Hace 5 años | Por Iris_ a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a elindependiente.com

El Gobierno de España ha admitido este jueves que versiones anteriores de la declaración política que establecerá el marco de la relación futura entre el Reino Unido y la UE tras el Brexit recogía la posición española sobre la cuestión de Gibraltar, pero que a última hora se modificó “con nocturnidad y alevosía” a petición

Comentarios

Veelicus

#23 El problema es que hay miles de españoles que van alli a trabajar, y que si se cerrase la valla se quedarian en la ruina, y eso en una zona con tan alto porcentaje de paro es una bomba de relojeria que ningun gobierno se va a arriesgar a detonar.

D

#34 Si trabajan en UK, que vivan en UK.

N

#34 Dales mil euros al mes al año durante cinco años para que se busquen otra cosa, y a volar. Te sale más rentable eso que el paraíso fiscal y el narcotráfico.

cosmonauta

#23 ¿Para qué? Si media provincia vive de Gibraltar. Y los ingleses lo saben. A ver si los contrabandistas van a ser sólo los de un lado.

batiscafo

#23 que hagan un trueque Gibraltar por Catalunya. Encantados!

D

#23 me duelen las manos de aplaudirte. Y sin tener todos los datos que tiene eel gobierno. ¿por qué no hay políticos razonables (no tarados tipo Trump o May) y con pelotas para hacer estas cosas?

tul

#11 tan sencillo como rularles unos sobres a nuestros electos representates para que se terminen de bajar los pantalones, algo que los ingleses llevan haciendo siglos.

baskerville

#11 Si el acuerdo es bueno para Macron y Merkel, como lo votemos negativo, al día siguiente tenemos al BCE diciendo algo sobre deficit excesivo y sin protegernos de la especulación de los mercados. Eso es lo que están haciendo con Italia (y para nada defiendo al gobierno italiano ni su presupuesto privatizador)

Veelicus

#54 Pues si, pero por eso deberia ser obligatorio que todo presidente de gobierno sea experto jugador de Mus o en su defecto de Poker.
Hay que aguantar hasta el final, vayas de farol o no.

malvadoyrarito

#54 a Francia parece ser que tampoco le gusta

D

#77 Hombre, es que si en España se les tienen ganas a los isleños esos, en Francia...

p

#54 jajaja y espérate que los brits no tengan un par o 14 de Ases en la manga....

M

#54 lo lógico es aceptar siempre las reglas del que paga tus deudas.
Es decir, si no te gusta Merkel, no la pidas dinero para pagar las pensiones 😉

N

#54 Los polacos están lampando porque se apruebe porque los brits le compran en sus astilleros, y los alemanes deseandito que la city se pase a Frankfurt... que se jodan. Veto y Brexit duro, hombre ya. A ver cuánto le duran las agallas a Sánchez.

F

#54 Está pendiente una muy probable sanción a Italia que seguramente necesite acuerdo entre todos los demás, no se si ves por donde voy

D

#11 Yo creo que hay que aceptar que Gibraltar es una especie de kriptonia para España. Históriamente los ingleses siempre han conseguido sacar más, y ningún presidente en democracia ha conseguido un solo avance.

Tarod

#11 España no tiene poder de veto

Veelicus

#79 Todos tienen poder de veto si no me equivoco, con que uno no este de acuerdo ya vale.
https://elpais.com/politica/2018/11/21/actualidad/1542813150_893853.html

N

#79 En el parlamento no, pero el acuerdo tienen que aprobarlo los 27 países uno por uno, un voto que no es, a todos los efectos, un veto. Así que, si Sánchez dice que este acuerdo no, es que no. Ahora está que lo diga de verdad.

Fausto_Faustino

#11 Un pais soberano lo haría.

D

#13 veremos veremos. Si los grandes lobbies que mandan en Europa y tienen negocios en UK se pegan un tiro en el pie y se sacrifican en pos de la UE tal y como vendeis :')

Battlestar

#13 Claro, porque no es no

D

#13 Te animo a que eches un vistazo a las portadas de la prensa inglesa para ver la importancia que se le está dando a esta cuestión. Cero.

Todos ignoran este tema, lo que da a entender que no es un asunto tan crucial como algunos quieren mostrar.

MuCephei

#14 Me podrías confirmar quién la dijo? me interesa bastante.

RobertNeville

#5 Pero no hay huevos, sólo son muy machos contra los indefensos inmigrantes.

No son muy valientes. Son un poco como los gudaris, a los que les faltó tiempo para rendirse en cuanto Franco se acercó a tu amada tierra.

Azucena1980

#37 ¿Churras? ¿Merinas? ¿Peteneras?

D

#37 hola blanqueador de nazis. eres un hijo de la gran puta seas quien seas, community manager de algun cocainomano imputado en algun agujero valenciano

Melirka

#5 ¿Que no los hay? Si el Congreso declarara la guerra a Gran Bretaña por Gibraltar te aseguro que no habría falta de voluntarios para ir a luchar.

D

#44 Ni de involuntarios que nos quedaríamos en casa viéndolos morir en el telediario por dos inútiles que no saben negociar el estado de una roca.

R

#44 A ver si es verdad. Os damos un cuchillo y un tenedor y tirad pallá, y cuando acaben les dejamos Gibraltar por el servicio a la comunidad.

Melirka

#69 #112 #144 Pero vamos a ver, ¿he hablado acaso en primera persona acaso? Vaya con la comprensión lectora.

D

#44 eres parte de los piolines que fueron a pegar a viejas a Catalunya?
dos dias ibais a durar por una puta roca

batiscafo

#44 que crack. Yo te miro por la tele si eso.

D

snosko

#49 A ver si lo que ha pasado es que ya han puesto algunas mansiones a nombre de algunos del PSOE y todo lo que está pasando ahora es puro paripé y al final España no va a bloquear el acuerdo.

D

#49 ¿No será al revés, que han madrugado más? Porque cenan muy temprano y no son muy trasnochadores...

D

#93 Bueno, de hecho su reloj les da permiso para acostarse una hora más tarde que nosotros. Pudieron aprovechar que ya nos veían dormidos.

(Mira tu reloj. Si te vas a ir ya a la cama, piensa que a los británicos su reloj todavía les marca una hora menos).

D

#95 Nos encontrarían viendo la tele...

w

#1 órdago a la grande

D

#3 Mejor historia de amor que Crepúsculo.

D

No devolvieron las Maldinas van a devolver el Peñón, que ilusos sois

helder1

#28 Malvinas?

Olafson

#20 Si por tonto entiendes alguien que cede su soberanía a la mínima de cambio, sí, lo somos. Demostrado reiteradamente desde hace cientos de años.

tul

#22 los ingleses saben muy bien que untando a los adecuados consiguen lo que quieran de este pais, llevan siglos haciendolo.

Olafson

Respuesta de May:

Olafson

#17 Eso es un problema solo si tu "adversario" es capaz de pensar por si mismo.

D

#19 ¡Ahhhhh, que los españoles somos tontitos del todo!
Vale, nocin mor tu sei.

Veelicus

#20 Algunos si que lo son, por ejemplo, hace pocos meses se cedio a estados unidos una parte de la soberania de españa, si, los patriotas lo cedieron, y los patriotas que les votan no levantaron la voz.

luiggi

#33 de que hablas?

Veelicus

#43 de la cesion de las bases militares que tiene EEUU en españa por mas tiempo.

D

#43 Dice que como tenemos acuerdos con los yankees por los que hay bases americanas en España, es que le hemos cedido nuestra soberanía a los yankees.
Es el nivel habitual.

jm22381

Pues ya saben, veto y que tengan el hard brexit que tanto querían.

N

#40 Si Sánchez provocara el hard Brexit sería la releche... para reírnos durante décadas.

D

Que tranquilos están en Noruega, Suiza y aquellos que en su momento tomaron la acertada decisión de no entrar en la UE. La de recursos que estamos tirando en burocracia.

M

#9 en España no podemos quejarnos, nos han pagado hasta los pañales.

D

#45 China lo cedió por 99 años, España no puso ninguna fecha de caducidad. De todas formas UK no habría podido oponerse a China cuando acabaron esos 99 años.

RobertNeville

#58 Ya lo dije antes.

Gibraltar es una colonia y, según la ONU, tendría que ser devuelto por Reino Unido.

¿Por dónde se pasa el Reino Unido a la ONU y a los españoles?

¿Lo haría si fuésemos China?

D

#65 No, pero sabe que la primera industria de España es el turismo, y precisamente los británicos son los turistas más númerosos. Lo que no veo coherente es que lo reclames y en cambio todo sean dar facilidades para el buen vivir de Gibraltar.

N

#73 Olvidáos de los británicos como turistas. Hay que superar eso. La libra está a 97 céntimos de euro. No van a venir más, y si vienen, va a ser menos tiempo y con mucho menos dinero, así que va siendo hora de traer turistas de calidad, no borrachos que no salen del complejo todo incluido.

N

#65 Los españoles tuvieron que tragar con un montón de cosas para entrar en el Mercado Común y en la Unión Europea, porque los que están dentro tienen poder de veto sobre los que están fuera y quieren entrar. España no ha podido reclamar con fuerza porque Europa no quería meterse entre dos miembros. Tú deja que se larguen los RUnidenses, que sería perfectamente legal poner los tanques en el aeropuerto y recuperar el istmo (terrenos ocupados ilegalmente). Al resto le pones una verja y dos fragatas constantemente dando vueltas alrededor, y que lo mantengan si les hace ilusión.

RobertNeville

#66 Acepto lo primero.

No acepto lo segundo. En China no son libres de organizarse como quieran. ¿Cómo van a ser libres si solo hay un partido político?

Viven en una dictadura.

D

#67 Joder, ahora me entero de que los extraterrestes organizan China. Yo creía que China la organizaban los chinos.

Dentro de la Coca-Cola tampoco te puedes organizar como quieras. Ni dentro de Microsoft o de Apple. Ni dentro de Renault.

¿Significa que todas estas compañías capitalistas son en realidad comunismos?

RobertNeville

#74 Contesta a esta pregunta sinceramente. ¿Los españoles eran libres de organizarse como sociedad en tiempos de Franco?

¿No? , pero si había cortes franquistas...

Dentro de la Coca-Cola tampoco te puedes organizar como quieras. Ni dentro de Microsoft o de Apple. Ni dentro de Renault.

Hasta donde yo sé, eres libre de abandonar Microsoft o Apple si trabajas para ellos. Hasta donde yo sé, la gente es libre de comprar o no los productos de Apple.

Pero a lo mejor estoy equivocado.

D

#76 Pues precisamente lo que te quería decir es que es muy fácil intentar resolver un asunto con cuestiones formales secundarias, cuando en realidad habría que ir a lo importante, a lo principal, al fondo.

Así, mientras China defendía que la producción y el capital son para quienes lo trabajaban y lo crean de verdad, el franquismo defendía que la riqueza era para quienes desde los altos y privilegiados cargos de la mamandurria se rascaban los cojones, y que a los rojos había que cazarlos.

Y mira por dónde, China tuvo cojones de sacarle Hong Kong a UK.

¿Tuvo el franquismo cojones de sacarle Gibraltar a UK?

Pues eso.

D

#76 Has editado, pillín.

Seguramente los "chinos" que hay por mi barrio y tu barrio no son "chinos", son españoles disfrazados de chinos. O quién sabe, a lo mejor es que en realidad son japoneses.

RobertNeville

#60 En China solo hay un partido político. ¿Te crees que no hay corrupción en un sistema como ese en el que no hay oposición haciendo de contrapeso?

China son 1.500 millones de personas. Reino Unido 60. Esa es la diferencia.

Y ojo, en aquella época China no era ni una sombra de lo que es hoy. No faltan demasiados años para China sea el país más poderoso del mundo.

D

#63 Por supuesto que en China hay corrupción. Faltaría más.

Pero los chinos también han sabido tener dos cosas muy claras: 1-que si quieres tener capital y propiedad, te los tienes que ganar con TU esfuerzo, no con el esfuerzo ajeno. Y 2-Que la sociedad también es libre para organizarse como tal sociedad.

XtrMnIO

Vamos a ver, que es un país que a los piratas los hacían lords...

XtrMnIO

#29 Ahi le has dado. Mis dies.

Varlak

#7 y que te crees? Que nosotros no haciamos nobles a piratas, asesinos, etc?

p

#7 Corsarios. Los llamaban buques privados (privateers)
Y eso ha ocurrido en todo el mundo. Eran oficiales de la armada a quienes no les habían concedido servicio.
Cobraban por captura (at price). Actuaban contra países en guerra contra su país.
No digo que ni bien ni mal, ni blanco ni negro. Sólo cuento lo que era.
Los piratas eran y son otra cosa por definición.

Meneador_Compulsivo

relacionadas:
España no dará batalla por Gibraltar en las conversaciones sobre el Brexit

Hace 5 años | Por bonobo a telecinco.es

El ministro principal de Gibraltar apoya a Pedro Sánchez frente a los "ataques" de la prensa en España

Pedro Sánchez confirma que no se está negociando el uso conjunto del aeropuerto de Gibraltar
Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a teinteresa.es

Gibraltar sobre Casado: "Su enfoque se asemeja al de Franco"
Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a elplural.com

El Gobierno esconde el pacto alcanzado con Gibraltar por el Brexit

La UE ignora la petición de Sánchez de tener veto sobre Gibraltar tras el 'brexit'
Hace 5 años | Por misterPCR a elespanol.com

p

#4 yo creo que con el PP no hubiese pasado nada de ésto, pero también tienen su aquél...

D

#83 AJAJAJAJAJAJAJAJA
Sí, claro que no habría pasado. Porqué con el PP hubieran ido a poner una banderita española en Gibraltar, cómo hicieron con la isla de perejil.... Jajajajajajajajajajajajajajajaja
Eres un genio. Gracias por los loles.
Sigue creyendo que PPSOE son dos cosas diferentes, que vas bien.

D

#4 Para Brexit y Franco el enlace es simplemente www.meneame.net

Gotsel

Pero qué es lo que queremos los españoles de Gibraltar exactamente ?

D

#80 Un tercero te va a decir que es lo que quieres?

Los políticos españoles quieren mantener el status-quo, tener ahí Gibraltar para sacar el tema de vez en cuando, pero a la vez darles todas las facilidades para que sea un próspero paraíso fiscal.

En mi caso, tampoco es que sea un tema muy relevante para mi, pero vamos yo pediría coherencia. Si pides que es una colonia y se te tiene que devolver, actua en consecuencia, dificulta lo máximo posible la permanencia de los piratas en el peñon, no sé, que hagan un vertedero rodeandolo o algo así. lol

m

#80 buena pregunta lol lol lol lol lol lol

N

#80 QUE NO SEA UN PUTO PARAÍSO FISCAL. Si fuera parte de Reino Unido con las leyes de la UE, no habría problema, el problema es que RU metió en la UE a todos sus paraísos fiscales: la city, las islas del canal, la isla de Man y Gibraltar. No hay el doble de empresas que de personas allí porque sean muy currantes, sino porque son un paraíso fiscal.

Dicho esto, lo mismo opino de los fueros vasco y navarro... que son tema aparte.

D

taken by the whistle of serene

RobertNeville

No somos China. Solo somos un país pequeño que cada vez va a pintar menos.

Y algunos desean ser todavía más pequeños y más irrelevantes.

RobertNeville

#42 Londres no quería devolver Hong Kong.

China dijo que quería Hong Kong.

Lo que pasó, ya lo sabes.

Esa es la diferencia entre un país grande y uno pequeño.

D

#45 Es uno de los inconvenientes del capital corrupto, robado del esfuerzo ajeno: que entre las muchas cosas que rompe, está la propia cohesión social.

Sí, sí, como me lees.

Tu gran China. Esa que tuvo cojones de plantarle cara al capital corrupto. Esa es la que también tuvo cojones de plantarle cara a UK, la tierra donde nació la teoría del capital corrupto, y que ahora reniega la apertura de mercados.

cosmonauta

#45 Hong Kong se alquiló por 100 años. Y ambas partes cumplieron el contrato.

RobertNeville

#61 Y Gibraltar es una colonia pendiente de descolonización.

¿Por dónde se pasa el Reino Unido la resolución de la ONU?

cosmonauta

#62 yo no sé qué es una colonia, conceptos demasiado etéreos. Pero creo en el derecho de autodeterminación t Los gibraltareños dicen que nanai, que de españoles nada. Que ingleses o independientes.

m

#45 No creo que el nivel de bienestar tenga que ver con lo grande que sea un país. China, Rusia, Eua, oh, eres una potencia mundial porque vives en un país muy grande... de qué te sirve eso si al final vives esclavizado trabajando todo el día por una miseria, te encarcelan por no ser pro putin o te mueres porque no puedes pagar el hospital?

batiscafo

#45 pedir el peñón y al mismo tiempo tener 2 ciudades en otro continente, las dos valladas, con una ingente cantidad de recursos allí metidos, para ser un puto coladero de droga, inmigrantes, etc, no dice mucho del criterio de un país.

ricm

Yo no tengo muy claro que un acuerdo entre España y Reino Unido sobre Gibraltar sea mejor que el que se negocie en conjunto con el Brexit. Creo que seremos demasiado blandos

T

#39 Creo que no has entendido de que va el tema. Lo que España quiere es tener la última palabra en cualquier cosa que tenga que ver con las relaciones con Gibraltar y la UE. Osea que a España le tiene que parecer bien todo lo que entrañe a Gibraltar.

ricm

#96 Será lo que tú dices. Por lo que he leído en varias noticias me parecía que lo que quería España es negociar lo referente a Gibraltar independientemente del Brexit y no solo dar el ok (aunque eso ya lo tiene con el veto).

mosisom

Yo creo que deberiamos dejarnos de tanto patrioteroismo y que alguien nos cuente de una puta vez como aprovechar el paraiso fiscal, si es que es tal, que tenemos aqui al ladito... ¿no?

D

...pero que a última hora se modificó “con nocturnidad y alevosía”

"El PSOE coló esa disposición como enmienda técnica en el último momento" Podemos y Ciudadanos buscan cómo rectificar su apoyo a la ley que permitiría el spam electoral sin consentimiento

Hace 5 años | Por Islu a eldiario.es

D

#16 son listos y hábiles para lo que quieren

D

#27 Desde que los Simpsons mostraron el truco del clip para aprobar leyes, sabemos que las trampas son parte de las reglas del juego político.

J

Tan sencillo como vetar el acuerdo o quizás una treta de Sánchez para desviar la atención de la población española acerca del asunto de los presupuestos y tal (lo que es todavía peor porque entonces podría ser que Sánchez haya negociado vender algo a cambio de la cortina de humo...).
Piensa mal ya acertarás, o todo por la patria (mía).

ojoalparche

¡ Santiago y cierra España!. Vamos a la guerra contra la pérfida Albión

D

#8 ¿Y porqué? Con votar que no...

ojoalparche

#15 ¡Como que porque! Pues porqué se va a la guerra. Siempre hay un motivo para ir a la guerra. Que eso de votar. Se va a la guerra y no se hable más.

D

#25 lol lol lol

tul

#25 otro ridiculo internacional? no gracias!

p

#25 Aunque me ha costado un huevo entender lo que has escrito, al final te doy la razón. Una buena guerra acaba con el paro de raíz.

elzahr

#25 ¡Vamos a construir un muro y lo pagarán los gibraltareños!

p

#15 y lo hará?

D

#84 Pues de la historia de los negociadores del PSOE en la UE no me fío un duro, pero bueno, de aquí al domingo veremos en qué queda todo.

N

#15 Ahí, se veta el acuerdo, Brexit duro, frontera en Irlanda del Norte y en la verja, y a reírnos comiendo palomitas (previo pago de una pensión durante, pongamos, cinco años, a los trabajadores de la Línea, para que se busquen otra cosa).

squanchy

#8 empieza tú y luego ya voy yo si eso

D

Menos llorar y más asctuar.

D

"Traicionar a España", como si a May la hubieran elegido para salvaguardar los intereses de España. lol

p

thfghg

M

Perdona Pedrito es que la noche me confunde.

n

La pérfida Albión.

b

La May poniendo a España en su sitio.

D

Les ha escupido en la boca abierta, que está de moda a los sociatas, pero con el tajante No es No del ocupa esta todo arreglado, no hiciera un viven con el avión y se quedara una temporada en alguna cumbre aislada

O

A May? Tenemos una clase política que no es capaz de criticar a la UE ni cuando se la mete doblada como en este caso?

kikuyo

Bueno, no es tan grave: no ha habido premeditación.

Priorat

Son británicos, que esperaban. Siempre han hecho lo mismo con los que consideran indios.

D

Jajajaja nadie quiere a España

D

#75 ni los españoles

1 2