Hace 11 años | Por --317496-- a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por --317496-- a ccaa.elpais.com

Las universidades afrontan 2013 en una situación dramática, con cobros de la Generalitat aplazados hasta 2022 y una deuda de 900 millones de euros. En octubre, la Generalitat tenía que haberles pasado la subvención de septiembre y en noviembre la de octubre; pero nada de eso ha sucedido.

Comentarios

pichorro

Adiós a la cultura y la intelectualidad, vivan la Fórmula 1 y la America's Cup. Vaya pesadilla.

D

Como empiece a escasear la pasta para las nóminas, la primavera valenciana del año pasado va a dar hasta risa

dosvga

Algo huele a podrido en Dinamarca.

A la micro-pyme en la que trabajo la Xunta de Galicia le debe más de 100.000 euros desde septiembre. Concursos públicos sin pagar la última factura e, incluso, fianzas definitivas aún sin devolver (meses de retraso). La empresa le debe 10.000 euros a la Seguridad Social. Voy a comentar en la delegación territorial que me hagan un plan de pagos hasta el 2020, a ver si cuela.

D

Tópicos de los votantes del PP para justificar su voto: "son buenos gestores"

D

Los rectores han callado como putas mientras había café para todos... No fuera a ser que les peligrase la poltrona. Ahora esta mierda les va a explotar en la cara.

D

Los putos amos.

RobertNeville

La escuela de telecomunicaciones de Valencia necesitaba una ampliación. Sin embargo, llegó la crisis de las puntocom y empezaron a entrar muchos menos alumnos en la escuela con lo que la ampliación ya no era necesaria. Con la caída de alumnos las clases y laboratorios del antiguo edificio ahora quedaban desiertos. A pesar de esto, acabó haciéndose el edificio nuevo. Este edificio es una castaña tremenda y modernísima con un gran aparcamiento de dos sótanos que ha costado chorrocientos millones de euros.

No sé si la responsabilidad de levantar el nuevo edificio es del Ayuntamiento o de la Universidad. Lo que sí sé es que nos hemos buscado estar como estamos.

Solo hablo de teleco pero el politécnico siempre ha estado en obras, derruyendo edificios y construyendo otros nuevos encima. En fin, que sea lo que Dios o los alemanes quieran.

s

#12 No voy a decir que fuera el mejor momento para construir edificios nuevos en la universidad, pero lo cierto es que el edificio nuevo de Teleco se usa mucho, de hecho un tercio del edificio es del centro de lenguas. Los dos pisos de parking están siempre llenos, los despachos nuevos de profesores hacían falta (antes había hasta 3 y 4 profesores compartiendo un mini despacho). Además también incluye dos salas de estudio que eran imprescindibles y nuevos laboratorios.

Ahora entran muchos mas alumnos que hace unos años (no tantos como hace 10, pero muchos mas que hace 5 cuando se alcanzó el mínimo), y los laboratorios y clases no están precisamente desiertos, al contrario, pregunta a cualquiera que haya tenido problemas por la saturación de los mismos. El cuatrimestre que viene por ejemplo el laboratorio de microondas habrá clases con mas alumnos de los que realmente caben.

Ahora mismo hay clases de grado con 80-90 alumnos, y en una carrera técnica eso es muy contraproducente. El problema es que según estaba planteado bolonia, las clases deberían de ser de máximo 30 personas, pero claro, lo que no hay es dinero para pagar a tantos profesores...

Por cierto, ¿cuales son tus razones para decir que el edificio es una castaña tremenda? la única queja que tengo yo es el sistema de calefacción/aire acondicionado, que funciona a ratos y mal.

s

#16 #12 lo cual no quita que se hayan hecho obras sin sentido en la universidad, como las gradas del campo de fútbol...

RobertNeville

#16 Es normal que el párking del nuevo edificio de teleco esté siempre lleno. Hay sobresaturación de coches en toda la ciudad y la Universidad no es una excepción. La cuestión es que no hace falta acudir en coche y hay otros sitios donde aparcar.

En el antiguo edificio de teleco había una sala de estudio que tenía asientos libres la mayor parte del año. En período de exámenes también solía habilitarse alguna clase para que los alumnos de teleco pudieran estudiar allí.

Que los profesores compartan despacho no me parece mal. Yo he estado trabajando en diversos sitios compartiendo espacio con otras personas y no me he muerto. ¿Por qué ellos deben disponer de un espacio tan grande? Podían atender tutorías perfectamente en los anteriores despachos y hacer sus trabajos (los que trabajen).

Si un laboratorio está saturado puede ponerse en funcionamiento más días a la semana para que así los grupos sean más pequeños.

Yo en las asignaturas del plan antiguo me encontraba en clases de 20 personas o 30 como mucho y el plan antiguo sigue impartiéndose.

Es obvio que un nuevo edificio redunda en una mayor comodidad que no calidad de enseñanza para los alumnos. Sin embargo, no estaban los tiempos como para gastarnos ese dineral en construir un nuevo edificio tan grande.

#17 ¿Y el trinquete? ¿Realmente era necesario construir un trinquete? ¿Cuánto ha costado?

D

que se jodan los valencianos. Jamas he visto tanto idiota facha como en Valencia. Que asuman sus responsabilidades

D

#2 #3 No puedo votar negativo a comentarios de mis meneos, pero que conste que os doy toda la razón a ambos. Un saludo

D

#2 #3 pues yo también soy valenciano y estoy de acuerdo con #1. los fachas aquí son una plaga

q

#2 yo soy madrileño y si quieres te mando a esperanza o a nacho para competir en la F1, tu puedes poner a rita o al fabra.

D

#1 Te superas dia a dia

knubble

La culpa no es de los valencianos por ser valencianos, sino por ser humanos. Allí donde haya un grupo más o menos numeroso y heterogéneo de humanos habrá una proporción similar de subnormales/no-subnormales en edad de votar.

#1 Es un claro ejemplo de la parte del numerador.

D

#1 ¿Y a qué pueblo representas tú, haciendo gala de tanta responsabilidad, diplomacia y asertividad?