Hace 4 años | Por Reydevastos a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Reydevastos a eldiario.es

Varios repartidores contactados por este medio han asegurado que el joven fallecido en un accidente el sábado repartía con una cuenta cedida o alquilada por otro repartidor, porque no tenía permiso de trabajo.

Comentarios

D

#3 a que sí!

Darknihil

#3 A ver se que generalmente se utiliza para eso, pero ¿Existe un servicio igual pero bien considerado que puedan utilizar las personas que por lo que sea no puedan salir de casa y no tengan a nadie más? Por que si, para la mayoría es un capricho pero para ciertas personas en ciertos momentos puntuales puede ser una necesidad el recurrir a un servicio así.

johel

#57 aha, pedir hamburgesas del mcpato repartidas a domicilio por una empresa de negreros, en lugar de bajar al bar de toda la vida del barrio o de llamar al repartidor de hamburgesas fermin que esta en nomina del mismo bar, es una necesidad.
Venga ya te doy yo el bote de vaselina que veo que te gusta dar por culo.

Darknihil

#60 ¿Tu sabes que no solo llevan comida? ¿Que puedes pedir frenadol o la compra a super y que te la traigan en un rato en lugar de a los dos dias? ¿Que puedes pedir que recojan algo en casa de alguien y te lo traigan o al reves? A esos casos me refiero pedazo de gañán.

johel

#68 ya sabia que ibas a usar esa respuesta, es el comodin del publico. Esto es como la corrupcion, son todo casos aislados, no me jodais defensores de la esclavitud.
¿Sabes que las bolsas de los gloveros no se limpian practicamente nunca?
¿Sabes que los medicamentos no se pueden comprar sin prescripcion medica, que depende de la comunidad llevar medicamentos a casa (sin receta) es un ilicito legal o un delito, que a por aspirinas puedes bajar tu por muy malo que estes y que para casos graves o para las medicinas de los mayores hay servicios de telefarmacia donde pagan dignamente?
¿Sabes que la compra la puedes pedir por la mañana directamente al supermercado y la tienes por la tarde en casa?

Que pase el siguiente defensor de lo indefendible.
https://empicado.wordpress.com/2018/11/05/glovo-todo-lo-que-no-querias-saber/

D

#68 Varios años antes de que apareciese eso, te hablo de hace 15 años, recién mudado a San Chinarro, un barrio de Madrid. El super de barrrio de debajo de mi casa (dos cajas, para que te hagas idea del tamaño) ya tenía un chico en plantilla, que cuando no estaba repartiendo estaba reponiendo. Con un sueldo normal y condiciones laborables normales. Ahora, para sentirme moderno, tengo que aceptar algo similar pero en peores condiciones por una empresa que puede permitirse tratarlos mucho mejor?

Tambien gran parte de la culpa la tiene el que quiere repartir sin tener un volumen de ventas online suficientes, que o contratas un servicio explotador, o no hay manera de rentabilizar los repartos (se podria si la gente pagase mas por ello). Y otra gran parte de los que quieren todos los servicios al minimo coste o gratis. Yo ya no se como explicarle a la gente que cuando los procesos administrativos, de gestión y producción estan en su punto maximo de eficacia no hay manera de reducir costes que no sea pagando menos en resumidas cuentas.

johel

#87 Los repartidores son gente digna, bocazas, he sido repartidor donde me han pagado dignamente. Los esclavos son esclavos, haya o no demanda para ellos, prefiero bajar andando a por la comida a que un esclavo me traiga nada a casa y no soy tan hipocrita como para fomentarlo.
Por eso ya no compro en amazon, por eso no uso glovo de mierda y por eso el unico bocazas aqui eres tu.

https://empicado.wordpress.com/2018/11/05/glovo-todo-lo-que-no-querias-saber/

Varlak

#57 Si. El sistema es usar glovo y darle una buena propina al rider.

CerdoJusticiero

#3 No sé si te has parado a pensar que probablemente el grupo de gente que pide nachos por Glovo y el grupo de gente que critica el neoliberalismo tal vez tengan una intersección muy pero que muy pequeñita.

Varlak

#61 Te sorprendería la hipocresía de la gente

tdgwho

#3 y pagandolos a 4 duros, eso si luego queremos que el repartidor cobre 1500€ limpios.

eldarel

#3 pues sí, es cómodo.
A mi me traen comida a casa, siempre que los repartidores no sean de Glovo y similares.

Maestro_Blaster

#3 O sea... que ahora el trabajo del Estado y el control de la empresas lo tienen que hacer los ciudadanos... Todo correcto!

Varlak

#3 Yo lo que hago es pedir comida a domicilio muy raramente, y cuando lo hago dar una buena propina al driver, pero está claro que mientras la mayoria de la gente sea cómplice, estamos jodidos.

D

#2 ¿Y como solucionas que el contratado no se busque un substituto bajo cuerda?.

powernergia

#6 #4 Por eso simplemente hay que aplicar la legalidad y cerrarles el chiringuito: Son falsos autónomos trabajando en exclusiva para una empresa, y si han buscado recovecos el la ley, lo que hay que hacer es cambiar la ley.

D

#28 Si no cumpliese la legalidad estaria cerrada y con un multazo de la SS que no ve el momento de trincar. Y las leyes tienen parrafos, no recovecos, si alguno no te gusta habla con tus politicos afines y cenvenceles que la hagan cambiar. Es facil.

powernergia

#29 Es justo lo que he dicho y la manera de solucionar esta situación.

D

#30 Pues tendrian que empezar por Telefonica que tienen "en nomina" 45.000 autonomos y eso ya sabes que no va a pasar por las puertas giratorias. Con lo que atacar a Glove en vez de a los politicos que facilitan esas cosas es un error de punteria.

powernergia

#31 Claro, Glovo es un grano en el desierto, y por supuesto que son los políticos los que tienen que cambiar esta situación.

C

#31 Hace 15-20 años un director de I+D de Telefónica nos dio una charla en la universidad en la que, entre otras lindezas, nos dijo que lo de los trabajadores por cuenta ajena era casi un "anacronismo" y que él veía el futuro como un conjunto de "islas" independientes que competían entre sí para dar servicios bajo demanda a empresas como Telefónica. Fue poco después de lo de Sintel.

D

#66 yo le hubiera respondido que a el , tambien es un anacronismo, y que deberia ser despedido para tener la empresa beneficios.

Dene

#4 eso es su puto problema (el de Glovo).. ellos son los responsables del servicio, luego ellos son los responsables de que se cumpla la ley de riesgos laborales con su gente y con sus subcontratas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#40 ¿También con los que no son su gente, como en este caso?

Dene

#41 en cuestion de riesgos laborales, quien contrata debe garantizar que los empleados de las sucontratas conocen los riesgos laborales del puesto y han sido formados. en mi departamento llevamos ese tema en una empresa mediana y cada subcontratado tiene que pasar, recibir el "kit" informativo y firmar que lo ha recibido.. ya que se lo lean es su puto problema. pero como empresa que subcontrata a otras, tenemos la obligacion de que conozcan los riesgos del trabajo y asegurar que tienen contrato en vigor con la subcontrata (porque algunos trabajan para varias).. los riesgos son una chorrada en nuestro caso, es trabajo de oficina y ordenador, pero aún así la obligacion es nuestra. En el caso de Glovo, igual con sus "subcontratas"

Dene

#44 y aun así tienen la responsabilidad... si no tienen forma de asegurarlo, que cambien el modelo de trabajo.. no se,igual montando una oficina donde haya que ir a por la cajita amarilla al inicio del turno e identificarse?? no lo se. es su problema, de su modelo de negocio..

ﻞαʋιҽɾαẞ

#49 ¿Pero cómo van a asegurar a una persona que no es de su empresa, una persona que ha aparecido de no se sabe donde? Vamos hombre...

Dene

#51 te repito que el "cómo" es su puto problema.. si la forma de funcionar que han ideado no cumple con la ley tendran que buscar otra, no preguntar cómo cumplir la ley... pues como hacemos los demás, llamando a cada subcontratado y haciendole firmar que ha recibido la información de riesgos.
.. lo que no entiendo es a quien están untando para que a esos repartidores no se les investigue si tienen todo el tema de riesgos laborales en regla (que mucho lo dudo) y les cierren el chiringuito..

ﻞαʋιҽɾαẞ

#53 Vale, tienes razón. Deberían haber asegurado a todos los familiares, amigos y conocidos de los empleados, por si se les ocurre cederles el cajoncito de marras.

b

#51 Teniendo a gente, en plantilla.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#92 Pero estamos hablando de una persona que no está en plantilla, y algunos dicen que debería haber estado asegurada.

b

#93 Pero entonces sería el empleado el culpable, no la empresa.

Los de Glovo, al fin y al cabo, son " couriers" de mensajería ( cómo los que salen en la peli esa de " Sin Frenos"). Fiscalmente autónomos, pero con normas de trabajador por cuenta ajena.

D

#49 Responsabilidad de qué? Te lías solo. Glovo tiene la responsabilidad consigo misma de no meterse en problemas legales, seguro hay un claúsula en el contrato del glovero que deja bajo su única responsabilidad en caso de ceder su "puesto" a otra persona.

Aquí la culpa es de quién cede su licencia al indocumentado, no de Glovo.

D

#40 Perdona, pero creo que te equivocas de medio a medio, si tu en el desempleo de tu trabajo te largas y pones a otro, el responsable eres tu por que la empresa no tiene ninguna relacion con ese tio y tampoco te va a tener a ti atado con una cadena.

Maelstrom

#40 El problema es de Colau, ya que el choque fue con un camión de la basura.

Es la misma lógica espuria.

cosmonauta

#4 Ya se hace. Se le pide al cliente que denuncie si no coincide con la foto de la app.

Gry

#4 Identificación facial en la app cada vez que la consulta.

B

#2 ¿Pero que esclavitud? El ilegal se saltó las normas, subplantando a otro rider. De trapicheo.

B

#6 × #1 Igual no me he explicado bien. No responsabilizo a la empresa. Todo lo contrario. -> #5

D

#2 Y al que cede su licencia no le echas ninguna culpa, no?
Gilipolleces...

D

#7 Según Glovo si son autónomos, estos son libres de contratar a empleados para que hagan el trabajo del autónomo.
Esa será la argucia legal que apelara la multinacional.
La realidad puede ser la de un amigo del falso autónomo, ya que está enfermo y este amigo le saca las castañas para que no pierda cuota de pedidos.

manuelpepito

#2 Esto quien lo tiene que parar es el estado, y no niego que los consumidores no tengamos responsabilidad y que podamos hacer cosas, pero principalmente es trabajo quien tiene que pagar por estos abusos.

#13 Son gente desesperada que necesita ingresos como sea, y viene un listo y se aprovecha. No se deberia consentir.

D

#24 Que están desesperados es algo que tú imaginas. Yo conozco a uno de globo y otro de uberEats, y ninguno estaba ni está desperado. Uno de hecho lo hace porque "me pagan por ir en bici, tío!". El otro dudo que sirva para algo más que para ir de A a B, pero eso tampoco quiere decir que esté desperado, y de hecho darle trabajo ya es de admirar.

D

#36 Estoy segura de que todos los que trabajan precariamente lo hacen por afición, porque les gusta... joder, no entiendo en qué mundo vivís algunos.

D

#64 En estas empresas con un proceso de selección tan laxo, no acaba la gente desesperada, acaba la gente inútil.

Además son chavales jóvenes, ¿qué cojones habláis de desesperación? No veo muchos padres de familia con hipotecas ahí.

D

#91 Que sí hombre, que sí, que trabajan precariamente porque les gusta. En realidad son masocas y les gusta. Es más, en vez de cobrar dinero les dan alguna hostia y se van tan contentos.

k

#13 Mientras comas pizzas o bocatas, que importan si putean a otro mientras no seas tu que mas te da no? Mira que la ley laboral es mínima pues se la saltan, dile como quieras ponle el adjetivo que quieras se la saltan. Asegurados y como es una profesión de riesgo con un seguro que cubra el caso de muerte. Y hasta plus de peligrosidad que no estan en una oficina tocándose las narices. Todo para vuestra pizzas y mierdas en casa.

BM75

#13 Un contrato dudosamente legal.
Siempre habrá quien se aproveche de la necesidad de los demás, y encima bordeando la legalidad.

PanConAjo

#2 sin quitarte la razón, lo cierto es que lo que comentas me recordó al taxista rumano que me llevo de Madrid a Fuenlabrada a las 4 de ma la mañana. Haciéndole horas y horas al dueño del taxi por una miseria.

La diferencia es que yo no sabía que ese señor estaba tan explotado hasta que hablamos en el taxi.

A dónde voy es que habría más gremios a los que ponerle el ojo, no solo a las nuevas empresas de la gig economy.

Maelstrom

#2 Poco has entendido de la noticia me parece a mí.

#2 Justo ayer al entrar en mi edificio, esperando el ascensor coincidí con un repartidor de Glovo que iba totalmente cojo, le pregunté si había tenido un accidente y me dijo que si, que llevaba además 15 días sin descansar. Le saqué el tema del accidente y lo único que me dijo fue "hay que sacar unos 3 pedidos a la hora, para al menos llevarte 9 euros/h, pero claro, hay que tener cuidado."

frankiegth

#2 #1. Bien, pero no hablemos del atropello por parte de un camión del servicio de la limpieza, no hablemos del tráfico insufrible e insostenible de las ciudades españolas que convierten en 'deporte de riesgo' para cualquier peatón el simple hecho de cruzar una calle.

Hablemos de las maldades del capitalismo que facilita enormemente cambiar papel por alimentos o de lo terribles y malvadas que son las empresas nacidas al abrigo de Internet en una época donde la creación de empleo es poco menos que milagrosa.

D

#1 Y vas a culpar a la empresa de los trapicheos de sus empleados?

sotillo

#6 Yo soy responsable de quien y como utiliza mi nombre y los recursos de mi empresa, no me sirve de nada decirle al inspector de trabajo que no se quien es este señor , pero con estas cosas nuevas no se

D

#56 hablas de la compañía? del estado? de hacienda?

paputayo

#88 En este caso me refería a la empresa, pero debería ser el Estado quien velara por que no ocurriesen cosas así.

D

#67 y quien me va a traer la comida a casa? Jesus Christ?

A

#89 ¿Qué pasa, no puedes andar? Haces como se ha hecho toda la vida, o que te la traiga el propio restaurante o vas tú a por él.

Varlak

#89 ¿por ese precio? nadie que no esté explotado, obviamente, porque ese precio solo permite un servicio así con explotación de por medio.

cosmonauta

#89 Quizás no hace falta...

Poignard

#67 +1, usar estos servicios es fomentar la precariedad

D

#63 ajam! Ya veo cómo colaboras tú a luchar contra el fraude: siendo cliente de empresas que supuestamente cometen fraude.

manc0ntr0_

#63 Si la segunda vez que te pasa eso sin resultado, dejas de llamarles ya verás cómo cambian sus métodos.

lecheygalletas

#99 Si dejas de llamarles, ¿cómo vas a comprobarlo?

Varlak

#99 si dejas de llamarles y quejarte no tienen ninguna razón para cambiar nada. De hecho ni si quiera sabrán porqué has dejado de llamar

Varlak

#6 Habrá que ver hasta donde llega su responsabilidad, pero está claro que es posible que la tenga. En principio no lo parece, pero si es algo habitual (y como dice #63 Glovo no hace nada) está claro que Glovo no está cumpliendo con su responsabilidad.

a

#12 No es así. Y mucho menos con un celular inteligente.Está operativo y ya desde hace varios años de forma casi gratuita el control de acceso biométrico automatizado a aplicaciones.
No se lo aplica porque tiene una incidencia de fallos del 1% (depende si es estatica o dinamica) lo que implica tener gente que te habilite manualmente y ese numero de personas dependera del número de repartidores, por lo que seguramente les convenga hacerse cargo del fallecido.

D

#83 Siguen siendo los repartidores de Glovo autónomos o trabajadores por cuenta ajena?
Desarrollan su labor en algún centro de la empresa o ésta se dedica sólo a poner la plataforma que facilita el contacto entre clientes, restaurantes y repartidores?
Cómo puedes justificar que un tipo ceda una licencia a un tercero del que no tiene ningún control una empresa (porque es un autónomo) es responsabilidad de la empresa?

pinzadelaropa

#85 obligando a usar la huella dactilar? Casi todos los móviles lo llevan ya

a

#85 Estimado.
1.-No justificó la cesión, subrogación,delegación, reemplazo de competencia, alquier, etc, etc.Para el caso que nos ocupa.
2.- El status laboral del trabajador no exime de responsabilidad a la empresa.

Puede profundizar el tema en Teoría del daño y responsabilidad civil

Varlak

#83 No están bastante explotados, que encima quieres que los localicen con su huella dactilar? qué será lo próximo? un GPS metido en el ojete?

aneolf

#12 Quieres decir que cuando va a la empresa a buscar la comida que tiene que llevar al cliente, el empleado que se la da, no se da cuenta que le está dando la comida a alguien que no trabaja allí y eso es normal ¿verdad?

sotillo

#34 Creía que sería falso autónomo

k

#34 Por eso la seguridad social les esta dando de alta a nombre de glovo. Ignorantes son falsos autónomos y la empresa esta cometiendo una falta grave al no asegurarlos. Que pagara en su correspondiente juicio, le va salir barato.

redscare

#34 Eso dice la empresa. De momento los tribunales parece que se van inclinando hacia el lado de empleados.

D

#11 Toyota patrocinaba al ISIS porque estos usaban sus pick ups?

pinger

#11 Era un subcontratado, ellos solo tienen autónomos no? roll

Dene

#6 Si, claro.. una empresa no puede tener trabajando a alguien sin contrato. y es obligación de la empresa comprobarlo. Así de claro.

D

#39 Cuñao.

b

#6 Pero si no son empleados. Son falsos autónomos. Por eso mismo, están en juícios actualmente.

D

#90 Mientras no haya sentencia, son autónomos. Sin más.

Rivethead

#1 Si una empresa no es capaz de controlar quien trabaja para ellos, igual se debería reflexionar que algo está mal.

a

#1 Es un asunto que se puede discutir con éxito en un tribunal.Es carga legal de la empresa verificar la identidad de la persona que manda a mi casa.
Desde Argentina.
Con esta empresa y otras del mismo tipo se han generado dos problemas recientes.
1.-Los robos a los propios repartidores, que como objetivos rentables de bajo riesgo son emboscados desde motocicletas.Lo que hace que en algunos casos no quieran llevar la caja de la empresa porque los hace blancos móviles.
2.-En al menos un caso se habla- No hay registro judicial/policial veraz- Se suplanto al repartidor y se hizo una entradera.

Comentó estos dos asuntos porque van a generar problemas legales serios.

Carlos_1

#1 Que asco das, chaval. Ojalá se hubiera muerto alguien de tu familia para que pudieras empatizar un poco. Por gentuza como tú, así va el mundo. VERGUENZA te tendria que dar. La gente habla sin saber en que condiciones trabajamos. Si lo supierais, no diriais tantas chorradas.
#GlovoNosMata #TuIndiferenciaTambien

D

#1 te dirán que son autónomos y que no saben nada.

D

#9 Totalmente. Me pego cabezazos de pensar que mi hijo va a ser un explotado más, un precario más, y que no he podido hacer nada por impedirlo, da igual que yo laboralmente este bien , él y muchísimos como él van a pagar nuestra dejadez, nuestra incultura y nuestro empeño en bajar la cabeza y tragar lo que nos echen en vez de levantarnos y sacar los dientes de verdad y a tiempo.

frankiegth

(Para el comentario número NUEVE) :

Es lo que hay. Y el problema es que haber no hay más.

#73. Todos somos un poco responsables de lo que les espera a las nuevas generaciones. Políticamente (a través del voto ciudadano) TODO apunta a que NADA va a cambiar ni corto ni a largo plazo. España seguirá su rumbo hacía ninguna parte a pesar de los pesares. Es un problema sistémico del sistema político enrarecido establecido.

D

#27 También detienes en mitad del camino a los transportes que llevan los materiales de la planta solar para ver si sus conductores son los que te han dicho que harán el transporte? Y si alguien se niega a darte el DNI, qué autoridad tienes para exigirlo? Nadie tiene la obligación de mostrar su DNI, ni siquiera a las fuerzas de seguridad, aunque en ese caso sí que podría ser identificado de otro modo.

El problema de los repartidores de glovo no ocurre en las instalaciones, donde puede haber un control razonable por parte del encargado, sino en plena calle.

Hi.

#55 si yo soy la responsable de seguridad y un empleado no me deja ver su identidad, al día siguiente esa persona no estará en la obra o donde tenga que estar. Es cierto no tiene la obligación de enseñar su DNI y yo tengo la obligación de velar por la seguridad y el cumplimiento de todos los estándares que requiera mi empresa. Y sí, a los conductores de transporte también se les puede pedir la documentación cuando llegan a la planta, no hace falta pararlos en carretera y perseguir el camión, se trata de controlar. Cuando los trabajadores saben de primera mano que hay alguien supervisando que todo este Ok, no hace falta que vayas todos los días a dar la murga.

Es más a mi como trabajadora de una obra o cualquier otro sitio me gustaría que haya alguien encargado de velar por la seguridad de todos, y que no tenga que ser yo el que le diga a fulano o mengano como tiene que hacer las cosas ni recriminarle ninguna actitud.

D

Y si un trabajador conduce borracho es culpa de Glovo, y si viola y asesina a alguien es culpa de Glovo. Es que no escuchas@JavierB lol

#25 son autónomos, no son nada de Glovo legalmente, salvo subcontratación.

Priorat

#32 Si.
#35 Si un trabajador va borracho trabajando para una empresa, esta es responsable civil de los daños ocasionados por el trabajador. Y me ha tocado a mi pagar desperfectos de trabajadores que trabajaban en mi equipo por ir borrachos (y que fueron despedidos). Y si aprovecha su trabajo, por ejemplo tiene acceso a una casa que sin trabajar ahí no tendría acceso y comete una violación, con seguridad es responsable civil subsidiaria la empresa.
De hecho hay caso similares. Empleados de banco que han robado de una manera u otra, al margen del banco, desviandolos a cuentas suyas, dinero y, obviamente, el responsable civil subsidiario ha sido el banco.

#32 y #35 La empresa es responsable de verificar que todos sus trabajadores cumplen las normas y de los daños que producen con su actividad (por eso si voy a una obra me piden un seguro de responsabilidad civil. Por si la caga un trabajador mío, asegurarse que voy a pagar).

Y muy especialmente la empresa es responsable de tres cosas:
1) Asegurarse que todos sus trabajadores y subcontratas (un autónomo es una subcontrata) cumplen todas las normas de seguridad.
2) Asegurarse que todos sus trabajadores y subcontratas tienen pagada la seguridad social. Yo me voy a una fábrica seria a hacer una reparación de una máquina, y me dedicaba a esto ya hace 20 o 25 años y ya pasaba, y me piden el TC4 (justificante de liquidación de la SS) antes de dejarme entrar, porque si no está pagado y tengo un accidente, con suerte van a ser responsables por ser una subcontrata. Con mala suerte van a decir que ellos me contrataron en negro. Si no llevo el TC4 no me dejan entrar. Y lo más seguro es que además me hagan un cursito de seguridad antes de entrar y firmar que lo he recibido.
3) Asegurarse que se cumplem todas las normas laborales.

Aquí el tema es, ¿el director de banco hubiera podido estafar sin ser director de banco? Si la respuesta es si, el responsable civil subsidiario es el banco.
¿El resparador de electrodomesticos hubiera accedido tranquilamente a una casa y con la confianza de la señora que le abrió donde cometió la violación si no hubiera sido reparador de electrodomesticos? Si la respuesta es no, la responsable civil subsidiaria es la empresa que lo contrató.

Este señor trabajaba para Glovo sin contrato. Es así. Así que el responsable es Glovo.

¿Como lo tiene que hacer? Es su problema averiguarlo. Y si no sabe hacerlo, que no lo haga.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#45 Entonces necesitará un empleado para vigilar a cada empleado, y otro empleado para vigilar al segundo empleado, y...

Priorat

#46 Bueno, y a mi que me cuentas. Pues si es esa la solución que encuentra que lo haga. Que es un problema de la empresa organizar el sistema para que trabajadores y subcontratas cumplan con las normas de manera diligente. Que no me lo invento yo. Que es lo que dice la ley.

Te aseguro que hay muchas empresas que funcionan sin problema y sin aplicar el sistema que dices. Se trata de seleccionar bien a los empleados, contratarlos, verificar que cumplen los requerimientos de seguridad y tener un seguro adecuado.

Si haces eso, no tendrás mayores problemas. Pero obviamente, ninguna empresa tiene riesgo cero. Lo que te quieras gastar en eliminar ese riesgo es un tema tuyo.

Y es más, suerte de vivir en España. En Chile ahora habrían dos personas imputadas por delito penal. Las dos por encima del que murió. El que le cedió el sitio con seguridad y el siguiente es alguien de Glovo.

Priorat

Por ejemplo pidiendo identificación en el establecimiento. Es el problema de Glovo. Si no pueden solucionarlo, pues que no lo hagan.

Como empresa que subcontrata un sevicio debe asegurarse que los que lo realizan esten al corrie te de sus obligaciones. Porque ella es responsable de sus subcontratas. Y ella será responsable en este caso de que alguien sin SS, autónomo o no, realizara trabajos.

Así que si no saben como hacerlo, que no lo hagan.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 ¿Y si cuando salen del establecimiento se cambian?

Priorat

#15 Es el problema de Glovo. Si se cambian y tiene un accidente alguien que no está asegurado, el responsable es Glovo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 ¿Se supone que Glovo tiene que ir detrás de cada uno de sus trabajadores para que no hagan el trapicheo este?

D

#20 Son de manual... otra cosa es que al gobierno le interese que cientos de autónomos dejen de cotizar de la noche a la mañana y se vayan al paro. ¿O eres de los que cree en la separación de poderes?

D

#21 ¿Por que son de manual?
¿De que manual?
¿Que pinta el gobierno en algo que tienen que decidir los jueces?

Yo si creo en la separación de poderes.
¿Por que dices que no hay separación de poderes en este caso?
¿Puedes enumerar las presiones sufridas por los jueces?
¿Que político está siendo influenciado por las empresas de economía colaborativa?
¿Tienes alguna prueba de esas burradas que estás diciendo?

D

#23 Sólo tenías que contestar sí a la pregunta que te he hecho, con tu respuesta ya te sobra todo lo demás.

D

#23 ¿De verdad crees en la separación de poderes? Con razón no ves "lo de manual" que son falsos autónomos. Cuando no se ve, pues no se ve, ya está.

D

#74 explicamelo

Gracias

D

#100 La inspección de trabajo es un organismo que no conoce la dignidad y no es de ahora. Que hemos tenido que llevar al inspector de trabajo a almacenes llenos de gente sin contrato y no han querido ni pasar.

D

#97 ¿Que te explique porqué no hay división de poderes real en este país nuestro? No amigo, no me canso, lee algo si te apetece por ahí, que hay mucha bibliografía.

k

#21 Son tan de manual que la seguridad social los esta dando de alta a nombre de glovo, por cuenta propia, sin intervención de jueces ni nada, fíjate si son falsos autónomos.

D

#78 ¿alta por cuenta propia a nombre de Glovo?; si son por cuenta propia no están a nombre de nadie y si son a nombre de Glovo no son autónomos y son por cuenta ajena.

D

Sabemos que son falsos autónomos. Sabemos que explotan a sus trabajadores. Es igual. Con lo guay y molón que es pedir cosas y que te las traigan a casa como en los anuncios. Joder, si tenemos lo que merecemos y más, como siempre.

parrita710

Ya vienen a exculpar a glovo de pagar una mierda a sus trabajadores y no prestarles ni el material.

HimiTsü

Conozco varios de estos filántropos que dejan que otros más desfavorecidos lleven un poco de pan y lumbre a sus cochambres.
Gracias, deberíamos darles... como ya adelantó Diaz Ayuso.

D

Eso de "rider", ¿qué es? ¿repartidor?

Lo que quieren decir es que no van a pagar ninguna indemnización.

D

#22 Dudo yo mucho que la aseguradora que tenga Glovo cubra a gente que no trabaja para la empresa con su RC.

johel

Y en otras noticias inesperadas; el agua moja.

m

por curiosidad, just eat tiene el mismo modelo que glovo y cía?

D

#72 Por lo que he podido ver (almenos en mi ciudad), no. Los repartidores son del restaurante, Just Eat solo se encarga de la "transacción".
Por poner ejemplos claros:
-Cuando pido a al chino, siempre me lo trae el mismo repartidor
-Cuando pido al de bocatas, siempre me lo trae el mismo repartidor (pero no el del chino, claro)
-Cuando he llamado yo al chino, me lo ha traido el mismo repartidor que me lo trae cuando pido por Just Eat.


Repito, es experiencia personal, no se si es igual en todos lados.

D

Otra prueba de que no son falsos autónomos.

¿Un trabajador de una empresa se puede intercambiar por un colega el día que le plazca?

D

#19 No son tan de manual cuando los jueces no lo tienen tan claro.

1 2 3