Hace 3 años | Por codeman1234 a elboletin.com
Publicado hace 3 años por codeman1234 a elboletin.com

El BOE publica la extensión de la prórroga de la validez del certificado de ITV de los vehículos cuya fecha de próxima inspección se encontrara durante el estado de alarma.

Comentarios

m

Lo suyo es que todas las ITVs tuvieran una prórroga extra correspondiente a los 2 meses durante los cuales mucha gente no ha podido usar el coche, o si ha podido, es muy poco.

Es decir, si venías pasando la ITV en Junio, a partir de ahora en Agosto.

anasmoon

#1 Entiendo que lo hacen así para que no vaya todo el mundo a la vez. Así hay 15 días mínimo de margen entre los plazos.

m

#2: Lo se, pero lo suyo sería que el tiempo en el que los coches han estado parados no cuente para la ITV.

Entre otras cosas porque si la ITV te vale 60 € al año (coche > 10 años), es como si te dan 10 €, que no es mucho pero vienen bien.
Y lo mismo con los seguros, si el coche está en el garaje sin moverse, debería haberse aprobado algún tipo de descuento, y ahí podemos hablar de cifras mayores, que no te sacan de pobre, pero desde luego que a mucha gente le vendrían bien.

Bernard

#7 Facua busca socios con cualquier cosa. Si el seguro no esta vinculado a Km no hay nada que reclamar. De la misma forma que tampoco te pueden subir el seguro si has usado mucho el coche.

Lo que sí deberia hacer la gente es negociar a la baja sus renovaciones dado el contexto actual de menor movilidad.

D

#15 El seguro está vinculado al riesgo. Un estado de alarma donde no puedes ir a donde te de la gana o no puedes ir A trabajar con tu coche, o trabajar CON tu coche es una variación del riesgo y una variación en las condiciones del contrato.

Si tu situación de riesgo se agrava estás en la obligación de comunicarlo y si dicha variación supone una subida de prima, te la cobrarán. Eso lo pone en cualquier clausulado de seguro. Pues en este caso ha supuesto una variación del riesgo a favor de la compañía y deberían recalcular la prima. Yo ha he tenido que arrancar dos veces mi 2ºcoche con pinzas porque no lo cojo.

Yo lo tengo claro para la próxima renovación, o descuento comercial interesante basado en la cantidad de prima pagada y no utilizada por variación del riesgo a la baja o busco nueva compañía. Y me ganará la compañía que use un descuento comercial con ese motivo.

editado:

De la misma forma que tampoco te pueden subir el seguro si has usado mucho el coche
No te lo suben porque no tienen forma de saberlo a priori, pero si tienes un siniestro y se prueba que has hecho más km de los declarados (y es tan fácil como pedir informe a tráfico donde salen las ITV con los km que marcaba el coche en aquel momento) se considera que has infraasegurado tu vehículo y te abonan el % que te corresponda en lugar del total. A esos pájaros es difícil engañarlos.

D

No sé qué fuman estos tíos del Gobierno.

kelonic

#6 ¿Hierba de sentido común?

s

No es suficiente. En Baleares todas las citas estan ocupadas hasta el maximo seleccionable que es finales de noviembre.

c

Ya pueden. Las ITV, donde han abierto, están saturadas. Yo llevo toda la semana intentando conseguir cita y no paso de meter la matrícula del coche.

D

Hoy he pasado la itv a mi vehículo. Me querían renovar para 1 año y ocho meses, porque en el boe dice que los plazos de itv se congelan, y es como si se pasara el mismo que caducó por el estado de alarma. Afortunadamente tenía la itv caducada de antes del estado de alarma, y me han puesto la caducidad para dentro de dos años.
Si hacen eso mejor esperarse a que acabe el estado de alarma para pasar la itv.
La empresa que me la ha pasado es itevebasa.

Bernard

Aunque el problema va más alla del estado de alarma porque la mia acaba el 23 de junio. No sé seguiremos o no bajo estado de alarma pero es evidente que no pillare sitio para pasarla dado el retraso de meses que habrá.

D

Yo consegui pasarla ayer, es complicado conseguir cita.

D

Una noticia importante que va a parar a meneame, un medio de patinete, bicicleta, lerdo vestido de declathon. Ya lo voto yo que al menos entiendo las noticias que elevan la gente que sirve para algo.

curaca

Un problema es que las ITV públicas todavía no han abierto (creo que abren el lunes) en las privadas (por lo menos en Extremadura) llevan abiertas desde el miércoles pasado. Yo pedí cita el lunes y podría haber ido el mismo miércoles, me dieron el jueves a la hora que yo quiese.

Yonny

Posible caída del estado de alarma?

M

Ahora mismo sino puedes conseguir cita para el día que caduca o antes por aglomeración, tienes 28 días disponibles para tenerla. Si caduca el 20 de mayo y no tienes cita hasta 5 de junio entra dentro del margen.

D

El gobierno tiene que seguir ingresando pasta, aquí los únicos que tienen que hacer esfuerzos son los ciudadanos y empresas pero el gobierno tiene que seguir apretando que el marisco no se paga solo