Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a canariasenred.com

El gerente del órgano especial de administración del servicio municipal de Limpieza de Las Palmas de Gran Canaria, Agustín Villalba Zabala, trabaja de lunes a jueves por 60.000 euros anuales. Según palabras de los responsables municipales: “Hemos acordado que los viernes se desplaza a su municipio de residencia” en Torrelavega, “porque a los funcionarios altos cargos no se les exige residir en el mismo municipio”.

Comentarios

h

#12 Quizá es que los de Canarias, no quieren ese puesto y se lo dejan a los extranjeros

B

#32 Me parece hipócrita que un partido que ha criticado esos sueldos para "enchufados" cuando es un puesto de libre designación de un concejal o alcalde del Pp luego haga exactamente lo mismo.

Arkhan

#42 Y darle carnaza a gente como #39 que sin saber de qué va la cosa pueda echar sus pertinentes pestes sobre Podemos.

celyo

#12 tanto hablar de los enchufados de los otros partidos y sus sueldazos que ellos salario mínimo x3 etc etc.

Para un puesto de gerencia, un sueldo de 60000 € tampoco me parece tan raro, te puede parecer mucho, pero si piensas que alguien se va a comer marrones de dirigir a gente y elaborar planes por el salario mínimo, me parece que el puesto se quedará libre mucho tiempo.

D

#44 buah, menudos marrones. Pobrecito. Mucho mejor comerse marrones de entregar paquetes en barrios marginales, bajo la lluvia, y todos esos privilegios de los repartidores de empresas de mensajería, a cambio de 800€ al mes, por ejemplo.

celyo

#53 Vamos, que ni idea de un puesto que sea de gerencia que cobre un sueldo medio.

#52 Hablamos de un gerente de Limpieza y tú hablas de entregar paquetes en barrios marginales.
Pero vamos, los trabajos de jefe son apetecibles siempre desde fuera, ya que se cobra más, pasar a comerte marrones de gestión por 800 euros o menos, me parece que ni el tato.

S

Gerente de una Empresa Pública, el chiringuito típico.

#34 Los Altos Cargos no tienen oposiciones ni son funcionarios. Es como ser ministro.

#44 Consueltate pensando que como Gerente podrá colocar a sus amigotes, cobrar en B, comisiones,... Yo trabajaría de Gerente gratis.

kumo

#12 Es una cifra muy acorde con otros gobiernos municipales de podemos, como el de Madrid. La gente que se piense que podemos es diferente en eso porque van de guays están muy equivocados o viven en en un mundo fantástico. Los sueldos altos de los directivos y los dedacos son los mismos o peores.

D

#11 este tio lo es, es un puto enchufado, amigote de algun politiquillo sin escrúpulos. No busques donde no tienes que buscar.

Inviegno

#11 Cobra bastante menos que muchos de los sagrados estibadores por un puesto de más alto rango...

L

#11 En la noticia no dice que sea enchufado ni que lo haya puesto PODEMOS, pero debes tener información que yo no tengo.
He conocido gente trabajando en mi ciudad que venía desde Ciudad Real para trabajar en un hospital, y vivo en el norte. ¿No habrá gente aquí que pueda hacerlo? Pues quizá no.
¿Y si ha ganado su plaza de funcionario en una oposición?

Ojo, que no lo defiendo, que digo lo que podría ser sin tener más información que la que da la noticia, que también se las trae.
Que parece un comentario de bar.

B

#34 Simplemente mirar las noticias de su nombramiento. La concejala es de podemos y es un puesto de libre designación.

frankiegth

#11. A ver, lo que llama la atención es que cobra un sueldo nórdico y en un país europeo comparativamente africano en un puesto de 'gerencia de limpieza' que en aparencia tiene la complejidad de un dado de parchís.

Que no digo que sea malo si se utiliza para igualar salarios en la A.L.N. (África Laboral del Norte) pero es terrible si se utiliza para designar puestos fantasma privilegiados por todo el territorio para devolver favores repartiendo los botines electorales, que es lo que al parecer suele suceder con demasiada frecuencia en la A.L.N. a costa del erario público.

celyo

#36 Si eres capaz de encontrar un puesto de gerencia en este país, que cobre un salario, pongamos que de 20000 euros, dado que estimas tiene la complejidad de un dado de parchís, te daré la razón, pero me parece que tienes poca idea de lo que hablas.

"Si pagas con cacahuetes, tendrás monos"

#37 es que eso de teletrabajar es muy adelantado a nuestro, muy nórdico como diría #36.

M

#11 además, que se da por hecho que no trabaja el viernes. Pero yo, que no soy funcionario, los viernes trabajo desde casa on un portátil, una conexión a Internet y un móvil. Otro tema es que al ser de libre designación, pudiera haber mejores opciones en la isla, pero atacar una condición laboral que puede ayudar a la conciliación me parece una perrería de c's. Por cierto.. Ni cerca ideológica mente estoy de podemos.

celyo

#11 Lo suyo sería evaluar con respecto al resto de la plantilla, y ver si ese sueldo es proporcionado en relación a las funciones que ejerce. Pero es más fácil buscar el clickbait.

PeterDry

#11 Tu defiendes los derechos laborales de este Gerente, que será un cargo político y yo también, pero el los tuyos no.

D

"porque a los funcionarios altos cargos no se les exige residir en el mismo municipio”.

Ya coño, ni a los trabajadores por cuenta ajena, pero si vives en portugal y trabajas en valencia, pues tu verás como te las apañas pa llegar al curro... De lunes a viernes, claro.

celyo

#27 Yo eso lo veo, trabajando para la Administración pública, y no hace falta ser el niño mimado del partido, y puede afectar a gente de condición política muy variopinta.
Lo malo que al final lo pagan quienes realmente quieren trabajar.

Pero no hay problemas, siempre hay externos o interinos para sacar el curro y meterles la presión.

D

Creemos 40 autonomias mas , asi habrá mas dinero para repartir a los partidos , el dinero publico es gratis ..

D

¿Hace las horas pactadas en su contrato? ¿Saca con eficacia su trabajo adelante? ¿Puede teletrabajar los viernes?
Porque a mí no me parece mal que ni él, ni nadie, distribuya irregularmente la jornada por motivos de conciliación, ni veo porqué no vamos a querer tender hacia eso en lugar de hacer que este hombre se joda y esté un día menos con su familia.
Es muy fácil criticar a este señor, cafetito en mano, mientras desayunamos con nuestras respectivas familias, pero hay que ponerse en situación y ver qué pasaría si, por ejemplo, nuestros respectivos tuvieran que irse a trabajar en la otra punta de España, o irse a cuidar a un dependiente, a ver si no nos gustaría trabajar más de lunes a jueves a cambio de tener un día más con ellos.

celyo

#25 Aquí la gente del palillo seguro que si le plantan un contrato con una condiciones buenas, seguro que lo rechazan y se autoimponen un contrato de salario mínimo y condiciones deplorables, es de cajón.

aunotrovago

Hace puente todo el año.

Artok

Hace falta una Carmena por ahí para que haga “limpieza”

celyo

#21 ¿Estás diciendo que una mujer es quien debe encargase de los asuntos de Limpieza?

p

esos sueldos no se miran...
ni recortan, suben al IPC,...

k

Esta noticia deberia provocar comentarios del tipo "chapeau! el tio se lo ha currado cuando negocio las condiciones del puesto", en lugar de provocar tanto comentario de tipo linchamiento. Senyores, hay que ir hacia donde va este hombre, no hay que traerselo a la puta precariedad donde estamos el resto.

Yonkykong_1

Trabajar de forma no presencial tambien es trabajar. Allí no esta el problema.
El problema es que este tío cobra 5.000€ al mes, de forma que no parece licita.

Entiendo que os enfadéis, pero deberíamos aspirar a trabajar menos y ganar más.

D

los beneficios sieeemmmpre para los mismos, gente pagada por los impuestos de los trabajadores privados y las empresas.

Si no hace falta su presencia se le contrata por 1 hora y se le paga por horas...

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha exigido pedido hoy al alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), que destituya "inmediatamente a la concejal de Limpieza, Pilar Álvarez (LPGC Puede)", porque "no se puede permitir que su incapacidad siga teniendo graves consecuencias en este área"

ramon_lopez

Si que sabe de limpieza si, pero de cuentas corrientes.

B

¿Y que opina LPGC PUEDE? Dado que gobierna el PSOE en tripartito con ellos. Imagino que como no hay concejales de ciudadanos esto no va llegar muy lejos por estos lares.

D

#26 de donde sale esa información?
Es inventada?
Algo típico en tu ideología?

Maelstrom

Había leído kaosenlared y no canariasenred... Habría sido una irónica caída del guindo.

aunotrovago

No se vaya a herniar.

polvos.magicos

Me pregunto cual es la titulación necesaria para ser gerente de limpieza y tener ese sueldo tan jugoso.

luiggi

Y seguro que llega al trabajo y ni agarra la escoba

Fisionboy

#17 A mi me parece más problemática tu actitud. Todos deberíamos aspirar a sueldos altos y poder trabajar 4 días a la semana.

No sé por qué veis mejor igualarnos a todos en la mierda.

D

#40 no digo que algunos sueldos no merezcan ser más altos que otros, pero apuesto 3 manos a que los puestos en dl ayuntamiento están inflados para asegurar el voto de los funcionarios (lo que se conoce como comprar votos).

Es como si me dices que un fregaplatos debería cobrar 30 000 al mes... Pues diré que es estúpido.

Por otro lado, si el reino de España tiene la economía por los suelos, quizás (recalco quizás...) desde los ayuntamientos e instituciones deberían de dar ejemplo. Aunque bueno, en España dimitir es un nombre ruso y caja B no implica inhabilitación tampoco... Eso sí, no cuentes chistes.

Rosmarinus

#58 el de este señor tiene pinta de ser un cargo político, no un cargo de funcionario, a pesar de que él sea funcionario de carrera.

Rosmarinus

Este señor es mi ídolo, de mayor quiero ser como él.

D

#7 y con esa frase dejas claro cuál es el problema en España: Envidiamos a los aprovechados en lugar de castigarlos.

D

#7 Pues compra enjuague bucal en litros por si acaso.

Qevmers

Podría haber escogido una residencia mas lejana.
Igual no...

D

#4 lo peor es que tiene toda la pinta de que tambien le pagan los aviones.

HimiTsü

Gerente de limpieza ..: 60.000€

D

Pues si hay 100 de estos en otros puestos por España ya son 6000000 de € que están muy mal asignados.

No veo problema que viva donde quiera, siempre que el transporte se lo pague de su bolsillo.

D

Bueno, creo que fue en Lanzarote que tenían a un alcalde que se fue de regatas por américa y estuvo unos cuantos meses sin ir al ayuntamiento. Eso sí, cobrando.
Una auténtica vergüenza que el pueblo canario consienta estos robos.

y

Si fuera policía o guardia civil pediría la equiparación con este. Nos hacen sentir gilipollas

ius_puniendi

Éste es un pedazo de [CENSURADO POR SOEZ]

TheIpodHuman

No se porque me molesto en buscarlo, cuando era algo obvio...

#6 Tu tranqui no te cortes ... bueno, por si acaso ya lo digo yo.. pedazo de HDLGP!

Feindesland

#9 Venga, todos a quejaros de las buenas condiciones laborales de los demás en lugar de conseguirlas para vosotros

lol lol lol