Hace 2 años | Por LezoDeBlas a lavozdelsur.es
Publicado hace 2 años por LezoDeBlas a lavozdelsur.es

Rebeca, una algecireña de 32 años, lleva nueve años, desde que abrió, en un Burger King de su localidad natal, en el de la zona de Pastores. Allí ha sido una empleada ejemplar, con disponibilidad absoluta, siempre echando horas de más, con un expediente intachable, llegando al puesto de gerente del local hace seis años. ... Lo que no imaginaba Rebeca es que cumplir con su ilusión de ser madre le pondría contra la espada y la pared en su trabajo. Su hija tiene ahora un año y, como relata, desde antes de ser mamá todo han sido trabas y problemas

Comentarios

D

#3 y hay gente defendiendo a los que gestionan todo ésto, son de los suyos, los idiotas

D

#42 Dudo mucho que empezase en el Burguer king con 14 años Tiene 32, no 23.

j

#54 23 tenia cuando empezo en el BK, es decir, cuando tuvo pocas opciones de trabajo (según #42, que yo por la noticia no sé si esta buena mujer es licenciada o solo tiene estudios basicos)

D

#63 pero ha sido madre a los 30, a los 23 no era "mami" como dice #42 , por eso lo digo.

D

#42 y depende lo que estudies, pero te compro la idea

Ferran

#3 Los mismos que se creen que BurgerKing vende comida.

D

#21 no, venden experiencias gastronómicas y de juegos para los más pequeños, por eso fomentan que los niños consuman allí y arrastren a sus padres

D

#29 Es que ni siquiera era una trabajadora. Es una gerente que a saber cómo trataba a su propio personal, mujeres incluidas. Y hasta que no se pronuncie Leticia Dolera prefiero no decir nada más.

d

#73 cuando una gerente no entiende que también es una trabajadora, mal vamos.

Raul_Gonzalez_5

#84 Mira Soy el Padre de Rebeca, y si ahora es gerente, entro de trabajadora, y con su esfuerzo y dedicacion llego a Gerente, jamas ha habido una queja de ella por parte de sus compañeros al revez todos los trabajadores prefieren trabajar con ella, y si Rebeca ha estudiado, y despues de terminar, se presento a muchas oposiciones. mejor antes de querer juzgar a nadie, mejor os informais.

d

#91 yo no he juzgado. Antes de contestar, importante saber a quién. Yo he contestado a un comentario, no a Rebeca.

Raul_Gonzalez_5

#73 Mira Soy el Padre de Rebeca, y si ahora es gerente, entro de trabajadora, y con su esfuerzo y dedicacion llego a Gerente, jamas ha habido una queja de ella por parte de sus compañeros al revez todos los trabajadores prefieren trabajar con ella, y si Rebeca ha estudiado, y despues de terminar, se presento a muchas oposiciones. mejor antes de querer juzgar a nadie, mejor os informais.

Raul_Gonzalez_5

#41 Mira Soy el Padre de Rebeca, y si ahora es gerente, entro de trabajadora, y con su esfuerzo y dedicacion llego a Gerente, jamas ha habido una queja de ella por parte de sus compañeros al revez todos los trabajadores prefieren trabajar con ella, y si Rebeca ha estudiado, y despues de terminar, se presento a muchas oposiciones. mejor antes de querer juzgar a nadie, os informais. A ti te vendria bien aprender un poquito de educacion, aunque para eso hay que tener cerebro. y esta claro que tu no tienes.

Razorworks

#3 #8 Me gustaría saber si esa muchacha ha usado su poder de forma similar a como lo están usando con ella. Lo digo porque hay mucho “gerente ejemplar” que en realidad es un negrero que le hace el trabajo sucio a los de arriba, desconociendo que, llegada la necesidad, los de arriba van a hacer con el exactamente lo mismo que él ha hecho con los de abajo.

O lo mismo no, y la muchacha nunca ha hecho nada malo. Solo digo que me gustaría saber más.

Raul_Gonzalez_5

#76 Es facil, presentate en El Burguer de Los Pastores, en Algeciras, y le preguntas a sus compañeros, si tienes tanto interes, yo si la conozco bien, desde que nacio, y siempre ha sido una buena compañera y una mejor persona, empezo haciendo hamburguesas y con esfuerzo, dedicacion, trabajo. llego a gerente.. no en dos dias.. 9 años.

Razorworks

#93 Me gustaría aclarar que no insinuo ABSOLUTAMENTE NADA sobre la muchacha. Y creo que lo digo bien claro al final. Sólo digo que me gustaría saber más, porque no sería el primer caso de un encargado negrero que después le toca sufrir en sus carnes lo mismo que el le ha hecho a los demás. Karma, lo llaman. Pero insisto, no digo ni insinuó que esté sea el caso. Creo que no hay lugar a confusión.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#1 Al empleado se le paga por su esfuerzo y horas dedicadas. Qué luego quieras chuparles la polla y lamerles el culo es cosa tuya.
En cuanto a conciliar el horario laboral con los crios, pues no le ha interesado a la empresa y la han dado puerta. Ya entrará otra con más disponibilidad por ella.
Lo repito las empresas son así el colegueo o favores eso solo se ve en la tele. Tu para la empresa eres más que un número.

Igoroink

#19 Bueno... En este caso en concreto las cosas no es que sean así. Es que no pueden ser así y por eso el tema está siendo investigado.

s

#19 #37 Por eso digo, que la meritocracia y lo de esforzarte por tu empresa es un cuento. Suena bien, pero no tiene aplicación práctica en la vida real, por mucho que los liberales de la herencia de papá digan que esforzándose llegarás a donde están ellos.

D

#60 Totalmente de acuerdo. Existe un discurso oficial, donde se supone que tienes que darlo todo y luego está el sentido común de cada cual. Yo aprendí ya hace años que no se puede estar al 100% en un trabajo porque acabas quemado.

s

#68 No solo quemado, sino que no tienes ningún incentivo. Las gracias de tu jefe no sirven para pagar el alquiler, la luz, la hipoteca o desgravar a hacienda.

D

#70 Bueno, pero te digo una cosa, hay trabajos donde el 100% si que puede implicar tener mayores ingresos. Pero créeme, me he visto en esas y ni aun así compensa. La salud es mas importante que ese extra de dinero.

Raul_Gonzalez_5

#19 Mira retarder,, ¿tu sabes que hay un convenio colectivo, que esta por encima de cualquier convenio privado?.. y que la conciliacion familiar es un DERECHO de todos los trabajadores. me parece que el que lleva toda la vida chupando pollas y lamiendole el culo a sus amos eres tu.. y ademas te gusta hacerlo.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#94 Hasta retarder he leido.

p

#1 Te ofrecen comer mierda, es lógico suponer que ofrecen trabajos de mierda. Sigo sin entender la gente que come aquí excepto adolescentes. Por los precios comes mucho mejor en otro lado, más teniendo en cuenta que es Cádiz. Y encima leo que se mete a invertir un fondo de los llamados buitre. Yo ya no voy a franquicias, no quiero acabar en 20 años con sólo 10 tipos de restaurantes en cada sitio, todos franquicias

Aenedeerre

#32 es que además en el Sur se come brutal por 4 perras, lo de meterse en el burrikin, madonals y pizza has es del género bobo. Con perdón.

Freya9

#65 yo hace años que no piso un McDonald's o un burguer King, por Sevilla tenemos unas hamburgueserías gourmet brutales y te gastas casi lo mismo o poco más en carnes de calidad y pan decente. Lo único que sí que tomo muy de cuando en cuando de esos sitios es el MC flurry, pero hamburguesas ni hablar, vamos.

c

#67 Teniendo el Rayas no comprendo cómo pisas un burguer para tomarte un dulce.

Es curioso que no te entre en la cabeza lo mismo que tú haces.

Freya9

#87 y quién dice que no vaya al rayas? y al carapino, y a la heladería de debajo de mi casa.

c

#88 ¿Y quién dice que los que van al burguer no comen hamburguesas en otros sitios?

D

#1 Bueno. Es que con el esfuerzo y la dedicación solo estás comprando el momento que vives cuando haces eso. En ningún caso compras a futuro salvo que a modo hormiguita ahorres para cubrirte las espadas. Mi consejo es que la gente no de el 100% como algo habitual y vea a donde puede llegar dando el 70%. Porque si das el 100% para tener un determinado status tienes que ser consciente que el día que bajes el pistón por una enfermedad o por un cambio en tus circunstancias vitales, todo lo asociado a ese modo de vida, sustentando en que dabas el 100% en tu trabajo, simplemente se desmoronará.

u

#1 lo peor es que seguro que quien la putea no es siquiera el dueño de la franquicia si no un encargadillo intermedio tan muerto de hambre como ella.

D

#8 Esto del burguer king ha salido por aquí, pero cuantísimos otros no lo han hecho...
Una posible explicación a por qué no salen más cosas de este tipo la das tú en tu comentario.

Soy testigo de infracciones muy graves en algunas compañías

¿Has denunciado alguna de esas infracciones de las que eres testigo?

M

#11 No puedo alargar.

Edito: SÍ deben ser todas las infracciones denunciadas ante Inspección, no sólo eso sino que además de alguna forma deben ser públicas.

BM75

#8 Soy testigo de infracciones muy graves en algunas compañías
¿Puedes poner ejemplos? ¿Has llegado a denunciar?

M

#13 Todavía no puedo, todo a su debido momento. Lo que me sorprende es que, por lo que conozco de esos casos, tengo entendido que algunos abogados parecían mirar a otro lado e incluso quitándole hierro al asunto.

BM75

#18 Me gustaría saber de qué estás hablando, cuáles son las irregularidades, aunque sea de manera general y resumida.
Un foro anónimo no compromete ninguna confidencialidad.

D

#8 Ojo que BK son franquicias.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#16 Exacto tu jefe puede ser Manolo con un restaurante franquiciado. Te pueden enseñar a trabajar como BK luego haces lo que te de la gana.

D

#8 Pero las carreteras llenas de radares. Al fraude laboral que se destina?

s

#8 En realidad los juicios de trabajadores contra abusos de las empresas se suelen ganar muchas veces, sobre todo contra administraciones, ayuntamientos, etc, pero hay la visión de los sindicatos liberados que son unos parásitos y unos vivelavida que cobran sin trabajar.
Resumiendo que la cultura del padefo está mucho más impregnada en la sociedad que la de denunciar porque no se respetan los convenios laborales y así nos va, que se dice que mejor me voy al extranjero cuando el problema no es del país donde se vive, sino de que no se respetan los convenios ni se paga lo que hay que pagar por el trabajo. El problema no es la economía sumergida, sino que muchos trabajos son en negro por negreros explotadores.

D

#2 Roma no paga a traidores.

Edit, se me adelantó #5

Toranks

#7 #5 Eso depende de si las horas extra se pagaban, respetando el convenio y tal. Si echaba horas extra sin pagar sólo por lamerle el culo a Burguer King, entonces sí os doy la razón.

D

#26 que Burguer King paga horas y respeta el convenio ? Claro que sí guapi . La ascendieron porque exige sus derechos y no por ser una padefa , no conozco ninguna empresa que cumpla el convenio si no ye obligada a ello , a la mínima te la intentan colar

Toranks

#72 Si yo estaba corroborando eso... lol

ur_quan_master

#2 No quiero prejuzjar este caso en concreto . Parecido a esto lo he visto en mi trabajo. Gente echando horas aunque sea calentando la silla para ascender en la empresa sobre los compañeros que cumplen el horario. Hasta que un buen día tienen que conciliar y empiezan a estar en la cuerda floja. Entonces piden la solidaridad del resto.

Mi política siempre ha sido cumplir el trabajo, cumplir el horario e irme a mi hora.

M

#30 Por eso no asciendes

mikelx

#34 Yo he ascendido cumpliendo mi horario a rajatabla.

ur_quan_master

#34 solo a título informativo. Llevo muchos años en el mismo trabajo y ascendí bastante. Ahora estoy tratando de descender y que se pegue otro
lol

M

#48 Por como lo dices entonces seguramente ascendiste y/o te dieron más responsabilidades, pero o no te subieron el sueldo o es mucho más bajo para todo lo que haces. Eso es peor aún

ur_quan_master

#49 No solo me subieron el sueldo, sino que desde hace muchos años y hasta hace bien poco fui la única persona de la empresa con jornada intensiva.

D

#2 Hagamos una manifestación por los derechos de los gerentes de Burguer King... Esto es lo que la sociedad necesita, gerentes de Burguer King que puedan cumplir sus ilusiones, y no tanta chorrada del cambio climático y la venta de armas...

l

#24 y sin que vengas malas

BM75

#9 O igual no. No conocemos la película.
Pero aquí gusta el linchamiento...

yocaminoapata

Fomentando la natalidad roll

ContinuumST

Y luego los empresarios del sector diciendo que no encuentran personal para trabajar. Si es que es para...

Sacronte

#38 Mi encargado ganará 1000€ mas que yo al mes, pero luego si divides las horas que echa despues de horario, que se va de vacaciones con el telefono en la oreja, que tiene que alquilarse una casa cerca de su trabajo y su familia a 130 kilometros de alli y que lo tienen amargado pues a lo mejor no sale tan rentable.

LamaLLama

A mi esto me huele un poco raro, habria que saber las versiones de compañeros y de la empresa. Las multinacionales son las que menos problemas tienen para cumplir estas cosas. Huele raro...

Q

#81 La empresa matriz puede ser una multinacional, pero la inmensa mayoría de los Burger King (y similar) son franquiciados así que hace lo que quieren siempre que cumpla con la hoja de mínimos.

De todas forma, las multinacionales no son diferentes al resto. En cuanto algo les descuadra de un trabajador .. pro-actividad .. disponibilidad .. o reclamación de derechos, siempre da el portazo porque no cumples con sus perspectivas.
Por eso digo que siempre hay que procurar no destacar, hacer el trabajo y no implicarse en la empresa

No merece la pena roll

lameiro

No sé como la gente puede tragar esa basura que sirven.

D

Gerente dicen lol

obmultimedia

#20 currito explotado con mas responsabilidades pero cobrando exactamente lo mismo.

Toranks

No sé qué esperaba en un Burguer King...

D

#22 mejor bar o restaurante Paco. Y mira como en realidad es... Así que imagínate

Toranks

#53 No digo que no. Pero entre las "Casa Paco" hay mucha disparidad entre la honradez del dueño. En cambio en Burguer King y Telepizza ya sabes a lo que vas. (Y lo digo por experiencia de mi entorno).

UsuarioUruk

Pero como vamos a traer nuevos curritos al mercado si no dejais concebir a la hembras! Si ya todo está organizado para dos sueldos por nucleo familiar, hay que contar con el trabajo reproductivo de la hembra! Que luego importamos mano de obra y trabajo reproductivo pero también nos quejamos de que esas personas piden ayudas porque la señora no trabaja.

e

#46 solo matizar, la señora trabaja pero en B

UsuarioUruk

#59 eso es verdad. Algunas, pero pocas, mal pagadas y con el culo descubierto al jubilarse

s

Lo de siempre, dedicación exclusiva a la empresa y entonces son todos flores, surge un embarazo o cualquier otra cosa que no te permite trabajar y regalar horas y despedid@. Pasa en la mayoría de trabajos, el mercado laboral da ASCO

dqenk

#45 A ver, es una franquicia. No son empleados de Burguer King ni hay rrhh por ningún lado. Aquí hay un dueño del negocio que paga un dinero a burguer King por tener su logo y su mobiliario. Ese mismo dueño contrata a personal con salario "según convenio" y lo de nombrar un gerente significa "te doy algo de responsabilidad para que yo no tenga que aparecer por allí". La gerente no contrata, despide, asigna sueldos, etc... sólo vela que se cumpla el horario de apertura/cierre e informa al dueño si algo va mal. La gerente no trata de bajar los salarios de los trabajadores, porque no es su dinero. Es sólo una curri más.

j

#62 El 80% del franquiciado de Burger King en España y Portugal es de BKSpain que forma parte de Restaurants Brands Iberia donde el propietario es un conglomerado norteamericano. Tanto el gerente como el supervisor de zona y el regional tienen incentivos que cobran en diciembre en base al presupuesto de las tiendas, de lo que logran ahorrar de ellas un porcentaje o un fijo por tramos es lo que se van a embolsar. El gerente hace horarios, cambia turnos, contrata y despide. Bajar o subir sueldos no depende del gerente por que eso lo llevan en rrhh. No no es un curri mas.

dqenk

#77 me la envaino. Claramente sabes tú más que yo.

m

Ahora se entera que era un simple número para la empresa?

S

No trabajéis jamás en una multinacional. JAMÁS. Os lo digo por experiencia propia.

J.Roldan

Es el karma ..

j

En las empresas las medallas a esos comportamientos padefos las dan los 30 de febrero.

Granaino

Claro, eres trabajador ejemplar hasta que quieres cobrar sin trabajar... A los hombres tambien nos ponen en la puta calle, por eso nos perdemos la infancia de nuestros hijos... Hasta que la maternidad no la pague el estado pasarán estas cosas, ¿o es que os pensabais que el niño lo va a criar burguer king?.

Raul_Gonzalez_5

#80 Burro y desinformado la Conciliacion familiar, y los dias por nacimiento, estan aprobados por LEY, tanto para hombre como para mujeres. ¿de donde sacas eso de querer cobrar sin trabajar?

Granaino

#95 Tú si que no tienes ni puta idea de lo que hablas... Vete a planchar unas bragas, contrata a unas cuantas mujeres que quieran ser madres, las haces fijas y verás a lo que me refiero de cobrar sin trabajar, lo que cubre el estado y ¿ese trabajo lo tendrá que hacer alguien no?... En mi curro se van el día que se enteran que están embarazadas y vuelven eligiendo puesto y reduciendo jornada cuando el niño ya anda... Y ese trabajo lo hacemos los demás.

Ahh y yo no me chivo de los insultos al administrador so tontopollas...

Granaino

#95 He visto que dices ser el padre de la afectada, no conozco el caso y no quiero entrar en lo personal, pero si conozco muy bien como está el asunto de la conciliación, la ley ampara muchas cosas pero paga pocas, el problema de la conciliación se le pasa al empresario o empleador y siempre acaba recayendo en el resto de la plantilla, es cierto que algo hay que hacer, pero lo que no puede ser es que todas las madres se peguen mas de un año de baja entre embarazo de riesgo (ya todos lo son y no me preguntes a mí) y luego la baja maternal y de lactancia para después pedir conciliación de lunes a viernes de mañanas. Yo trabajo a turnos y se de lo que hablo, todas las tías de lunes a viernes de mañana y yo me como 70 noches al año y 60 festivos, las bajas maternales no se cubren y ese trabajo hay que hacerlo entre los que van... Entonces hay un problema con eso... ¿Que burguer king puede criarte al nieto? Pues si, pero está para ganar dinero, preguntale a mi amigo Juan que tiene un bar y las dos últimas cocineras han sido madres y se piden la reducción en la hora de toda la buya... ¿Contrata refuerzo manteniendo dos empleados, dos seguros y dos nóminas o contrata un tío que curre la jornada entera?... Por eso históricamente los padres se han perdido a los hijos sin que se les reconozca una mierda ese sacrificio, estamos en un momento de transición donde además de currar nuestra jornada también nos esperan las tareas de casa porque la señora trabaja 4 horas al día y hoy te toca el lavavajillas, pero el taladro y la bombona ya verás como no te lo quita nadie... Venga yaaaaaaa....#IGUALDAD PERO DE VERDAD

D

Roma no paga traidores, toma bofetada de karma , ahora irá pidiendo solidaridad obrera y tal .

dqenk

#5 ¿a quién dices que ha traicionado? ¿te divierte la situación? ¿no merece solidaridad?

D

#6 Depende, igual ha conseguido su ascenso pisoteando su convenio y su contrato (y el de sus compañeros) echando esas horas extra, lo que puede haber supuesto contratar a menos empleados. A mi me parece una ejemplar historia de a donde lleva creerte empresario cuando no eres más que un empleado.

Por lo demás, espero que se le aplique la ley vigente y pueda a acceder a su conciliación.

D

#9 Depende, igual ha conseguido su ascenso pisoteando su convenio y su contrato (y el de sus compañeros) echando esas horas extra, lo que puede haber supuesto contratar a menos empleados.

Toma, todo para ti, te lo has ganado:

D

#31 No he dicho que eso sea lo que haya pasado en este caso. Pero que eso ocurre, y mucho, en España, es una realidad.

j

#6 Imagino que se refiere a que los horarios, turnos de mierda, no invertir en mejoras de los trabajadores del local, no apoyar al trabajador en disputas con rrhh,..... etc. son responsabilidad del gerente....por decir algo.

D

#6 pues si , me divierte la situación porque estoy harto de tratar con esos personajes que no solo piensan que van a heredar la empresa , ye problema suyo , si no que piensa que los demás también se han de sacrificar u hacer horas , no protestar etc . Y no , no merece solidaridad porque dejando aparte como trataría a sus empleados , nadie asciende por ser buena persona , mientras los demás nos intentamos ceñir al convenio , no hacer horas etc , esta todo lo contrario y adivina a quien pone la empresa como ejemplo . Como se nota que no trabajáis de cara al público

1 2