Hace 3 años | Por oghaio a infolibre.es
Publicado hace 3 años por oghaio a infolibre.es

Los lectores conservadores le llamaban il diavolo comunista, y el Vaticano no dudó en excomulgarle, tachándole de "ex seminarista cristiano diventato diabolico". No es la descripción de un personaje blanco, plano, el tipo de personaje que se podría esperar de uno de los autores para niños más conocidos de Europa. Porque eso fue Rodari, autor de volúmenes geniales como Cuentos por teléfono, pedagogo defensor de la inventiva y del poder de los niños, convicciones reflejadas en Gramática de la fantasía, uno de sus libros más famosos.

Comentarios

mund4y4

Cómo me encantó de niña leer y crear los finales de Cuentos para jugar.

o

Tengo 'cuentos por teléfono'... Lo habré leído millones de veces... Y algunos de sus cuentos también se los he leído a mis hijos...
Maravillosos

l

viajante obligado a recorrer el país seis días a la semana. Pero su hija no podía dormir sin uno de sus cuentos, así que Bianchi la llamaba cada noche para recitarle una historia breve, atendiendo al precio de la llamada. "Me han dicho que cuando el señor Bianchi telefoneaba a Varese", escribía Rodari en la introducción, "las señoritas de la telefónica suspendían todas las llamadas para escuchar sus cuentos".

Que padre tan tierno.

XavierGEltroll

Yo leí con mucho cariño el libro de los por qué

repapaz

Me encantaban sus cuentos de pequeño.

Artificio

La góndola fantasma me encantaba