Hace 12 años | Por n11d3a a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por n11d3a a elconfidencial.com

El Gobierno catalán quiere cerrar todos los hospitales públicos cinco días. Tendrá de tiempo desde hoy hasta el próximo mes de diciembre. La orden parte del consejero de Salud, Boi Ruiz, y ha sido transmitida por el Instituto Catalán de Salud (ICS) a las direcciones de los centros. Al personal, se le obligará a tomar vacaciones durante esos días y los hospitales sólo funcionarán como servicio de urgencias. La medida, admitieron los responsables de gerencia, se hace para “ahorrar”, ya que “si no hay actividad, tampoco hay gasto”...

Comentarios

D

#13 No hay embajadas catalanas. Mentiroso.

Zzelp

#89 TV3 cuesta 40€ por catalán al año. Dicho por la directora de la cadena y reiterado por varios presentadores y no creo que mientan en ello ya que los datos son públicos.

P

#89
"Que, cuesta mas estudiar en catalán que en castellano? Supone eso un gasto extra?"
Cuesta más el Catalán, pues un niño que tenga que ir a un colegio sin saber Catalán necesitará estudios complementarios, y estos no son gratuitos.

"Cuestan mas si se les llama embajadas que si se les llama "oficinas comerciales en el exterior" como hacen otras comunidades?"
¿Qué tiene que ver el como se llamen para que sea un gasto superfluo comparado con la sanidad o la educación?

No se trata de atacar al Catalán, que es una lengua de España y en definitiva cultura, se trata de ser solidario. No es justo que una persona que no sepa Catalán tenga que aprenderlo teniendo una lengua común. Solo se consigue aumentar el gasto.

D

#13 Enorme, me acabo de logear solo para votarte positivo Si recortarán en numerosas cosas prescindibles a lo mejor no haría falta recortar en hospitales. Esta situación empieza a tener un ambiente tenso tenso...

D

#13 INCULTO

Estado fascista ++ (o igual es que simplemente hablas en el lenguage coloquial de la calle).

D

#13 Medidas para evitar los recortes en sanidad:
Comprar hilo de sutura rojo y amarillo y convertir las cicatrices en banderitas.

D

#9 #14 #12 El impuesto de sucesiones que dice #1 si es repago realmente.

De momento que quitado un repago y no han puesto ninguno.

Teofilo_Garrido

#17 ¿las sucesiones son repago? Para nada, la persona que hereda tiene un ingreso (sin ganárselo, sin merecérselo...) por el simple hecho de ser "hijo de..".
Lo mínimo es pagar por ello.

eboke

#20, ¿cuándo te regalan algo, sea lo que sea, vuelves a pagarlo? La gracia es que lo pague quien te lo regala una vez.

Teofilo_Garrido

#25 #21 Si compras un piso y se lo regalas a tu hijo tienes que pagar el impuesto de donaciones, que si no me equivoco es exactamente el mismo que el de sucesiones.

los regalos, a partir de cierta cantidad de dinero, deben cotizar impuestos.
Esto además tiene la virtud de poner impuesto a "regalos" que no son tales, como si "regalo" un piso a un amigo, y en realidad lo que ha hecho él es darme todo su importe en dinero negro.

eboke

#42, ¿y ves bien pagar por un mismo bien repetidos impuestos? Lo que comentas del amigo no entra, puesto que estamos hablando de sucesiones entre familiares.

Teofilo_Garrido

#60 Es que no se paga dos veces. Pagan dos personas diferentes cada una por el bien que disfrutan.

Los impuestos están para reducir las injusticias que generan las desigualdades económicas y sociales. Que una persona forrada, hija de otra persona forrada, encima herede unas propiedades (es decir, obtenga unas rentas patrimoniales que antes no eran suyas, aunque fuesen de un familiar) veo normal que pague por ello.
Ese dinero pagado servirá para servicios públicos que utilizarán aquellos que novan a clínicas privadas.

Por supuesto, como es para reducir desigualdades y no aumentarlas, por eso es a partir de ciertas cantidades de herencia (vamos, que si un obrero deja a su hijo en herencia la vivienda de toda su vida, por supuesto que ha de estar exento de impuestos)

eboke

#78, "Es que no se paga dos veces. Pagan dos personas diferentes cada una por el bien que disfrutan."

Vaya contradicción. Pagan dos personas, luego se paga dos veces por lo mismo. Para lo demás #74

#82, son públicos, pero creo que el Clínic tiene una planta de gestión privada.

Teofilo_Garrido

#91 Pagan dos personas, luego se paga dos veces por lo mismo

Hombre es que mirado así, cada cosa se puede pagar 20 veces.

Básicamente porque, si luego tú compras esa casa pagarás el impuesto de adquisición de esa casa (Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales) y cuando la vuelvas a vender, lo volverá a pagar la persona que te la compre...etc... y siempre es la misma casa...

#100 No hay que repartir la totalidad, simplemente tiene que cotizar en proporción. Bastante suerte tiene, ojalá yo tuviese que pagar 40 millones por sucesiones...

D

#20 Compro un piso y se lo regalo a mi hijo, lo pongo a su nonbre, solo se paga un impuesto.

Compro un piso y al dia siguiente fallezco, se paga dos veces por lo mismo. roll

La proxima vez que te regalen algo por tu cumpleaños, ve y paga el impuesto, es un regalo o una donación, se el impuesto de sucesiones y donaciones.

Summertime

#25 Creo que estas equivocado, si tu regalas un piso a tu hijo tu hijo ha de pagar el impuesto de transmisiones, y ademas ha de hacer la declaracion de la renta y le va a salir a pagar una pasta gansa por que ha tenido un incremento de patrimonio enorme en un solo año.

Los regalos a partir de cierto importe se tienen que declarar, si tu le regalas a tu hijo el coche viejo que tiene 20 años ......tiene que declararlo como incremento de patrimonio y pagar impuestos cuando haces la transferencia.

SI tu prestas dinero a tu hijo tienes que declararlo y si se lo prestas a interes 0% el tiene que pagar la diferencia que haya entre el interes que tu le pones y el del precio del dinero ....en teoria no se puede prestar dinero entre particulares sin pasar por hacienda a pagar.

j

#25 Comprar un piso y al día siguiente fallecer es mala suerte. También puede suceder tengo 40 inmuebles y con el tiempo lo cedo por herencia…

De todas formas lo más malo no es el repago (si lo fuera. Estudiando circunstancias existiría una mejor apreciación), lo malo es dejar cinco días los hospitales públicos cerrados, y en el término de la gravedad es que solo es el comienzo.

Si los políticos no resuelven los problemas, mejor que dejen el habito. También se obtendría bastante dinero y menos corrupción.

vicvic

#20 Pero es algo por lo que ya se ha pagado y no es justo hacer "repago". Miralo de otra forma: hay mucha gente - yo mismo- que tiene la mentalidad que en la vida no hay que fundirselo todo y hay que dejar a los hijos algo para ayudarles en su vida. Si yo he ahorrado y dejo algo no es justo que mi hijo tenga que volver a pagar al recibirlo.

Cuando yo incremente el patrimonio me afectara la declaracion de la renta, es algo lógico pero no que tenga que pagar por recibirlo.

Teofilo_Garrido

#74 #86 Me refiero a grandes fortunas. No a lo que ahorra un trabajador con su esfuerzo para dejar a sus hijos. No se trata de "ahorros", sino de lujos y especulación.

alphamikevictor

#20 Es que en realidad es de esas cosas que hay que ver caso por caso. Es cierto que hay hijos que van a recibir de sus padres cierta herencia sin haber hecho nada, por ejemplo los hijos de la Duquesa de Alba (que estos días está de moda) probablemente no hayan hecho mucho para recibir sus palacetes (como probablemente tampoco lo hiciese su madre, abuelos, bisabuelos y tira p'arriba varias generaciones).

Pero también tienes a hijos a los que les ha tocado sudar lo suyo en negocios familiares, y que de alguna forma algo sí se han sudado la herencia que reciben; incluso algún caso de hermanos en los que uno se ha metido buenos tutes en el negocio familiar, el otro se ha rascado los huevos, y al final se acaba llevando la herencia el que se ha rascado los huevos.

diminuta

#20 No es por ser "hijo de", es porque su padre/madre le ha dejado algo a él, ya sea mucho o poco... ¿o es que lo que ese señor o señora haya guardado para sus hijos lo hay que repartir entre todo el mundo?

trinitro

#17 ¿repago? Creo que hay mucha demagogia en el tema del impuesto de sucesiones, pero no precisamente por el populacho que no lo pagamos sino por los que lo tendrían que pagar:

http://www.joserodriguez.info/bloc/?p=4445

w

#17 Eh que yo el impuesto de sucesiones lo veo igual que tu, hay ciertos impuestos que van destinados a sangrar y este es uno de ellos

Saludos

Justified

#27 Es triste,pero la constitucion hace tiempo que es papel de WC...Cuando quieren se la pasan por el forro directamente o como en el caso de la ultima reforma,la reforman para obtener seguridad legislativa a la hora de jodernos...

Artículo 1.

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

FAIL !!

D

#27 El problema es que no hay nadie que les obligue a que estas leyes se cumplan, ¿o debería de hacerlo la justicia pero no lo hace?

eboke

Vuelvo a repetir, ¿alguna otra fuente o comunicado oficial?

breogan60

Si ésto no va a portada es para marcharse de éste país.

DoñaGata

#24 totalmente de acuerdo...hace días que lo pìenso

THX1138

A veces el googleadds es demoledor:

D

Próxima medida: prohibir los enfermos. Si no hay enfermos no hay gasto, y se puede prescindir de TODO el personal sanitario ¡Toma racionalización!

Souf

#0 “si no hay actividad, tampoco hay gasto”
Es totalmente cierto, y ya es hora de que se vaya aplicando donde más gastamos, EN POLÍTICA...
Desde hace tiempo ya vemos que no hay actividad (ni vida inteligente), por lo que mejor sería cerrar (o encerrar) a los políticos...

mciutti

#23 No se puede instrumentalizar a los enfermos.
Yo la huelga a la japonesa la veo de otra manera: sería cosa de coger a todo el personal sanitario que supere los cien kilos, dotarlos de unas buenas estacas, dividirlos en dos grupos, mandar uno al Palau de la Generalitat y otro al parlament y llenar los hospitales de políticos con los huesos rotos. A ver si entonces recortan. Los hideputas.

D

relacionada: http://www.nodo50.org/csca/agenda10/misc/pdf/GastomilitarEsp2011_castellano.pdf

Que desesperación es ver lo que se nos viene encima y no poder hacer nada más que asambleas y mover el 15m viendo como la mayoría de la gente pasa.

Que desesperante.

p

#19 Tarde o temprano todo el mundo se va a tener que enterar.

¡Animo! Seguimos adelante.

rafaLin

Alguien debería decirles a estos y a todos los demás que, igual que en las familias, se empieza recortando por las cosas menos importantes, no por las más importantes... todo lo que sea entretenimiento (televisiones públicas, deportes, festejos) debería ir fuera antes de empezar por lo básico (educación y sanidad).

kresnick

a mi mi pareja que trabaja en el hospital me indico ayer esto mismo, a final de mes les obligan SI o SI a coger el puente , y durante el dia de hoy les confirmarian lo de diciembre que tambien era un si,..

yo no entiendo como empieazan recortando por sanidad si hay tanto ladron suelto en sus plantillas

D

#18 Si es así, entonces es racionalizar el gasto público.

Otra medida que deberian de tomar es reducir el personal de urgencias los dias de partidos de futbol importantes, durante un mundial, o durante cualquier evento de masas, curiosamente nadie se pone enfermo en esos momentos.

Es un hecho demostrado que se abusa de las urgencias, ya que estas casi no existen cuando se televisa un acontecimiento importanta, consultaseló a tu pareja.

damysos

#31 No, un CAP no es un hospital, pero este extremo está confirmado. Estoy en el mismo caso que #18 Lo de los hospitales hasta donde yo sé solo es un rumor, pero a mí me había llegado hace días por trabajadores de sanidad, no por elconfidencial, que todos sabemos cómo es.

D

#114 Los hospitales no estan cerrados, ese es el sencacionalismo del titular, hay que leer las noticias y entenderlas.

Ni se cierran los hospitales, ya que no se hechan a los pacientes que estan ingresados, ni se cierran las urgencias, el hospital sigue funcionando por entero ecepto algunos servicios:

"se están desprogramando visitas externas y pruebas diagnósticas"

Como dice el comentario #18 a final de mes les obligan SI o SI a coger el puente, durante el puente no funcionaran los servicios externos o consultas, el servicio interno del hospital sigue.

#158 #138 Pero esta claro que el sensacionalismo de un titular funciona muy bien en meneame, la gente no lee las noticias, o como mucho las lee por encima sin enterarse o comprender el contenido.

PD.: Gustará o no la medida, pero es muy distinto a lo la gente ha entendido, con ver los comentarios queda claro que solo se lee el titular.

breogan60

Si ésto no va a portada es para

polvos.magicos

De que sirve el gobierno central si las comunidades hacen lo que les pasa por las pelotas?.

Pancar

#31 #44 Creo que se está vendiendo un rumor sin confirmar (y ojalá no se confirme) como noticia.

Alice85

Esto es mentira: “si no hay actividad, tampoco hay gasto”.

La gente no va a dejar de estar enferma, de modo que cerrar uno, significará colapsar otro. Nadie quiere estar enfermo, nadie quiere ir a un hospital. Si retrasamos las operaciones, y estas son la solución a una patología, alargamos bajas laborales y otros gastos sanitarios que se generan durante el tiempo de espera. Si aplicamos quimioterapia antes de operar porque no podemos operar a tiempo, jodemos a la persona y gastamos mucho dinero.

Estas medidas no sirven para nada, más que para privatizar la sanidad demostrando que la sanidad pública es mala.

g

Podrian cerrar las embajadas y las decenas de organismos catalanes redundantes con el Estado durante 20 años, reducir tv3 a un único canal, no sólo no pasaría res de res, sino que ahoraríamos mucho.

sieteymedio

Esto no puede ser real

“si no hay actividad, tampoco hay gasto”

Eso parece de El Mundo Today, hombre...

eboke

¿Alguna otra fuente?

damysos

#11 Trabajadores de centros de asistencia primaria, que ya tienen órdenes de buscarse algo que hacer para el puente de la purísima, que cierran. Fuente directa, te lo digo yo

eboke

#29, ¿un CAP es un hospital? Aún así, ¿algún documento o algo?

eboke

#65, ¿ocho son todos? Es que el de al lado de mi casa, el Hospital de Sant Pau o el más conocido, el Hospital Clínic, no aparecen en ese listado. Esta noticia sigue siendo errónea y/o sensacionalista.

k

#71 y también es una noticia duplicada. El el Hospital de Sant Pau y el Hospital Clínic, creo que son privados concertados y ya han llegado a otro tipo de acuerdos con la Generalitat para hacer recortes, por eso no salen en esa lista.

S

Y a esto se le llama cotizar a la seguridad social para no tener seguridad social

r

#66 Perdona, pero la sanidad pública ya no se financia con cotizaciones a la seguridad social, si no con impuestos. ¿La diferencia? TODOS pagamos impuestos (IVA) cuando compramos algo (luz); pero sólo los trabajadores cotizan. De ahí que podamos exigir sanidad universal

D

No me explico por qué se está cebando tanto CiU con la sanidad público, sobre todo del ICS.. es realmente sorprendente.

ViejaYeguaGris

#8 Interesante, revelador, y triste dato.

D

#45 Puede ser, sí
aún así.. se puede entender por parte del señor "Boi" pero .. ¿de los demás del govern? ya les vale.
cuando lo vives desde dentro el conflicto lo flipas cada día más.

#8 plas plas.. muy buen comentario! gracias por comentarlo.

D

#98 Los demás que están en el govern lo mismo. Como todos tienen seguro privado y envía los niños a cole privado, pues obviamente de donde menos les afecta el recorte es de sanidad y educación pública.

Justified

#8 Yo estaba pensando..." Seguro que si se investiga un poco y hay conexiones entre el CIU y las privadas..." Plas !!

Pero vamos,no me esperaba algo tan descarado !!!!!

Boi Ruiz:

Viquipedia (CAT) : http://ca.wikipedia.org/wiki/Boi_Ruiz_i_Garcia

Union Catalana de Hospitales (CAT/CAS) : http://www.uch.cat/

Es increible,no se cortan,no se esconden,nos estan imponiendo la sanidad privada en nuestra cara...Es algo que en Cataluña se busca desde hace mucho tiempo...

La sanidad publica es la ultima frontera ante la extrema desigualdad social...Esto es terrible...

D

#8 Muy buena aportación. Positivo al canto.

kikoanna2

#6 Tiene un nombre PRIVATIZACION y COPAGO. Es como la teoria del shock

D

#6 ¿Puede ser porque el conseller de salut actual antes trabajaba en la patronal de los hospitales privados?

Joice

#6 Ya te lo han dicho los otros meneantes, pero yo te lo puedo confirmar porque conozco personalmente a uno de esos peces gordos (literalmente) de CIU en Lleida y ni siquiera esconde sus intenciones. Privatización.

Razorworks

Creo que va haciendo falta una "Noche de los cuchillos largos" (o una "Mañana de guillotinas afiladas") contra los políticos.

Y aunque suene radical (o incluso terrorista), cada dia tengo mas claro que hasta que no empiecen a aparecer colgados en plazas públicas van a seguir jodiendonos como les salga de las pelotas...

kaeldras

Y supongo que estos dias me los sacaran de mis vacaciones y me los pondras donde ellos quieran manda cojones...

#34 unos "segadors" hacen falta de nuevo y que "seguin arran"

D

Bueno, nosotros tendremos que cerrar nuestra cartera.
Si nos recortan servicios, nosotros tendremos que trabajar con dinero negro.

g

#30 Pienso lo mismo, no se como afectaría una campaña de insumisión fiscal al país ni que consecuencias legales puede tener, pero viendo que los impuestos básicamente sirven para pagar los despilfarros de estos señores igual hay plantearse si vale la pena seguir pagando.

D

Huele a típico bulo de El Confidencial.

cavefish

Genial, Mas le está poniendo en bandeja de plata al PP los escaños por Cataluña

D

¿Esto no es coña?¿No ha puesto El Confidencial una sección de humor al estilo de elmundotoday?
Es vergonzoso: "si no hay actividad no hay gasto". Con dos cojones. Claro que no hay gasto. Yo propongo mandar a todos los políticos a la mierda, fuera de España. "Si no hay políticos, no hay gasto" y nos ahorraríamos el 90% de los gastos de este país.

salteado3

Claro, ni los enfermos ni las pruebas médicas no se acumulan. Yo extendería la medida a un año. Así me aseguro de que si pillo a un responsable de esto por la calle no tenga hospital al que ir.

A

#43 Ellos tienen sus propios hospitales, que por supuesto no van a cerrar sino que multiplicarán sus franquicias gracias a la mafia de CiU.
#54 Cerrarán una planta sólo para él y traerán médicos expertos de Massachusets, pagando tú y sin lista de espera.

frankiegth

Tengo la impresión de que no estan ahorrando, lo que deben estar haciendo es ir sacando el dinero de España para pagar la deuda de la banca con el extranjero. Ruego que alguien me corrija si ando muy equivocado.

trinitro

Y que no quieran recuperar el impuesto de sucesiones... que no lo quieran recuperar.

areska

A estos delincuentes hay que meterlos en la cárcel, ya urge.

Freicher

Pensaba que era una noticia de "El Mundo Today"... que penita =(

c

Como #26 y #28. Realmente, al ver el titular, he creído que la noticia era de elmundotoday...

¿Dónde está el límite?

Wir0s

#90 En leerse toda la noticia y ver que es mentira.

Freicher

#90 Yo realmente lo he pensado cuando he leído eso de: "si no hay actividad, tampoco hay gasto". Me parecía una frase tan evidente que rozaba el absurdo que la dijera nadie, pero he pecado de ingenua olvidando por un momento lo absurdos que son los políticos de este país.

o

Lo siguiente será pedir a la gente que se muera en su casa para no molestar

Tonino

Aquí, señores, se vuelve a hacer patente el divorcio entre representantes y representados. Y los representados, a mirar el fútbol y T5.

marmoteando

Pero se puede permitir esto de verdad? que verguenza por favor!

D

Quien dice 5 dias dice 5 semanas o 5 meses...

Hijos de la gran puta.

se han llevado nuestro dinero, se lo han gastado todo y ahora nos piden "un esfuerzo".

l

Ostras! Pensaba que era del mundo del mundotoday, acojona.

chupameldiente

El apocalipsis está empezando, arrodillaos ante los cuatro jinetes (PP-PSOE-CIU-PNV)

Orzowei

He tenido que mirar si la noticia era de "El mundo today".

mazikeen

Al final, pa recortar gastos lo mejor sería dar la patada a los politicos a sus consejeros y delegados, sin sueldo, sin pension,sin coches oficiales, sin moviles sin cenacas de esas q se pegan ellos...y seguro q así sí que ahorrabamos una barbaridad

A

No se puede decir que Boi no vaya de cara. Supongo que lo que dijo hace una año de hacer sacrificios lo dijo en el sentido literal. Al estilo azteca-maya.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/172560/boi-ruiz-todos-tendremos-que-hacer-sacrificios

Espero que nadie se ponga enfermo...

xOsse

Está bien (retranca). Salud para el que pueda pagarsela... los demás que se mueran, total ya nos han quitado todo, ya no somos útiles,...

alexmoratalla

Me empieza a gustar la l'ogica de los pol'iticos catalanes...
Si no hay actividad, no hay gasto.
Si no hay enfermos, tampoco. Y si no hay alumnos, tampoco hay gasto en educaci'on, y si...

Xi0N

Para que luego me vengan con el mazo cuando digo que la seguridad social es una mierda: Encima de una mierda, nos la quitarán, y sin caracter retroactivo: Todo lo que les hemos estado dando lo perderemos...

BIBA ESPAÑAª!!!!

AnTiX

Sir_Miyav

Añandiendo más motivos para salir a la calle el día 15, Gracias CiU. Desde todo mi rencor te deseo que te pudras en la sala de espera de un hospital público esperando que te atiendan.

k

Están buscando recuperar la vieja tradición del tiro en la nuca? Porque con lo que hacen cada dia... no por lo que piensan, no por mi independencia(terrorismo), más bien por malgastar mis impuestos, por gastar en chorradas, porque todo el mundo sabe que están implicados con la sanidad privada, y se dedican a ello con total impunidad, porque los ciudadanos no tenemos ningún recurso para impedirselo.

Y parece que el único modo de que se den cuenta de "donde no hay que tocar" es que al final alguien haga alguna locura....

D

Veo esto y me quedo atónito, y luego pretenderan que la gente no salgan a la calle a manifestarse, si es para **** a los politicos.

kresnick

si esta www.meneame.net/story/8-grandes-hospitales-catalanes-solo-atenderan-ur ya es mas fiable, pero ya os adelanto que el puente del 31 de octubre tambien les obligan a cerrar

kresnick

que raro que anteriormente hayan pasado tan desapercibidas

maromo

Al final nos seguirán descontando de la nómina la S.S. y nos tocará pagar otro seguro sanitario ya que solo entrarán Urgencias o algo así...

r

increible lo que está pasando en España

Pancar

#53 Es la misma:

La medida se toma con el objetivo de “ahorrar”, ya que “si no hay actividad, tampoco hay gasto”, según informa 'El Confidencial'.

angelitoMagno

#53 La medida se toma con el objetivo de “ahorrar”, ya que “si no hay actividad, tampoco hay gasto”, según informa 'El Confidencial'.

Igual de fiable. No es por defender a Mas y compañía, es que no sería la primera vez que El Confidencial lanza un rumor como noticia, cuando no se la inventan directamente.

Y una cosa así no la puedes hacer "de tapadillo". De momento, seguiré esperando a una fuente más fiable, por ejemplo, un documento oficial que todos podamos leer, o una noticia en la TV3

Summertime

Y digo yo ......no seria mas facil dejar de pagar ayudas como esta
http://somnoticia.files.wordpress.com/2011/03/ajudes-de-lloguer.pdf

que dicen que no se dan a inmigrantes pero la Generalitat publica ? Fijaos en los apellidos de los agraciados

g

#48 Solo con contar los DNIs que empiezen por X se da uno cuenta del despropósito. Pero este pais tiene un mal endémico: el BUENRROLLISMO, y cualquier expresión que no entre en los criterios del gran hermano hará que te tachen de vete a saber qué.

1 2 3