Hace 5 años | Por Ratoncolorao a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a blogs.publico.es

A nadie ha sorprendido la reacción de la Iglesia ante la posibilidad de que el dictador dé con sus huesos en la Almudena. Son muchos los favores recibidos por una dictadura asesina de la que la Iglesia católica, además de cómplice, fue una de las grandes beneficiadas. A cualquier persona que defienda los valores cristianos se le deberían revolver las tripas sólo de pensar que en el mismo templo al que acude a rezar a su dios descansa y se venera a un dictador homicida.

Comentarios

b

#1 Nacionalcatolicismo.

e

#1 Hombre. Piensa que durante la Segunda República y la guerra civil se quemaban iglesias y conventos. De tener que posicionarse con quien crees que lo haría?

n

Pobrecitos los quemaron en la guerra civil con lo bueno y majos que fueron durante la historia, además ahí los teneis en su linea...

M

#2 Durante la 2ª República ya quemaban iglesias, por lo tanto era lógico que el clero se juntase con los que los defendían en su momento.

n

#9 Claro porque anteriormente ellos no hicieron nada malo. Nunca estuvieron con el poder absolutista, no quemaron a nadie...

M

#12 Piensa en ese momento, no pienses en las hogueras de siglos anteriores. Unos señores que les quitan sus privilegios y otros no.
Los privilegios, que se lo merezcan o no es otro tema.

n

#13 Hombre, tambien hay que pensar en la alianza de la iglesia con el antiguo regimen. De todas formas es verdad que en España quizás se pecó demasiado de matacurismo no siempre justificado.

strike5000

Soy el primero en criticar a la Iglesia de Roma -y a muchas otras-, desde su actitud con los sacerdotes pederastas hasta los abusos de curas y monjas en colegios, internados y demás. Por no hablar de su actitud hacia los homosexuales y el lujo y ostentación de algunos de sus miembros. Pero hay que reconocer que a la hora de elegir entre "fascistas" católicos y "rojos" ateos que quemaban iglesias antes de la guerra la elección estaba clara.

D

#3 ya estuvieron antes con el bribonico y después con el dictador que echo al bribonico y luego con los fascistas del congreso que mandaban....

O es ignorancia o es una manera de justificar a los violadores de niños y su apoyo total al genocidio y al fascismo.
Elija usted la opción adecuada

strike5000

#8 ¿Y qué si estuvieron antes con el bribónico? Antes todavía estuvieron con el de turno. Si en algo destaca la Iglesia es en aliarse con el poder siempre que puede. Pero de lo que se habla ahora es de la Iglesia y el franquismo. De lo que se trata es que en esa situación concreta la Iglesia tuvo que elegir entre los "católicos" y los "ateos", y eligió la opción lógica. Y por supuesto una vez vencedores se aprovechó todo lo que pudo.

A mi entender no estoy justificando nada, mucho menos las violaciones de niños. Simplemente explico los motivos de esa actitud.

Y mira, te respondo sin tener que votarte negativo. Respeto a las opiniones ajenas, creo que lo llaman.

D

Como declaración de intenciones la entradilla está muy bien. Pero eso es no saber cómo funciona el mundo. Es naïf, naïf, naïf (hay que recuperar esta palabreja para este mundo infantilizado que nos ha tocado en desgracia).

El mundo real siempre ha sido un "tú me das y yo te doy" "entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera". Otra forma de infantilizarnos, hablando a través de frases hechas.

tiopio

Su dios es el de "Caudillo de España por la gracia Dios".

Smidur

Legalmente puede ser enterrado en la Almudena. El PSOE como siempre haciendo chapuzas...