Publicado hace 2 años por Ezequiel_Miller a elmundotalcomovapd.blogspot.com

La Plataforma Estatal de organizaciones de familiares y usuarias de residencias ha exigido este pasado miércoles que los Parlamentos de las comunidades investiguen qué ha pasado durante la pandemia para que murieran unos 40.000 ancianos en estos centros.

Comentarios

Shotokax

#6 esos se supone que son diarios de tirada nacional. Esto es una página de Blogspot.

#17 37 meneos y 20 negativos. Escandaloso.

D

#17 esta web es absolutamente imparcial.

Pacman

#6 dejando el spam de lado, que ese user lleva 3 de 3

sergiobe

#2 Esa pregunta hace las veces de emoticono. Qué vergüenza, te tenía por más valiente. cry

D

#5 Yo soy un cobarde, como Pablo que le hace bulling la de VOX y se pira.

skaworld

#2 Si, siempre
kiss

A

#2 Sí. Ponlo, no sea que los fachitas te agreguen como amigo y estén mareándote con sus cosas nazis.

D

#12 Yo soy nazi-comunista. No tengo problema.

dandeoz

#15 un rojo de Franco

XtrMnIO

Susto o muerte.

Y la gente votó muerte.

mafm

#1 en realidad votaron caña con tapa de covid

tdgwho

#16 Ya, ahora ve a mirar la incidencia de cada comunidad, los muertos en cada comunidad, y los muertos en residencias, y verás que han muerto mas en zonas como extremadura que en madrid.

Sin embargo cuando el paro sube mas que en el resto de europa, incluido italia o grecia, la culpa no es de la ministra de trabajo, es del PP

no cuela.

MiguelDeUnamano

#18 No estoy rebatiendo datos de ningún tipo, sólo la mentira que has soltado. Se le acusa de haber negado atención sanitaria a los ancianos de las residencias, incluso se opuso a la intervención de la UME. Si querías hablar de datos, podías haber empezado hablando de ellos y no tratando de blanquear a semejante inútil.

tdgwho

#19 El hecho de que solo puedas hablar insultando ya dice poco de ti, para que iba a querer debatir?

Con las UCI petadas a lo bestia, todas las comunidades se vieron obligadas al triaje. No gusta, pero no quedaba otra. El caso es mirar solo a Madrid.

Por cierto, las elecciones ya pasaron, y ganó quien ganó, igual va a ser que la realidad paralela de foros como https://elmundotalcomovapd.blogspot.com/2021/05/el-genocidio-diaz-ayuso-en-las.html no es la realidad verdadera.

MiguelDeUnamano

#20 Mientes al decir que se le acusa de que muera gente, si quieres lo dulcifico un poco para que no te sientas ofendidito y digo que "has comentado algo que no es propio de alguien que espera tener un debate serio" XXXD.

El origen del problema de las residencias lo comento en #23. Y lo que hagan las demás me da lo mismo si no hay pruebas de la decisión política, que en otras no llega a la hijoputez de rechazar la intervención de la UME. No es que "se viera obligada al triage", es que rechazó la ayuda y le entregó la gestión de la medicalización de las residencias a una nini que sólo quería forrarse.

Ahora, tan digno que eres para exigir un debate serio, no finalices con el "las elecciones ya acabaron" como si este fuese el motivo del debate. Invita a pensar ciertas cosas que podrían considerarse ofensivas. lol

tdgwho

#25 Como que miento al decir que se le acusa de que muera gente? mira el titulo del meneo "el genocidio diaz ayuso" Si eso no es acusar de matar gente, pues que venga chuck norris y lo vea.

Intentas crear un debate donde no lo hay.

PD: ten muchísimo ojo con volver a acusarme de mentir.

MiguelDeUnamano

#27 #28 Es evidente que hay una relación entre las muertes y el gobierno de Ayuso, señalarlo no significa "muere gente, culpa de Ayuso". Obvias más que intencionadamente el mencionar el motivo por el que se le relaciona con esas muertes.

Coñe, enfermeros (sobre todo) y médicos españoles en el extranjero hay a patadas, no es que no haya suficientes, sino que el propio sistema que invierte un dineral en su formación los expulsa.

Las residencias ya trabajaban muy precariamente antes de la pandemia, no se trata de sobredimensionar la atención, sino de dar la atención que merecen y que no se les daba como demuestran las múltiples denuncias a lo largo de los años. Si además de una atención deficiente sobreviene una pandemia, es normal que se nos vaya de las manos. Y eso, es culpa de todos los que han gestionado anteriormente. Evidentemente no es culpa de Ayuso en Madrid, pero sí de su partido que es el que lo ha gestionado durante más de 20 años. Sus responsabilidades son otras, como haber rechazado la ayuda ofrecida por el gobierno.

tdgwho

#46 Ah que es evidente... entonces si solo hay una relación, y no significa "muere gente culpa de ayuso" decir "genocidio" como el titulo de la noticia sería hasta denunciable por calumnias no?

Ah, claro hay enfermeros en el extranjero... nosajodido. Mira, la cosa va así, "normalmente" se necesitan 100 enfermeros quizás haya 90, te lo compro. Pero es que actualmente se han producido 140, y durante la pandemia se han necesitado 300. Me estás diciendo entonces que tengo que tener en nómina a 50 enfermeros mas durante toda la vida, 40 de ellos rascandose los huevos, "por si" aparece una pandemia y los necesitamos?

MiguelDeUnamano

#47 A mí lo que diga el título me la trae floja, por cierto, va entrecomillado así que tampoco es cosa de entenderlo literalmente. Llamarlo sensacionalista quizá es más adecuado.

En el tercer párrafo: "no se trata de sobredimensionar la atención, sino de dar la atención que merecen", así que no, no te estoy diciendo eso, ni tampoco he dicho nada que invite a creerlo, más bien todo lo contrario.

tdgwho

#48 Pues sensacionalista también me vale.

MiguelDeUnamano

#49 Bueno, por lo menos estamos de acuerdo en algo XXXD.

MiguelDeUnamano

#18 En cuanto a la situación de las residencias, como a la de desempleo, viene de lejos. No existen las varitas mágicas que arreglen lo destruído durante décadas, ni que medicalicen residencias y aparezca el personal necesario o que surjan millones de ofertas de empleo de la nada.

Las residencias no estaban preparadas para una crisis como esta. Y es normal que no lo estuviesen si tampoco lo estaban en circunstancias normales, con poco personal y precario e innumerables quejas por mala atención. El problema no es nuevo, viene de muy lejos. Tanto en este caso como en el del desempleo, tienen que ver todos los gobiernos anteriores en la medida en la que han sido negligentes, cuando no responsables de la situación.

tdgwho

#23 BIen, vamos avanzando, ahora ya no solo mencionas a madrid, como que la culpa ya no es de la "genocida" ayuso. sino de todos los gobiernos anteriores.

Ahora vamos a marzo de 2020. Todas las comunidades tuvieron que llamar incluso a chavales y chavalas que estaban haciendo el MIR, mi tia, jubilada, se reincorporó a ayudar, porque directamente, no había médicos, no es que quisiesen pagarles poco, es que no los había, no se puede medicalizar todo cuando no hay médicos, las universidades de medicina no generan tanto médico, porque en condiciones normales, no hacen falta.

Imagínate por un momento que durante la pandemia con todo el caos el ajetreo etc que hubo en toda españa, hubiese médicos para cada caso, sin necesidad de llamar a los MIR o a jubilados. Que hacemos ahora con ellos? ya no son necesarios, posiblemente ni la mitad de todos esos médicos fuesen necesarios en una situación normal.

No puedes construir hospitales "por si acaso" o tener 400000 UCI "por si acaso" o fabricar mascarillas "por si acaso" o tener millones de respiradores "por si viene una pandemia"

En condiciones normales, es decir, los ultimos 20 o 30 años por ejemplo, las UCI han estado ocupadas al 30% nunca mas de eso, con la pandemia si, se desbordó, pero, en condiciones normales, digamos, el 40% de las camas UCI estan cogiendo polvo, y si tuvieses un grupo médico para esa cama, estaría en su casa rascandose los huevos, porque no hace falta, le vas a pagar el sueldo a gente por no trabajar? No ha habido recortes en sanidad, lo que hay es menos gasto, no verás una sola comunidad autonoma que tenga sus uci al 80% en condiciones normales. Y la demostración la tienes en el ritmo de vacunación, si no hubiese medios, no se podrían poner todas las vacunas que se ponen diariamente.

La mala atención no es por recortes, es porque el propio sistema no sirve, no hay médicos suficientes, pero porque no salen de la universidad.

D

Espero que se investigue judicialmente y se condene, todo esto que ha pasado los responsables deben dar cuenta, caiga quien caiga, penalmente

A

La carnicera de Chamberí sigue acumulando víctimas.

io1976

A los madrileños parece ser que les gustan los geritatricidios, y luego tomarse unas cañitas.

reithor

Y muchos otros ancianos que no estaban en residencias.

l

La caña de España

c

Mira.
Verás que no

c

Es por barajas.

D

¿Alguien es capaz de desear algo bueno a los madrileños después de dar mayoría a esta asesina? Yo me declaro incapaz. Es triste, porque no se me ocurre que otras épocas pudo existir tantas pruebas de tanto hijo de puta cómplice.

Representan los valores que llevarán la humanidad al exterminio.

D

#30 el gobierno de coalición PSOE - Unidas podemos son también asesinos o solo Ayuso?

D

#33 No se, ¿Hay alguna orden firmada por ellos para dejar que mueran ancianos encerrados?

D

#34 no lo sé, hay alguna de Ayuso?

D

#35 Si.

D

#36 ostras! Pues a que esperas a denunciar en un juzgado?

D

#37 Ya hay una denuncia:

https://www.elplural.com/sociedad/tribunales/veintena-familiares-fallecidos-residencias-presentan-querella-criminal-ayuso_239517102
https://www.europapress.es/madrid/noticia-marea-residencias-presentara-otras-200-querellas-gestion-residencias-primera-ola-20210222113437.html

Tranquilo, no son asociaciones de victimas del terrorismo, así que los "jueces" tendrán oportunidad de pasarse la demanda de los familiares por el forro de los cojones. Alégrate!! Tu genocida Ayuso sale indemne de todo esto!! Que es lo que te preocupa de todo esto.

D

#38 pues si ya la hay veremos lo que dice la justicia. Hasta entonces mejor mantén la boca cerrada.

D

#39 Ya te gustaría a ti. La verdad no lo dicta la inquisición Española que es hoy la judicatura y voy a seguir llamando genocida a tu ama las veces que me salga de los cojones porque es lo que es y no hace falta ser un ser de luz para entenderlo.

D

#40 tú verás lo que haces.

D

#41 Corre y denúnciame. A diferencia de ti, tengo DIGNIDAD para no ser esclavo/súbdito de nadie y COJONES para defender la verdad frente a los cómplices como tú y sus matones.

D

#42 me conoces de algo? Porque desde luego yo a ti no.

D

#43 Los "individualistas" tenéis el defecto(o la ironía) de ser como fabricados en serie con la mismas ideas. Tenéis personalidad nula. Conocido uno, conocido todos.

D

#44 ahhhh, ok. Ya decía yo.