Hace 4 años | Por troindx a losreplicantes.com
Publicado hace 4 años por troindx a losreplicantes.com

El futuro de la economía de este territorio corre peligro. Su principal economía parte de constituirse como la sede social de empresas (tiene 18.000 reconocidas para una población de 34.000 personas), sobre todo atraídas por los bajos impuestos y la pertenencia al territorio comunitario.

Comentarios

D

#30 Perdón, es una forma de hablar. Como cuando digo "Linux" en lugar de "Gnu/Linux" 😇

(Y sí, mi intención era decir "británicos")

D

#30 No sería "reinounidenses"? Porque británicos son los de Gran Bretaña, que es una isla, que contiene 3 de los reinos unidos en Reino Unido.

Dene

#41 "Hijos de la Gran ..." es un buen nombre.

s

#41 Interesante comentario ( y seguro que discutiendo si ulster es britain ha muerto gente)

salsamalaga

#30 ¿No son andaluces?

¡Deberías oirlos hablar!

D

#5 no es que insistan es que lo son.

D

#33 Como comentaba vjp, son británicos, no ingleses (fallo mío). De todas formas, a lo que me refería es a que ni se plantean cambiar.

D

#34 Ya, yo tampoco me lo plantearía.

D

#35 Y me parece estupendo. Pero entonces tienes que aceptar las consecuencias.

D

#42 lógicamente

s

#2 Que voten por integrarse en España, como novena provincia de Andalucía o tercera ciudad autónoma.

UnDousTres

#9 Claro que si, a ver si votas tu por que tu pueblo pertenezca a Pakistan... porque la comparación es mas o menos la misma.

s

#10 Pakistán no está en la EU, ni tiene fronteras con Gibraltar.

UnDousTres

#11 Era una exageración, lo que quería decir es que el nivel de vida en Gibraltar y los servicios que tienen son en media muy superiores a la media de Andalucía, al de cualquier ciudad autónoma española y seguramente al de gran parte de España.

Pero bueno, si quieres seguir con el ejemplo, siempre nos quedara Letonia o Lituania

Es difícil votar eso, sobretodo cuando aun tienes la memoria de lo que paso hace 60 años.

UnDousTres

#18 Ahí ya no te sigo, vamos que lo que dices es cierto, pero no veo como afecta a lo que yo he comentado.
Como tu bien dices, Gibraltar no es algo habitual es una excepción que les da buena calidad de vida, por eso los gibraltareños nunca votaran por dejar de serlo no? No harías tu lo mismo en su situación?

s

#19 Es lo que tienen ahora. Han tenido un paraiso fiscal y acceso libre a la EU. Ahora puede que les suban los aranceles por cada servicio que tienen de la UE porque ya no son miembros del club por decisión propia, aunque ellos votaran en contra, pero la decisión de una ciudad de 34.000 habitantes no puede condicionar lo que han votado el resto de UK.

D

#19 Naciones Unidas ha señalado que en el proceso de descolonización de Gibraltar el principio aplicable no es el de libre determinación de los pueblos sino el de restitución de la integridad territorial española. Por lo tanto las votaciones de los llanitos importan un carajo.

UnDousTres

#70 Bueno, basándome en la realidad actual, parece que lo que realmente importa un carajo es lo que ha señalado la UN, no?

D

#71 Eso era así en el pasado, porque Bruselas mantenía el principio de no injerencia ni favoritismo entre dos países de la Unión Europea, pero tienes que ponerte al día con las noticias, la Eurocámara aprobó definir a Gibraltar como colonia británica.

Brexit acelerará la desintegración del Reino Unido, ya que Escocia opta por la independencia e Irlanda por la reunificación y reforzará la influencia de España en Gibraltar.

UnDousTres

#73 Si finalmente se produce el Brexit y España negocia decentemente, si, pero dudo mucho que Gibraltar llegue a ser nunca territorio español. Como mucho veremos co-soberanía, compartir el aeropuerto, aumento de impuestos... Mi no muy fundada opinion.

En fin, veremos como acaba la cosa

D

#14 A ver si ese nivel de vida y esos servicios los pueden seguir teniendo como paraíso fiscal fuera de la UE.

vjp

#14 ¿Gran parte de España? el PIB de Gibraltar es el tercero del mundo por detrás de Luxemburgo y Qatar, por encima de Arabia Saudí, Mónaco etc.

Además no tienen paro y dan trabajo 20.000 españoles que cruzan la frontera cada día.

Dime con que zona de España puedes comparar eso.

Fernando_x

#31 Eso es un poco tramposo porque la mayor parte de ese PIB pertenece a las empresas allí registradas, no a los habitantes de la ciudad.

D

#14 Hombre, eso de uqe son más ricos, lo son por las circunstancias que, a partir de ahora, ya no se darán. Es decir, en muy breve se van a convertir en pobres.

m

#14 Sí, claro hombre, sobre que ese nivel de vida sea a costa de vampirizar a sus vecinos lo dejamos ahí sin comentar, pa qué.

UnDousTres

#50 Te contesto en #23 y #29

m

#54 a mí no, le contestarás al otro.

D

#10

Pues se arregla fácil, que se la vendan a Marruecos y así ya puede participar en Eurovisión.

D

#10 Igualito del todo, oiga.

UnDousTres

#16
Que si, que es una exageración, ya lo he dicho, ir a Pakistan seria dos veces para un andaluz que para un gibraltareño ir a Andalucía. roll

Pib per capita:
Gib Vs Andalucia: 4.6 veces mayor.
Andalucia Vs Pakistan: 8 veces mayor

Algunos copipastes de interne.
GIB:
GDP Increase$2.288 billion (2015) [1]
GDP growth
Increase9.1% (2015)[1]
GDP per capita
$92,843(2016)[1]

Andalucia
Annual GDP [+] 2017 175,345M.$
GDP per capita [+] 2017 20,849$

Pakistan:
Produit intérieur brut (parité nominale) 303.5milliards $ (2017)
Produit intérieur brut en PPA 1031,2 milliards $ (2017)
Croissance du PIB 5.5 % (2017)
PIB par habitant en PPA 2 600 $ (2008)

c

#20 pon tambien el de Madrid (region mas rica de Espana) y lo comparas con Gibraltar

Tampoco sale muy bien parada

Windows95

#9 Sí, seguro que lo están deseando...

s

#37 Otra opción sería pedir la independencia de la ciudad, pero en este caso se va a encontrar la oposición tanto de España como Reino Unido, pero sería otra opción. La más fácil para mantenerse en la UE es formar parte del territorio soberano de un país en la UE.

UnDousTres

#23 En Gibraltar cruzan la frontera diariamente 35.000 personas. Donde crees que viven, pagan sus impuestos (los que los pagan) y gastan su dinero esos 35.000 asalariados por cuenta ajena? Nadie en la Linea de La Concepcion quiere que Gibraltar sea español y nadie en el campo de Gibraltar con dos dedos de frente quiere eso tampoco.

No dejéis que os coman el coco las soflamas nacionalistas españolas. A nadie de la zona conviene que Gibraltar sea español y tenga los mismos impuestos que España. Tan pronto eso suceda, las empresas se irán todas a Malta y los de aquí se comerán los mocos.

De momento lo que ahora mismo hay son 500 parados mas viviendo en España gracias al Brexit.

UnDousTres

#28 Si, es el mismo motivo por el que todos los que viven cerca de Andorra, Suiza, Liechtenstein, Monaco o Luxemburgo son pobres de pedir. El trafico de drogas, el bajo nivel educativo y la poca inversion en infraestructuras en la zona (por poner un ejemplo no hay tren a Cadiz, Malaga o Madrid) no tienen nada que ver...

c

#29 no son comparables
Gerona y Lerida juntos tienen menos habitantes que el Campo de Giblraltar

por cierto, parece que solo hay pobreza en el Campo de Gibraltar y Algeciras tiene mayor renta media que Vigo por poner un ejemplo

Jack_Sparrow

#27 A nadie que viva cerca de una frontera le interesa que la frontera cambie. Siempre ganan. Para lo que les conviene se quedan en su lado, y para lo que no pues cruzan la frontera. En las fronteras es donde hay más chanchullos y por eso nadie quiere cambiar nada ahí.

Eso no significa que el resto del país tenga que tragar con ello, especialmente si se trata de un paraíso fiscal.

UnDousTres

#39 Si, y supongo que Marruecos tampoco debería tragar con Ceuta, Melilla o Canarias.

Yo no digo que sea fantástico y maravilloso, lo que digo es que hay que tener mucha cara dura para quejarse de algo que "te hacen" cuando tu haces lo mismo. Como mínimo es bastante hipócrita.

D

#40 Ceuta, Melilla y Canarias son Españolas antes de que existiera Marruecos. Pero por decir gilipolleces que no quede

UnDousTres

#60 #48 Los nacionalistas me encantáis... A los españoles os gusta remontaros a unos años, a los catalanes otros, Galicia otros... Cual es el año limite para comenzar a reclamar territorios? Igual todo Europa debería ser Italiano.

La realidad es que Gibraltar es lo que es desde hace 300 años, que España no tiene ninguna base legal para cambiarlo (por eso no denuncia un carajo en Europa para no hacer el ridículo) y que le toca vivir con eso.

Jack_Sparrow

#40 ¿Me estás comparando Gibraltar con Ceuta? ¿quién es el caradura aquí? Juas. Si en Ceuta son pobres y tienen un paro de más del 30%,

Cuando Melilla, Ceuta o Canarias tengan tantas empresas como ciudadanos viviendo en su territorio me avisas. Hasta entonces este argumento tuyo no vale un cagarro.

UnDousTres

#53 Estoy comparando las fiscalidad de unos y otros si, ambos son paraísos fiscales. De hecho algunas empresas de gaming ya se están moviendo de Gibraltar a Ceuta y Melilla como por ejemplo Codere.

https://www.gbc.gi/news/gaming-company-moves-melilla-following-tax-reforms

Jack_Sparrow

#56 Pero vamos a ver chato, que hay una frontera MILITARIZADA entre Ceuta, Melilla y Marruecos. Y te vuelvo a repetir, cuando haya más empresas en Ceuta que habitantes, hablamos. La comparación es completamente ridícula.

D

#40 Melilla es ciudad española desde 1497 y Ceuta desde 1417 primero portuguesa y luego española por libre decisión de sus habitantes siglos antes de que existieran la mayoría de las actuales naciones del mundo y ni soñar Marruecos. Gibraltar fue ocupado traicioneramente cuando ni si quiera estábamos en guerra con los ingleses.

s

#27 Dejando el nacionalismo al margen.

A nadie en la zona le interesa que Gibraltar deje de ser un pseudo paraíso fiscal, pero eso no quiere decir que al resto si nos interese que dejen de serlo, no es una cuestión de nacionalismo.

D

#27 Yo voto por enviarte a ti a Reino Unido para que convenzas a Theresa May de las ventajas de tener un paraíso fiscal de origen español en una de las orillas del Támesis.

Hay que ser hipócrita para decir de una colonia que tiene más empresas que habitantes y que vende más alcohol y tabaco del que humanamente ellos pueden consumir que viven bien porque las cosas se hacen mejor. Viven bien porque ROBAN impuestos a este lado de la verja.

UnDousTres

#57 Cuando he dicho que lo hacen mejor? Roban impuestos Irlanda, Ceuta, Melilla y Canarias?

P

Listossss!
Se joan...

D

#1 .....pero se "joeran" muchos españoles que viven de cruzar y trabajar en Gibraltar.

P

#47 Eso es lomalo.

TocTocToc

lol lol

Shotokax

Me alegro. Ojalá peten y devuelvan lo robado (ya sé que esto último es de ilusos, pero me apetecía decirlo).

D

En el pasado, porque Bruselas mantenía el principio de no injerencia ni favoritismo entre dos países de la Unión Europea, pero tienes que ponerte al día con las noticias, la Eurocámara aprobó definir a Gibraltar como colonia británica.

Brexit acelerará la desintegración del Reino Unido, ya que Escocia opta por la independencia e Irlanda por la reunificación y reforzará la influencia de España en Gibraltar.

D

A chuparla, comemierdas. Se os acaba el chollo.

urannio

¿jamás un borbón reinará toda la península ibérica?

sofazen

#6 ¿ Y para qué la quieren toda? Si los de un trozo ya les pagamos todos sus caprichos y más.

D

#6

Portugal es una república.

d

Lo que es inentendible es que España no adopte las mismas medidas económicas en Ceuta, Melilla o Canarias que hay en Gibraltar. Ya que la UE permite los paraísos fiscales dentro de la unión y así poder atraer a las grandes empresas con sus trabajadores e impuestos.
Que sí, que es una putada para el resto de empresas, pero si no lo hacen aquí, será en otro lado, así que maricón el último. Canarias lo tiene todo para poder hacerlo.

UnDousTres

#59 Si las ha adoptado, pero mucho mas tarde.

https://www.fiscal-impuestos.com/ley-8-2018-modificaciones-regimen-economico-fiscal-canarias.html

Canarias es tan paraíso fiscal como Gibraltar, pero las cosas tardan su tiempo y al igual que en Malta todo el mundo desea marcharse porque al cabo de 2 años están hartos de vivir en una isla, en Canarias lo mismo. No es fácil convencer a los trabajadores para vivir allí, si no Bet365 no tendría que dar un relocation package brutal como el que esta dando a los empleados que se vayan a Malta.

Tuatara

-Jajfajaja Viva Ejpañaaaaaaa !!!

Decía Manolón, mientras rebuscaba la última aceituna en el plato. Otro año más sin irse de vacaciones. Pero al menos se sentía clase media tomando esa cañita en la terraza del Bar-baro. Qué bien sentaba esa horita al solete. Durante un rato casi se podía olvidar de que a Merche le habían encontrado un tumor. Lástima que para cuando le dieron la cita, el bicho ya se había extendido bastante.
"Si el Marqués de Galapagar hubiera aceptado antes los regalos del bueno de Amancio... Que cabrón" pensaba... "él ya tiene su chalet, es que todos son iguales".
Pero ay, que bien sentaba saber que al peñón le venían tiempos malos. De alguna manera, él sabía que eso ayudaría a que su vida fuera algo mejor. No sabía muy bien cómo, pero algo ayudaría.
-Ya verás cuando se lo cuente a la Merche... glup glup glup. Jefe, cóbrame!!!

o

pq la UE permite estas practicas fiscales?

UnDousTres

#15 Verdad, porque la UE permite estas practicas fiscales que España tambien aplica en Canarias, Ceuta y Melilla o Irlanda en todo Irlanda...

marioquartz

#21 No tienen nada que ver. Gibraltar es un paraíso fiscal. El resto no lo es.

D

#15 Si quieres evitarlo vota a partidos que aboguen por mas integracion en la UE. Ahora mismo la UE tiene bastante limitados los poderes.

gan

#25 Como por ejemplo?

D

#45 PSOE esta en el grupo de S&D que son profederación. C's esta en Alde que son aun mas federalistas.

anv

¿Cuál brexit? ¡Si sólo querían dialogar!