Hace 10 años | Por Icelandpeople a danibishop.com
Publicado hace 10 años por Icelandpeople a danibishop.com

Ante este asalto estúpido al funcionamiento elemental y libre de la red (libre en términos de mercado sobre todo) se me ha ocurrido una solución troll.

Comentarios

danibishop

Leyendo el enlace de #3, se me ocurre que usar el 149 para revocar también sería muy troll. Muchos bloggers se ponen de acuerdo para citarse desde el extranjero y hacer inmanejable la cantidad de referencias. Como las entidades no serán capaces de gestionar esto, el Ministerio debería revocarles la autorización, ¿no? #unMundoIdeal

noexisto

#4 si no se la han revocado a [ponga el nombre que todos sabemos aquí] no lo harán con ninguna
Otra cosa es que creen una normativa para nuevas entidades y un periodo de adaptación de las antiguas.
Modifico un párrafo en la LPI, hago una indicación para legislar reglamentariamente esto y lo otro (que es muy fácil de cambiar) Llevan 10 ańos de parches, creo que les aconseja Rita la Cantaora (esta última no) Y no doy más ideas

antonnovas

#2 como hace con la electricidad, etc., .... Es por terminar la frase nada más ...

Artok

#2 el gobierno quiere controlar los medios, esto de los blogs da la sensación, para variar, que es un fleco mal hecho de la ley.

De todas formas yo estoy aquí con palomitas a ver qué dice Google, que no creo que esté por la labor de dar de comer a estos medios propaganda.

España no es Francia, aquí se lía. Y la primavera a la vuelta de la esquina

arivero

#2 No, por eso estan lanzando el concepto de ventanilla unica de cobro.

vazana

#25 sí, es un error, he votado errónea porque no puedo votar gilipollas. -> #29

Y esto está en portada

m

#25: El destino de ese dinero precísamente no serían los niños de África, sino la cultura libre.

Se pueden fomentar todo tipo de actividades relaccionadas con las licencias Creative Commons, y eso dejaría apartados a los socios de Cedro.

Por ejemplo, puedes plantear libros de texto con licencia libre. O puedes comprar fotografías históricas para liberarlas. O libros descatalogados para sacarlos del olvido y liberar su licencia... si están obligados a pagar, al menos que ese dinero no se lo queden chupópteros.

M

#50 Además de lo que dice #25, CEDRO se quedaría con una parte por "gastos de gestión" y, aunque los destinatarios emplearan el dinero a esos fines, los bolsillos de los miembros de CEDRO, especialmente de sus gestores, sí que se llenarían (y teniendo en cuenta su opacidad al calcular a quién dirigen ese dinero, a cuanto asciende lo que recaudan y cuanto se gastan en su gestión mucho peor aún)

m

#15: No es sencillo, pero creo que es la mejor vía para impedir que se rían de nosotros.

Yo me conformo con que Cedro no vea ni un duro de mi material.

oneras

#45 Yo no digo que no se haga, pero que nos demos cuenta que es un trabajo enorme y que bueno, alguien tiene que hacerlo. La pregunta es ¿quién? ¿Vamos a apoyar tal entidad? No sé. Por eso comento que C3s que ya está bastante madura puede ser una mejor opción siempre y cuando tengamos la ventanilla única, cosa sobre la que veo más factible presionar por todos los agentes involucrados a los que les interesa que centrarnos únicamente en hacer una entidad en España con fin incierto. Pero vamos, que yo apoyo que se haga, por supuesto. Ahora necesitamos gente que de un paso adelante y empiecen. Yo ya estoy hablando con algunos, pero veremos...

LuisPas

503
No ha sido posible procesar su solicitud, por favor intente acceder de nuevo a la web pasados unos segundos.
Si usted es el ADMINISTRADOR de esta página web, por favor, contacte con el soporte técnico de RedCoruna para estudiar la causa de esta respuesta del servidor: http://www.redcoruna.com/contacto.html

PussyLover

#21 Al final me ha dejado entrar, pero le cuesta bastante. Efectivamente ha sido un efecto Menéame.

vazana

#21 es una tontería. El gobierno Chino impuso condiciones draconianas a Google, al final decidieron que no les compensaba:

http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/03/100323_1516_google_china_analisis_dc.shtml

Es una forma de unirse al gobierno en un intento de robo absurdo, aunque se quiera hacer por una buena causa.

Esto no trolea al gobierno, simplemente se une a su intento de sajar a Google.

Muy mal chicos, muy mal, creía que era algo más inteligente de lo que es, creía que era un intento de troleo al gobierno, pero ni siquiera es eso.

D

#29 ¿Unirse al gobierno? ¿Usar la ley al pie de la letra para mostrar la discriminación inherente?

¿Discriminación positiva para las empresas?... ¿neoliberalismo para el pueblo?...

p

Ya hace años que estoy suscrito a otro entidad de gestion (Coloriuris).
Si me citan en Meneame y CEDRO les quiere cobrar a ellos ¿Como puedo denunciar a CEDRO por estafa y apropiación indebida?
¿Me puede obligar por ley el gobierno a darme de baja de mi entidad y afiliarme a CEDRO?
¿Puede imponer por ley monopolio en internet?
¿En que pais hay que dar de alta los blog para que no se los cobren a Meneame?

D

#23 Me suena tu entidad, lástima que no pueda ver sus vídeos sin Flash (Vídeos del DR. Repronto)

el_Tupac

Trollear al PP es trollear a un partido formado por trolls y gilipolllas obcecados que antes se dejan dar por culo con un hierro candente que admitir que han hecho algo mal.

Lo que hay que hacer es meter en el gobierno a un partido que revoque todas las leyes de mierda que ha creado el PP en esta legislatura. Eso SI sería una trolleada épica.

D

Apúntate a esto y menea en consecuencia: El blindaje del rey de la seguridad. Reseña de Miguel Ángel Ramírez/c2#c-2
En los otros clones también funciona.

g

Por lo que leo en CEDRO están metidos el Grupo Planeta, el Grupo Anaya...

Joder, ¿recordáis una sola medida de este gobierno que haya ido a favor del interés general y que no fuese encaminada a enriquecer (aún más) de forma directa o indirecta a algún amiguete?

Jiraiya

Menéame peta again.

Le tenemos tanta ganas a los mass-mierdas que hemos petado el servidor de la noticia.

armando.s.segura

Yo opto por una campaña por el voto a otros partidos que tengan en su programa eliminar todas las leyes lesivas que el PP y el PSOE han hecho en esta legislatura y anteriores.

Eso si sería una troleada épica del pueblo contra el poder establecido. Pero para eso no hay ganas, porque cada uno tenéis la idea propia de lo que debería ser la democracia mientras nos comemos lo que hay por no hacer nada.

JanSmite

#26 Esa sí sería una troleada épica de verdad. Problema: ese partido no existe, y, si existiese, al minuto siguiente de empezar a gobernar se plegaría al poder de los lobbies, a cambio de puestos de consejeros en compañias de esos lobbies al dejar el cargo público, a cambio de financiar la siguiente campaña electoral…

En este país de mierda no existen políticos CON UN PAR DE COJONES para plantar cara a los lobbies y a los oligopolios, y tener como primera función de su cargo velar por los intereses de los ciudadanos

armando.s.segura

#37 Eso lo dices tú, yo por lo que conozco, creo que si.

JanSmite

#40 Pues estaría bien que pusieras ejemplos, los nombres de esos partido o políticos que mantendrán lo que dicen en campaña una vez estén arriba, porque eso sí que sería digno de ver.

armando.s.segura

#41 Da igual el ejemplo que ponga, que siempre habrá alguien que le ponga peros.

Mejor infórmate por tí mismo. Que puedes. Es fácil.

JanSmite

#42 Gracias por tu ayuda.

#43 Precisamente a eso me refiero, a que se les hace caso, mayormente por las contrapartidas.

JaviAledo

#37 los lobbies existen pero sólo tienen poder si quienes gobiernan se lo otorgan. En algún Salvados apareció entrevistado algún juez y algún eurodiputado que afirmaba que recibia presiones constantes pero que si no le haces caso ahí se quedan.

robespain

#26 y #37 yo tengo esperanza en que nos pongamos de acuerdo unos cuantos millones y votemos al partido X (o cualquier otro, pero es el que veo mas acertado) y los echemos a todos.
Solo tenemos que ponernos de acuerdo.

Twilightning

#26 #37 Eso no sería una troleada. Sería aplicar el sentido común

JanSmite

#51 ¿En España? ¡Muahahahahahahahahahahaha…!

Twilightning

#53 Pues tan difícil es una cosa como la otra. Ambas operaciones mentales son demasiado complejas.

JaviAledo

Yo creo que es mejor bloquear a todos esos medios mediante una de estas alternativas:
Cómo bloquear páginas web con el archivo hosts (Windows)
http://rootear.com/windows/bloquear-webs-archivo-hosts

Alternativa con plugin para Chrome
https://chrome.google.com/webstore/detail/blacklist/jbpccandodannohfaoncogijbkfcmpgo

Y luego hacerselo saber a cada medio en sus redes sociales.

Aquí el listado de medios:
http://www.aede.es/publica/Periodicos_Asociados.asp

También están creando esta lista pero todavía no se qué criterio de selección siguen:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AuB1cCDN1lTldHYtd0Fvb2ZGQ2xsTVRLYjBRWGd2REE&usp=sharing#gid=0

En paralelo podemos apoyar iniciativas para informarnos como alternativa a los medios que dependen de bancos y políticos:
http://www.verkami.com/projects/7948-que-el-cafeambllet-arribi-a-tot-catalunya

M

#39
Lo que propones de bloquear los sitios con el archivo hosts, se puede hacer igual en Linux ( generalmente /etc/hosts ), aunque supongo que la mayoría de los linuxeros ya lo saben.

A parte de eso, si al usuario que introduce el enlace lo más que le pudiera ocurrir fuera que le bloquearan la cuenta, propondría sabotear a los medios que apoyan esta medida publicando en sus comentarios/blogs/facebooks enlaces a otros medios (con sus correspondientes resúmenes) para que se vean obligados a moderarlos (contratando más moderadores, luego más gastos y menos beneficios), a cerrar los comentarios o a pagar la tasa google. No estaría mal que a los medios que apoyan esta medida les saliera el tiro por la culata y tuvieran que pagar más de lo que van a cobrar.

Y, si eso es posible, ¿qué ocurriría si a algún medio le da por contratar gente para que se dedique a hacer eso: escribir referencias en los comentarios de otros medios para obligar a la competencia a pagar la tasa google (lo mismo que los contratan para recibir referencias positivas en las tiendas como Amazon o ganar seguidores en Facebook)? Si se demuestra seguramente sería algún tipo de delito, pero a ver cómo se demuestra.

D

Soy PIRATA, comparto y colaboro creando dominio público.

Preferiría que diéramos prioridad a contenidos que son de dominio público, creative commons.

La cultura es como una red de carreteras, que si no usamos las de peaje terminan quebrando y siendo rescatadas por el estado.

Yo creo mi realidad con nuestras herramientas, dando forma al mundo en el que vivo... (no hablo de minecraft, pero también :-))

Independientemente de lo que haga la casta corrupta y extractiva, ya sea en el estado, en Google, en Apple o en Washington, YO QUIERO CREAR

A quienes queremos crear difícilmente nos van a hacer pagar.

vazana

No he podido entrar porque la página a petado por las visitas, pero aun sin entrar ya os puedo decir que esta noticia es errónea, estáis asumiendo que se puede trolear con las reglas que ellos marcan, que les importa la lógica, la justicia o la coherencia.

Hacen y deshacen las leyes a su antojo, y si en algún momento eso se puede usar en su contra, es que no lo has entendido bien, las leyes hay que interpretarlas (como la Biblia) y para eso están los jueces, y para eso en el Tribunal Supremo y el Constitucional se ponen a dedo, para tenerlos atados y bien atados.

wulf

Yo me apuntaría, y mi blog hace mucho que apenas respira, pero con tal de dar p... el follón...

noexisto

Es sobre google, pero, como siempre, el pastel es único y la entidades de gestión pocas:



"@AEEPP_COM: La AEEPP creará una plataforma propia para gestionar la publicidad de los asociados de forma directa con Google - http://t.co/6BLXbFLKwM"

B

#61 No entiendo qué tienen que ver las soluciones que he dicho con robin hood o principios éticos. Dejar españa puede suponerles un ahorro. Algunas empresas han cerrado divisiones en cada país europeo y han quedado sólo en Irlanda que es más barato, y dejar de enlazar a los que apoyen la propuesta ya lo hicieron en Bélgica y les sirvió para salirse con la suya y no pagar. Los medios tuvieron que recular porque necesitaban las visitas de google.

trasier

Yo he leído poco de la tasa esta, pero el que ha escrito eso en el blog aun ha leído menos.

danibishop

#33 La verdad es que sí lol Pero se nos ha ido de las manos lol

robespain

Gallir dice que van a por Google y a Meneame la meten en el mismo saco. Yo creo que es al contrario, y meten a Google para despistar. Entiendo que les moleste muchisimo un sitio como este.

D

Soy el único que piensa que lo que dice este tío es una tontería sin sentido? No sé... a ver si ahora todo lo que esté en contra de la tasa google va a ser portada automáticamente, cualquiera que sea su calidad.

thingoldedoriath

De acuerdo, en Bélgica se salieron con la suya. En Alemania pactaron una cuota (que pagan a los editores) y en Francia también.

De acuerdo, es posible que no recuerdes los principios éticos que los creadores de Google proclamaban en 1999; o que ni siquiera te conectases a Internet en esa época. A veces olvido mi edad.

PussyLover

¿Efecto menéame?

503
No ha sido posible procesar su solicitud, por favor intente acceder de nuevo a la web pasados unos segundos.
Si usted es el ADMINISTRADOR de esta página web, por favor, contacte con el soporte técnico de RedCoruna para estudiar la causa de esta respuesta del servidor: http://www.redcoruna.com/contacto.html

JanSmite

#18 Es ese efecto que va a desaparecer dentro de poco gracias a esta ley…

PussyLover

#28 Para muchos medios sí. Al menos por mi parte poca "publicidad" voy a hacer de sus noticias

D

Perdonad si estoy un poco perdido, pero creo que sufro de un poco de sobreinformación sobre este asunto. ¿Si enlazas un medio extranjero también cobran? ¿Si mi blog está alojado en un servidor extranjero también cobran? Espero que alguien pueda aclararme este asunto.

thingoldedoriath

#35 Gallir dice que una de las soluciones para no pagar a CEDRO y demás chupópteros pasaría por llevarse Meneame a Irlanda (que es donde tiene Amazón los servidores de Meneame) o a otro país donde no existan leyes de este tipo... lee este envío: 2118496

JanSmite

#55 Esas soluciones son siempre problemáticas. Uno, porque, como ya ha comentado Galli, no puede sacar la información de los usuarios tan fácilmente, es información confidencial. Dos, el gobierno siempre puede tomar medidas como obligar a las operadoras a bloquear aquellos dominios que se hayan trasladado para evitar cumplir esa ley bochornosa y absurda. Si fuera tan fácil como comentas, Google lo hubiera hecho así en países en los que le han solicitado pago de tasas. Bueno, de hecho, los servidores de Google no están físicamente en esos países, están en EE.UU., pero saben que se "arriesgan" a ser desconectados de las redes nacionales de esos países (en realidad, serían esos países los que quedarían desconectados…)

thingoldedoriath

#57 En ningún momento he pensado que la solución sea fácil y barata; no creo que lo fácil y barato tengan ningún valor, ni que sirvan para nada que no sea "aplatanar" a la gente y convertirlos en "entes consumidores". Consumidores de todo, también de información; de más información de la que pueden metabolizar y de paso, consumidores de toda la manipulación informativa y publicitaria.

Lo que vale la pena no es ni fácil ni barato.

Saludos

JanSmite

#58 Muy cierto.

thingoldedoriath

#59 ya somos dos... y por el tiempo que llevo por aquí (Meneame) estoy seguro de que hay unos pocos más que piensan que lo fácil siempre contiene trampas

#60 entre las soluciones fáciles que Google utiliza para acaparar datos y por tanto, poder... seguro que no entra esa que dices. Los que dirigen Google no tienen nada de Robin Hood y ya hace años que dejaron de lado algunos de los principios éticos de los que presumían en hace quince años.

DarthBlogger

Y si publicas tu propia noticia, analizando la noticia en cuestión ?Tambien estás obligado a pagar esos canones??

B

Solución más fácil. Google se va de España y de paso deja de enlazar a las empresas que apoyaron esta ley hasta que se derogue.

s

Nueva manera de acceder a la portada de meneame: Incluir la palabra "troll" en el titular