Hace 10 años | Por FeRuM a genbeta.com
Publicado hace 10 años por FeRuM a genbeta.com

"Gmail prefiere que archives tus emails a que los borres". Esto es algo que cualquier usuario habitual de la versión web o de las apps nativas se habrá dado cuenta. Pero, ¿a qué se debe?

Comentarios

equisdx

Para hacer minería de datos.

Robus

#1 Ni más ni menos.

equisdx

#9 Y lo han conseguido con tan solo ofrecer un servicio en el momento adecuado, y sin tanto esfuerzo como FB y sus problemas con la privacidad.

sorrillo

#8 Puedes configurar la cuenta de Gmail con POP3 y descargar todos los correos.

sorrillo

El artículo está redactado como el culo.

La cuestión se resuelve al principio del artículo: "Una respuesta que parece obvia es que Google, al ser una empresa cuyo negocio principal es la publicidad y la información, quiere tener la mayor cantidad de datos posibles sobre sus usuarios."

Tras esto nos apunta que "existen otras razones" pero el artículo no explica ninguna de esas supuestas razones. Lo que nos explica acto seguido son precisamente las fórmulas que usa Gmail para que efectivamente no borres tus correos (mayor espacio, mejor buscador de correos) así como razones por las que el usuario puede querer borrar correos (eliminar información sensible o vergonzosa). Pero en ningún momento nos explica las "otras razones" que según el redactor existen por las que Gmail quiere que archives los correos en vez de eliminarlos.

Muy probablemente porque no hay ninguna otra razón que la obvia y la que se ha dicho una y mil veces.

Sinceramente creo que las agencias de espionaje de EEUU hacen uso de que Gmail guarde tus correos pero no creo que Gmail los guarde con el objetivo que EEUU pueda espiar a sus usuarios (no les protege pero no es la razón para hacerlo).

JohnBoy

#3 Efectivamente, he pensado lo mismo. Está fatal redactado.

D

#3
Yo puedo aportar otra razón.

Atar a sus usuarios.
Me explico:

Si vas borrando tus viejos correos, nunca les darás valor, es simplemente basura que desparece y de la que te olvidas.
En cambio si los tienes ahí, es posible que en alguna ocasión hagas uso de alguno de ellos, y descubras que tienen utilidad práctica para ti, como por ejemplo encontrar una contraseña perdida, un número de teléfono, o lo que sea.

Una vez que los usuarios le den un valor a montañas de mierda, no podrán irse de gmail sin llevarse consigo toda esa montaña de basura, y aunque los datos realmente útiles para un usuario sean pocos megas, la montaña de basura pesara varias toneladas y no habrá cristo que la mueva a otro servidor, ni otro servidor de correo dispuesto a almacenar todo eso de gratis.

Es la famosa técnica de "te doy gratis algo que no necesitas para que llegues a necesitarlo y dependas de mí", que tan bien le funciona a google.

.hF

#5 ¿Sabes que Google te permite descargar de manera sencilla todos los datos que hayas subido?

https://www.google.com/takeout/?pli=1


Vale, los correos no, me callo lol

Observer

Personalmente me da igual lo que quiera, yo los que no quiero los borro siempre y al cerrar la aplicación de correo la papelera se vacía automáticamente.

D

vaya pregunta obvia,no te jode.
menos mal que la gentecilla de a pié empezais a reconocer los peligros de la "nube" armados con vuestros moviles y tablets , sois peor que un arma de destrucción masiva, sois una plaga de zombis infectados por el Gobierno Mundial

vosotros mismos comprais las armas que usan contra vosotros.El papel albal en la cabeza me mantiene a salvo no me localizaran

Nitros

#2 Tu debes de ser de los que salen a la calle con un gorro de papel de aluminio.

Que Google utilice mi historial, mis correos y mis preferencias en general para personalizar mi experiencia, por el momento solo me ha traido ventajas. No solo se lo que hacen, sino que se lo agradezco.

D

#12 en el futuro, expresar opiniones como la tuya será un delito penado con prisión, como enaltecer al nazismo
averguenzate

Nitros

#13 Really?

D

#12 para todo lo demás, addblock&cia.

Q_uiop

Porque a los de Google les da mucha pereza tener que sacar lea basura. Son más del Diogenes.