Hace 3 años | Por HaCHa
Publicado hace 3 años por HaCHa

Comentarios

kumo

Yo me declaro A-10 Warthog

Niessuh

#5 buena elección. Yo quiero ser Opera de Sidney

t

#5 Pues habrá que ver tu GAU roll

m

#15: O su guau-guau, que es "dog", o sea, perro.

D

#21 Me parece que el activismo transexual en ese aspecto está muy equivocado. Disculpame por citarte a ti, prefiero evitar debates tóxicos.

La corriente actual parace luchar porque el estado reconozca su condición de transexual, su género, o como cada uno quiera llamarlo. Sin embargo, eso parte de un prejuicio intrínseco del sistema contra el que luchan y es que quizás el estado no tiene que "aceptar" nada. Al estado no le interesa si me siento mujer, hombre, o submarino nuclear.

Desde ese punto de vista es absurdo que se le exija a nadie que desmuestre su identidad sexual. Ocurre lo mismo que ocurre con el pastafarismo, es absurdo decir que tu amigo imaginario no es de verdad pero el suyo sí... Así que Yaveh es real, pero el monstruo del espagueti volador no.

Justamente si creemos en la ley de libertad religiosa, no creo que el estado tenga potestad para certificar que una creencia es real pero otra no.

Adson

#21, pero es que si no va de eso, no vas a probar nada, como te dice #17.

Es como si yo digo que me quiero identificar como militar a todos los efectos que a mí me interesen, es decir, que solo quiero el cetme y saludar con la mano en la frente, pero no quiero hacer instrucción ni guardias, ni siquiera ir al cuartel, voy a seguir viviendo en mi casita en las Valls de Santa Geraula y a vestir de civil, que el verde militar me sienta muy mal.

redscare

#21 Si no te molan los roles masculinos clásicos puedes apuntarte a clases de costura, de ballet, de arreglos florales... Sigues siendo igual de hombre pero haciendo cosas que se suelen considerar poco masculinas lol

HaCHa

#44 De cisgénero hablan los pollaviejas.
Es un término rancio.
Ofende a los intersexuales.

zentropia

Elija primero cual es su definición de hombre/mujer:
- genética
- genital
- hormonal
- cerebral
- mental

A partir de ahí empezamos a discutir.

ElTioPaco

#37 la única que importa de hecho.

D

#38 a mi me parece que tienen una corrupcion de memoria por algun puntero loco que todavia no ha dado un segfault

Hil014

Bienvenido al problema mas discutido de altas dosis de abstracción, entiendase que ni la mas entendida lo entiende, del feminismo. Ahi siguen pelendose en ciertos micromundos por la definicion de que es sexo y que es genero.

E

#3 Realmente, el feminismo radical sí tiene bastante claro qué es cada cosa. Es el nuevo feminismo postmodernista, con Butler a la cabeza, donde ya se empieza a liar todo

Niessuh

#4 El problema del feminismo clásico radical es que considera que hay dos sexos definidos por la genética y punto, lo que tengas dentro de tu cabeza es ignorado.

Jakeukalane

#10 y ni eso porque cuando la genética dice una cosa diferente o se expresa diferente en términos biológicos aunque la genética diga otra cosa, ahí se ponen burras...

D

#4 #10 No creo que lo tengan claro, de cara a lanzar consignas sí, pero cuando empiezas a hilar finos fácilmente se convierten contradictorios.

Por una parte, está claro quién es la mujer y quién el hombre, y como el segundo es culpable de todo lo que sufren las mujeres. Por otra parte, el género es un constructo social, en el que una vez más los hombres son culpables de hacerlo mal. Sin embargo, no hay diferencias de ningún tipo entre hombres y mujeres, porque toda diferencia es parte de ese constructo social, excepto porque una vez más los hombre son los malos.

Tartumen

#31 Cada vez que dices esta claro alucino. No está claro para nada. Ni esta claro quien es mujer y hombre porque solo esta claro cuando se contemplan los extremos del abanico pero en medio esa claridad desaparece. No esta claro que el hombre sea culpable de nada. No esta claro que el genero sea un constructo social.Ni esta claro que hombres y mujeres sean iguales cuando se tiene claro que sean hombre o mujer...

D

#43 No has entendido mi comentario, o así me lo parece, hablo de las consignas de cada grupo y sus contradicciones, y para ellos está claro.

Tartumen

#54 Debe ser. Gracias por la aclaracion.

Tartumen

#10 En la actualidad en los humanos a no ser que cambiemos una definicion por concenso solo existen dos géneros. Nada tienen que ver con la orientación sexual.

Niessuh

#42 eso es lo que digo, las feministas radicales se atienen a la definición de género físico, sin importar lo que la persona piense o sienta.

D

#45 Es que realmente no importa, como si me dices que para calcular la edad los radicales de la edad solo tienen en cuenta la fecha de nacimiento, sin importar lo que la persona piense o sienta. Ya lo dije en otro comentario, pero lo que cada uno piense o sienta es absolutamente personal, y no debería estar sujeto a ser validado por nadie.

Al final hablar de sexo biológico solo sirve para cuestiones biológicas o derivadas directamente de ella.

Niessuh

#3 bueno si se refiere a términos administrativos ya el problema es más concreto. Podría plantearse la supresión del género a efectos administrativos. El problema que veo de eso es que eso implicaría una igualdad real y absoluta entre géneros, por ejemplo a las oposiciones de bomberos o policía no se podría hacer discriminación en las pruebas físicas

x

#3 La distinción entre sexo y género viene de que usaron los textos feministas de donde se inventó esa cosa, que es EEUU y estaban en inglés. Pero los tradujeron. Eso siempre provoca errores, como los tan conocidos de la virgen María y lo del ojo de la aguja. Simples errores de traducción.

Aquí más de lo mismo. El original decía gender, que en castellano es sexo (sexo masculino o sexo femenino). No es nada complicado, pero lo tradujeron como género.

La palabra género no existía con ningún significado parecido. Había el género gramatical y el género del bueno al granel, pero nada que ver con los sexos.

Se les llamó la atención sobre el error, y la respuesta fué "cállate machista, tu misogínia estructural te convierte en un títere del patriarcado opresor". Yo creo que entrenan este tipo de respuestas en los cursos de perspectiva de género, pero eso es igual. El caso es que se negaron a reconocer que era un error y para ello inventaron una milonga para rellenar género con algo. El qué concreto es lo de menos.

Eso es todo. Sólo llamar la atención sobre el curioso hecho de que como sexo es gender en inglés y género pues también, la polémica es intraducible y por lo tanto totalmente desconocida en el centro del imperio.

D

Perdoname si esto quizás lo consideras un calzador, es que justamente acaba de hacer este comentario:
Científicos cognitivos trazarán un mapa de la cultura general de España. ¿Cuánto sabemos de cultura general?/c23#c-23

En un meneo sobre una encuestra de cultura general, en el que antes de la encuesta se me pregunta "¿Con qué género te identificas?"

Quizás no por los mismos motivos, pero me siento como tú, como que tengo que contestar "ninguno" porque es que yo no me identifico como hombre o mujer, simplemente soy. Es curioso que con la edad no me pregunten con qué edad me identifico, simplemente tengo la que tengo, ni me identifico, ni me dejo de identificar con ella...

redscare

#0 Yo creo que seria mas interesante que vivas como mujer o como no binario durante un par de semanas. Vístete como tal, compórtate como tal, vive como tal. Y luego vienes y nos cuentas que tal la experiencia y lo maravillosamente que todo el mundo trata a los trans y no binarios y todas las ventajas que eso tiene frente a ser hombre.

redscare

#14 Es que poner una X en una casilla no es probar nada. Por eso te digo que lo pruebes de verdad

D

¿cómo viste y se comporta un no binario?

Iba para #_11, lo cuelgo en #14

x

#14 Cualquier mujer puede convertirse legalmente en un varón solo con rellenar un formulario. Podrían acceder directamente a todos privilegios que otorga el patriarcado estructural. Sin embargo no conozco ningún caso.

Aquí falla algo.

JohnnyQuest

Envías nude?

Findeton

#1 Yo me declaro tax-fluid.

D

¿Qué es no binario? Suena a algo de informática.

pys

#26 Usando la analogía matemática, digamos que el género pasa de ser un número entero en el rango [0,1] (hombre, mujer) a ser un número real o imaginario o incluso cuántico.

Yo me declaro gilipollas. Los gilipollas no entendemos de identidades, generos o nivel economico.
En base a lo que has escrito, creo que puedes identificarte perfectamente con este grupo.
Bienvenido colegui.

HaCHa

#18 La cosa es que tanto para entender las identidades, generos y niveles económicos como para aceptarlos hay que ser muy gilipollas. Y es precisamente a eso a lo que yo no me quiero prestar ya más, lo he intentado varios años y es imposible ahora mismo.

#22 Te he dicho que los gilipollas no entendemos de genero o clase, estamos nosotros mismos y luego un desconocimiento incatalogable.
La unica norma es que debes llevar siempre un guante encima para abofetear con el a quien quieras que te pueda ofender. Pero en la practica es papel mojado por que nuestro derecho a no cumplir las normas lo anula.

maria1988

Por lo que dices en el texto, tu género sí te representa, así que no sería moral cambiarte. Por otra parte, tampoco me parece muy inteligente, visto que te autoclasificarías en el género más discriminado.

ruinanamas

¿Eres cuántico?

B

Yo me siento hexadecimal.

P

Sólo he visto un país que te pregutan el genero y da mas de dos opciones, es Nepal.En el documento de entrada al país pone otros

m

Muchos de estos temas se evitarían si no hubiera tantos roles de género.

Fernando_x

Claro que puedes. Otra cosa es tus razones. Si es porque realmente te resulta insoportable que todo el mundo de considere lo que no eres, ok. Si es por protestar por pretendidas injusticias hacia el género que tienes, tu verás lo que haces.

HaCHa

#49 O sea, que si me hundo y me escapo es bien.
Pero como intente darle la vuelta a algo, cuidao.

Fernando_x

#57 mira, te pongo otro ejemplo. Algunas minorías de los EEUU tienen algunas ventajas fiscales. Me refiero a los nativos americanos. Tu podrías declararte nativo americano porque has estudiado el tema y has descubierto que tienes algunos antepasados, o porque el sistema te parece injusto y quieres denunciarlo.

Nova6K0

Yo me declaro hexadecimal, en concreto FF (Formidablemente Feo).

Salu2

tranki

Yo soy ternario y me pongo en alta impedancia cuando no estoy "enable"

Paisos_Catalans

ya, pero estas seguro que es tu cuerpo... o eres tú?

Antes de nada, deberías poder definir que "ello" es lo que difiere, si el cuerpo físico como tal que habitas, o la construcción intelectual de las células de su cerebro, que componen tu "yo" (eso contando con que solo tengas un yo). Porque es importante. A ver si te vas a pensar que tu cuerpo es solo tuyo, tiene sus derechos como ser vivo.

HaCHa

#25 El nostre cos ens roba!

D

#0 como homotránsfuga tiene todo mi apoyo...que no mi...jajaja

T

Problemas del primer mundo...

D

Espero que no

armadilloamarillo

Declárate cuaternario, son los más sanos y liberales: siguen la sana y natural dieta paleo, no están controlados por la tecnología ni restringidos por nociones como el matrimonio y se rigen por un sistema puramente meritocrático. Es lo último en tendencias.

D

No sé yo como afectará esto al la lucha femenina por la igualdad, si todos nos declaramos no binarios, ¿qué pasaría?, ¿desaparecerían las violaciones, los abusos y el acoso? No creo, así que chico, cámbiate lo que quieras pero no lo veo útil para nada.

D

Yo me declaro trans-económico, parte de la familia Rockefeller. Exijo que el estado me reconozca como tal y me asigne los bienes y las cuentas de banco equivalente al de esta familia.

D

Puedes declararte helicóptero Apache de ataque, ponerte unas hélices e ir volando al psiquiatra.

#62 Para que le diga que está tocado del ala?

j

Es durilla la crisis de los cuarenta, apechuga y déjate de gilipolleces