Publicado hace 11 años por thingoldedoriath a ankalima.blogspot.com.es

¿Que Linux instalo? Esa suele ser la pregunta... Primer consejo para los que preguntan: "seguid las indicaciones de aquellos que os dejan la libertad de elegir y os ofrecen información sobre las distintas y numerosas opciones disponibles. Nunca las indicaciones de los fans de una u otra distribución GNU/Linux...". Muchas prometen ser "fáciles de instalar, fáciles de configurar, fáciles de usar y además aseguran que al terminar la instalación el sistema está preparado para lo que hoy entendemos como -usabilidad y productividad básicas-"...

Comentarios

J

Arch!

thingoldedoriath

#4 Arch también usa los scripts de arranque de BSD, como Slackware. Pero no es un sistema operativo que se pueda aconsejar a alguien que no ha sido iniciado en GNU/Linux; a no ser que lo que quiera es aprender a configurar un OS desde abajo

D

#4 ¿Te pasa algo? lol

J

#4 Tampoco es para tanto, con la wiki que tiene... no es nada doloroso, meter un par de daemons en el rc.conf y meter al usuario en unos cuantos grupos

D

Yo estoy con Ubuntu desde 1986

thingoldedoriath

#2 Ahí te supero
Yo con Slackware desde 1994. En el 86 no usaba computadoras y en el 90 usaba SCO UNIX System V y en 1996 seguía usando SCO y sobre todo Caldera Systems; aunque también instalaba Slackware, Debian y Red Hat.
Pero eso es historia. Ahora todo es mucho más fácil para la gente que quiere usar clónicos de UNIX o los Unix de BSD. Afortundamente

D

#2 Lo tuyo tiene mucho meŕito,estar con Ubuntu desde el 86 saliendo ésta en el 2004... lol
¿NO serás Mark Shumpetwordls? lol

D

#10 ¡Cómo se nos maltrata a los veteranos!

thingoldedoriath

#10 A mi la primera me llegó en Live CD en 2005.

D

Lo mejor es que la compileis vosotros mismos y os escribais el MBR a mano para el primer arranque. Y encima la tía esa del anuncio enseñando el culo.

thingoldedoriath

#1 Sabía que no te fijarías en el código que hay más abajo lol lol

mfaustino

Nivel básico: Ubuntu, Mandriva, Suse
Para el resto: Debian "puro", Gentoo, Slackware.

No menciono los "BSD's" por que nunca me llevé bien con ellos, aunque me consta que Red Hat (entre otros) es bueno.

Uno de mis primeros Linux fue BeOS, en la época del win98 descubrí que mi tarjeta de sonido era capaz de reproducir no dos, ni tres, sinó cientos de archivos de audio a la vez y sin colgarse el pc, desde entonces, Linux, siempre me ha gustado saber porqué pasan los errores en el pc y el windows no es/era muy partidario de informar, básicamente me cansé del mensaje "Ha ocurrido un error grave y windows ha cerrado el programa" y para colmo "Aceptar o Cancelar -> Cancelar -> No se puede Cancelar; Aceptar o Cancelar....". Luego el tema de los virus, el tema de las actualizaciones y por último los "cracks", estos últimos me aburrían.

D

#16 BeOS no es Linux, es un sistema propio. Su descendiente es Haiku OS, compatible con el primero; es decir, que los programas de BeOS funcionan en Haiku.
http://haiku-os.org/

Si quieres un BSD facil, PCBSD. Puedes incluso elegir entre KDE, Gnome, XFCE y demás en la instalación.
http://www.pcbsd.org/

D

¿Rellenar de comentarios con "Yo lo esto y Yo lo otro" para defender una noticia evíada por uno mismo no debería ser considerado como auto-spam?
Rara vez el yo ni es noticia ni interesa.

thingoldedoriath

#8 Fatre... no es una noticia. Es un post de un blog, está en las etiquetas "ocio/blogs".

No necesita "defensa" alguna. Se trata de un post sobre el resultado de unas pruebas de un software sobre un hardware determinado. Es posible que a mucha gente le sirva de referencia para orientarse un poco en el ecosistema GNU/Linux, entre las docenas de opciones que existen.

Este tipo de envíos no están destinados a la portada; sino a la gente que suele andar más por "descartadas".

D

#13 Loa ajos no producen humildad ni autocrítica.

thingoldedoriath

#14 Loa ajos no producen humildad ni autocrítica.

No entiendo que significa esta frase?? sólo entiendo: no producen humildad ni autocrítica Pero... no se a que te refieres.

Pretendías que hiciese una autocrítica a partir de tu comentario #8?? Ya te expliqué que "no se trata de una noticia ni pretende serlo"; se trata de un post en un blog y la única pretensión de subir a Meneame este tipo de contenidos es debatir un poco acerca del asunto, en este caso 5 distribuciones GNU/Linux y que otros usuarios aporten sus puntos de vista y experiencias.

Pero insistes... parece que no entiendes bien el significado de "ocio/blogs". Si como dijiste en el comentario anterior te parecía spam, por qué has votado "cansina"??

Hasta aquí ha llegado tu interacción en este envío. Ya criticaste al que la envió, más tarde votaste negativo; te queda el comodín rojo... aún puedes votar negativo mis comentarios. No te cortes

Yo no te voy a pedir disculpas por contribuir a que en Meneame haya suficientes contenidos para leer. Si no te gusta este lo mejor que puedes hacer es buscar otros que sean de tu preferencia. También podrías probar a enviar algo, porque criticar y no exponerse a ser criticado no dice mucho acerca de tu personalidad. Y si lo que no te gusta son yo... que es lo que se deduce de tus comentarios; pues ya sabes: coge un número y siéntate a esperar que me importe.

D

Estas son mis recomendaciones: Libros impresos, lapiz, pluma, papel, biblioteca y corrector liquido. Ni maquina de escribir ni ordenadores ni ostias! De nada. Saludos.