Hace 6 años | Por --526496-- a globalnews.ca
Publicado hace 6 años por --526496-- a globalnews.ca

Las Girl Scouts advierten que la presión para abrazar o hacer contacto físico con otras personas puede dar a las jóvenes una idea equivocada sobre el consentimiento. La experta en crianza Ann Douglas, de Ontario, dijo que este mensaje es importante. "El consejo ofrecido por las Girl Scouts realmente se hace eco de lo que los fisiólogos y otros expertos en salud mental le han estado diciendo a los padres durante años, que nuestros hijos necesitan crecer sabiendo que todos tienen el derecho de controlar lo que le sucede a su propio cuerpo."

Comentarios

porculizador

A la peña se le está yendo la olla.

t

#1 #6 #3 No es porque sean mujeres, es a los niños en general. Cuando les obligas a dar besos y abrazos a alguien, les estás educando en que es legítimo y normal que un adulto te obligue a dar besos y abrazos. Para la mayoría no pasará nada, pero habrá niños que sean víctimas de abusos y no denuncien (o tarden en hacerlo) porque lo consideran hasta cierto punto normal.

Nova6K0

#22 Eso no tiene nada que ver con dar o no abrazos sino con la educación afectivo-sexual. Y como en algunos países esta está basada más en la religión y la moral, entre ellos España. Así pasa lo que pasa.

Cuanto mejor y más explícita sea la educación afectivo-sexual antes se reacciona antes situaciones de riesgo.

Salu2

t

#24 Pero es que no tiene sentido educar a los niños en que nadie puede decirles qué hacer con su cuerpo, y a continuación obligarles a dar besos y abrazos a terceras personas.

Nova6K0

#27 Yo me refería a la familia, o como mucho amigos de esta. No a cualquiera. Y de hecho mi sobrina de 4 años, lo sabe muy bien. Que dos cosas:

- Ni nadie la puede ver desnudita (por ejemplo si va a al baño, aunque te es muy independiente ya. Es más rara vez hay que ayudarla) Salvo la propia familia y cercana.

- Y que no debe dar abrazos y besos a cualquiera. Yo le doy un beso, pero jamás le digo que me de un beso. También a veces me echa la bronca si no se lo doy. Un día estaba tan tranquilo y bajó (mi hermana vive un piso más arriba) y me dice "tío que haces ahí que no me das ni un beso ni nada" A cuadros me dejó. lol

Salu2

Almirante_Cousteau

#29 Y que no debe dar abrazos y besos a cualquiera. Yo le doy un beso, pero jamás le digo que me de un beso. También a veces me echa la bronca si no se lo doy.

Por una parte nunca le pides un beso (celebro que te des cuenta de lo violento de la situación) y por otra parte accedes a su demanda cuando te lo pide ella a ti. El mensaje que le envías es contradictorio y puede causarle un trauma terrorífico. Lo ideal hubiese sido haberle contestado que tú eres dueño de tu cuerpo y que le darás un beso cuando te salga de los cojones, siempre y cuando a ella le dé la puta gana de consentir. Así, si.

D

#22 Gracias triturador!! Me parecía increíble que nadie entendiera esta noticia.

Un saludo

D

#1 Depende, ¿eres hombre u otra cosa?

D

#13 Cosa.

D

#4 Nikita.

xpectral

Joder, el mundo esta loco a mas no poder e Internet que le esta dando altavoz a una panda de gilipollas enfermos mentales que raya ya lo absurdo. ¿No se dan cuenta que el problema no lo tienen los demás si no ellos en su mente sucia y pervertida?

makinavaja

Es curiosa la fobia que tienen todos los anglosajones al contacto físico...

D

fisiólogos y otros expertos en salud mental contra las muestras de afecto roll

D

Están reparadas las Girls scouts para dar consejos a tan temprana edad?

thror

#12 Habria que llamar al servicio tecnico para preguntarles.

mefistófeles

¿girl scouts? Es españa tenemos scouts, así, en general, sin distinciones.

Ramsay_Bolton

#11 porque somos unos machistas

mefistófeles

#33 jjeje no...que no te oigan decir "boy scouts", que te capan ellos son scouts, sin diferenciar los ellos de las ellas.

D

Pues yo siendo chico y hetero recuerdo muy molestas esas situaciones de mis padres animándome/obligándome a dar abrazos a desconocidos. Y eso que era un niño muy majete según me han contado.

ElPerroDeLosCinco

#10 Pero te obligaban a eso y a muchas otras cosas que no te hacían daño, como comerte la verdura o acostarte temprano. Los niños no se traumatizan por obligarles a hacer cosas que no quieren.

D

#15 No creo que sea lo mismo. Mi punto era que sí la persona que me presentaban pasado el rato me caía bien yo mismo le daba el abrazo sin que nadie me lo pidiera. Yo mismo ahora cuando me presentan a un peque le doy primero la mano y al poco tiempo siendo simpático me acabaré ganando el abrazo. Vamos es una opinión personal.

ElPerroDeLosCinco

#16 Cualquiera le decía a mi abuela que no podía espachurrar a todo niño que se acercara demasiado. Creo que le daba lo mismo si éramos nietos, sobrinos o no teníamos nada que ver: nos estrujaba igualmente. Ah, y nos daba unos caramelos muy grandes pero muy malos.

D

#17 Y la mía también

Pero en la caso de la mia sus caramelos estaban buenísimos.

No sé yo mas que por traumas o polleces de estas, defiendo el que los enanos tomen sus propias y pequeñas decisiones en lo que a lo social se refiere. Que hay intervenir a veces? Por supuesto. Pero dejándoles a la vez su espacio.

Almirante_Cousteau

Endiosar a los niños enseñándoles que son sagrados e intocables es una idea genial. Como si fuesen Luis XIV, dispensando la gracia de su afecto a capricho.

t

#21 No, educándoles en que ningún adulto puede obligarles a dar besos y abrazos, de manera que si el día de mañana alguien les pretende obligar a hacerlo, sepan oponerse. No es lo mismo.

Almirante_Cousteau

#23 Claro, hay que decirles que no tienen que mostrar afecto por su tía la del pueblo y así evitarán abusos sexuales. Es brillante.

t

#28 Si le tiene afecto ya se lo mostrará como él/ella quiera. "Obligar" a mostrar afecto no tiene ningún sentido.

D

La autora del artículo lleva un buen enredo en la cabeza.

D

Supongo que es un problema de la traducción.
Pero que obligar a los niños (en general) a dar abrazos, arriesgue problemas con el consentimiento específicamente en las niñas...

D

Al menos por los casos que conozco de España creo que el problema es que no se abordan ciertos problemas hasta que no surgen y que en general los padres no hacen planes sobre la educación de sus hijos. Construir en los hijos ideas informadas sobre el sexo no debería dejarse a cosas implícitas sobre si se abrazan mucho en la familia o no, y lo que ellos puedan entender sobre eso. Se tiene que abordar explícitamente y además los padres deberían empezar a dialogar sobre esos temas incluso desde antes de tener hijos.