Hace 3 años | Por ContinuumST a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ContinuumST a 20minutos.es

Las regiones que entren en la fase de 'nueva normalidad' podrán recibir turistas desde el próximo 22 de junio "si todo va bien" y a través de la puesta en marcha de "corredores seguros", según ha asegurado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Comentarios

Stiller

#4 Bueno, pero también es un brindis al sol, aún no sabemos si en julio estaremos de nuevo en fase 0 en medio país.

jacktorrance

#4 en ningún lugar de Europa? FRANCIA iba a imponer una cuarentena de 14 días a los españoles hasta que Sánchez les ha dicho que ellos también tendrían la misma cuarentena aquí y ahora Francia ya habla de "voluntaria en el país galo" y falta de "coordinación" luego Inglaterra aún mantiene los 14 días de cuarentena a todos los procedentes de España.

jacktorrance

#22 no es cierto, Francia antes de que especificara España, hablaba de cuarentena obligatoria de 14 días a los españoles, naturalmente con su espíritu de dueños del mundo no esperaban que otro país les diría lo mismo, y poco tardaron en rectificar para decir que sería voluntaria, es que además se puede buscar en internet con un solo click, luego los británicos aún no han corregido dicha cuarentena y aún mantienen los 14 días de cuarentena obligatoria, la misma que les daba a ellos y así los balcones volverían a ser un sitio seguro

jacktorrance

#24 Con que el 14 de mayo eh?
Toma anda
https://lesfrancais.press/prolongation-de-letat-durgence-en-france-mise-en-quarantaine-des-voyageurs-a-larrivee-sur-le-sol-francais/

De lo aprobado de la ampliación del estado de emergencia el 2 de mayo, entre otras cosas especifica la cuarentena tanto para residentes como para turistas.

D

#29 lol lol lol lol lol lol que sí, que sí. La perra gorda "pa ti. wall wall wall wall wall wall
Que el 2 de mayo nadie había hablado de cuarentenas para nadie, porque todavía no se podía ni viajar a otro país, coño ya...

cosmonauta

#24 Busca mejores fuentes. Francia aplicó antes la cuarentena. Precisamente España la aprobó para poder ir a negociar el tema del turismo en verano porque todos lo habían hecho ya. Y no soy sociata, pero la verdad es la verdad.

Busca otras fuentes, que ya ves la credibilidad que tienen.

jm22381

#22 Y Francia le va a imponer una cuarentena a los ingleses porque son unos bolivarianos francia-impondra-cuarentena-viajeros-procedentes-reino-unido/

Hace 3 años | Por jm22381 a niusdiario.es

D

#34 Yo aporto cuatro enlaces que explican que la cuarentena a los españoles es un resultado de reciprocidad. Lo que les hagan a los ingleses y sus motivos a mí me suda la polla.

editado:
Por cierto, a ver si te lees tus propios enlaces, porque también es por reciprocidad... lol lol lol

jm22381

#35 O no me ha entendido o me he explicado mal con el cuando era más "irony". Lo que quería recalcar es la incoherencia francesa de tragar con cielos abiertos con UK como si los ingleses les estuvieran haciendo un favor cuando son los que peor están, luego pedirles más medidas a los ingleses y cuando estos imponen la cuarentena ofenderse. Es lógico que haya cuarentenas entre países si están en situaciones distintas de la curva epidemiológica.

Die_Spinne

#4 Hay paises que "de momento" aún mantienen esa previsión .

Psignac

#4 No hacía falta esperar a ver qué hacía nadie para saber que eso era tontería como una catedral. La gran mayoría de los turistas, salvo aquellos que vivan sin trabajar o puedan teletrabajar todo el tiempo, no puede permitirse pasar 2 semanas de sus vacaciones haciendo cuarentena. Decir que les obligas a 14 días de cuarentena y decir que no puede venir nadie es más o menos lo mismo.

tul

#26 tonteria? tonteria es el hacer como si nada pasara y dejar venir a todo el turismo sin ponerlos en cuarentena pero supongo que los 28k muertos os parecen pocos y quereis mas.

Psignac

#28 ¿En qué parte de mi comentario he dicho que quiero que dejen venir a todo dios? Te falla la comprensión lectora. Yo solo he dicho que si obligas a 14 días de cuarentena no va venir nadie, que me parece una tontería porque no es una medida ejecutable.

tul

#46 aqui al final no se hara nada para no perjudicar los beneficios de las grandes cadenas hoteleras pero ya estan diciendo que alemania obligara a ponerse en cuarentena todos los que vuelvan de veranear de españa, y me parece logico.

D

#4 no es cierto, cuarentena existía por ejemplo en Alemania. Y estaba claro cuando se planteó que se trataba de algo temporal, como todas las restricciones por la covid

YOYOMISMA

#4 Eso no es cierto, Alemania obligaba a hacer una cuarentena a los viajeros y ahora va a levantar esa medida.

https://www.laverdad.es/internacional/diario-corresponsales-coronavirusr-20200515083115-ntrc.html

D

NIngún país puede evitar un nuevo rebrote si reabres el turismo, por mucho que hagas "controles", que habrá que ver como son.

Ignacio_Lorenzo

Por puesto, esta decisión es puramente científica

D

#1 ¿Se admite Puticlub como corredor seguro?

pip

Dudo que haya turistas aunque les dejemos venir.
Yo daría por perdida la temporada.

D

#15 El daño ya está hecho desde que salió en todos los medios internacionales lo de la cuarentena de 15 días.

ContinuumST

#20 Pues hay pistas de que el calor en el hemisferio sur, cuando aquí era invierno, no anuló el virus...

ContinuumST

¿Pero las fases españolas tienen equivalente en otros países? Pregunto.

D

#6 si lo compulsas sí, pero tienes que pagar las tasas y pasar a recoger el certificado en dos semanas en secretaría. Trae el dni.

ContinuumST

#7 ¿Y no lo puedo hacer online? Jo. 😈

D

#8 no.

j

#6 Las fases durarán lo que el estado de alarma, dos semanas.

ContinuumST

#12 No entiendo tu respuesta... y lo digo por esto: "...conectar zonas con un nivel de seguridad y probabilidad estadística de contagio equivalente tanto en el origen como en el destino."

Estamos hablando de turistas extranjeros. Por eso pregunto.

j

#13 No sé si será legal hacerlo sin un estado de alarma. Además tampoco le veo utilidad alguna si al paso que va no habrá casi infectados en verano.

ContinuumST

#16 Ah, vale, ya veo. Pues tengo mis dudas con respecto a que este verano no habrá casi enfermos del virus, la verdad.

j

#18 Tampoco lo sé yo seguro pero espero que sí pues creo que será como la gripe y volverá en otoño o invierno.

imaga

#16 #13 Los extranjeros gozan de la misma libertad de movimiento que los españoles, según el artículo 13 de la Constitución.

ContinuumST

#30 Que sí, que eso está claro... pero no entiendo lo de conectar zonas con probabilidad de contagio equivalentes.

imaga

#37 Como no lo aclaran, hay que aventurarse. Pudiera ser no plantear cuarentenas a países con indicadores similares a los nuestros.

ContinuumST

#39 Pero eso es inviable... no es lo mismo (a nivel de casos, positivos, fallecidos, en uci, etc) un francés de Lyon, que un parisino, no es lo mismo un berlinés que un alemán de Colonia... un milanés, que un napolitano... Y esto sólo hablando de "zonas médicas" con mismos sistemas de mediciones, etc. Mínocomprende.

imaga

#40 Sí, es muy complejo de regular. Dentro de España, tampoco será la misma situación epidemiológica la de la población que no haya pasado la fase uno o dos que la que haya alcanzado la fase tres, pero una vez finalice el estado de alarma, todos podrán circular libremente de igual manera.

m

Y nosotros para salir de España? Como ir a Portugal

i

#19 Portugal tiene cerrada su frontera con España hasta el 15 de Junio.
No así sus preciosas playas, que lucen llenas de gente de vacaciones.
https://www.abc.es/internacional/abci-portugueses-disfrutan-playas-y-hacen-masivamente-202005231806_video.html#vca=rot-se-22&vmc=ultimos-videos-internacional&vso=noticia-internacional&vli=3-los-portugueses-ya-disfrutan-de-sus-playas-y-lo-hacen-masivamente
Yo estoy esperando como loco. Allí que iré en cuánto pueda.

pitercio

Corredor seguro era aquel tipo de Lombardía que se hizo tres medidos maratones y contagió a tocristo. Menudo tío, donde plantaba el pie dejaba el coronabicho.

Más que corredores y estadísticas valdría el test rápido inmediato al embarque o a la llegada.

r

Putos runners que van por todas partes.

T

Abrir al turismo internacional tan pronto me parece una grave imprudencia. A nivel Europeo debería haber un acuerdo para esperar más a que los casos sean pocos en todos los países. Gran Bretaña tiene aún muchísimos casos ¿y vamos a dejar que vengan en un mes?
Hay países donde se implantó la cuarentena de 2 semanas muy pronto (febrero, marzo) a la gente que llegaba de fuera y aún se mantiene incluso con menos de 20 contagios al día. Países que han capeado el vendaval mucho mejor y que ya están empezando a reabrir escuelas, parques, fábricas y tiendas. Y algunos estudian nuevas fórmulas para reactivar la economía mediante el turismo interno, como establecer una semana laboral de 4 días, como Nueva Zelanda.
Creo que deberíamos tener más precaución y buscar también fórmulas pra reactivar el país sin depender tanto del turismo exterior.

D

Al fin, un medida con un poco de cordura y sentido común, a ver si no la cambian en formato veleta y donde dije digo, digo Diego