Hace 4 años | Por carlos24 a edition.cnn.com
Publicado hace 4 años por carlos24 a edition.cnn.com

Estados Unidos ha llegado a otro hito preocupante este domingo al sobrepasar 30.000 casos con cerca de la mitad en el estado de Nueva York, donde el gobernador Andrew Cuomo dijo la mañana del domingo que unos estimados 40%-80% podrían contraer el coronavirus durante el curso de la pandemia. [En el estado de Nueva York viven 19,54 millones de personas, con lo que serían entre 7,82 - 15,63 millones de infectados]. Mientras tanto, oficiales de varios estados como Nueva York recomiendan restringir los tests a pacientes hospitalizados.

Comentarios

P

#1 Con 40% ta serían muchísimos. Sí en España llegásemos al 10% sería Un apocaipsis zombi.

Gry

#3 Son las estimaciones que están haciendo todos los países, aquí todavía les da miedo decirlo.

JackNorte

mmmm si con 20 mil se colapsa todo no quiero imaginarme un millon o 10 y con armas lol

L

Neil M. Ferguson, epidemiólogo británico considerado uno de los mejores modeladores de enfermedades del mundo, produjo un sofisticado modelo con un peor escenario de 2,2 millones de muertes en Estados Unidos.

Le pregunté a Ferguson cuál era su mejor escenario. “Alrededor de 1,1 millones de muertes”, contestó.

Cuando eso es lo mejor que puede pasar, es difícil sentirse optimista.
https://ensegundos.com.pa/2020/03/22/lo-mejor-y-lo-peor-que-puede-pasar-a-consecuencia-del-coronavirus/

jaipur

#4 da pánico el contenido del enlace..
La mayor pandemia en un siglo.. superando a la gripe del 18..asusta por su posibilidad...

D

¿Infectados?

Como los progres no están de guardia con el lenguaje inclusivo, yo los voy a ayudar un poco. Decir infectados es discriminatorio y no inclusivo. Hay que decir que están contagiados, que infectados se oye como apestados y llenos de mierda, y es ofensivo.

Aprenda, use sus sentimientos, trate a los demás con respeto, que no son animales ni plantas, son seres humanos, y además, el próximo apestado infectado leproso contagiado puede ser Ud.

Noctuar

Cómo nos gusta jugar con los porcentajes. ¿Por qué no entre el 42 y el 78 por ciento? Deberíamos evitar usar los porcentajes excepto para referirnos a datos empíricos verificados.

biogon

NYC tiene 8+ millones de habitantes. El 40% son 3.2 millones. Si la mortalidad es 1% moririan 32000 personas. Con el 80% pues el doble. Casi nada

D

Podría ser entre 10-90% o 5-100%.