más pobres del mundo de la prostitución, porque sino su matrato sería comparable al de sus clientes.

¿Por qué no empiezan POR LOS CLUBS Y PISOS PUTERA? ah, que no hay en Madrid de eso.

D

#7 Los clubs tienen licencia de restauración. No se pueden cerrar porque sí. Los pisos es muy diferente, pues son viviendas particulares. Ahí no se puede entrar. No se puede prohibir un piso particular. No se puede cerrar un piso particular.

Las "redadas" que hace la policía, sus estimaciones de cuantas prostitutas hay. Todas las historias sobre "trata de mujeres con fines de explotación sexual", se refieren a los clubs. No pueden ni tocar los pisos.

Para que un policia pueda simplemente entrar en un piso, necesita una orden judicial, que debe emitir un juez, cosa que hará si hay indicios de delito (debe ser delito penal o no hay nada que hacer). La prostitución no es un delito. El tráfico de esclavos sí que lo es, claro, pero si para obtener los indicios es necesario primero entrar, no se puede entrar.

El tráfico de esclavos existe, se llaman "pisos de chinas". No es cierto que existan mujeres obligadas fuera de eso. No que haya visto nadie. Pero ve a un piso de chinas y mira por tí mismo. De vez en cuando hay clientes que denuncian y entonces la policía actúa. Pero realmente no sirve de nada. Envian a las chicas a otros pisos.

D

Que las busquen trabajo primero a las prostis

D

#2 De eso nada, simplemente las están forzando a atender en una casa. Se trata de sacarlas de las calles, no de resolver el problema.

D

Supongo que esto será como se hizo en Barcelona. Se refiere solamente a la prostitución callejera y sirve únicamente para mover a las prostitutas de una zona a otra.

D

Que manía de tocar las pelotas con la moral puritana sexual, ya sea de izquierdas o de derechas. Pues como prohíban las putas y ya no podamos ni follar, veras como entonces tenemos una revolución de la mala oxtia que tendrá la gente en en cuerpo

D

#14 Sabemos lo que sucede cuando se prohibe la prostitución. Ve a USA y mira lo que hay. Se puede follar más barato. Se puede follar con menores.

darkcopperpot

Velan por sus madres, ¿dónde está lo malo?