Hace 3 años | Por JanSmite a thedailybeast.com
Publicado hace 3 años por JanSmite a thedailybeast.com

Ésta es nuestra pandemia. Nos infecta a todos, y en 400 años todavía no hemos encontrado una vacuna. Parece que hemos dejado incluso de buscarla, e intentamos tratar la herida de manera individual. Y está claro que no hemos hecho un buen trabajo haciendo eso. Así que esta semana, mientras nos preguntamos qué se necesita para arreglar estos problemas aparentemente insuperables, recuerden que nosotros los creamos, así que nosotros podemos arreglarlos. Y sólo hay una manera en este país de traer un cambio duradero: Votar.

Comentarios

JanSmite

Por favor, no me lo consideréis como autobombo o spam…… lol

ElPerroDeLosCinco

#1 ¡Ja! Me ha costado pillarlo.

gringogo

#1 O brother! sé que es la fuente orifinal y es una pena pero me pide registro, podías pedir el cambio por otra antes de que te la tumben/retiren, si es que no es cosa mía y es completamente accesible.

Dejo aquí la nota traducida por si alguien tiene el mismo problema:Todos sabemos que es verdad.

La rabia y la frustración que vemos que se manifiesta una vez más en nuestras calles es sólo un recordatorio de lo poco que hemos crecido como país a partir de nuestro pecado original de la esclavitud. El hecho de que ya no estemos comprando y vendiendo a otros seres humanos no es una insignia de honor. Necesitamos un cambio sistémico en la aplicación de la ley y en el sistema de justicia penal. Necesitamos políticos que reflejen la justicia básica para todos sus ciudadanos por igual. No líderes que aviven el odio y la violencia como si la idea de disparar a los saqueadores pudiera ser algo menos que un "dog-whistle" (silbato para perros) racial. Bull Connor era más sutil.

Esta es nuestra pandemia. Nos infecta a todos, y en 400 años aún no hemos encontrado una vacuna. Parece que hemos dejado de buscar una y tratamos de tratar la herida de forma individual. Y seguro que no hemos hecho un buen trabajo con eso. Así que esta semana, mientras nos preguntamos qué se necesita para arreglar estos problemas aparentemente insuperables, recuerden que nosotros creamos estos problemas para poder arreglarlos. Y sólo hay una manera en este país de traer un cambio duradero: Votar.


Por cierto te iba a enviar enlaces de otras fuentes y he flipado con la traducción que hace El español de could ever be anything less than a racial dog whistle. por pudiera ser algo menos que un mensaje controvertido Le cambian el sentido, no sé si por hacerlo "masticable"... o porque no tienen ni puta idea.

JanSmite

#8 Yo he podido acceder sin problema…

gringogo

#9 Llevas razón. He vuelto a probar y me seguía saliendo el mensaje Become a menber to read this story pero la he abierto en modo incoñito y sin problema... Parece (imagino) que tienen un límite de visitas y lo había sobrepasado.

Me la envaino con sumo gusto. Mil perdones.

D

Otro que no ha visto Bowling for columbine.

Nova6K0

La mayor pandemia de demagogia, hipocresía y cinismo es que las personas ricas (de cualquier trabajo) le hablen a otras que no lo son sobre privilegios.

Salu2

JanSmite

#7 No es la primera vez que Clooney apoya estas causas:

https://www.premios-cine.com/oscars/noticias/george-clooney-suma-criticas-falta-diversidad-oscar/322.html

Y ser rico (se lo ha ganado por ser muy bueno en lo suyo, nadie se lo ha regalado) no le resta ni un ápice el derecho a decir lo que quiera y unirse a las causas que quiera. ¿Qué pasa, que sólo Spike Lee o Floyd Mayweather, también ricos, pero negros, pueden unirse a estas causas? Pues qué quieres que te diga, yo no lo entiendo…

Esto no va de dinero, va de discriminación por el color de la piel, y TODOS, independientemente de lo ricos o pobres que seamos, deberíamos apoyar la causa. La policía no le ha preguntado a George Floyd el dinero que tenía antes de detenerlo y matarlo…

Nova6K0

#10 Esto si va de dinero y de hecho el hombre blanco y rico tiene los tres principales privilegios.

- El socioeconómico o de clase social.

- El de género por ser hombre.

- Y el de raza por ser blanco.

No hay nada más privilegiado que ser eso.

Esto sin hablar de quienes pueden crear los lobbies que para defender dichos privilegios hagan que reduzcan o violen las libertades y derechos de las demás personas son las personas ricas. También son las personas que pagan las campañas electorales para que salgan los políticos que quieren.

Y no me tienes que aleccionar de cosas que se desde hace años, pero gracias. Ya apoyo la causa.

Salu2

JanSmite

#16 Rico, hombre y negro. Adivina por cuál de las tres características lo paró la policía y lo sacó de su Mercedes:

https://globalnews.ca/video/3713776/black-man-pulled-over-by-police-for-driving-expensive-car

¿Lo hubiera parado y sacado del coche si hubiera sido blanco? Personalmente, no lo creo.

Sé a que te refieres con lo de los privilegios, pero el que usa su estatus, lo usa con negros y blancos, por el hecho de que los otros son "menos", son pobres, pero no aplica en el fondo racista que hay en Estados Unidos, que es a lo que se refiere Clooney. Muchas veces no son ni hombres ricos, son mujeres de clase media, pero blancas:



Otras veces es directamente basura blanca, como esta borracha, también mujer y de clase media, que, como una cuba, no para repetir que es blanca, como si esa característica la hiciera mejor:



Incluso los allí llamados "white trash", los "okies", los "crackers", los "rednecks", blancos pobres de zonas rurales, con poca o ninguna educación, gente pobre del Medio Oeste, de las Rocosas, de los Apalaches, me atrevería a decir que tienen mejor consideración que CUALQUIER negro ante la policía, por más rico que sea éste. Es como si el simple hecho de ser negro fuera una característica "descalificante".

R

Las armas en la calle ya tal...

Gry

Mata más gente el racismo que el virus.

D

De los autores de "más mata el machismo", llega ahora ...

areska

#13... El racismo mata más que el coronavirus, el musical.

l

Por lo menos Clooney se queja de algo que es cierto. Se calcula que los afroamericanos reciben un 12% más de penas por crímenes similares. Aunque yo diría que es más por efecto empático que de puro racismo, el mismo efecto de empatía desigual que hace que las mujeres tengan mucha menos pena que los hombres por los mismos crímenes puede que esté ocurriendo aquí. La mayoría de afroamericanos no solo son negros sino que viven en una comunidad aparte y con una cultura ligeramente distinta a la WASP, con lo que hay menos empatía de jueces/fiscales WASP y por tanto algo más de penas (dentro de la legalidad claro). Esto se arreglará con la justicia informatizada dentro de un par de décadas.

Sobre el tema policial, si hay una guerra abierta contra las drogas y los afroamericanos tiene un buen control sobre su logística lo normal es que acaben en la cárcel en mayor proporción. Poniendo final a esta guerra se solucionaría gran parte del problema.

D

La cara de una empresa como Nestlé no está en condiciones de dar lecciones de nada.

queosden

Otro gilipollas.