Hace 13 años | Por --10689-- a fedeablogs.net
Publicado hace 13 años por --10689-- a fedeablogs.net

En un mundo dominado por las tecnologías de la información y en el que muchos procesos productivos menos avanzados se deslocalizarán hacia países en desarrollo, la formación adquiere cada día más importancia. Pues bien, de acuerdo con datos recientes de Eurostat, uno de cada tres jóvenes españoles de 18 a 24 años abandona el sistema educativo sin conseguir un título de enseñanza secundaria post-obligatoria, es decir, un millón de jóvenes.

Comentarios

K

En nuestra sociedad hay cigarras y hormigas. Las hormigas son los que están todo el año trabajando, madrugando, produciendo, llegando pronto a casa en verano muy a pesar suyo porque al día siguiente madrugan, teniendo que aguantar al jefe, ver cómo le sangran vivo a impuestos, etc...

Y luego están las cigarras que son los que no trabajan ni tienen intención de hacerlo. En mi entorno conozco a gente así; gente que lo peor que pueden escuchar es: "¿Tú no trabajas? Pues yo tengo un bar y me hace falta un camarero. Vente mañana a las 8 de la mañana con tu DNI y el carnet del paro. Porque tendrás carnet del paro ¿no?". Viven a salto de mata, a base de paguitas, subvenciones, del dinero de sus sufridos padres y rascando de aquí y de allá. Y eso sí... yendo a los servicios sociales para que les paguen los recibos de la luz.

D

Trabajo hay mucho si lo haces gratis.
Generación ni-ni
Ni nos pagan, ni nos dejan vivir.

D

750.000 cerebros fugados

Golan_Trevize

#5 Sí, pero de sus cabezas.

hurd

Leí "Ana Torroja Generación Ni-Ni"

Nova6K0

#2 No estás muy desencaminado.

Sobre el invento de los Ni-Ni. En muchos casos son más "Ni quieren que le exploten, ni trabajar gratis".Luego si hay vagos, pero de estos siempre hubo en todas la generaciones.

Salu2

M

A mí 750 no me parecen tantos. Lo que no sé es porqué escriben la cifra con 3 decimales.

D

#10 Arreglado

D

Millones de jovenes acefalos vigorosos, los gbiernos de Europa corriendose cada vez mas hacia el ultra-azul ... habra que invadir algo para emplear tanta carne de cañon.

D

#20 No, soy mas de Wotan, lo de los holocaustos es para Yaveh que le gusta el olor de carne quemada

"Entonces le ofrecerán a Yaveh sacrificios por el fuego, holocaustos o sacrificios de comunión, le ofrecerán sacrificios de agradable olor, de ganado mayor o menor, con ocasión de un voto o de una fiesta, o como ofrendas voluntarias."

NNF4E

no trabajan... hay que diferenciar a los que no encuentran trabajo de los que no quieren trabajar.

e

Entre esto y que cada vez emigran más cualificados España en unos pocos años va a poner más fina aún de los que está.

DarthAcan

Se supone que la generación nini son esos jóvenes que no quieren ni estudiar ni trabajar.
En esos 750000 están incluídos todos aquellos que quieren trabajar y no han encontrado trabajo. Es un matiz bastante importante.

Esta crisis se ha cebado bastante con los jóvenes que han querido incorporarse al mercado laboral. ¿Qué pasa? ¿ahora les vamos a echar la culpa de la crisis a esos jóvenes?

Voto sensacionalista.

Seifer

Buenos días, ¿es aquí donde las víctimas se convierten en culpables?

D

#15 No pero pase, pase ... aqui es donde las victimas son llevadas al altar del holocausto e inmoladas, luego se incineran puesto que el olor le agrada a Dios

mahuer

#16 Tú eres de Moloch verdad? http://es.wikipedia.org/wiki/Moloch

D

Estan en tuenti o en "El campamento" lol
La gran mayoria son desgraciados emntales/morales que no saben ni sumar 2+3, su máxima en la vida es que la yenni le enseñé el tanga por la "güescan"...xD lol

#15
Si pase pase que le presento unos piquetes...

Este pais de aqui una decada sera un pasto de fascistas y lerdos (que es lo mismo) o sea Paco Reloaded 2.0, fantastico ZP ...

A por el pleno inculto
Bota ZP
Motivos para joder

Graffin

Antes estaba preocupado por esta gente, ahora estoy asqueado y planteándome si la seguridad social y la sanidad pública es la mejor solución para nuestro país.
Solo tuve que ver un programa de callejeros llamado "Callejeros - Parking: Parada Y Droga" para que me empezase a plantear porqué mi dinero tiene que acabar pagando el tratamiento de estos indeseables, que en un par de años van a estar babeando en algún poblado chabolista.
Y no hablo de los que no pueden trabajar, hablo de los que no quieren.

Gelfacial

Pues yo soy un Ni-Ni, con dos fp de grado superior y una carrera que cuando tenga curro para pagarla terminare alguna vez...

Y si ya lo tengo yo bien jodido para encontrar curro no me quiero imaginar a uno de estos gandules que por no tener no tienen ni la secundaria terminada

C

Con lo bien que se habían aprendido algunos lo de "estudias o trabajas"...

D

No son ni-nis, son chavales protegidos de la explotación laboral que viven en casa de sus padres y que básicamente se encargan de bajar la basura, al perro y salir por las noches al parque a fumar petas. Ya les gustaría encotrar un trabajo pero el último que tuvieron los echaron por llevar piercings......

¿De que trabaja el rey, es Ni-ni?

paumal

Qué barbaridad!

macaba72

Esto, no pinta nada bien, vamos para atrás.

k

Me da a mi que el autor del post no utiliza el termino NI NI con el sentido del programa de televisión, sino que lo usa como un juego de palabras, aunque...quien sabe.