Hace 11 años | Por egocast a diariovasco.com
Publicado hace 11 años por egocast a diariovasco.com

Etxeburua ha destacado la voluntad de la Diputación de ayudar en el aprendizaje del euskera a adultos, pero ha considerado que estas iniciativas son "remiendos" y ha incidido en que esta competencia corresponde al Gobierno Vasco, que debe habilitar los medios para fomentar una lengua oficial.

Comentarios

AitorD

"Así lo ha señalado hoy el director foral de Euskera tras una reunión mantenida con los responsables de los euskaltegis municipales y homologados de Gipuzkoa en la que se han abordado las propuestas de esos centros para promover la enseñanza del euskera y fomentar su uso."

Para los que sois de fuera, una aclaración.

Los euskaltegis son los centros de enseñanza de euskera. Es decir, los que viven de dar clases de euskera y quieren que las pague el Gobierno, porque si dependieran de los alumnos realmente interesados en aprender, tendrían que cerrar.

o

#1 Cualquiera diría que estás sugiriendo que esto solo lo quieren los profesores de euskera, para poder vivir de ello o algo así.

Pues sal de tu burbuja, porque otros muchos que no vivimos del euskera, también estamos totalmente de acuerdo con esta medida.

porque si dependieran de los alumnos realmente interesados en aprender, tendrían que cerrar

Hombre, me da a mí que nadie va obligado a un euskaltegi, y el que va es sin duda porque quiere aprender. Otra cosa es que no todo el mundo se lo pueda permitir.

Facilitarle las cosas subvencionando el coste de esa formación, me parece perfecto. Que no sea por dinero. Queremos que quien quiera aprender tenga todas las facilidades para ello.

Amonamantangorri

#1 Los "realmente" interesados, sea por motivos profesionales, sentimentales o de cualquier otro tipo, deben invertir una importante cantidad de dinero para aprender una de las dos lenguas oficiales, la cual está necesitada de políticas de acción positiva y promoción pública.