Hace 5 años | Por bonobo a bbc.com
Publicado hace 5 años por bonobo a bbc.com

El filántropo multimillonario George Soros ha utilizado su discurso anual en el Foro Económico Mundial, en Davos, para lanzar un ataque mordaz contra China y su presidente Xi Jinping. Soros advirtió que Pekín podría usar su desarrollo de la inteligencia artificial y del aprendizaje automático para consolidar el control totalitario en el país.

Comentarios

D

hablo de putas la tacones

gregoriosamsa

#1 y las dos cosas me parece. Igual de ciertas.

D

#1 la verdad es la verdad, lo diga Agamenon o su porquero.

p

#1 para mis sucios negocios de los que estoy a punto de no poder continuar. Me muero. Tengo más dinero de lo que nunca podré disfrutar. Soy una mierda que muere jodiendo porque follar ya ni puede.

D

#15 A los progress les encanta este super millonario que se pasa la voluntad popular por los cojones. Otra contradiccion a cabalgar.

Soros no deja de meterse con Putin, ahora con Xi Jinping. Lei hace tiempo que gasta tanto en seguridad personal como muchos estados en proteger a sus mandatarios. Debe ser cierto..

D

#3 Que lo diga Trump, el presidente de USA, pues bueno... Trump dice muchas cosas.
¡Pero George Soros! Le llaman el puppet master (el titiriteto maestro) Es quien mueve los hilos en la sombra.
Ya podemos correr en círculos.

D

Cuando Soros palme van a subir los precios del Champán por el incremento de la demanda.

Nandete

#4 Si Soros fuese el unico.... Anda que no hay inversionistas y especuladores "filantropos"...

D

"Soros advirtió que Pekín podría usar su desarrollo de la inteligencia artificial y del aprendizaje automático para consolidar el control totalitario en el país."

Lo que quería decir es que espera que los países súbditos suyos, entre los que nos encontramos nosotros, desarrollen rápidamente lo mismo para que él pueda usarlo desde ya y que tomen ejemplo de los chinos, que en esto de controlar a su pueblo son los mejores.

Nómada_sedentario

Si alguien piensa que el régimen chino no es un peligro para la libertad, que hable ahora (para que pueda cachondearme de él un rato) o que calle para siempre.
Soros puede decirlo porque: a) sólo responde ante sí mismo, b) tiene pasta, c) está mayor y d) un enemigo más o menos no va a hacer diferencia
Los mandatarios mundiales, algunos de los cuales se consideran así mismo adalides de la democracia, no se lo pueden permitir.

D

#21 Yo creo que en China hay la misma libertad que en EE.UU...

D

Ni Trump, ni Bolsonaro, ni Putin, ni Durterte, ni Macron, ni Maduro... a Soros le preocupa un presidente al que sus propios ciudadanos llaman con cachondeo Winnie the Pooh.
Ok, Soros, ya vemos por dónde van tus tiros... Y luego para colmo tenemos a la derecha occidental, que le trata como si fuese un comunista que en secreto quiere acabar con el capitalsmo.
El mundo está gilipollas.

yemeth

#10 El problema de los mongolos conspiracionistas de la derecha es que les falta una cosa tan sencilla como entender que no se trata de una conspiración judeomasónica, ni Soros es la encarnación del mal, sino que sencillamente es un gran burgués y que como tal es su clase, la alta burguesía, quien maneja los hilos de los gobiernos.

La única diferencia entre Soros y otros grandes burgueses es que este tipo es más visible y más obvio, mientras que normalmente son más de permanecer en las sombras para hacer avanzar sus agendas políticas negocios.

D

#17 La Burgesía se le queda pequeña a Soros... Pero si, completamente de acuerdo.

Sawyer76

Pues en esto tiene toda la razón, independientemente de quien lo diga.

D

#6 No hace falta ser economista para darse cuenta.

Sawyer76

#7 Desde luego que no. Solo se necesita informarse un poco.

D

#9 Y si hay alguien con información privilegiada, es este hombre.

THX1138

Está gracioso porque en la entradilla pone que Sauron es "filántropo".

Karmarada

Se ve que la bbc no sabe lo que significa "mordaz". En realidad el problema es la mierda de traducciones que hacen.
Mordaz
Que es crítico, tiene ironía aguda y malintencionada.
"por medio del relato, la protagonista perfila un mordaz análisis de sectores concretos de la sociedad del momento"
sinónimos: cáustico, corrosivo

urannio

China ha derramado mucha sangre para crear y mantener unido uno de los paises mas grandes del mundo y definitivamente persiguen el dominio mundial.

nanobcn

#24 Para ser tan dados a derramar sangre y a dominar el mundo según tú, no se han metido en ningún conflicto bélico desde hace más de cincuenta años, la mayoría de guerras que han librado han sido defensivas y ninguna fuera de su zona de influencia.

Se me ocurren muchos ejemplos de otros países más dados a derramar sangre a lo largo y ancho del planeta para imponer su dominio.

urannio

#26 China ha derramado sangre para ampliar sus fronteras allá hasta donde le han permitido (mucha sangre) y como persiguen el dominio mundial las tendrán que seguir ampliando y el ejército es clave para mantener estos privilegios como también lo es proteger su mercado doméstico y crear empresas suficientemente grandes para competir a cara de perro con las potencias extranjeras. Como también lo intenta EEUU o desde un escalón más abajo Alemania. Y si no lo puedes hacer por ti mismo necesitas un padrino protector como los países europeos del centro y norte de Europa. Básicamente nada diferente de lo que hubiera intentando la realidad hispánica bajo la casa de austria o bajo la constitución liberal de 1812.