EDICIóN GENERAL
405 meneos
1849 clics
General Electric se desploma un 15% en Wall Street tras ser acusada de fraude por el analista que destapó a Madoff

General Electric se desploma un 15% en Wall Street tras ser acusada de fraude por el analista que destapó a Madoff

Las acciones de General Electric (GE) se desplomaban este jueves cerca de un 14% en Wall Street después de que el analista Harry Markopolos, quien en su día denunció la gran estafa de Bernie Maddoff, asegurara que las cuentas presentadas por el gigante estadounidense son falsas y que se enfrenta a la quiebra. Markopolos ha publicado un informe que dice reflejar un enorme fraude de la compañía en la página web www.GEfraud.com, en la que describe un engaño "mayor que el de Enron", uno de los mayores escándalos financieros de la historia.

| etiquetas: general electric , enron , madoff , fraude , bolsa , wall street
Markopolos, Cristobalcolons, FernandoMagallaneses y así sucesoriamente...
#2 no te metas con Markopolos, que si se engorila, te cruje a ostias  media
Están decepcionados! No han tenido la oportunidad de arreglarlo por un módico precio! xD xD xD

Por su parte, General Electric aseguró en un comunicado que las "afirmaciones de Markopolos no tienen base".

"La compañía nunca se ha reunido, hablado o entrado en contacto con Markopolos y estamos muy decepcionados de que un individuo sin conocimientos directos de General Electric elija presentar unas acusaciones tan graves y no corroboradas", señaló la compañía.
#1 #TeAhorroElMensaje Vamos, que lo ha expuesto sin pedir nada a cambio por mantener la boca callada.
#14 con empresas cotizadas en bolsa no es necesario, entras en corto ( pedir acciones prestadas par venderlas y recomprar las después asumiendo que será a menor precio) y puedes obtener grandes beneficios.
En esto se basan estos investigadores que no son altruistas para nada aunque si que hacen una importante labor de supervisión de empresas estafadoras.
#18 Eso no es tan facil. Con lo de las acciones prestadas normalmente se hace para medio o largo plazo y es una operativa lenta a nivel burocratico (avales...) y se suele hacer para cantidades monstruosas de inversión.
Si quieres beneficiarte a corto plazo de una bajada es muchísimo mejor que vendas futuros (estás hoy vendiendo acciones que no tienes pero con el compromiso de comprarlas en el futuro -normalmente a un mes o tres meses-) o te metes con opciones que es algo mas complejo que los futuros pero también se puede ganar pasta cuando predices que va a bajar la bolsa y realmente baja.
Esta noticia está siendo silenciada por muchos medios. NYT no ha escrito ni un artículo al respecto (el último fue uno de opinión fechado el 2 de julio, indicando que GE no respeta los derechos de los homosexuales o_o); otros medios de primera fila ni siquiera la tienen en portada o le dan un giro para poner en la diana a Markopolos, como WSJ. Está pasando bastante desapercibida entre el público general para la importancia que tiene. Una noticia sobre gatitos o grafeno cosecha mucho más exito en MNM :popcorn:
#15 Si lees Bloomberg esto es un pie de página que viene a decir "no pasa nada, esto ya lo sabia todo el mundo. GE tiene que ser un pelín mas transparente y ya esta"

Coincido en que huele a contencion de daños en los medios
Si esto es verdad y viniendo de quien viene tiene pinta la cosa es muy muy grave. La sorpresa es entonces que solo haya caido un 15%. Veremos mañana y el Lunes
#4 empresa sistémica como pocas.
300 mil empleados, la 11a de EEUU
en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_largest_United_States-based_employers_

Sería una tormenta perfecta.
A ver si ya comienzan las curvas :-|
#6 Estuve a punto de entrar a currar en GE Renewable Energy pero no me cogieron.

Normal que vayan a quebrar tomando decisiones tan pobres.
#9 Mira que pensarlo siquiera... :troll:
¿Es esta la espoleta de la siguiente crisis?
#5 Dalo por hecho
#5 La espoleta es irrelevante. Hay mil de esas. Alguna saltará.
Chúpate esa, Edison.
Hoy va a estar medio wall street mirando con lupa el informe. Como este bien fundamentado, la caida de hoy del 15% se va a quedar en nada. Markopolos ha dicho que no le cabe ninguna duda de que GE va a quebrar.
Cuando las barbas de General E. veas pelar, que los demás pongan las suyas a remojar.
Los que dicen que EEUU está fenomenal, nunca a tenido tanta desigualdad como ahora
#10 poniendo la h en el verbo haber, nos igualaríamos todos un poco más

menéame