Hace 8 años | Por mariog23 a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por mariog23 a 20minutos.es

El porcentaje de jóvenes españoles que quiere lanzar o ya ha lanzado su propio negocio ha crecido hasta cerca del 27%. Este madrileño de 35 años ha puesto en marcha cuatro en ocho años y con el primero ha alcanzado una facturación de 100.000 euros mensuales. Con la cuarta sociedad ha decidido contar en un blog los pasos que va siguiendo para volver a lograr ese objetivo.

Comentarios

m

#10 Como se llama tu portal de empleo?

L

No se lo cree ni él ni su caballo, o tanto en mi caso como en todos los que conozco es ROTUNDAMENTE falso que sea así de simple.

D

Si crear la empresa está tirado. El problema viene cuando todo el mundo empieza a poner el cazo, cuota de auntónomos, fianzas, bancos, alquileres, licencias municipales, Hacienda, cotizaciones a la seguridad social...

perrico

#7 Si lo piensas, casi todas esas cosas es normal que existan.

-Cuota de autónomos == Seguridad Social
-Fianza y alquileres: Nadie te va a regalar un local por la cara. Es normal que el dueño quiera algo a cambio de su uso.
-Bancos: Si pides dinero tendrñas que devolverlo con intereses, lo mismo que si te compras un piso. No deja de ser normal para cualquiera que pide dinero prestado.
-Licencias municipales: Aqui la crítica puede tener un pase. Es normal que haya que pagar algo para que un inspector revise que por ejemplo las medidas de seguridad que pide la ley se cumplen, etc, pero reconozclo que se puede mejorar y que los plazos son excesivos y los costes caros.
-Hacienda: El IVA habrá que pagarlo como todo el mundo y el IRPF solo lo vas a pagar si ganas dinero. En eso no va a tener bulo un emprendedor.

Resumiendo. Crear una empresa tiene que tener un coste, y es normal. Por eso se le llama invertir. El problema es que el mercado está saturado y tu tienda no va a poder competir con Mercadona o si te haces fontanero con los 10000 fontaneros en paro tras la burbuja inmobiliaria que ya tienen toda la infraestructura creada.

Hay ya demasiados bares, demasiadas tiendas de cigarrillos electrónicos y de perfumes baratos, como los hubo de videoclubs. No hay sitio para más franquicias de comida rápida porque la gente come solo 3 veces al día y abrirte hueco en un mercado saturado en un quítate tú para poderme yo.

Hace falta un cambio de paradigma. Siempre habrá alguna empresa innovadora que encuentre su hueco en el mercado haciendo algo que no exista o que viva de un mercado no maduro, pero es difícil de cojones y cuando aparece un nicho de mercado así, en seguida van 40 a llenarlo y vaciarlo de rentabilidad.

D

#19 Por supuesto, la crítica no iba por ahí, sino por la frivolidad con la que se dice lo fácil que es abrir una empresa. Lo difícil es mantenerla, los pequeños empresarios se dejan la vida en ello.

D

Por cien euros te puedes conseguir una pistola en el mercado negro y pegarte un tiro en la rodilla, es súper fácil!

Chancro

con 100€ puedes montar una empresa y ganar trillones de euros o irte de farra con los colegas.

ElementoPrimario

Titular alternativo: "Sois unos berzotas, pidiendo unos dias en el metro para sacaros 100 euros y firmando unos papeles en un suspiro estareis factuando 100000. Que no haceis más que quejaros de vício, vagos!!"

dagreek

No se lo cree ni él. Que empiece DE CERO, sin contactos, sin carteras, sin nada de nada. Cuñao peperito.

m

#14 Este no es pepero.... COMO TE LO EXPLICAS??? https://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Soto_Bravo

dagreek

#15 Muy sencillo. Es comparar un huevo con una castaña. No tienen nada que ver.

m

#16 jajajajjaj No tiene nada que ver???? El que no tiene nada que ver?? Dos tíos que montan una empresa, los dos ingenieros informáticos, tecnológica y les va bien... Tienen mucho que ver, creo yo... cual es la diferencia entre uno y otro?? Para que me expliques que no tienen nada que ver...

Shotokax

¿En qué quedamos? ¿Es muy fácil crear empresas en España o es un calvario?

D

#2 Es un calvario, "crearla" es fácil, todos los gastos que conlleva por las buenas ya jode las cosas un poquito.

saqueador

...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 El titular es microblogging. http://meneame.wikispaces.com/Microblogging

patadevaca

Pues a mi me ha contagiado su "espíritu emprendedor"... necio mimado.