Hace 6 años | Por Verbenero a theguardian.com
Publicado hace 6 años por Verbenero a theguardian.com

El Gobierno de Gibraltar ha advertido que podría rescindir los derechos que disfrutan los españoles y otros ciudadanos de la UE que viven y trabajan en su territorio si Madrid hace uso de su veto para excluir al territorio de La Roca de cualquier acuerdo sobre el Brexit entre Reino Unido y la UE. De acuerdo con las directrices acordadas el pasado Abril, Gibraltar quedaría fuera de cualquier acuerdo con el Reino Unido salvo que se llegue a un pacto con España sobre su estatus, reconociendo de este modo el derecho de veto al Gobierno de Madrid.

Comentarios

Baal

Cierre del paraíso fiscal ya

D

Build the verja! Build the verja!

D

#10 https://es.wikipedia.org/wiki/Cierre_de_la_Verja_de_Gibraltar

La cerro Franco y la volvio a abrir Moran con el PSOE en el poder, imagino que a cambio de algun modesto estipendio que se decia entonces.

D

#12 creo que si matan a ese paraiso fiscal, los pocos trabajos que hay en la zona desaparecen. Por eso no han tenido huevos a montar ese "asedio". Por mucho que se lo pida el cuerpo de "no-nacionalista espanyol"

sotillo

#14 Será por zonas en España donde no la han liado y la lian mas gorda, va resultar que a los políticos les importan los ciudadanos y sus problemas

kumo

Eso es tirarse rocas sobre su propio tejado.

r

Normal, los derechos de los ciudadanos de la UE van a cambiar, es lo lógico. Si RU se va de la UE, no pertenecerá más a la UE... (me da que necesitan volver a ver Barrio sésamo...)

España tiene veto y os lo comeréis con patatas (siempre y cuando el gobierno tenga al menos UN dedo de frente...) os guste o no. Por más chulos que os pongáis de hace varios meses...

D

#5 No se van a comer nada. Y si no lo sabes te lo digo yo. En Gibraltar trabajan un montón de españoles y no nos conviene a ninguno ponernos en plan cabrón. Ni a ellos ni a nosotros.

r

#17 No es "conviene o no conviene", es lo que hay, tratados internacionales o lo que no hay (lo mismo). Gibraltar habla a España porque, evidentemente, el gobierno de RU no le presta la más mínima atención... pero España ni la UE pueden hacer nada si RU se va y no acepta los 4 requsitos mínimos que pide la UE para las conversaciones sobre mercado único y demás.

sotillo

#17 Precisamente por que trabajan un montón españoles , como si pudieran sustituirlos de la noche a la mañana

tiopio

Habrá que cerrar la frontera.

D

#2 Y el espacio aereo circundante al Peñón

Yoryo

#11 Con globos aerostáticos con trapito bicolor

D

Para convencer a España de que no use un veto, les amenazas con usar un veto contra los ciudadanos? En serio?
Yo no sé sinceramente que clase de politicos existen en el planeta, pero vamos.

D

#25 Lo otro se les viene encima por el brexit... ¿No ves que estan desesperados?, ten un poco mas de inteligencia.
Esto hace dos años era inpensable:

Gibraltar abre la puerta a compartir con España el control de su aeropuerto

Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a elboletin.com


Adios al aeropuerto...

D

No tienen una posición fuerte para negociar.

El farol se lo comerán con patatas, o con piedras si se cierra la frontera y se mueren de hambre allí metidos.

D

#8 Jeje, mas de medio siglo llevo oyendo las mismas tontadas sobre el "hundimiento" de Gibraltar y viendo lo que le rodea y comparandolo con ellos es que me mato de la risa.

D

#9 Si no le hacen el asedio, ¿que culpa tengo yo?

anac0_o

#9 Si el barrio de Salamanca en Madrid se encierra con una frontera, si el distrito financiero de Madrid se encierra con otra frontera, si cualquier barrio rico de Madrid lo encierras con una frontera todos los barrios de alrededor serían como La Línea con respecto a Gibraltar. Dicho de otro modo, quita la verja, quita la frontera y en unos años tienes en Gibraltar barrios más miserables que el barrio del Príncipe de Ceuta.

D

#18 Ah, o sea que se trata de que Gibraltar sea miserable como lo de alrededor para que no se note la diferencia. Yo seria partidaria de ampliar la verja a ver si lo de alrededor se vuelve como Gibraltar.

D

#23 O sea que quieres ser esclavista vender tabaco y que los demás lo pasen por ti, quitar la pesca ilegalmente, apropiarte de aguas y tierras que no te pertenecen como el istmo.

Puedes empezar escribiendo esto 10 veces... God save the Queen...

D

#24 La verdad, me encantaria. Prefiero eso a lo otro.

anac0_o

#23 Puedes ampliar la verja y el resultado es el mismo, fuera de la verja aparecerá algo similar a La Línea.

D

#27 Pues la ampliamos mas.

anac0_o

#28 Cuando el reducto rico alcanza una masa crítico el efecto Moraleja desaparece. No puedes hacer una urbanización de lujo del tamaño de España. ¿Qué pasa con los más desfavorecidos? ¿los gitanos? ¿los magrebíes? ¿los oriundos border line? Al final son circunstancias que tienes que tener en cuenta, un sitio tan pequeño y blindado como Gibraltar puede no aceptar más que inmigración de altas capacidades, y no dar la nacionalidad a un trabajador foráneo nunca, pero un Estado democrático serio y moderno, no.

Yoryo

#8 Los que se quedarán sin patatas no van a ser los del peñón, así que se buscaran la vida con la única fuente de ingresos de la zona

🎶 🎶 narco , aquí y narco allá, empólvate, empólvate... 🎶 🎶 🎶

sotillo

#8 El problema de sus dirigentes es que van a tener que dar mucha vuelta para dormir en Soto Grande

u

Uuuuh que mieo

ColaKO

Se denuncia en los tribunales internacionales. Que España pierde, se les pone un fondo de compensación a los afectados y punto. Nada de extorsiones de los piratas gibraltareños.

D

Uy que miedo medas picardito... Gracias johnson y Nigel Farange gracias por vuestros servicios ha España...