Hace 6 años | Por bernabe a territoriobitcoin.com
Publicado hace 6 años por bernabe a territoriobitcoin.com

El 9 de mayo se celebró en la Universidad de Gibraltar el Congreso “Criptomonedas, definiendo la futura legislación”, terminando de recoger propuestas legislativas de despachos de abogados, bancos y consultoras para dotar al sector de leyes favorables. Las nuevas tecnologías de encriptación blockchain rompen la trazabilidad que permite rastrear las transacciones, convirtiendo a las sociedades gibraltarenses en paraisos de la impunidad con acceso a un mercado de 100,000 millones de dólares

Comentarios

A

Un paraíso fiscal dedicado al blanqueo de dinero tomando decisiones coherentes con su negocio.

D

Una de las principales fuentes de ingresos de Gibraltar es el blanqueo de dinero... Alguno esperaba algo distinto?

c

Una población volcada en la corrupción. Legal, eso sí.

Nova6K0

El bitcoin es de terroristas, no como el euro que sólo se usa para hacer el bien...

Salu2

D

Con las "tecnologías blockchain" se puede rastrear la transacciòn perfectamente y de hecho las transacciones están a la vista de todo el mundo porque son públicas.

Lo que no se puede saber es de quién son las carteras que guardan los bitcoins, porque son 100% anónimas. Es ahí donde está el "blanqueo de dinero".

D

#6 Eso es cierto para Bitcoin y muchas criptomonedas, pero no para todas. Algunas criptomonedas no permiten la trazabilidad de las transacciones por parte de terceras personas, ni tampoco saber cuánto dinero hay en una "dirección blockchain". Ejemplos: Zcash, Dash, Monero, Zerocoin, Bytecoin, Shadowcash, etc.

https://themerkle.com/top-5-cryptocurrencies-that-promote-anonymity/
https://news.bitcoin.com/meet-top-3-coins-cryptocurrency-anonymity-race/

bernabe

#7 Sostienen que esa nueva tecnologia de encriptacion segura, unida a la opacidad de las sociedades gibraltareñas es muy peligrosa..a efectos fiscales y criminales.

x

Los de el peñón tocando las pelotas al resto del mundo, como siempre. Chulitos!

rafaLin

Y por otro lado la Theresa May diciendo que quiere prohibir el cifrado lol