Hace 12 años | Por Efestion a informe21.com
Publicado hace 12 años por Efestion a informe21.com

Aunque se dice que la falta de sueño en los seres humanos y los animales puede llevar a la obesidad, presión arterial alta y una reducción en su expectativa de vida, hay pruebas que las personas con un nivel intelectual más alto tienden a ser más activos durante la noche y se duermen más tarde. Una amplia investigación de Satoshi Kanazawa y sus colegas de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, descubrió diferencias significativas en las preferencias del sueño-tiempo entre las personas dependiendo de su coeficiente intelectual.

Comentarios

Cafe_solo

#14 Uff menos mal que yo me levanto a las 6:30, si no pensaría que me estás llamando idiota.

M

#73 No, no, de eso nada. El día empieza a las 7 de la mañana que es cuando ponen las calles, por lo que las 7 es lo más temprano posible y las 6:59 lo más tarde posible del día anterior. Tú te levantas tardísimo.

jorgito

#14 Has herido mi corazoncito cry

Professor_Duernuballs

Las 00:30 y aquí meneando...

KrisCb21

#1 Si no fuera porque tengo que trabajar mañana (gracias a todos los dioses), yo me quedaba un rato más...

D

#1 Joé, pensaba que serían las 11 como mucho. Debo ser de un listo...
(Has editado, tramposillo) lol

LadyMarian

#1 A ver si recuerdo postear aquí el ultimo mensaje antes de irme a dormir.
Y a ver si recuerdo envíar este enlace a toda mi familia

LadyMarian

#19 Me autocito, y me despido por esta noche.
Sweet dreams

Campos

Lectura recomendada a los meneantes: #44

sabbut

#42 Los que son superdotados suelen tener pareja que les pide guerra en la cama, de ahí el insomnio. lol

#44 Joder, pues el segundo de los estudios que citas ya lo conocen todos los de Forocoches desde hace tiempo. Lo llaman T_D_S P_T_S.

Mountains

Yo me acabo de despertar lol

Maneutics

#53 Lo he entendido. Debe de ser la hora.

ResetGr

#53 estoy de acuerdo con tu lógica. También con el hecho de que una persona intelectualmente activa trasnoche más, la noche es tranquila e inspira. ¿Profesiones? Absurdo, dile tu a un albañil que se quede hasta las tres de la mañana iluminándose tras acabar deslomado con su jornada, pero puede ser igualmente inteligente. En definitiva...la hipótesis me parece sensacionalista y alejada de la realidad y las circunstancias de cada persona, no le doy crédito.

s

jejeje

y

#20 Ni te cuento como nos estamos sintiendo nosotros...
#76 ¡Te gano! (2:57)

IkkiFenix

Ya tengo excusa para seguir quedandome hasta tarde, aunque tendría que obviar esta parte del estudio:

Sin embargo, no todo está bien con los que se queman las pestañas. Las personas que están dispuestas a quedarse hasta tarde son menos fiables y más propensas a sufrir de depresión, adicciones y trastornos de la alimentación, en comparación con los madrugadores que son relativamente más conscientes.

D

Entonces debo ser tonto..

sabbut

Entonces Guti debe de ser un genio, quizá el próximo Nobel de la Física. Enhorabuena.

D

Yo por la noche llego al máximo rendimiento. Y madrugo bastante.

c

La noticia es superficial y mezcla hábitos de sueño humano con curiosidades del reino animal.

isra_el

Ultimo parrafo:

"Aparentemente las preferencias de sueño en algunos casos obedecen a factores genéticos. Por ejemplo, en el caso de los animales, las vacas duermen con los ojos abiertos, algunas aves pueden dormir durante el vuelo o de pie, los delfines duermen con la mitad del cerebro despierto y los murciélagos necesitan 19,9 horas de sueño cada 24 horas."


O soy extremadamente tiquismiquis o este párrafo no tiene ningún sentido.
¿Que tienen que ver los factores genéticos con las costumbres del sueño de los animales?
"Las personas con mayor coeficiente que ejercen una ocupación, profesión, con exigencia intelectual son más propensos a ser noctámbulos; mientras que aquellas con menor coeficiente tienden a restringir sus actividades al día, prefieren ir a la cama temprano y ser madrugadores"
Primer parrafo...

Si tienes una profesión que te exige esfuerzo intelectual puedes estar trabajando todo el día(pensando) en cambio una persona que trabaje en algo que requiera...no se destrezas manuales, por ejemplo: dentista, mecánico, pintor...pues es difícil que te lleves el trabajo a casa.


Pero eso no significa que el mecánico piense menos que el profesor. ¿la gente es más o menos lista según su profesión? yo creo que no, pero el articulo lo afirma.


Un poco clasista y sin sentido...no meneo, ala.

zULu

Ah, ya decía yo que lo mio no era normal...
#34 No, no depende de la profesión, un dentista, trabajará de día, pero de noche puede investigar otras cosas, o alimentar a su cerebro de lo que le pida, idem con un mecánico o lo que sea.

isra_el

#40 Leyendo la primera frase del articulo no pensé eso, sino justo lo contrario.

Pero bueno igual me equivoque.

alexwing

A las 7:30 de la mañana os diré lo listo que soy por acostarme a la 1 mientras dejo actualizando al Ubuntu nuevo.

alexwing

Con respecto #24 me ha fallado la actualización de Ubuntu al descargar los paquetes y estoy hecho una mierda a esta hora

qza

vamos noctambulos....que sea PORTADA cuando los tontos se despierten!!!!!

crispyn1990

Yo prefiero hacer los trabajos de la universidad de noche. Incluso hay veces que soy incapaz de concentrarme antes de cenar. El silencio y la ausencia de movimientos por casa se agradecen.

kreepie

Saludos a los madrugadores de la mañana!

A

Tengo que enseñar a mi madre a usar Meneame...

y

Al que madruga... le toca limpiar el destrozo de los que estuvimos en la fiesta.

D

Yo la verdad aun no me he decidido a acostarme. Estas cosas pasan factura al día siguiente

D

Siempre lo supe.

A

Bueno, creo que soy suficientemente inteligente por hoy, ya puedo dormir tranquilo. hala!

a

Yo también estuve aqui.

sabbut

De todas formas, aviso a navegantes meneantes: quedarse toda la noche en vela solo porque una noticia diga que la gente inteligente es nocturna y duerme más tarde... no es muy inteligente, que digamos.

Morfeo me reclama, así que sacrificaré parte de mi sobrenatural intelecto para poder estar en sus brazos. Buenas noches.

b

Venga aquí los Ensteins de la noche!! Quien aguantará más?

Nirgal

Se lo he dicho a mis profesores cada que llego tarde a clase, pero no me hacen caso...

D

Sí, y sufren más por ello.

D

Otro que se apunta al club de los listorros , ¡buenas noches!

D

Sí, yo cumplo con ese patrón, pero como en todos los trabajos hay que levantarse temprano, no puedo explotar mi potencial. La sociedad se está perdiendo mi gran contribución.

Pues esta noche pienso dormirme tarde y mañana levantarme tarde, a joderse todos, que para eso estoy en el paro sin que aprovechen mi potencial. Tendré que terminar llevando mi CV a un Pub nocturno para poder investigar en paz, entre pieza y pieza de bakalao y reguetón.

kryptonita

Ale, me uno a los comentarios "horarios" y en el comentario 100 y a las 4.35 de la mañana me voy pal sobre, que mañana hay que madrugar

D

#100 Ya somos 2, lol

D

#100 y #101 Yo me acabo de despertar, con mi insomnio habitual. Hasta las 7:30 no salgo de casa, y estoy aquí escribiendo en menéame: CI 32 o así...

D

Son las 2:00 y todavía ando meneando. O soy un genio o tengo un problema

charly-0711

Entre menos duermo y más tarde me acuesto más bruto me siento. Esos estudios deben tener una serie de sesgos y falacias lógicas.

SHION

Yo más 3:05

MrAmeba

#0 Como ahora, a las 4 a.m entrara Belén Esteban para comentar te tumbaban el meneo roll por errónea

D

Esto está lleno de superdotados

zULu

#41 Sí, pero de cuello para arriba

F

Inteligentes si, lúcidos no tanto... OoO

D

"Las vacas duermen con los ojos abiertos"...Eso se cree el, lo que pasa es que hacen como Homer lol lol

InTheAciD

Ahora resultara que la seguridad en las discotecas son inteligentisimos. lol

c

Hola, ¿es aquí el concurso para ver quien la tiene más larga?

mahuer

Como parece una competición... aquí meneando (noticias) a las 4:30 de la noche.

zitt.montero

Genial, ya tenemos escusa para seguir trasnochando lol

zitt.montero

#112 No si repites comentario demostrando que estás aguantando desde #85 y #107 lol

Pennywiser

Soy más listo que todos los de arriba.




No creo...

Kumiko

Me suelo ir a dormir sobre las 6 de la mañana a diario de forma voluntaria... Os gano a todos.

R

#23 Eso no es nada. Yo me acuesto tan tarde que acabo dando la vuelta al reloj y me voy a dormir a las ocho de la tarde.

Hipatya

Que cruz.

D

Me he levantado hace dos horas.

memuerdolalengua

Seréis nocturnos, pero habéis meneado esto lol Shameonyou

ThePolman666

Pues yo aqui a las 2:10 y meneando (y de no ser porque hay que madrugar mañana, segía hasta el amanecer lol )

AnTiX

Saludos entes superiores jajaja

Mike_Patton

Soy el más inteligente de menéame.

[2:53]

b

Entonces, yo debo ser un puto genio!!

k

moraleja, más inteligente, menos duermes, se acorta la esperanza de vida. por lo tanto mejor ser tonto dormir mucho y vivir hasta los 100 por lo menos

e

«...algunas aves pueden dormir durante el vuelo...»

huau...

D

Supongo que la prueba de inteligencia la pasarían de dia.
Si la pasasen de noche, los nocturnos habrían arrasado aún más.

Atención a lo lúcido que estoy a estas horas.

D

¡Soy el Fucking Crack!

Ddb

Las 2:03 soy un minuto más listo que Mordaunt!!!

RTZ

Me acuesto normalmente a las 6am, ergo....

Miyata

Por fin, una buena noticia

D

Las 3:10 y sereno.

ResetGr

Más tontos que los que presumen de ser los que más tarde se acuestan?

J

para los que hayan estudiado diseño u otras disciplinas creativas similares, sabemos lo que es llevarte haciendo un trabajo hasta las tantas para entregarlo al día siguiente, como vivir la noche como fuente de inspiración. El pan de cada día. Por cierto me gusta mucho más el día, aunque también trabajo los fines de semana de noche hasta las 7 de la mañana. Tener trastornado toda la semana no se lo deseo a nadie, puede llegar a ser muy depresivo a la larga. Saludos

i

aqui estamos.

i

A terminar de leerme Pedro Páramo me voy. Luego a ver the wire y si eso luego, a dormir. Que será cuando el resto se despierte lol

D

Tras leerme Guerra y Paz y terminar mi tesis sobre la gravedad cuántica me echo un par de partiditas de go, si no no puedo dormir tranquilo

hangla

Yo los findes soy la leche ...

j

Buenas ...

D

Hoygan, son las kuatro y media de la maniana. Sirnifica que soi listo?

D

Creo que ésta noticia es duplicada.

s

Lo siento por vosotros, soy el más listo de todos

D

#68 Te ha durao poco la pole.

Cyberfrancis

#69 #68 mas bien poco diria yo

l

Los que tienen insomnio deben ser superdotados.

R

Yo siempre me acuesto a las 2 o 3 salvo cuando hay que madrugar pero llevo 6 años para sacarme la ingeniería técnica de informática. Aquí algo no cuadra,probaré dormir un día si otro no lol.

zULu

#47 Más inteligencia != Más capacidad de estudio
(Así te quedas más tranquilo y te puedes tirar 2 o 3 años más)

aspirina

El autor del artículo es diurno por cojones.

1 2