Hace 4 años | Por --526496-- a pagina12.com.ar
Publicado hace 4 años por --526496-- a pagina12.com.ar

El ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra fue hallado culpable de incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber interrumpido el aborto que cursar la joven R.P., de 19 años, que había sido violada y no quería gestar ni parir el producto de esa violación. El juez Álvaro Maynet consideró que el médico llevó adelante “una maniobra dilatoria”, exigió requisitos que el acceso a la interrupción legal del embarazo no requiere y mintió, primero a la paciente y luego a la justicia, para forzar la continuidad de la gestación.

Comentarios

Sulfolobus_Solfataricus

#6 #8 Por engañar para salvar una vida, sí. Tiene responsabilidad legal, pero tampoco ésta es absoluta como os gustaría por venganza.

sotillo

#13 Tu no traer verdad, tu venir con lengua de serpiente

sxentinel

#13 Perfecto, pero impuso su decisión a la de una madre, ahora que sea consecuente con esa decisión y se haga cargo... O solo es un héroe para joder la vida a una niña violada y no para darle una vida a ese bebé?

Sulfolobus_Solfataricus

#22 Es héroe por salvar la vida del bebé. El culpable de arruinar la de la madre es el violador. Estoy de acuerdo en cualquier otra medida para paliar el sufrimiento de la madre (ayuda psicológia, económica, adopción...), pero no una que consista en matar al bebé.

#23 Ya, efectivamente no tenía derecho legal a hacerlo, eso está claro. Pero sabiéndolo decidió salvar una vida antes que seguir un protocolo legal. Me parece loable; ilegal pero loable.

sxentinel

#27 De héroe nada, que le ha causado un problema enorme tanto a la madre como al niño, ha hecho lo fácil, engañar, imponer su moralidad y al final lavarse las manos... Menudo héroe que obliga a una persona a pasar por un acto traumático, solo porque es su decisión olvidandose, que después del parto todos tienen una vida por delante... Menudo héroe si señor.

Sulfolobus_Solfataricus

#30 le ha causado un problema enorme tanto a la madre como al niño

El problema para la madre es haber sido violada. Eso no va a cambiar por abortar. Y al hijo... ¿un problema más grande que estar muerto? Eso sí que no. El hijo ahora tiene la oportunidad de intentar vivir bien, incluso de corregir las trágicas circunstancias de su nacimiento, cosa que no tendría de estar muerto.

sxentinel

#31 No, el violador causó un trauma, el médico otro, por eso ambos acaban siendo culpables de sus propios delitos.
Eso lo tiene que decidir la madre no un tercero imponiendo su moralidad.
Eso díselo al niño que con toda probabilidad va a ser abandonado, bien en la calle, bien a las autoridades, díselo al niño que con mucha facilidad irá de familia en familia...triste consuelo es seguir vivo cuando no eres querido.

Sulfolobus_Solfataricus

#32 Eso díselo al niño que con toda probabilidad va a ser abandonado, bien en la calle, bien a las autoridades
Bueno, lo primero es que no lo sabes, es pura elucubración. Pero si sucede será culpa de quien le abandone, no del médico. Cuestionar la legitimidad de su vida por preverle dificultades, por gordas que sean, sinceramente me parece atroz. Como vas a sufrir te lo ahorro y te mato, hala.
Lo que hay que hacer ahora es seguir trabajando para que eso que dices no pase. La madre, o los padres de acogida, el estado, y la sociedad en conjunto tienen esa responsabilidad, como con el resto de niños. Mucha gente ha salido adelante y ha tenido una vida fructífera (para sí y para otros) saliendo de entornos difíciles, ¿por qué negarle la oportunidad a este? ¿Es menos persona?

sxentinel

#33 Es fácil opinar desde la comodidad de tu sillón, te sigo diciendo eso díselo al niño y a la madre el día que no veas que es alguien en la vida, porque ten por seguro que si no es del 1% que triunfa lo mas fácil es que sea del 99 que vive en la mierda. Solo porque este señor quiso imponer su moralidad a los demás. A titulo personal, en serio crees que fue sencillo o que la madre eligió a la ligera el aborto? Si tomo una decision tan dura, te has planteado que fue por algo?

#34 Por supuesto que su decisión fue por algo (trauma, vergüenza, coacciones, presión económica y social...) y le suponía un estrés, no lo niego. Pero tampoco hay que obviar que la desesperación no necesariamente produce las decisiones más razonables, frecuentemente lo contrario. Los infanticidas pueden aducir los mismos motivos, pero estaremos de acuerdo en que el infanticidio no es aceptable.

Mi sillón es tan cómodo como el tuyo. Ve a decirle al niño (cuando te entienda) que es un trauma, que su vida no vale la pena y mejor hubiese estado muerto, que total probablemente no iba a llegar a nada. Y que su opinión no merece ser escuchada. Ve a decirle a tantas madres que tienen hijos siendo igual de pobres o más que son unas estúpidas que sólo traen sufrimiento y fracaso al mundo.
Para mí es más razonable darle la oportunidad (que no es del 1% como en los ensueños pesimistas) y que la sociedad se ponga a trabajar por mejorar su vida. Abortar y lavarse las manos me parece una postura equivocada.

Lekuar

#15 El hijo de tu violador ahí toda la vida al lado tuya tiene que ser superguay, estáis enfermos de la cabeza, pero jodidamente enfermos, habláis de salvar vidas pero sois auténticos psicópatas sin sentimientos, abducidos por vuestro dogma .

Maelstrom

#17 Aún, que yo sepa, se puede optar por un mal menor como es el darlo en adopción, siempre mejor alternativa que matar a la criatura.

Lekuar

#37 Define criatura.

zentropia

que pague el manutencion

Sulfolobus_Solfataricus

#4 Si los médicos tuviesen que pagar el mantenimiento de toda la gente a la que le salvan la vida estarían arruinados. En este caso la responsabilidad es de los padres o tutores legales, y muy especialmente del violador.

Lekuar

#5 Y del hijoputa del médico, no te olvides de la parte de culpa del hijoputa del médico.

D

#5 Porque decir simple y llanamente, por las claras, que estás en contra del aborto, ¿no lo ves, verdad?

Me cago en esa puta mierda hipócrita que es la fe en tu Dios.

chorche77

#5 Di que si. Custodia compartida para la madre y su violador

Lekuar

#4 Y que se quede la custodia y la patria potestad.

jacktorrance

#4 hasta que la persona sea independiente del todo, y sí le llega la independencia a los 40 que pagué hasta el último día, el muy hijo de puta.

Lekuar

#14 Mintió y engaño, a una pobre niña de 19 años, para imponer su moral de mierda.

Nylo

por haber interrumpido el aborto
Jodó qué frase

D

Y yo puteando al islam en otro hilo cuando aún hay que terminar con el catolicismo que lo tenemos más cerca.

D

#14 ... Lo que hizo fue destrozar la vida de una niña y por eso va a tener que enfrentarse a la justicia por delincuente.

D

#15 ¡menuda imbecilidad! borra el trauma de la violada para toda su vida y puede seguir su carrera personal y profesional si el hijo de puta ese cumple con su deber ...

c

Alguien capaz de comportarse así merece mi máxima cantidad de desprecio.

Salvó una vida.

Lekuar

#2 Obligó a una víctima de violación a gestar y parir al hijo de su violador.
Parece que estás a favor de eso ¿porque no adoptas tú al niño?

Sulfolobus_Solfataricus

#9 Dejó que siguiese un proceso natural, él ni engendró ni hizo crecer al niño. Y con ello salvó la vida del hijo. Estoy a favor de eso. Pero la responsabilidad económica y de crianza no es mía, ni se condiciona a ello la vida de la gente.

jacktorrance

#14 salvar una vida? Puestos así el esperma que derramas cada mañana son millones de vidas. Maldito genocida.

l

#2 Meras incubadoras,esos somos las mujeres para los alucinados religiosos,no importa si nos violan ni la edad que tengamos,algunas han sido obligadas a parir con doce años,lo único importante para ellos es que el embarazo llegue a su fin sea como sea y a toda costa,el sufrimiento de esas mujeres y niñas es lo de menos,por no hablar de las secuelas psicológicas que arrastrarán y no son fáciles de curar. wall

Sulfolobus_Solfataricus

#11 Claro que importa la violación, pero un aborto no la borra en absoluto, ni cura los traumas como pretendéis los proaborto. Lo que borra es la vida de un hijo inocente.

D

#2 ¿La salvó, o la condenó a una vida de mierda e, incluso, puede que a una muerte prematura?

#24 La salvó, objetivamente ¿Qué muerte es más prematura que aquella en el propio vientre materno? No sé, ni sabes tú, qué le deparará la vida al hijo. La vida no está determinada por el momento de nacer. Pero tiene una oportunidad que de haber abortado no habría tenido, una oportunidad no sólo de vivir bien sino de influir para bien en la sociedad.
Y desde luego me parece muy equivocado el condicionar la dignidad de la vida humana (y su legitimidad) a la comodidad de la que pueda disfrutar. Nadie merece menos vivir por no tener salud, por no tener dinero o educación, o por un abstracto riesgo de desgracia o fracaso.

Spirito

#2 Sé que algún día madurarás, lo sé, tengo fe porque creo en la reinserción social.