Hace 2 años | Por pinaveta a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por pinaveta a cadenaser.com

El gobierno central acusa al gobierno de Feijoo de desleal por decir que Galicia no recibirá nuevas dosis de Pfizer, de las 3.4 millones que llegarán a España este mes. En declaraciones a la SER, José Miñones asegura que a la comunidad no le corresponden esas vacunas porque hasta ahora ha recibido más que ninguna otra comunidad. Por tanto, hay un acuerdo para hacer un reequilibrio, un acuerdo entre autonomías que el conselleiro de sanidad de Galicia ha aceptado en la última reunión.

Comentarios

Kantinero

Al gobierno se le olvida demasiado a menudo que esta tratando con una organización mafiosa que SIEMPRE hace uso de métodos barriobajeros para debilitar al gobierno, da igual Madrid, Galicia que Andalucía

D

#1 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

oliver7

#8 mejor explicado, imposible.

Sergio_ftv

Los pepesunos siempre mienten y además son corruptos por naturaleza, son sus costumbres y no debemos respetarlas.

thorpedo

#2 el "efecto IDA" ... Protestar por todo y nunca es culpa de ellos. Y lo peor es que las funciona.

l

Y como siempre la Coz de Malicia cuenta sus verdades a medias,primera plana del domingo.Galicia queda fuera de los 3 millones de vacunas anunciados por Sánchez y claro,se le olvida comentar que hemos sido los que más hemos recibido además de haber un acuerdo entre autonomías.

pinaveta

#3 Se quedan en blanco con frecuencia. Nada que no sepamos todos en Galicia.

2019 (por poner un ejemplo, porque esto pasa CADA AÑO).

'La Voz de Galicia', el principal beneficiario
En la convocatoria de ayudas publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el 28 de diciembre, el principal beneficiario volvió a ser nuevamente el Grupo Voz. Dicho grupo de comunicación mantiene una línea editorial afín y, a menudo poco crítica, con las políticas del Gobierno de Feijóo. De esta forma, el grupo mediático recibe ayudas de cuatro maneras diferentes y es el único medio importante con el que la Secretaría General de Medios tiene trato de "cortesía", ...

https://www.publico.es/politica/galicia-xunta-inyecta-2-millones-euros-ayudas-directas-medios-comunicacion.html

T

#3 Una cosita. Id a esta página que ya se ha publicado aquí anteriormente: https://covid-vacuna.app/

Ahora en la tabla que sale por comunidades autónomas, pinchad arriba en la primera columna (puede que tengáis que hacerlo dos veces) de manera que os salga de mayor a menor el número de vacunas entregadas. Galicia es la quinta comunidad con más vacunas recibidas con unos 3,67 millones (*), la anterior Valencia con 6,11, antes Madrid con 8,34, Cataluña con 9,78 y la primera Andalucía con 10,55. Es más que obvio que la afirmación directa de "ha recibido más que ninguna otra" no es cierta si hablamos de datos totales.

Ah... pero que igual es entonces por porcentajes. Veamos, entonces pinchamos a la columna de porcentaje de población vacunada y es... vaya, segunda en población totalmente vacunada por detrás de Asturias, tercera si hablamos de primera dosis. Parece que tampoco va por ahí la cosa.

¿Sabéis qué sí puede estar sucediendo? Que las vacunas se han ido entregando en función de rangos de edad, se empezaron por los de más edad y se ha ido bajando cada cierto tiempo década a década, eso lo sabemos todos ¿no?

Pues igual que sabemos eso, sabemos que Galicia es de las comunidades autónomas más envejecidas de España, de hecho sólo la supera (mira tú qué casualidad con los datos de vacunación) Asturias. No lo digo yo, lo dice el INE https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=1452

Así que llamadme desconfiado, pero eso de que ha sido la que más ha recibido me suena a batiburrillo mezclando el que la causa sea la población envejecida de Galicia, junto con que la población es más de dos veces y media la de Asturias.

(*) Obviamente es en el momento de escribir esto, para cuando se pinche de nuevo pueden haber cambiado)

nomasderroches

Todo el mundo es leal hasta que deja de serlo