edición general
53 meneos
121 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La Generalitat oculta un brote de coronavirus en un centro de la tercera edad

La Generalitat está ocultando un brote de coronavirus en Viladecans, en la conurbación de Barcelona, que afecta al Centro Socio Sanitario Frederica Montseny. La Generalitat no ha querido detallar información sobre el mismo, igual que el Ayuntamiento de Viladecans, que asegura que no le consta ningún tipo de nuevo brote. Sin embargo, fuentes del sector sanitario explican que se están desviando los enfermos de coronavirus del Hospital de Viladecans a otros centros de referencia como el Hospital de Bellvitge.

| etiquetas: coronavirus , tercera edad , generalitat
Pues parece que no lo ha ocultado muy bien.
#1 Estan muy ocupados con la independencia.
Qué raro que sucedan estas cosas. Con lo bien que funciona el estado de las autonomías.
#3 No tergiversemos las cosas..

Las políticas locales pueden beneficiar determinadas decisiones que en un ámbito nacional pasen desapercibidas. Eso no quita que ante un problema de salud grave como el actual las directrices sean de ámbito nacional, y en este caso, en mi opinión, más efectivas.
#6 Así está configurado con la cesión de competencias por parte del gobierno central. Y la evidencia es que es un auténtico dislate en cada uno de los ámbitos donde se ponga la vista. Educación, sanidad, derechos sociales, etc., etc., etc.,

No existe tergiversación de nada, tan sólo observación.
#7 No es cierto. Funciona bastante bien. Mucho mejor que si fuera centralizado. Y si, es diferente dependiendo de la CC.AA. para eso se ha hecho.

#13 Las fake news habituales de Catalunya, especialmente en este medio. Lamentable que también en esto.
#14 Falso. Funciona bastante mal y la prueba es que en una crisis como la del coronavirus cada presidente autonómico, desde Torra hasta Page, han tomado medidas diametralmente opuestas y contradictorias entre sí, lo cual evidencia que no tiene ni pies ni cabeza. Todos estos desmanes podrían extrapolarse a cualquier ámbito de orden político y encontraríamos los mismos resultados en cada uno de los 17 reinos de taifas que tenemos por autonomías. Repúblicas como Francia o países con una ordenación…   » ver todo el comentario
#3 bien en referencia a qué? o a dónde?
#11 Es sarcasmo.
A ver cuánto tardan en encontrar la escusa para que sea culpa de otro
Lo de ocultar yo no lo veo claro. La información que dan todos es por hospital, no por lugar de residencia de los enfermos (que tampoco podrían).
Creo que la Generalitat solo tiene que rendir cuentas a Sanidad, son ellos a los que hay que preguntar. De todas formas las residencias de ancianos son un nicho para esta enfermedad, la mezcla de sanitarios (muy expuestos al contagio en hospitales y centros de asistencia) y gente mayor (con sus visitas familiares) van a ser lugares complicados de proteger.
El primer gráfico del artículo es muy curioso, los círculos de Madrid y Cataluña son idénticos cuando las magnitudes que contienen no son semejantes.
comentarios cerrados

menéame