Hace 11 años | Por WARMASTER a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por WARMASTER a ccaa.elpais.com

"Tenemos por delante el peor presupuesto de la historia de la Generalitat", ha dicho Homs, quien ha descrito todo los factores que juegan en contra: "Si se coge el objetivo de déficit impuesto por el gobierno español y la UE, los ingresos disponibles, las deudas pendientes, el incremento del gasto financiero y los incumplimientos económicos que en su opinión está haciendo el Gobierno central...". "Los instrumentos para actuar son los que son, prácticamente inexistentes", ha afirmado.

Comentarios

equisdx

#13 Nos cae mal todo político que solo piensa en los votos, no en los ciudadanos, tanto los que representa como los que no. Nos cae mal la gente que usa cortinas de humo para esconder su mala gestión y sus miserias, y que luego pone como excusa la situación actual para pedir sacrificios y esfuerzos que ellos no se aplican. Y da igual que sea Mas, Cospedal, Aguirre, Hollande, Merkel o el comisario europeo de politica exterior. Estos tipos no tienen tus necesidades como prioridad, solo como excusa para perpetuarse en el sillón, jugando con tus derechos e impuestos. Por tanto, lo mismo me da Suiza, que las comisiones del 2%, que el Palau, etc...

#14 ¿Moralmente? ¿lo dices porque ambos propugnan la independencia? ¿Consideras que CIU y ERC pertenencen al mismo espectro político (derecha, izquierda)?

D

#15 ¿Con quien quieres que pacte, si no? Están obligados a entenderse.

equisdx

#16 Por eso te preguntaba tu apreciación sobre donde los situabas. Como decía #10 veo a CIU y PP más cerca en cuanto a políticas, otra cosa es que después de la campaña electoral que se ha vivido, CIU tenga que mantener la fachada del independentismo, pero ya me dirás donde se establece la línea roja entre recortes y opciones por parte de ERC para forzar a CIU a tirar adelante con el referendum.

lorips

El gobierno español es quien marca lo que se puede gastar y lo que se puede endeudar. Están ahogando económicamente a quien nos da servicios básicos como sanidad educación: esto pasa con Catalunya y con todas las comunidades: ¿por qué os hace gracia si os pasa lo mismo? os hace gracia porque Catalunya se queja

La diferencia es que vuestros líderes le comen el rabo a la casta madrileña porque son los mismos porque así lo habéis votado. Tendréis los mismos recortes o mas pero estáis muy distraídos mirando a Catalunya.

Soriano77

#5 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Si, si, CiU y PP son muuuuuuuy distintos. Sobre todo en sus políticas de recortes.Creo que van a tardar 10 minutos en pactar, como ya hacen, de hecho, en unos cuantos ayuntamientos...

lorips

#6 ¿con quién pacta el PP en tu región?

g

#5 Estoy hasta los cojones de "Madrit" "la casta madrileña" y demas polladas, la casta madrileña de la que hablas tiene miembros de todas las provincias de Ejpaña, incluso de Barcelona.

#22 ¿Que vas a ganar recaudando todos los impuestos en cataluña? :-?

editado:
Perdon, acabo de ver tu avatar.... no pregunto nada entonces....

D

Y esperan a que finalicen las elecciones...XD

Bueno, felicidades a los nominados.

equisdx

#4 La pregunta básica, a mi entender, es como se ha llegado a esta situación, en el caso concreto de Cataluña, y a quién hay que pedirle responsabilidades, porque luego no hacemos más que ver noticias de comisiones, desvíos de fondos públicos, enchufes. Cuando tienen que jugar con el dinero de todos, que tanta falta hace ahora, no les tiembla el pulso ni para firmar cheques, al igual que cuando tienen que firmar recortes.

WARMASTER

Pero por cada pago de servicios esenciales, te darán un pin con la estelada.

anxosan

Por lo visto en las elecciones, a la mayoría de los catalanes les gustan partidos que hacen recortes salvajes, así pues la mayoría de ciudadanos catalanes aprobarán esos recortes y serán felices viendo como se quedan sin servicios públicos.
Porque en caso contrario hubiesen votado a otros partidos el domingo pasado y no a CIU o el PP ¿verdad?

D

#10 Que yo sepa, el partido que no salió castigado por los recortes fue el PP, que ganó un escaño. CiU perdió 12.

anxosan

#11 Que yo sepa, el partido más votado fue CiU, y CiU+PP tienen mayoría absoluta en la cámara.
Si los ciudadanos no querían recortes sociales, en las mesas de votación, había papeletas de otros partidos a los que elegir.

D

#12 Es que es evidente que hay muchos ciudadanos que quieren recortes sociales porque son de derechas. Pero eso no significa que los votantes de izquierdas los merezcamos. A lo que me refiero es que tanto que se decía que CiU se envolvía en la banderita y los catalanistas nos olvidábamos de los recortes y al final eso de la banderita le ha funcionado mucho mejor a la morritos que al mesías.

Por otro lado, CiU está moralmente obligada a pactar con ERC y eso suavizará un poco los recortes.

anxosan

#14 "Moralmente obligada" lol Criaturita... CiU y ERC son ideológicamente tan parecidos como un pulpo y una castaña.
CiU puede ahora gobernar en solitario, apoyándose en ERC cuando le interese (para presionar con la independencia que en realidad creo que no es más que una pose y que no ha defendido en serio jamás), cuando le interese con el PP (los recortes son necesarios y etc.), o con el PSOE (si alguno de los otros dos no acepta cualquier cosa).
Además CiU le echará las culpas de cualquier cosa a otro; si pacta un recorte con el PP será porque ERC les obliga y "es la única salida posible", si pacta algo por la vía independentista con ERC será porque el PP les obliga en Madrid, y si pacta con el PSOE será porque ERC y PP le hacen la pinza.

D

#17 Tenéis razón, no pactarán con ERC. Pactarán con el PP y los catalanes aplaudiremos con las orejas.

lorips

#10 Seguro que en tu región sois tan listos que en los ayuntamientos, la región y el estado votáis a los que prometen no recortar, ¿miramos a quién votan tus vecinos?

En realidad, 6 de los 7 partidos prometieron no recortar y seguro que no lo harán: para recortar hay que gobernar.

equisdx

Vamos, que ellos no querían hacer recortes, pero la situación les ha obligado. Lo mismo si miran en Suiza, tienen algo de suelto con que pagar.

D

#3 Es que los números estos son indiscutibles porque están basados en la situación. Lo que se podrá discutir luego es de dónde se recorta y si se tomarán medidas para subir los ingresos (Homs también ha dicho que CiU está abierta a la propuesta de ERC de recuperar el impuesto de sucesiones para los tramos más altos, etc.. pero eso El País no nos lo explica porque se ve que no interesa).

Wir0s

#3 Que tal si dejamos de intoxicar? Pq siguiendo tu lógica, todos los gobiernos europeos deberían mirar ya qué todos están recortando.

Criticar DONDE se recorta es legítimo, seguir dandole cancha a las basuras del inmundo, es ruin

Pero que importa la verdad sí ataca a quien nos cae mal, no?

Amalfi

CIU o el Sr Mas que tendría que dimitir después del desastre electoral tiene una papeleta muy gorda ya que encima el PP ha obtenido buenos resultados y no se ha desgastado y pactar con ERC es una opción muy peligrosa yo creo que sebajará los pantalones y pactará con el pp.

Paisos_Catalans

Sería un buen momento para crear la hacienda catalana y empezar a recaudar TODOS los impuestos desde ella, y hacer los presupuestos basándonos en lo recaudado.