Hace 6 años | Por --379974-- a antena3.com
Publicado hace 6 años por --379974-- a antena3.com

El Gobierno introduce cinco nuevos supuestos en la prisión permanente revisable: asesinato con obstrucción de la recuperación del cadáver, asesinato después de secuestro, violaciones en serie, violación a un menor tras privarle de libertad o torturarle y muertes en incendios, estragos en infraestructuras críticas o liberación de energía nuclear o elementos radiactivos.

Comentarios

D

#3 Y por mi, que ademas cumplan cadena perpetua.

Charles_Dexter_Ward

#1 ¿Cadena perpetua por delitos de corrupción? ¿Que será lo próximo? ¿Pena de muerte para los violadores de ardillas?

D

#6 Si están vivas. Sí.

R

#6 Y porqué no? Robarle a toda la ciudadanía es una de las cosas más graves que se pueden hacer. Algunos os olvidáis que ese dinero robado estaba destinado a muchas cosas, cosas como por ejemplo sanidad, ayudas, pensiones, etc, etc. Si ese dinero no llega a su destino los responsables deberían de pagar un alto precio.

Charles_Dexter_Ward

#53 >> "Algunos OS olvidais"
No, yo no me olvido, no sé a qué viene a cuento. Tampoco me olvido del CP y de las penas por prevaricación, estafa o asesinato, delito este último que considero más grave que los relacionados con la corrupción.
La cuestión es que se cumplan las penas que ya existen y que, por ejemplo, un individuo como Matas cumpla los 25 años que deberían caerle sumando sus sentencias. ¿Te parece poco precio? Ah, y que se devuelva el dinero.

R

#54 en algún caso me parecería correcto 25, en otro no.

D

#1 respecto a la PPRevisable :
ademas de evitar la PPobreza que el Pp-C$ no evita y mejorar la educaion en la empatia etc etc ,
el quid no es endurecer o poner la PPR
sino obligar por ley a rehabilitacion
y asi que sean ls presos y sicologs quiene decidan y no el funcionario quien sea ni los politicos que tbn son funcionarios
ademas que dejen de ser peligrosos de verdad y si no se queden que es lo que plantea añl fin y cabo la PPR
-
pero quienes quieren PPR ,no lo hacen, por que aun con PPR algunos por biuen comportamiento pueden salir ( lo que es una contradiccion )
y reinciden ya que ls sicopatas sin rehabilitacion
mejoran bajo presion pero en la calle no la hay
-
y esto no lo dicen ni hacen y asi que nos sicotizan, cn el miedo en general : esto, , con el terrorismo, cn ls videojuegos con el hambre cn el peligre a la guerra con todo lo que se pueda
-
http://www.eldiario.es/escolar/cadena-perpetua-demagogica-innecesaria-cruel_6_738136208.html
...................................

D

#2 más allá de la reducción al absurdo, tienes alguna crítica real a que se mantenga en prisión a gente que comete delitos de extrema gravedad?

Qevmers

#13 vea #12

Eck1

#15 No veo que respondas a la pregunta de #8 o quiza no quede claro.
Indicas que consideras de extrema gravedad la dejadez de funciones que lleve a situaciones de penuria y muerte, pero noveo la respuesta a #8

Qevmers

#19 como que no?
Sabe leer?
Que tiene mas gravedad, matar una persona con ensañamiento, matar 100 personas como motivo del robo cometido, o matar 50 por ser un inútil o no querer trabajar?
Si no esta contestada la pregunta de 8...
Es que vivo en Españistan....

Eck1

#22 Pues yo veo preguntas a otra cuestion paralela, no respuestas.
La ironia suena mejor dentro de nuestra cabeza.

Ahora bien, mi opinion es que lo que planteas es igual de grave o mas, si te sirve de algo.

Qevmers

#24 y entonces porque no esta puesto en las mismas condiciones?
Hagase ese tipo de preguntas...
Eso se llama libertad de pensamiento, lo que suele llevar a tener ideas propias, que normalmente suelen ser criticas con muchas acciones que se dan por "normalizadas".

Eck1

#27 porque nadie se dispara en el pie voluntariamente.

En este debate suyo (de ellos, no de usted y yo) ese punto ni estaba, ni se le esperaba por desgracia.

Qevmers

#29 esta usted seguro?
Para dar pena, cobrar una pensión, hacer teatro como invalido de guerra, para aparentar mas, para....
La cadena perpetua revisable es una pura y dura cortina de humo de este gobierno...
Puro y duro teatro.
Daerse un tiroben el pie

Eck1

#34 No me busque usted tres pies (guiño guiño) al gato, que me ha entendido.
Todos sabemos que no van a legislar contra si mismos porque no tienen suficiente gente con decencia en sus filas en posiciones de poder.
Lo de la cortina de humo, totalmente de acuerdo, siempre hay que tener una en marcha, ya sea el proces, ya sea la estiba...Mientras los ciudadanos se acuchillan verbalmente se les olvida que les roban la cartera a diario y les roban sus derechos.

Qevmers

#35 "...Mientras los ciudadanos se acuchillan verbalmente se les olvida que les roban la cartera a diario y les roban sus derechos."
Me encanta su análisis.
Totalmente acertado.

Jonama

#12 El que asesina a sus dos hijas cortandoles el cuello con premeditación, alevosía, nocturnidad, con la intención de dañar también a su ex pareja, este es el único sujeto que esta cumpliendo esta pena en España, yo particularmente a este y a los violadores asesinos reincidentes recordemos que todos se beneficiaron de la derogación de la doctrina parot y todos reincidieron, con estos la prisión permanente revisable es una necesidad de la Sociedad como única manera de protección.

Qevmers

#25 pues muy bien
Es su opinión.
Que quiere que le diga que le doy la razón?
Pues no, nunca podre hacer eso.
Tengo otra educación, y me vendieron otro país. Para este, paea que necesitamos llamarle Demócrata?.

Jonama

#26 no se si aquí somos mas demócratas que en Francia, Reino Unido, Italia USA....etc paises donde la cadena perpetua existe sin eufemismos, creo que aquí no somos mas demócratas pero mas gilipollas si.

Qevmers

#31 puede ser...
Eso depende la educación de cada uno y el.país que te vendan...
La cadena perpetua esta recogida en el sistema jurídico y la constitución?
Es por donde habría que empezar.
Si la queremos hagsmoslo como es debido, diciendo que el sistema jurídico lo hacemos represivo y cambiando la constitución y que el pueblo la apruebe.
Todo lo demás es puro y duro teatro.
Un poco más de autocrítica no vendría mal al gobierno, aunque mas que autocrítica, yo diría hablar claro y un poco mas de honestidad...

Jonama

#32 Pero dudas que la prisión permanente sería aprobada por abrumadora mayoría??? Que estes en el mundo virtual de meneame no significa que lo que por aquí se cuece sea una minoría muy minoritaria.

Qevmers

#37 no, si no lo dudó, y menos trabajando junta la triple alianza.
Pero no tengo pirque estar de acuerdo ni conforme con la situación.
Y menos con una parte de esa triple alianza.

Eck1

#2 tu dirias que esta mal la perpetua revisable para los que se cargaron a Marta del Castillo por ejemplo?
O para quien puso una bomba en el Corte Ingles o en una casa cuartel?

Porque yo no lo veo mal, que quieres que te diga. Me parece proporcional al crimen.

fofito

#13 algo que comentar acerca de aplicarlo a quien, en virtud de su cargo político, ordena recortes ,por ejemplo en sanidad, provocando con ello un aumento en la mortalidad?

http://deverdaddigital.com/articulo/21953/el-cancer-de-los-recortes

Eck1

#21 Si, que es una dejacion de funciones de un cargo publico de responsabilidad y deberia de ser un delito MAS grave aun.

Porque lo de alta traicion no se como está estipulado en nuestra constitucion, pero creo que por ahi deberia ir conceptualmente si no hay una debida justificacion a recortes de ese tipo con esas consecuencias.

Vamos, en resumen, que si se demuestra que habia interes oculto o mala fe, si, me la perpetua me pareceria proporcional al daño causado.

Y caiga quien caiga, que no me simpatiza especialmente ninguno.

fofito

#23 entonces,si consideras que es MÁS grave,e incluso llegas a planteartelo como alta traición...que hacemos con estos?

Porque lo de revisable creo que no debería de aplicar.

Eck1

#28 Se puede revisar, siguen siendo unos traidores a sus conciudadanos, que sigan dentro lol

D

#2 tu piensas matar o violar a alguien repetidas veces? Supongo que no, así que no te va a afectar demasiado en tu día a día.

No se por que preocupa tanto y es tan indignante que un violador reincidente que no demuestre reinserción efectiva y siga siendo un peligro para la sociedad permanezca lejos de ella el tiempo que haga falta .

Qevmers

#14 vea 12

Qevmers

#14 vea 12.
Entonces me lo creeré.

trigonauta

#11 ¿Qué cojones es eso? Ahí entra desde terrorismo, a un ingeniero al que se le cae el puente o al organizador de una huelga en un puerto en donde acaba muriendo gente.

Imag0

#41 Como por ejemplo que un pueblo se niegue a alojar en su territorio un cementerio nuclear y como montes una manifa vas directo a prisión permanente revisable cuando le salga de los cojones al señor del cortijo, algo así?

D

#42. No, más bien algo como sabotear infraestructura o destruir la maquinaria empleada en las obras, atentar contra la vida de promotores y ejecutores (Lemóniz style), o provocar grandes destrozos cuando entra en funcionamiento.
Puedes seguir novelando con supuestos excepcionales falaces, o darme ejemplos concretos con sentencias.

Imag0

#44 También valdría para enchironar a los vecinos que reclaman el soterramiento del ave en Murcia¿?

Thony

"el 80% de la población la apoya"
Me encanta que se llenen la boca con supuestos apoyos sin ni tan siquiera, haber preguntado.
Al final va a ser cierto que el gobierno cuenta con pre-cogs o poderes telepáticos adivinando lo que piensan los demás, actuando en consecuencia y condenando ante futuribles delitos.

D

#20. Una iniciativa legislativa popular ya cuenta con dos millones de firmas para que no se derogue la ya vigente; no me parece poco apoyo. Y la pregunta es tan reciente como este febrero.

Thony

#46 Hablas de una ILP para que no se derogue la actual, no para que se amplíe. Pero si, 2 millones de firmas físicas en una ILP son muchas, todo y así, 2 millones sobre 46 millones de españoles, no es un 80%. De ahí mi afirmación respecto a llenarse la boca con mentiras.

D

#48. Me pregunto si también llamas "mentiras" a cualquier tipo de encuesta demoscópica realizada por medios serios, donde el universo de muestras no llega ni a dos mil entrevistas, diez mil los más fiables...
Bien, pues esas encuestas son las que luego publican los medios, y con márgenes de error variables.

Ya te adelanto que yo no firmé, pero lo haría encantado, y también para esta ampliación de la ley.
Dos millones de tíos molestándose en pararse a firmar una ILP, son la hostia de gente, un porrón. Sólo que estos no son de la cuerda de la ultraizquierda meneante.
Ahí lo lleváis.

D

ya no vamos ni a poder salir a pasear con una barrita de uranio

dirlego1

¿El magnicidio está incluido?

cocainomano

Corrupcion y expolio no verdad?

D

Pues no me parece mal, hay delincuentes que no tienen cura, y es necesario que estén apartados de niños, mujeres, ancianos y de cualquier persona inocente.

D

Hdlgp

D

Pues sinceramente, pienso entonces que a los corruptos y corruptores que han hundido este país deberían ser fusilados o la condena mínima ser paseados encadenados por todas las capitales de provincia.
No sé puede hacer más daño en menos tiempo.

Y si señor fiscal, quería decir exactamente lo que pone.

D

Pedimos que la corrupcion politica NO sea revisable y que los hijos de putas que arruinan a millones de familias se pudran en la carcelllllllllllllllllllllllllllllllllll .

No existe mayo crimen que la corrupcion .

I

Guerra PP Ciudadanos a ver quién es más retrógrado.

Azken

...liberacion de elementos radiactivos… pues nada, ni siquiera vamos a poder tirar por el retrete el Cobalto 60 o el Iridio 192 que compramos habitualmente en ebay o en la tienda de los chinos…

D

Buenísima noticia!

RamonMercader

Tengo un conflicto, ya que si por mi fuera a los culpables de muchos de esos delitos les aplicaba la no revisable, y por otro lado pienso en las implicaciones políticas, morales y filosóficas de esas leyes y me horroriza.
En cualquier caso, el supuesto de "asesinato con obstrucción..." me parece puro populismo y no comparable en gravedad a los otros.

d

Otro cambio legal pensando en los casos con mayor repercusión mediática, cuando no es aplicable a los casos ya ocurridos. Al final no se legisla con la reflexión si no con populismo.