Hace 7 años | Por Juan_C._Quesada a csif.es
Publicado hace 7 años por Juan_C._Quesada a csif.es

El Consell anda alborotado. El Pleno del Consell ha autorizado la contratación de los servicios asociados a los puestos de trabajo informáticos (TIC) de la Generalitat. El contrato se divide en tres lotes, engloba los ámbitos de Justicia, Administración del Consell y Organismos Autónomos, así como los Centros Educativos públicos de la Comunidad Valenciana. El servicio abarca aspectos como mantenimiento, despliegue de licencias, reparación de averías, teletrabajo, protección antivirus, etc. el presupuesto es de casi 23 millones de eu

Comentarios

p

#1 Si no es la valenciana, sería la catalana, que en ese tema les lleva años de ventaja a los valencianos.

G

#3 Ya pero hay que reconocer que no nos sorprenderíamos de haber sido la Generalitat catalana por los precedentes y por el sesgo ideológico de ese gobierno y que sí resulta sorprendente que suceda en la Valencia del tripartito. Especialmente con Compromis y Podemos.

AlexCremento

#36 Como me gusta cuando alguien dice las cosas claras, sin rodeos ni policorrectismo.

r

#5 NO son nuevas. Creo que es la renovación de externalizaciones que ya existían. Por ejemplo, en educación el soporte informático está subcontratado desde hace bastantes años.
Supongo que es la renovación de los contratos que están cumpliendo ahora.
#4 Es que es quien lo hizo hace bastante más años

D

#20 Es decir, que esas concesiones no serían tan malvadas como se afirmaba en campaña, cuando se renuevan.

D

#45 No necesariamente. Se pueden haber encontrado con algo parecido a lo que sucedió con Son Espases, que salía más caro parar la obra y pagar la indemnización que terminar la obra.

Galero

#23 Tiene lógica, pero deberían haberse planteado lado posibilidad de creación de una empresa pública, en forma de cooperativa si se prefiere, y contratar a la gente necesaria.

Serviría, primero, para reducir costes (muchísimo) y para marcar unos estándares de condiciones laborales en el sector informático de la región, después.

D

#42 Empresa pública en forma de cooperativo.
Visto en Fort Apache.

Galero

#44 Ni idea, no lo he visto nunca, pero cae "de cajón".

#5 Sospecho que tienen un marrón entre manos importante. A las contratas les vencía el periodo y que no han podido sacar un concurso a tiempo o que sus predecesores les han dejado la obligatoriedad de renovar.

G

#4 Me temo que no tardarán en aparecer insultos contra el sindicato denunciante. Espero estar equivocado esta vez...

D

Cual es la cárnica de cabecera en Valencia?

OviOne

#6 ¿En Valencia? A este tipo de negocios solo optan las multinacionales.

#12 Lo que #6 pregunta es a cúal de las seis o siete empresas que se reparten el pastel en España le toca Valencia.

D

#21 eso es. No lo debí expresar bien.

s

Si no se puede contratar a funcionarios nuevos y se quiere aumentar y mejorar los servicios, es lo que hay. Es una mierda, sí, es lo que tiene estar intervenido por Mr.Montoro Burns

s

#10 Leyendo la entradilla ya tengo la sospecha de que va el tema. Los informaticos funcionarios estan saturados de trabajo y quieren centrarse en las aplicaciones. Por eso quieren quitarse de encima el hierro y el software ofimático en los equipos clientes.
En muchos sitios que conozco esta parte, esta parte se lleva desde una empresa pública o directamente en outsourcing.

Azucena1980

Son injinieros, emprendedores por naturaleza.

Además, son votantes de Ciudadanos, no cuentan

Noeschachi

#2 Ingenieros votando a Ciudadanos? Mas propio de titulados en ADE

Azucena1980

#22 Injinieros de ordenadores

D

Como era? Ahhh si se puede!!!!!

D

La externalizacion es cara lo miren por donde lo miren, solo sirve para abaratar los sueldos de los trabajadores de la cárnica de turno, y es una duplicación de costes porque el funcionario acaba delegando parte de su curro en la empresa externa cuando debería hacerlo el, de modo que por un puesto de trabajo cobra el titular de la plaza y cobra el currito externo que termina haciendo la tarea, esta a la orden del día, esto no se puede decir pero es así, es lo que pasa cuando la plantilla funcionarial esta mal formada y es semianalfabeta en cuestiones tic.

s4b4s

#13 "...el funcionario acaba delegando parte de su curro en la empresa externa..." Doy fe de ello, pero mejor diria "gran parte de su curro", y por que no pueden enmarronartelo todo.

Por "desgracia" llevo tiempo trabajando para distintas cárnicas que gestionan proyectos en las AAPP y es acojonante el pasotismo, dejadez, falta de implicación y coordinación de LA MAYORIA de funcionarios en el sector.

S

#15 Yo conozco externos acaparadores y que se hacen los imprescindibles (guardando exclusivamente para él la clave de administración de la Base de Datos.)

P

#16 Si lo hacen es porque así lo habrán acordado. Yo trabajé en una cárnica y el cliente donde estaba alquilado no podía tocar una línea de su propio código mientras durase el contrato ya que "externalizaron el 100% del área informática", cosa que dio situaciones surreales mientras estuve allí. Yo sigo sin entender qué directivo puede aceptar ceder el control del core-business a una empresa externa.

s4b4s

#19 #15 #16 En un principio era así, muy opaco todo, pero cuando el funci de turno, que juega a ser DBA, se hacia la picha un lio, o la liaba parda... un ejemplo: borrado de esquema de BBDD nueva de producción, tras migración, sin haber registrado la instancia en RMAN ni programado el EXPORT de turno, no es que te daba las passwords de administración, te daba hasta la escritura de su chalet en Torrevieja para que le salvases el culo.

Por suerte la gestión de la plataforma Virtual estaba "externalizada" (y libre de parásitos con muñones en lugar de dedos) para mitigar el desastre.

#16 Y yo también, e incluso he sido una de ellas acaparadoras, casi involuntariamente, por replicar las dínámicas de trabajo que había en el lugar donde estaba. Eso al final lo único que hace es que tengas que atender al trimpitimpier de guardia sin que te lo remuneren, o peor aún, que en lugar de llevar un chugófono o tiempitipier por lo que tendrían que pagarte te llamen al móvil personal para atender marrones.

La patada en el culo cuando el cliente se cansa de tu cara te la dan igual. Al cliente le pica un poco (a veces le duele mucho), pero como en ese tipo de organización no hay jornadas de formación por parte de los suministradores de los sistemas, no hay tiempo de documentar, no hay una supervisión efectiva del trabajo y se asume que cuando alguien se va se pierde su conocimiento, pues se jode y se aguanta. Y el que entra lo hace en peores condiciones que el que se va.

baraja

Tampoco costaría tanto en la noticia, siendo informáticos, publicar un enlace a la fuente en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana o donde se haya publicado esa externalización.

empanadilla.cosmica

#14 ¿Porque piensas que a los informáticos les cuesta menos bucear en boletines oficiales que a los simples mortales? Con el carnét de informático nos dan superpoderes para bucear muy profundo en documentación técnica sin abrumarnos y encontrar tesoreos en forma de comandos oscuros y olvidados y de navegar en ficheros críticos de logs entendiendo lo que dicen, pero el superpoder de encontrar cosas en boletines y diarios oficiales y además comprenderlas no lo tenemos. Eso es cosa de funcionarios o de juristas.

baraja

#29 El DOGV está digitalizado y tiene una herramienta de búsqueda:

http://www.docv.gva.es/index.php?id=19&L=1

Yo también soy informático

manuelpepito

#24 Hablo personal laboral, no interinos. Son relaciones laborales diferente.

D

En un área TIC, con la obsolescencia que tienen los equipos informáticos y los diferentes servicios que hay que dar el modelo más aconsejable es el mixto. Da igual que esté el PP o el Compromís.

gustavocarra

#9 Me da igual. Esta medida es vieja política marrullera y es una indecencia inaceptable. Como funcionario de la comunitat, me da vergüenza y asco, y me desmoraliza.

D

#17 ¿Por qué dices eso? Yo veo normal que bajo la dirección y supervisión de funcionarios se dejen los servicios auxiliares de mantenimiento y control a empresas especializadas. Sobre todo cuando el parque informático y las tecnologías son tan cambiantes. Además, creo que el software libre tiene mucho que ver con esto. Si son un poco listos, con un poco de tiempo la administración valenciana se podrá dedicar a establecer las estrategias necesarias para dejar de depender de terceros e implementar sus propias soluciones. El ahorro que conseguirán en no pagar licencias se podrá usar en contratar y formar a sus propios trabajadores.

manuelpepito

#9 ¿Y por que no se contrata personal laboral?

#18 Porque pasaría como en el Organismo Aútonomo de Informática del Ayuntamiento de Madrid (A extinguir, ¡gracias Señores Montoro y Rajoy!), que hay interinos que llevan ocho años o más, debido a que son quienes tienen el conocimiento y la experiencia. Y que un interino se pase allí toda la vida como si fuera funcionario haciendo el trabajo de los funcionarios que se han jubilado es también contrario a la Ley.

#9 como funcionario defiendes lo tuyo, que es que los servicios públicos estén atendidos por funcionarios, cosa que entiendo y apoyo, pero que igual no es adecuado.

D

#24 a lo que te refieres como 'lo tuyo' es en realidad 'lo nuestro'. Si no ha de estar atendido por funcionarios, ha de estar atendido por una empresa privada en cuyo caso por definición su objetivo nº 1 es ser lucrativa, no proporcionar el mejor servicio.

Polmac

#18 Supongo que será el plan a medio plazo, pero no puedes meter a 200 personas en plantilla de golpe, formarlas, reorganizar todo el trabajo, etc.
Es un proceso que, para hacerlo bien, lleva años.

D

#9 Ahora da igual el mix, antes era un atentado contra los servicios públicos.

D

Gobierno a la valenciana
Comed, comed podemos.

SuperPollo

#39 Podemos no forma parte del Gobierno Valenciano

D

Ggoooooool