Hace 4 años | Por --11417-- a biorxiv.org
Publicado hace 4 años por --11417-- a biorxiv.org

El estudio de individuos longevos, y su concentración en sub-regiones geográficas, ha generado un considerable interés científico. Como origen de esta longevidad se han barajado causas como una alimentación rica en vegetales, fuertes vínculos sociales y marcadores genéticos. En este estudio mostramos nuevos elementos de longevidad y estatus de ‘supercentenario’. En Estados Unidos, el superar los cien años está detallado por la carencia de registros de vida. La introducción de los certificados de nacimiento ha reducido mucho este estatus de edad

Comentarios

D

Complicada manera de decir que la gente miente sobre su edad segun le conviene.

pakok

- Lo de EEUU lo he pillado:
Donde no hay registros, hay más centenarios (lo cual nos lleva a dudar de esos "centenarios").
- Pero lo de Italia y las "zonas azules" no sé si lo entendí bien, a pesar de usar el traductor.
Creo que insinúa que, como son regiones con menor esperanza de vida que su entorno, es sospechoso que allí existan también más centenarios (y que podría estar relacionado con el fraude en las pensiones).

squanchy

Tuve una pareja dominicana, y la inscribieron en el registro de su país a los 4 años, para poder escolarizarla. Eso sí, en todas partes consta que tiene 4 años menos de los reales.

Cabre13

No me sorprende ni un poco. Cada vez que escucho "se descubre a persona de 110 años en el culo del mundo" lo primero que pienso es "y una mierda me fío del registro de nacimientos de 1909 en el culo del mundo".