Hace 3 años | Por --85940-- a burgosnoticias.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a burgosnoticias.com

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha abierto la puerta a bajar el IVA de las mascarillas o bien a abaratar su coste para los más desfavorecidos: "Lo estamos explorando", ha dicho en el Congreso. Pese a que desde el Ministerio de Hacienda se ha venido descartando la bajada del IVA, el ministro de Izquierda Unida ha asegurado que esa posibilidad está sobre la mesa del gobierno.

Comentarios

D

Pronto la cartilla de racionamiento. O como dice #1 el carnet pobre. Está el carnet universitario, el carnet joven y ahora el carnet pobre.

ataülf

#5 la T-pudres

Kikogat

#1 Desde el descocimiento, pero al igual que ahora no hace falta ir al médico presencialmente para tener una receta, al menos en mi comunidad, puede que un acuerdo entre Seguridad Social y asuntos sociales... Pero claro que, con ese sistema, solo funcionaria para las mascarillas compradas en farmacias.

manuelpepito

#8 #7 No te cogen el teléfono cuando te estás mediomuriendo, no creo que te lo cojan para ponerte las mascarillas en la tarjeta.

anasmoon

#1 Pues si tuviera algo que ver la tarjeta sanitaria, sería posible. En Madrid al menos se pagan los medicamentos prescritos en función de la renta.

#1 Porque por la tarjeta sanitaria no vale, ¿no?. Mejor hablar de carnet de pobres...

D

Que un artículo de uso obligatorio tenga IVA dice mucho de lo injusto del impuesto.

Waskachu

#2 hay algún impuesto justo, aparte de los pigouvianos?

D

#13 El IBI no lo veo mal, salvo cuando no lo paga la iglesia.

D

Rápidos como el rayo. Ya en abril Europa dejó en suspenso esa directiva.

camoran

Lo que tienen que hacer es bajar el iva y abaratar para los desfavorecidos, no una cosa u otra.

I

¿Cual es el IVA del alcohol en los países de la UE? En España un IVA nos lleva a otro.

Z

De siempre los impuestos indirectos tienen carácter regresivo, perjudicando mucho más a los individuos de renta baja que a los de alta, porque supone mucho mayor porcentaje de su renta y no se tiene en cuenta las circunstancias personales y de patrimonio, como sí sucede en los directos.

De primero de economía.

D

Que tropa

D

Para eso tienes que ser delincuente, parásito social, ocupa, vago, corrupto, y sobre todo muy protesto. El resto a pagar