Hace 13 años | Por --175578-- a libertaddigital.com
Publicado hace 13 años por --175578-- a libertaddigital.com

Al drama del paro se le suma la tragedia de un creciente número de jóvenes que NI estudia NI trabaja. Es la llamada generación "ni-ni", que sigue sumando adeptos. En concreto, de los 3,5 millones (3.493.992) de jóvenes entre 18 y 24 años, 750.000 se encuentran en esta situación frente a los 500.000 de 2005. Además, la depresión demográfica que sufre España, con una pirámide poblacional invertida, tan sólo agrava la situación, ya que el número total de jóvenes ha caído desde los 3,9 a los 3,5 millones en el último lustro.

Comentarios

s

¿Y los que nos estamos pirando del país gracias a la ineptitud de nuestros políticos? Quiero mucho a España y cuando me encuentro con un español me da una alegría indescriptible. Pero a este paso, los que nos hemos ido, volveremos en las vacaciones y para ver a la familia porque una carrera, un master, cientos de cursos de formación, experiencia laboral y 4 idiomas no me permiten trabajar en España mientras que en cualquier país europeo tengo un buen trabajo y un sueldo muy bueno. Ya prefiero ayudar al país que me ha dado la opción de trabajar que a mi patri y no es ser un mercenario sino una persona con necesidad de comer que ha sido adoptado.

Me seguiré sintiendo español pero el problema allí sigue igual y no va a cambiar, mucho me temo.

D

Ni estudia ni trabaja ¿realmente no quieren estudiar ni trabajar?

El día que separen a los que ni estudian ni trabajan porque no pueden hacerlo tomaré en serio estos datos, antes no.

D

Hay muchos jóvenes que quieren trabajar y no pueden. Les piden experiencia y no la tienen. Muchos de ellos ni tienen estudios, pero sirven perfectamente para trabajar. ¿Hay muchos jóvenes que ni quieren trabajar ni estudiar? También muchos "mayores" que tampoco trabajan. No creo que sea un problema de los jóvenes. Es un problema de cómo se les ha educado. Pero yo creo que la mayoría de los "ninis" sí que quieren trabajar, porque el dinero también les gusta. Lo que ocurre es que en este país es difícil trabajar, para los "ninis" y para los sobradamente preparados.

D

La generación 'os-puteamos-y-nos-reimos-en-vuestra-cara' me está tocando ya mucho las pelotas.