Publicado hace 4 años por elzahr a cronicaglobal.elespanol.com

La 'start up' se desmarca de Uber Eats y Deliveroo, que sí han cancelado sus repartos a domicilio por la borrasca, e incentiva a repartir por un plus del 30% del pedido. En concreto, este plus se traduce, por una compra de unos 15,5 euros, en 1,99 euros.

Comentarios

Romántico_Morcillo

Si la penosidad se paga, no sé dónde está el problema. Pocos poceros conocéis vosotros.

T

#7 Los trabajos penosos están reconocido como plus, pero no siempre se paga ese concepto ¿Crees que los empleado de Glovo lo cobran?

Romántico_Morcillo

#15 Bueno, hay trabajos en los que no es un plus, sino el trabajo en sí.

Dicho esto, ni idea de cómo funciona Glovo, pero el artículo sí que dice que les pagan más. No sé si será mucho o poco más, eso ya es algo subjetivo. Por ejemplo, si preguntamos al repartidor en persona, probablemente piense que cobra muy poco, pero prefiere eso a quedarse en casa y no cobrar nada. Claro, los precios se forman con hechos, no con palabras.

Yo creo que con este tema hay mucha hipocresía. Si alguien quiere sentirse mejor persona, lo que tiene que hacer es darle una buena propina al repartidor (por supuesto, en metálico). Pero eso no. Encima el personal quiere sentirse bien sin aflojar la gallina, sólo con palabras y buenos deseos. Yo lo que quiero es que paguen bien al repartidor. Pero no pagárselo yo, sino que se lo pague otro. Y mientras lo discutimos, el hipócrita se siente mejor persona, y el rider se queda sin propina y sin aumento salarial.

T

#17 Es un plus/complemento:
Artículo 9. Complemento de penosidad, peligrosidad y toxicidad.
El personal a que se refiere el anexo del presente Convenio, percibirá un complemento por peligrosidad, penosidad y toxicidad consistente en una cantidad fija por día realmente trabajado de devengo mensual, cuya cuantía se determina en el 20% del salario base diario.

Si estas funciones se efectuaran durante la mitad de la jornada o en menos tiempo, el plus será del 10 por 100.


Entiendo que hay trabajos que son siempre en esas condiciones, pero no deja de ser un complemento, y no demasiado elevado.

Romántico_Morcillo

#18 Claro, pero ya tienes que tener un convenio que regule ese plus o complemento, y que lo distinga de los puestos ordinarios. Yo lo que te digo es que hay trabajos en los que no existe ese plus porque el trabajo en sí incluye la penosidad/peligrosidad/toxicidad.

Por cierto, la peligrosidad que mejor se paga no se paga vía complemento.

T

#17 Con respecto a no llamar a que te repartan cuando se dan ciertas circunstancias hay un debate ético en mi opinión absurdo.
Las personas que dicen no pedir cuando llueve están dejando a personas sin trabajar, sin ganar dinero. Pero si llaman en otras circunstancias que le parecen más favorables pese a que saben que es una mierda de empleo, por la lógica inicial nunca deberían llamar, ya que están favoreciendo la precariedad y explotación laboral con esa actitud.
Por mi parte no uso esos servicios, por una cuestión de que no me gasto dinero que necesito en cosas que puedo hacer yo mismo. No me sobra la pasta.

#19 Por mi parte no uso esos servicios, por una cuestión de que no me gasto dinero que necesito en cosas que puedo hacer yo mismo. No me sobra la pasta.

Me parece la postura más razonable de todo el hilo.

D

A los repartidores los mantiene en la calle el cliente que se le antoja una pizza en medio de un vendaval.

Se tendrían que filtrar fehacientemente los nombres y dirección de los que con sus pedidos hacen posible que un repartidor se juege la vida por una puta hamburguesa.

ElTioPaco

#4 esos nombres no le importan a nadie.

Anda que no he dado mal contra estas empresas a mis conocidos y a todos se la sopla.

K

Trabajo en conservación de carreteras (no, no somos funcionarios) y aunque trabajamos para el gobierno de turno, también he trabajado con el temporal encima, abajo y con el agua hasta la cintura, junto a bomberos, policía, sanitarios. Cómo dice #4 el problema es del que pidiendo hace un flaco favor a esta gente, como el que alertado de que se quede en casa por el temporal se va a hacer fotos a una Rambla de agua o el que se mete con el coche en una crecida y se queda tirado, para después ser rescatado.
Las empresas mantienen servicios. La gente directamente no piensa en los demás y más en los tiempos que corren.

R

#4 Jamás pido comida a domicilio cuando hay mal tiempo precisamente por eso, hay que solidarizarse un poco.

D

#14
Pues visto así, tienes tu (gran) parte de razón.

D

#16 Pero, ¿esto qué es? ¿ESTO QUÉ ES? ¿Qué es esto de analizar otros puntos de vista y permitirte cambiar de opinión? ¡Esto es menéame, aquí se defienden tus prejuicios principios hasta la muerte, ni un paso atrás, rectificar es de cobardes!

obmultimedia

igualito que Amazon Logistics, ahi con el diluvio y la ventolera y los repartidores dejandose literalmente la salud ( en el ultimo temporal del mes pasado, pille una pulmonia con principios de neumonia) por entregar un paquete a tiempo no vaya a ser que se queje el cliente Prime y despidan al repartidor por llegar tarde ( y todos los paquetes mojados, que esa es otra) Que suerte que me hayan despedido por "bajo rendimiento".

perogrullobrrr

En serio. Cuando les veo pasar en condiciones similares me entra una tristeza humana. La precariedad, la desigualdad, la sumisión y el egoismo de las personas se ven plasmados en cada rider. Nos vamos a la mierda.......

ingenierodepalillos

Ah, que ahora esclavo se dice rider, gracias, me lo apunto.
...joder con los anglicismos

yoma

Hoy mismo se ha atravesado uno en su bicicleta delante mío para hacer un giro prohibido.

perogrullobrrr

Y aún habra gente que se queje de que le llegó frio el pollo con almendras.....

D

me estan saliendo anuncios de glovo, un poquito de por favor..., en serio no se puede hscer nada para evitar esto?

senador

¿Por qué la llaman start-up pudiendo decir negreros?

benoni

Claro, el único problema es el que pide.
Que la gente no tenga otra mejor manera de ganarse la vida con sueldos justos, alquileres asumibles y horarios que te permitan sociabilizar ya tal.
Pues nada los que no pidan que ofrezcan sus casas para darles un plato de sopa cuando no lleguen a final de mes.
Y los que pidan, por favor que guarden las pistolas con las que les obligáis a currar con lluvia.